Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

    Yo cada vez que leo lo del sistema innegociable me entra de todo. Creo que Setien ya ha dicho, por activa y por pasiva, que lo que es innegociable es la idea de juego, de sacar el balón desde atras, de circulacion rapida de banda a banda y de buscar el espacio. Contra el Villarreal y contra el Depor se ha jugador exactamente igual que cuando se planta un 4-3-3, solo que el papel de Javi García lo ha sustituido por Bartra, que tiene jerarquia suficiente como para defender y comenzar la jugada con mucho menos riesgo. El dibujo en el campo no altera un ápice la idea de juego.
    Como dijo el sabio, no hay más ciego que el que no quiere ver.
    Te lo seguirán discutiendo.
    A Floty y Otrora les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

      Cierto,compañero,sigue con la misma idea de ataque,pero es que antes no cambiaba ni el dibujo y ahora despues de tanto perder y salir goleado ha tenido que bajarse del burro con el 4-5-1 que casi no variaba.

      Estoy viendo un Setién mas flexible,y creo que es lo mejor.
      También esta flexibilización vino por circustancias. Tener a Bartra y no tener a Joaquí en banda le obligó a optar por este sistema. Es cierto que tal vez ha tardado tiempo en hacer probaturas, pero tambien es cierto que la mayoría de los goles llegan por fallos puntuales de jugadores que escogen mal. Contra el Villarreal Javi García vuelve a errar y de su fallo viene el penalti. Contra el Depor Fabián tiene 2 o 3 perdidas en medio del campo que generan contras peligrosisimas. Y con 3 centrales.
      A Floty y Otrora les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

        También esta flexibilización vino por circustancias. Tener a Bartra y no tener a Joaquí en banda le obligó a optar por este sistema. Es cierto que tal vez ha tardado tiempo en hacer probaturas, pero tambien es cierto que la mayoría de los goles llegan por fallos puntuales de jugadores que escogen mal. Contra el Villarreal Javi García vuelve a errar y de su fallo viene el penalti. Contra el Depor Fabián tiene 2 o 3 perdidas en medio del campo que generan contras peligrosisimas. Y con 3 centrales.
        No critico estos dos partidos,en los que ha habido cambio de sistema y se ha ganado encajando pocos goles. Critico que no cambiara antes,cuando la racha tan negativa,cuando nos goleaban tanto.

        Todo lo que no funcione debe cambiarse. Ha tardado mucho en entenderlo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

          No critico estos dos partidos,en los que ha habido cambio de sistema y se ha ganado encajando pocos goles. Critico que no cambiara antes,cuando la racha tan negativa,cuando nos goleaban tanto.

          Todo lo que no funcione debe cambiarse. Ha tardado mucho en entenderlo.
          Precisamente contra Las Palmas cambió la filosofía, y fue el peor partido de toda la temporada. Yo no creo que sea tan inflexible a la hora de probar cosas. Lo que tal vez no es muy radical, y nos haya sorprendido con un cambio algo mas visible. Pero bueno, sigo diciendo que aunque hayamos pasado a 3 centrales, se siguen sucediendo los mismos errores, y tiene mas que ver con las bajadas de guardia y desconexiones mentales que realmente por el sistema.

          Tu al Atletico, juegue quien juegue, está enchufado todo el tiempo en el campo. Porque sabe que el Cholo no les pasa una, y el que le decepcione por despistarse o bajar la intensidad, va rapido al banquillo.
          A Floty le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

            Precisamente contra Las Palmas cambió la filosofía, y fue el peor partido de toda la temporada. Yo no creo que sea tan inflexible a la hora de probar cosas. Lo que tal vez no es muy radical, y nos haya sorprendido con un cambio algo mas visible. Pero bueno, sigo diciendo que aunque hayamos pasado a 3 centrales, se siguen sucediendo los mismos errores, y tiene mas que ver con las bajadas de guardia y desconexiones mentales que realmente por el sistema.

            Tu al Atletico, juegue quien juegue, está enchufado todo el tiempo en el campo. Porque sabe que el Cholo no les pasa una, y el que le decepcione por despistarse o bajar la intensidad, va rapido al banquillo.
            La mentalidad de Simeone es defensiva y lo inculca. La de Setien es ofensiva. Y ademas en la plantilla hay pocos jugadores de briega y lucha,y se nota. Guardado,Fabian,Joaquin,Tello,Boudebouz,Camarasa.. .son jugadores que aunque intenten defender nunca han sido buenos en eso.

            Comentario


            • Quique ha reconocido hoy que aunque con el sistema de 5 defensas, concedemos menos, es cierto que fallamos más en otras cosas. Está claro que quiere decidir que defendemos mejor, pero que atacamos peor.
              A GreenBrigade le gusta esto.

              Comentario


              • He leído en no se donde que Setien ha pedido a la LFP jugar todos los lunes que resta de temporada.
                A Carmona le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                  Quique ha reconocido hoy que aunque con el sistema de 5 defensas, concedemos menos, es cierto que fallamos más en otras cosas. Está claro que quiere decidir que defendemos mejor, pero que atacamos peor.
                  Cuando nos metan 5 con 3 centrales volverá a dos centrales, por número parece que hay mejoría con 3 centrales pero la sensación en el campo psra mi es que seguimos igual de mal en defensa.. y bajando laa prestaciones en ataque eso si se ha notado

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje

                    Cuando nos metan 5 con 3 centrales volverá a dos centrales, por número parece que hay mejoría con 3 centrales pero la sensación en el campo psra mi es que seguimos igual de mal en defensa.. y bajando laa prestaciones en ataque eso si se ha notado
                    Digamos que nos llegan igual pero cortamos más por tener a 3 centrales en línea atrás. Y sí, somos romos en ataque.

                    Yo no veo, de momento, positivo el cambio a este sistema de 3 centrales.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      Digamos que nos llegan igual pero cortamos más por tener a 3 centrales en línea atrás. Y sí, somos romos en ataque.

                      Yo no veo, de momento, positivo el cambio a este sistema de 3 centrales.
                      Creo que con este sistema con gran recorrido de los laterales debemos tener en el campo mas jugadores de llegada al área quizas a Camarasa antes que Boudebouz

                      Comentario



                      • El sistema es engañoso. La diferencia fundamental es que el puesto de Javi lo ocupa Bartra. Perdemos en contención, pero ganamos en repliegue y en salida de balón. Como dice el compañero momblanch, las prestaciones mejorarán con los laterales. Durmisi y Barragán deberían ofrecer más que Francis o Junior en ataque.

                        Contra el Depor el dominio fue abrumador, pero faltó precisión en los últimos metros precisamente porque Junior y Francis no estuvieron especialmente afinados, especialmente Francis, que tuvo 3 o 4 centros de estos que Barragán ha clavado este año, y tiró al muñeco.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
                          El sistema es engañoso. La diferencia fundamental es que el puesto de Javi lo ocupa Bartra. Perdemos en contención, pero ganamos en repliegue y en salida de balón. Como dice el compañero momblanch, las prestaciones mejorarán con los laterales. Durmisi y Barragán deberían ofrecer más que Francis o Junior en ataque.

                          Contra el Depor el dominio fue abrumador, pero faltó precisión en los últimos metros precisamente porque Junior y Francis no estuvieron especialmente afinados, especialmente Francis, que tuvo 3 o 4 centros de estos que Barragán ha clavado este año, y tiró al muñeco.
                          Se pierde tambien llegada por banda,antes estaban ocupadas por Barragan-Joaquin y Durmisi-Tello y ahora solo los laterales,los otros juegan por el centro.

                          Se pierde poder arriba pero se gana atras. Mientras saquemos puntos y no nos metan tantos goles me parece bueno. Y aunque no salga al menos ya sé que Setien cambiará de sistema buscando lo que mejor venga,cosa que antes era dificil.
                          A betisspanish y Gattuso8 les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                            Se pierde tambien llegada por banda,antes estaban ocupadas por Barragan-Joaquin y Durmisi-Tello y ahora solo los laterales,los otros juegan por el centro.

                            Se pierde poder arriba pero se gana atras. Mientras saquemos puntos y no nos metan tantos goles me parece bueno. Y aunque no salga al menos ya sé que Setien cambiará de sistema buscando lo que mejor venga,cosa que antes era dificil.
                            No lo veo. Ni Tello ni Joaquín están es iendo profundos. Ambos buscan la diagonal hacia adentro. Barragán y Durmisi llevan muchas mas asistencias queqTello y Joaquín

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                              No lo veo. Ni Tello ni Joaquín están es iendo profundos. Ambos buscan la diagonal hacia adentro. Barragán y Durmisi llevan muchas mas asistencias queqTello y Joaquín
                              Pero contribuye a crear el espacio para la profundidad de los laterales barriendoles los rivales de la zona ademas de las paredes y triangulaciones que se hacen para dicha profundidad

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje

                                Pero contribuye a crear el espacio para la profundidad de los laterales barriendoles los rivales de la zona ademas de las paredes y triangulaciones que se hacen para dicha profundidad
                                Pero Joaquín jugó contra el Depor (siendo el mejor), al igual que Ryad. Este sistema no impide que se juegue igual, lo que pasa es que todos no caben. La opción es escalona a Guardado y Fabián para dar entrada a Tello por Ryad. Pero Ryad jugó muy bien.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X