Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Empecé la temporada con 41 años, y la voy a terminar con 35, impresionante la propuesta de Quique Setién, y sobre todo cómo ha sabido transmitir a los jugadores su convencimiento de que sería posible llevarla a cabo.

    Muchas felicidades, tozudo, cabezón...

    Y gracias a la plantilla y a Serra Ferrer, qué orquesta y qué grandes conciertos nos han ofrecido este año.

    Y lo mejor está por llegar.
    A rakemitri, Carmona y eltrabubu les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje

      Si se hubiese jugado desde el principio con tres centrales, no se sabe si hubiesemos encajao menos y marcao menos, o si se hubiese puntuao menos y jugao peor.....la solidez y el buen juego del Betis ahora no es una cuestión de decir pongo tres centrales y venga, a tocar la bola chavales que lo hacéis de ****** madre.
      Lo de los tres centrales es una consecuencia de conocer la plantilla y solventar situaciones del juego, y el juego del equipo es cuestion de haber asimilado unos conceptos por parte de los jugadores.

      El tiempo, la capacidad de asimilar conceptos, el conocimiento de la plantilla y el trabajo diario son los que hacen que hoy demos tan buenas sensaciones, no exclusivamente el jugar con 3 centrales, siendo ésto, una consecuencia de lo anterior.
      Lo has clavao .

      Comentario


      • En relación a lo táctico, me parece claro que nuestro entrenador tiene en mente el giro táctico hacia un 3-4-3 versátil

        Quique Setién siempre ha dicho que su modelo de juego es el del Barcelona de Cruyff, y, al menos para mí, me parece que por ahí van los tiros de la disposición táctica que pretende para este y (sobre todo) sucesivos años.

        Si tomamos como ejemplo una alineación típica de aquel equipo:
        Nadal - Guardiola - Koeman
        Ferrer - Bakero - Amor - Sergi
        Stoichkov - Romario - Beguiristain

        Creo entender que lo que pretende sería muito parecido:
        Mandi - Bartra - Feddal
        Barragán - Fabián - Guardado - Junior
        Boudebouz - Loren - Joaquín

        En este esquema, Bartra ha venido jugando algo más atrasado que lo hacía Guardiola, pero es, claramente, uno de los motores de arranque del juego de ataque del Betis, y el encargado de muchos de los cambios de juego hacia las bandas, además de que parece que se le ha otorgado cierta libertad para subir, según su criterio y la posición de los contrarios.
        Los medios combinativos han venido siendo Fabián y Guardado

        En relación a los falsos extremos (cuya misión es filtrar pases y hacer diagonales para disparar con su mejor pierna), Joaquín es el que lo hace por la izquierda, mientras que por la derecha ha venido utilizando a Boudebouz, aunque perfectamente pueda jugar ahí Tello o incluso Campbell, que además es zurdo.

        Para mí la gran diferencia con ese Barcelona de Cruyff sería el gol (la falta de) de los falsos extremos, por lo que a mi modo de ver sería muy importante que pudiésemos adquirir un jugador de esas características (además de un lateral izquierdo, otro jugador que recupere pero también la mueva en mediocampo, y un recambio para Feddal si no se contase con Amat).

        PD: aunque la lapidación pública en sí no esté (que yo sepa) tipificada en el Código Penal, a mí, la verdad, no me gusta. Así, y a modo de prevención, subrayo que el nivel de los jugadores es, obviamente, muy diferente, lo cual no ha sido óbice para que lo haya implementado con éxito.
        A rakemitri le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
          Ya no hay festivales de goles. Ni 4-4,ni 3-6. Los 1-0 y 0-0 estan dando mas puntos. Y todos encantados. Esto era lo que se pedía,filosofía de toque,toda la que quiera,pero lo primero ser solidos y encajar poco.
          Se puede decir mas alto pero no mas claro.
          Lo ha clavado usted Sr. Parse
          A Constante le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

            Por un lado espero que se encuentre perfectamente; por el otro sería precioso que hubiese sufrido un infarto fulminante que le hubiese impedido acabar la frase "llegar hasta aquí". Muy poético, como una maldición de la mitología griega.
            Me tomaré su comentario con humor.
            Por otro lado "hasta aquí", porque veníamos "de allí", del erial, de la casi nada futbolística, de la división social, de la ruina económica, del pesimismo más absoluto.
            Sí, ya se me pasaron los efectos que culminaron en un comentario que era la guinda a un día de alterne, victoria, y noches de jornadas nocturnas. Pero por otro lado, y aunque tal vez con más literatura de la necesaria, leyéndolo desde la sobriedad actual, tampoco me parece muy desencaminado.

            Comentario


            • Originalmente publicado por rafaelmrmm Ver Mensaje
              En relación a lo táctico, me parece claro que nuestro entrenador tiene en mente el giro táctico hacia un 3-4-3 versátil

              Quique Setién siempre ha dicho que su modelo de juego es el del Barcelona de Cruyff, y, al menos para mí, me parece que por ahí van los tiros de la disposición táctica que pretende para este y (sobre todo) sucesivos años.

              Si tomamos como ejemplo una alineación típica de aquel equipo:
              Nadal - Guardiola - Koeman
              Ferrer - Bakero - Amor - Sergi
              Stoichkov - Romario - Beguiristain

              Creo entender que lo que pretende sería muito parecido:
              Mandi - Bartra - Feddal
              Barragán - Fabián - Guardado - Junior
              Boudebouz - Loren - Joaquín

              En este esquema, Bartra ha venido jugando algo más atrasado que lo hacía Guardiola, pero es, claramente, uno de los motores de arranque del juego de ataque del Betis, y el encargado de muchos de los cambios de juego hacia las bandas, además de que parece que se le ha otorgado cierta libertad para subir, según su criterio y la posición de los contrarios.
              Los medios combinativos han venido siendo Fabián y Guardado

              En relación a los falsos extremos (cuya misión es filtrar pases y hacer diagonales para disparar con su mejor pierna), Joaquín es el que lo hace por la izquierda, mientras que por la derecha ha venido utilizando a Boudebouz, aunque perfectamente pueda jugar ahí Tello o incluso Campbell, que además es zurdo.

              Para mí la gran diferencia con ese Barcelona de Cruyff sería el gol (la falta de) de los falsos extremos, por lo que a mi modo de ver sería muy importante que pudiésemos adquirir un jugador de esas características (además de un lateral izquierdo, otro jugador que recupere pero también la mueva en mediocampo, y un recambio para Feddal si no se contase con Amat).

              PD: aunque la lapidación pública en sí no esté (que yo sepa) tipificada en el Código Penal, a mí, la verdad, no me gusta. Así, y a modo de prevención, subrayo que el nivel de los jugadores es, obviamente, muy diferente, lo cual no ha sido óbice para que lo haya implementado con éxito.
              Yo no he visto al Pep atrás en mi vida
              A rafaelmrmm le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                Yo no he visto al Pep atrás en mi vida
                Jugaba de ancla, delante de los dos centrales y a veces en linea, iniciando el juego de ataque de Barcelona y dejándose caer para ser siempre un apoyo cuando fuera necesario retrasar la pelota.

                Para muestra, un botón...

                Comentario


                • Por éso he dicho: "(...) En este esquema, Bartra ha venido jugando algo más atrasado que lo hacía Guardiola"

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                    Me tomaré su comentario con humor.
                    Por otro lado "hasta aquí", porque veníamos "de allí", del erial, de la casi nada futbolística, de la división social, de la ruina económica, del pesimismo más absoluto.
                    Sí, ya se me pasaron los efectos que culminaron en un comentario que era la guinda a un día de alterne, victoria, y noches de jornadas nocturnas. Pero por otro lado, y aunque tal vez con más literatura de la necesaria, leyéndolo desde la sobriedad actual, tampoco me parece muy desencaminado.
                    No, si lo decía porque había escrito "llegar hasta aq" y me hacía gracia dejar esa frase sin acabar porque soy ********.
                    A jafo le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                      Yo no he visto al Pep atrás en mi vida
                      Era un organizador de juego,por delante de la defensa. Puede que bajara a iniciar,pero era centrocampista.
                      A Gattuso8 y 11 les gusta esto.

                      Comentario


                      • Lo mejor de todo, es que el estilo de Setien mejora exponencialmente con el paso del tiempo y la automatizacion de acciones y conceptos.
                        A Free le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

                          No, si lo decía porque había escrito "llegar hasta aq" y me hacía gracia dejar esa frase sin acabar porque soy ********.
                          Ah! creo que entiendo lo que pasó. Le di a publicar sin haber acabado, después edité y terminé el comentario.
                          Ahora le entiendo y su comentario tiene su aquel, enfatizar el "llegar hasta aquí" y dejar "aqu" sin terminar.
                          A Blackgon le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por rafaelmrmm Ver Mensaje
                            En relación a lo táctico, me parece claro que nuestro entrenador tiene en mente el giro táctico hacia un 3-4-3 versátil

                            Quique Setién siempre ha dicho que su modelo de juego es el del Barcelona de Cruyff, y, al menos para mí, me parece que por ahí van los tiros de la disposición táctica que pretende para este y (sobre todo) sucesivos años.

                            Si tomamos como ejemplo una alineación típica de aquel equipo:
                            Nadal - Guardiola - Koeman
                            Ferrer - Bakero - Amor - Sergi
                            Stoichkov - Romario - Beguiristain

                            Creo entender que lo que pretende sería muito parecido:
                            Mandi - Bartra - Feddal
                            Barragán - Fabián - Guardado - Junior
                            Boudebouz - Loren - Joaquín

                            En este esquema, Bartra ha venido jugando algo más atrasado que lo hacía Guardiola, pero es, claramente, uno de los motores de arranque del juego de ataque del Betis, y el encargado de muchos de los cambios de juego hacia las bandas, además de que parece que se le ha otorgado cierta libertad para subir, según su criterio y la posición de los contrarios.
                            Los medios combinativos han venido siendo Fabián y Guardado

                            En relación a los falsos extremos (cuya misión es filtrar pases y hacer diagonales para disparar con su mejor pierna), Joaquín es el que lo hace por la izquierda, mientras que por la derecha ha venido utilizando a Boudebouz, aunque perfectamente pueda jugar ahí Tello o incluso Campbell, que además es zurdo.

                            Para mí la gran diferencia con ese Barcelona de Cruyff sería el gol (la falta de) de los falsos extremos, por lo que a mi modo de ver sería muy importante que pudiésemos adquirir un jugador de esas características (además de un lateral izquierdo, otro jugador que recupere pero también la mueva en mediocampo, y un recambio para Feddal si no se contase con Amat).

                            PD: aunque la lapidación pública en sí no esté (que yo sepa) tipificada en el Código Penal, a mí, la verdad, no me gusta. Así, y a modo de prevención, subrayo que el nivel de los jugadores es, obviamente, muy diferente, lo cual no ha sido óbice para que lo haya implementado con éxito.
                            Que yo recuerde asi de cabeza, el año que gana la Copa de Europa 91/92
                            Zubi
                            Koeman - Nando - Juan Carlos
                            Eusebio - Per G
                            Amor - Laudrup - Bakero
                            Begiristain - Stoichkov

                            Al siguiente
                            zubi
                            Ferrer-Nadal-Koeman
                            Bakero-Per G-Amor-Laudrup
                            Goikoetxea-Stoichkov-Berigistain

                            El Per nunca ha sido defensa Sr. Mrmm

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                              No cuentes solo las victorias,miremos todos los partidos hasta el cambio de esquema y la llegada de Bartra. El equipo jugaba con mas gente por delante del balon,y era bueno para marcar goles,pero cuando no lo teniamos eramos muy debiles. De ahi las goleadas y hasta en las victorias o empates recibiamos goles.

                              6 partidos sin recibir gol llevamos,y todavia seguimos siendo el tercer o cuarto equipo mas goleado de primera. Reconozcamos que eramos un equipo fragil sin balón,y ahora todo lo contrario.
                              Reconozcamos que cuando se cometían tantos fallos en defensa, Quique Setién llevaba poco tiempo en el equipo y ya el cambio era espectacular con respecto a temporadas anteriores. Ahora lleva más tiempo y está empezando a jugar un fútbol de muchos quilates. Yo no lo cambio por ningún entrenador y para mi es el gran artífice del temporadón del Betis .

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                                Yo no he visto al Pep atrás en mi vida
                                Hulio.


                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X