Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

    clemente era un bocachanclas y se comió los mocos y don Vicente era prudencia absoluta y...

    si me dan a elegir entre esas dos posturas ni me lo pienso.
    Entre ambos extremos estamos de acuerdo, pero recuerda que la auténtica virtud se encontró en el medio con Don Luis Aragonés, que sin estridencias cogió a ese grupo y les convenció de que eran los mejores, que le dijo a Xavi que era el mejor hasta cuando él mismo no lo sabía.

    Ese coger por la pechera es lo que yo echo en falta de Quique algunas veces, es un tío que aquí podría cuajar para años si simplemente pensase un poco más a lo grande, sin fantasmadas, pero sin falsa modestia. Claro que el Betis tiene infraestructuras para competir en tres competiciones, con la base del equipo y los 50 kilos que van a entrar se puede hacer una plantilla guapa, guapa.

    Y ahora sí me voy a dormir, un abrazo y hasta otro debate!
    Editado por última vez por Blissett; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/21701-blissett en 20/06/18, 00:46:59.
    A Notorious1 le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

      Entre ambos extremos estamos de acuerdo, pero recuerda que la auténtica virtud se encontró en el medio con Don Luis Aragonés, que sin estridencias cogió a ese grupo y les convenció de que eran los mejores, que le dijo a Xavi que era el mejor hasta cuando él mismo no lo sabía.

      Ese coger por la pechera es lo que yo echo en falta de Quique algunas veces, es un tío que aquí podría cuajar para años si simplemente pensase un poco más a lo grande, sin fantasmadas, pero sin falsa modestia. Claro que el Betis tiene infraestructuras para competir en tres competiciones, con la base del equipo y los 50 kilos que van a entrar se puede hacer una plantilla guapa, guapa.

      Y ahora sí me voy a dormir, un abrazo y hasta otro debate!
      placer blisset, como siempre.
      A Blissett y rafaelmrmm les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

        Cúmulo de circunstancias... sí, me vale, o simplemente la diferencia entre hacer el trabajo bien y el hacerlo mal... Es lo de siempre, si lo haces mal, lo pagas, y si lo haces bien, pues no lo pagas tanto. Ya puedes ser el equipo tal, y haber conseguido tal, que si no lo haces bien, la cagas, aunque está claro que por otros motivos ajenos al simple trabajo (la arbitrariedad de algunos), lo pagas más o menos, en mayor o menor medida. Que se lo digan al Athletic de este año, o al de hace algo más de 10 años, por poner un ejemplo...
        Hacer el trabajo bien es la parte "terrenal" del asunto, en relación a cúmulo de circuntancias (vulgo, "milagro") me refiero, obviamente, al bajo rendimiento de equipos en teoría similares o mejores que el nuestro
        A Gattuso8 le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

          es una entrevista con unas preguntas y unas respuestas.
          en un tono pausado, amigable y tolerante.
          no creo que haya que darle más vueltas y mucho menos hilar pensamientos maquiavélicos.

          a mí la línea de la prudencia en un mundo tan volátil como el del fútbol me parece la idónea y la que me gusta seguir.

          ahora cada uno es libre, faltaría más.
          Yo entiendo que por el entorno o el ambiente, no haya soltado las palabras más correctas, o las más medidas, pero desde luego que como digo, no son adecuadas. Restarle valor, o mérito a lo conseguido con la calificación o etiqueta de "milagro", no es prudencia, es no creértelo. Tampoco digo que salga con el mensaje opuesto, puesto que sería cometer el mismo error, pero sí ser verdadera y realmente prudente. Un mensaje de "bueno, sí, históricamente en estos casos de jugar 3 competiciones no se han hecho bien las cosas, pero estamos ante una nueva oportunidad para hacerlo de una vez bien", "ya se verá cómo lo hacemos, pues somos conscientes de lo mal que se ha hecho en etapas pasadas"... Esto sí sería prudente.

          Y en cuanto a lo de "milagro", lo mismo. "Veníamos de temporadas muy malas, así que un sexto opuesto tiene su mérito. Nos costó mucho trabajo conseguirlo pero lo conseguimos, por lo que creo que somos merecedores del premio", "simplemente hicimos las cosas bien y otros equipos mal, por lo que somos merecedores del puesto"...
          A betisspanish y Notorious1 les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Estoy de acuerdo, pero ahí entra en escena las tan manidas filias y fobias de cada cual.

            No me parecen semejantes. En ese caso creo que Serra tenía bastante razón, porque Lopera era el máximo mandatario; de la misma manera que si Setién hiciera un comentario similar sobre Haro y Catalán, también estaría en lo cierto, aunque también es verdad que en el caso de Lopera sería como más justificado, porque si te pueden parecer un poco chuflas los dirigentes actuales, si buscas en el diccionario el significado de "chufla", aparece una foto de Lopera, y no de estos dos.
            Precisamente creo que se equivoca, pues evoco (que poético me ha quedado) el caso de Serra como analogía de lo que ha dicho hoy Setién... La base es la misma, y la reacción del pueblo, otra muy diferente.

            Siempre me enfrentaré a las injusticias, argumentando.

            PD: la comparación que hace entre los dirigentes no tiene mucho sentido, pues el paquete accionarial de ambos es completamente diferente.

            Comentario


            • Originalmente publicado por rafaelmrmm Ver Mensaje

              Precisamente creo que se equivoca, pues evoco (que poético me ha quedado) el caso de Serra como analogía de lo que ha dicho hoy Setién... La base es la misma, y la reacción del pueblo, otra muy diferente.

              Siempre me enfrentaré a las injusticias, argumentando.

              PD: la comparación que hace entre los dirigentes no tiene mucho sentido, pues el paquete accionarial de ambos es completamente diferente.
              Yo es que no entiendo sus declaraciones de hoy como un ataque a Serra y compañía. Quizás porque no las he escuchado o leído al completo, pero no me meto en eso, por lo que intento solo hablar sobre lo de "milagro" y el posible perjuicio de jugar las 3 competiciones.

              Tanto Lopera como ahora estos dos, son los dirigentes del Betis. Esa es la comparativa que me vale, porque ahora mismo en el Betis manda Ángel Haro y José Miguel Catalán, no usted y yo.
              A Balompédico y rafaelmrmm les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                Yo es que no entiendo sus declaraciones de hoy como un ataque a Serra y compañía. Quizás porque no las he escuchado o leído al completo, pero no me meto en eso, por lo que intento solo hablar sobre lo de "milagro" y el posible perjuicio de jugar las 3 competiciones.

                Tanto Lopera como ahora estos dos, son los dirigentes del Betis. Esa es la comparativa que me vale, porque ahora mismo en el Betis manda Ángel Haro y José Miguel Catalán, no usted y yo.
                Lo de milagro ya se lo he comentado, el relax de la conversación en tierras cántabras le jugó la mala pasada de no elegir mejor la palabra, lo cual hoy por hoy es casi imperdonable.
                Perjuicio de jugar las 3 competiciones está claro que lo va a haber, sobre todo si no se refuerza el equipo, y éso es algo que la afición debe saber.
                Y sí, por suerte para nosotros (y para el propio Betis), no somos dirigentes de este noble sociedad anónima deportiva.

                Comentario


                • Originalmente publicado por rafaelmrmm Ver Mensaje

                  Lo de milagro ya se lo he comentado, el relax de la conversación en tierras cántabras le jugó la mala pasada de no elegir mejor la palabra, lo cual hoy por hoy es casi imperdonable.
                  Perjuicio de jugar las 3 competiciones está claro que lo va a haber, sobre todo si no se refuerza el equipo, y éso es algo que la afición debe saber.
                  Y sí, por suerte para nosotros (y para el propio Betis), no somos dirigentes de este noble sociedad anónima deportiva.
                  Ya, claro, pero quería señalar que las declaraciones de Setién las entendía en el contexto que remarco, no en el que usted cita (usted ha leído las declaraciones al completo, o eso creo; yo no).

                  Lo de las 3 competiciones es como le he comentado a Notorious anteriormente, me parece que incide demasiado en nuestra historia, en etapas anteriores, cuando lo que debería de hacer con ello ya es dejarlo un poco aparcado y hablar del trabajo que hay que hacer para no cometer el mismo error. Con tanta incidencia en eso, empiezo a dudar sobre si quiere "prevenirse" digamos, colocarse ya la venda, y no me quiero pensar eso, porque además confío plenamente en Quique Setién.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                    Ya, claro, pero quería señalar que las declaraciones de Setién las entendía en el contexto que remarco, no en el que usted cita (usted ha leído las declaraciones al completo, o eso creo; yo no).

                    Lo de las 3 competiciones es como le he comentado a Notorious anteriormente, me parece que incide demasiado en nuestra historia, en etapas anteriores, cuando lo que debería de hacer con ello ya es dejarlo un poco aparcado y hablar del trabajo que hay que hacer para no cometer el mismo error. Con tanta incidencia en eso, empiezo a dudar sobre si quiere "prevenirse" digamos, colocarse ya la venda, y no me quiero pensar eso, porque además confío plenamente en Quique Setién.
                    Yo es que creo que le estamos dando demasiadas vueltas a lo de siempre: Quique Setién es así cuando habla: tranquilo, algo melancólico... Trabajar lo hace y mucho, no le quepa duda de que mucho antes de hacer estas declaraciones ya le habrá hecho llegar a Serra lo que piensa sobre la confección de la plantilla para esta apasionante temporada (conversación en la que Serra habra dicho lo mismo que Setién, primero porque tienen una gran conexión, y segundo porque los recelos de Setién sabe Serra que son fundados, pues lo vivió en sus propias carnes y en este mismo club).
                    A Gattuso8 le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      ...//...
                      me parece que incide demasiado en nuestra historia, en etapas anteriores, cuando lo que debería de hacer con ello ya es dejarlo un poco aparcado y hablar del trabajo que hay que hacer para no cometer el mismo error. Con tanta incidencia en eso, empiezo a dudar sobre si quiere "prevenirse" digamos, colocarse ya la venda...
                      Ese es el quid de las declaraciones de Quique Setién, lo demás es darle vueltas y vueltas.

                      Eso y tener toda la pinta del que tiene un Miura de 500 Kg delante y no ve nada claro como va a salir del embite, aunque después le eche valor y le corte las dos orejas, pero de entrada lo que transmite es temor y muchas dudas.

                      El club queriendo crecer y el entrenador manifestando si no hemos llegado demasiado pronto a Europa, vamos que por él seguro que hubiera preferido esperar mas y dedicarse otro año al fútbol-formación, que es para lo que yo veo mas apto a Setién y me da que es lo que a él mas le gusta, enseñar una filosofía de fútbol. La alta competición exige mas cuchillo entre los dientes, mas físico, y menos linduras.

                      Empezar una campaña exigente con esas dudas por parte del entrenador... ¡vaya ánimos para los futbolistas!

                      Y no, no hace falta ser tribunero, ni vendemotos, ni vende nada. Hace falta ser competitivo y querer comerse lo que tienes delante, en esta vida es así siempre, en todo
                      De buscar los mejores jugadores a los que poder fichar ya se encargará Don Lorenzo Serra Ferrer, que de fútbol sabe mas que todos nosotros juntos.
                      A Balompédico le gusta esto.

                      Comentario


                      • aunque aquí se está hablando, abro post por separado La polémica entrevista a Setién en Radio La Gradona - Audio

                        https://www.betisweb.com/foro/princi...-gradona-audio

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                          Según esa teoría, mejor ni presentarnos a jugar o disolver el club. Porque milagros pocos en esta vida.
                          No hombre, pero hay que ser conscientes del nivel del equipo. ¿Usted habría apostado por la clasificación final de esta pasada liga? Lo dudo mucho. Setién está siendo consecuente con lo que esperaba del equipo al principio de liga. Este año se han dado las dos circustancias, que nosotros hemos elevado el nivel y otros han fallado. Pero mira al Valencia, el año pasado y el anterior falló mas que nosotros, pero en el momento que ha recuperado "su nivel teorico" nos ha sacado bastante ventaja. A nosotros nos queda camino para que nuestro lugar teorico sea el que hemos conseguido este año. Cada año hay que seguir mejorando. Pero mejorando sobre un nivel de expectativas reales. Si el año pasado el objetivo era estar en la zona media sin perder comba con puestos europeos, pues este año debería ser estar peleando por esos puestos europeos. Pero nada de arrasar ni ver de cerca la Champions, sobre todo con 3 competiciones.

                          E, historicamente, todas las temporadas que el Betis ha competido en europa, en liga ha obtenido una clasificación peor que el año anterior. No hablo de descender. Pero es que la gente no solo va a esperar que se compita en UEFA y en Copa, sino que muchos van a exigir pelear la quinta plaza. Y esto va a generar frustración porque, salvo que Serra vuelva a dar con la tecla (no dudo que sea capaz), no es descabellado pensar esto. A Athletic y a la Real les ha pasado.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                            Ese es el quid de las declaraciones de Quique Setién, lo demás es darle vueltas y vueltas.

                            Eso y tener toda la pinta del que tiene un Miura de 500 Kg delante y no ve nada claro como va a salir del embite, aunque después le eche valor y le corte las dos orejas, pero de entrada lo que transmite es temor y muchas dudas.

                            El club queriendo crecer y el entrenador manifestando si no hemos llegado demasiado pronto a Europa, vamos que por él seguro que hubiera preferido esperar mas y dedicarse otro año al fútbol-formación, que es para lo que yo veo mas apto a Setién y me da que es lo que a él mas le gusta, enseñar una filosofía de fútbol. La alta competición exige mas cuchillo entre los dientes, mas físico, y menos linduras.

                            Empezar una campaña exigente con esas dudas por parte del entrenador... ¡vaya ánimos para los futbolistas!

                            Y no, no hace falta ser tribunero, ni vendemotos, ni vende nada. Hace falta ser competitivo y querer comerse lo que tienes delante, en esta vida es así siempre, en todo
                            De buscar los mejores jugadores a los que poder fichar ya se encargará Don Lorenzo Serra Ferrer, que de fútbol sabe mas que todos nosotros juntos.
                            Yo sigo pensando que su miedo no es la planificación ni sus jugadores. Somos nosotros. Si ya el año pasado, con un objetivo no demasiado exigente, ya la gente se puso de uñas en una racha negativa (que tampoco fue para tanto), estará preocupado por como se puede poner el personal si ocurre este año.
                            A Chano8 le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

                              No creo, el mismo discurso que ha dicho hoy lo lleva diciendo todo el año desde que había opciones de entrar en UEL

                              De todas formas, hacer de estas declaraciones y montar un pifostio como se está montando...de verdad....
                              Bueno, pues nada, dejemos que siga opinando igual.
                              Anda que la gente que se ha sacado el carnet Europa, !!!!! los ánimos con los que va a ir a ver al Betis en Europa,,,, tiene tela.
                              ¿ esa es la manera de animar al personal ?
                              Yo creo que no.
                              Todos somos mayorcitos, para saber hasta dónde puede llegar el Betis, y las dificultades que vamos a pasar, pero si ya vamos con ese pensamiento, apañado vamos.
                              Está claro que está poniendo parches, antes de que se pinche la bicicleta.... para luego decir,,, yo ya lo dije,, que era mejor no entrar en Uefa...
                              No lo veo vamos.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por BET.EAS Ver Mensaje

                                Bueno, pues nada, dejemos que siga opinando igual.
                                Anda que la gente que se ha sacado el carnet Europa, !!!!! los ánimos con los que va a ir a ver al Betis en Europa,,,, tiene tela.
                                ¿ esa es la manera de animar al personal ?
                                Yo creo que no.
                                Todos somos mayorcitos, para saber hasta dónde puede llegar el Betis, y las dificultades que vamos a pasar, pero si ya vamos con ese pensamiento, apañado vamos.
                                Está claro que está poniendo parches, antes de que se pinche la bicicleta.... para luego decir,,, yo ya lo dije,, que era mejor no entrar en Uefa...
                                No lo veo vamos.
                                Ahí discrepo. Si tan mayorcitos somos ¿cómo explicas la actitud que tomó gran parte de la afición, azuzada por la biriprensa, durante la racha? De mayorcitos nada. Ahora mismo aun somos una afición herida que desconfía a la más mínima. Y yo también tengo miedo de que en la próxima racha negativa vuelvan los fantasmas.

                                Para muestra, el partido de Leganes. Un partido jugado con chanclas, con jugadores clave relativamente fundidos o lesionados. Y parecía que habíamos descendido (exageración). Así que eso de mayorcitos...
                                Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 20/06/18, 07:29:35.
                                A Chano8 le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X