Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
    Como bien apunta Simeone en la RDP de hoy el Betis se ha convertido en un equipo fundamentalmente defensivo y eso a la larga da muchos puntos. El Cholo lo suelta también como zasquita a Setién por comentarios sobre su furbo. Seti ha terminado simeonizándose.
    Cuidaito con esa afirmación por aquí que no gusta. Ya intenté defenderlo yo hace unos días y no hubo manera. Me alegro de que el Cholo esté de acuerdo conmigo.
    A Carmona y Balompédico les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

      Cuidaito con esa afirmación por aquí que no gusta. Ya intenté defenderlo yo hace unos días y no hubo manera. Me alegro de que el Cholo esté de acuerdo conmigo.
      Pero esa lectura es correcta, la posesión de este Betis de Enrique es funcionalmente defensiva. Con un 80% de tenencia acabamos creando casi las mismas oportunidades que nuestros contrarios.
      A Carmona, Balompédico y g.Garcia les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

        Cuidaito con esa afirmación por aquí que no gusta. Ya intenté defenderlo yo hace unos días y no hubo manera. Me alegro de que el Cholo esté de acuerdo conmigo.
        Un equipo defensivo para mi es lo que hizo Simeone contra el Madrid el otro día en la segunda parte, que por otra parte es costumbre, un equipo como el Betis que sus 3 defensas juegan gran parte del partido en campo contrario, me cuesta verlo como un equipo defensivo, ahora si me dice que creamos poquísimo para la pelota que tenemos, pues se lo discutiría poco, pero llamar defensivo al Betis, no me quiero imaginar el resto de equipos con los que hemos jugados.
        A Free le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

          Un equipo defensivo para mi es lo que hizo Simeone contra el Madrid el otro día en la segunda parte, que por otra parte es costumbre, un equipo como el Betis que sus 3 defensas juegan gran parte del partido en campo contrario, me cuesta verlo como un equipo defensivo, ahora si me dice que creamos poquísimo para la pelota que tenemos, pues se lo discutiría poco, pero llamar defensivo al Betis, no me quiero imaginar el resto de equipos con los que hemos jugados.
          Es otra forma de defender, tener la pelota sin ser especialmente ofensivo. Nuestros porcentajes de goles y empates lo demuestran. El concepto 'oportunidad' de gol que maneja QS es muy discutible.
          A Carmona le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

            Cuidaito con esa afirmación por aquí que no gusta. Ya intenté defenderlo yo hace unos días y no hubo manera. Me alegro de que el Cholo esté de acuerdo conmigo.
            ¿Es que el Cholo ha dicho eso? Según he leído, comenta que el mayor crecimiento ha sido defensivo, que es una opinión suya, pero no leo que sea un equipo defensivo. Ahora bien, si queréis asimilar lo de crecimiento defensivo a equipo defensivo... Pero ya es inventarse cosas cada uno.
            Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 06/10/18, 17:31:27.
            A Free le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

              Un equipo defensivo para mi es lo que hizo Simeone contra el Madrid el otro día en la segunda parte, que por otra parte es costumbre, un equipo como el Betis que sus 3 defensas juegan gran parte del partido en campo contrario, me cuesta verlo como un equipo defensivo, ahora si me dice que creamos poquísimo para la pelota que tenemos, pues se lo discutiría poco, pero llamar defensivo al Betis, no me quiero imaginar el resto de equipos con los que hemos jugados.
              Ya lo expliqué el otro día: buscar tener la posesión no necesariamente significa ser ofensivo.
              A principios del año pasado cuando queríamos el balón para morder al contrario y buscar el gol aunque nos pasase factura atrás éramos ofensivos.
              Este año que queremos el balón para que no lo tenga el contrario y no nos pueda crear ocasiones, y ni arriesgamos ni ná de ná por tal de no dársela, pues le pese a quien le pese somos un equipo más defensivo. Y eso no significa que no ataquemos, pero predomina la faceta defensiva sobre la ofensiva.
              Esto como digo lo estuve reflexionando el otro día y viendo hoy que el Cholo (toda una eminencia mundial en el juego defensivo) piensa igual, no creo que anduviese yo tan desencaminado.

              De todas formas, me gustaría que alguien me explicase por qué está tan mal visto decir que nuestro juego es defensivo.
              Yo el año pasado defendí a Setién cuando decía que prefería el 4-4 al 0-0, y de hecho este año que empatamos a 0 en vez de a 4 me reafirmo en que prefería aquellos partidos. Y precisamente por eso, por no ser hipócrita, ahora digo que el juego del equipo ha cambiado y en muchas fases de los partidos me disgusta.
              Pero también pienso que, más allá de mis propios gustos, vamos a conseguir más puntos jugando como ahora que como el año pasado a estas alturas. Por tanto si se ha hecho un cambio posiblemente a mejor (lo de la sangría de goles era inviable) no entiendo que no se quiera reconocer.
              A Carmona le gusta esto.

              Comentario


              • A fin de cuentas es indiscutible respecto al pasado curso que ahora defensivamente somos bastante más rocosos mientras que hemos perdido capacidad atacante y realizadora. Esto no es sinónimo de equipo cobarde o pasivo sino de capacidad de controlar el juego y los partidos. La cuestión es que nos cuesta colarla casi tanto como que nos la cuelen y de ahí las estadísticas y puntos.
                A g.Garcia le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje

                  ¿Es que el Cholo ha dicho eso? Según he leído, comenta que el mayor crecimiento ha sido defensivo, que es una opinión suya, pero no leo que sea un equipo defensivo. Ahora bien, si queréis asimilar lo de crecimiento defensivo a equipo defensivo... Pero ya es inventarse cosas cada uno.
                  Sinceramente, ni he visto la entrevista del Cholo ni he leído nada sobre ella más allá de lo que ha dicho el compañero. Si lo que este ha escrito no es exactamente lo que ha dicho Simeone, entonces pido disculpas porque me he precipitado con la conclusión.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

                    Ya lo expliqué el otro día: buscar tener la posesión no necesariamente significa ser ofensivo.
                    A principios del año pasado cuando queríamos el balón para morder al contrario y buscar el gol aunque nos pasase factura atrás éramos ofensivos.
                    Este año que queremos el balón para que no lo tenga el contrario y no nos pueda crear ocasiones, y ni arriesgamos ni ná de ná por tal de no dársela, pues le pese a quien le pese somos un equipo más defensivo. Y eso no significa que no ataquemos, pero predomina la faceta defensiva sobre la ofensiva.
                    Esto como digo lo estuve reflexionando el otro día y viendo hoy que el Cholo (toda una eminencia mundial en el juego defensivo) piensa igual, no creo que anduviese yo tan desencaminado.

                    De todas formas, me gustaría que alguien me explicase por qué está tan mal visto decir que nuestro juego es defensivo.
                    Yo el año pasado defendí a Setién cuando decía que prefería el 4-4 al 0-0, y de hecho este año que empatamos a 0 en vez de a 4 me reafirmo en que prefería aquellos partidos. Y precisamente por eso, por no ser hipócrita, ahora digo que el juego del equipo ha cambiado y en muchas fases de los partidos me disgusta.
                    Pero también pienso que, más allá de mis propios gustos, vamos a conseguir más puntos jugando como ahora que como el año pasado a estas alturas. Por tanto si se ha hecho un cambio posiblemente a mejor (lo de la sangría de goles era inviable) no entiendo que no se quiera reconocer.
                    Es una opinión tan válida como cualquier otra, para mí en un partido uno defiende y otro ataca, en el los partidos del Betis por lo que se ve hay dos que defienden, es una buena teoría que no comparto, un equipo que tiene su balón en campo contrario, puede que tenga incapacidad para profundizase, pero llamar a eso defender, es una de las muchas teorías que circulan para defenestrar a Setien, y que no es que me siente mal, pero es que considero simplemente que no es cierto, aunque respetable que usted lo piense. Ya cuando usted dice que Simeone ha llamado defensivo al Betis, pues como le ha dicho el compañero, creo que eso no ha dicho

                    Comentario


                    • Cholo ha dicho que el éxito de este Betis viene de su crecimiento defensivo. No sé qué porcentaje de defensividad da títulos de 'equipo defensivo' o 'equipo ofensivo' que creo que la idea está clara: la capacidad más destacable de el Betis es la defensiva. Y no solo lo dice Diego Pablo sino también nuestro juego y estadísticas. Lo que no se puede es reducir el concepto 'defensivo' a sus connotaciones negativas.
                      A Balompédico le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

                        Es otra forma de defender, tener la pelota sin ser especialmente ofensivo. Nuestros porcentajes de goles y empates lo demuestran. El concepto 'oportunidad' de gol que maneja QS es muy discutible.
                        En eso estamos de acuerdo, tanto como los que dicen que el Alaves, el Leganés o el Olimpiakos estuvieron igual de cerca de nosotros de la victoria

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
                          Cholo ha dicho que el éxito de este Betis viene de su crecimiento defensivo. No sé qué porcentaje de defensividad da títulos de 'equipo defensivo' o 'equipo ofensivo' que creo que la idea está clara: la capacidad más destacable de el Betis es la defensiva. Y no solo lo dice Diego Pablo sino también nuestro juego y estadísticas. Lo que no se puede es reducir el concepto 'defensivo' a sus connotaciones negativas.
                          Víctor Valdés ha sido Zamora unas pocas de veces, supongo que sería defensivo Guardiola
                          A Chocobetis y amorVERDadero les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje

                            ¿Es que el Cholo ha dicho eso? Según he leído, comenta que el mayor crecimiento ha sido defensivo, que es una opinión suya, pero no leo que sea un equipo defensivo. Ahora bien, si queréis asimilar lo de crecimiento defensivo a equipo defensivo... Pero ya es inventarse cosas cada uno.
                            Me has quitado el comentario, dice que el betis ha mejorado defensivamente mucho, y por eso estamos arriba, no ha dicho que somos un equipo defensivo...
                            A Free le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                              Setién es un genio. Les hace creer a los rivales que jugamos como el Farsa y los machacamos como el Atleti de toda la vida.
                              Pues yo creo que hay bastante de engaño en el discurso y que se hace a propósito. Lo hemos comentado varias veces entre mi hermano y mi padre.

                              Se tiene el balón de forma netamente defensiva y, en ocasiones, desesperante. Pero en algunas fases del partido cambiamos el ritmo y apretamos. Sobre todo en la segunda parte, que es donde se cuece el bacalao.

                              Al final es como todo, si los resultados acompañan, no se deben hacer grandes cambios. Ojalá así sea.
                              A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                                Víctor Valdés ha sido Zamora unas pocas de veces, supongo que sería defensivo Guardiola
                                Tanto como Paco Jémez ofensivo. Por eso digo que simplificar lleva al absurdo. Pero la posesión de Guardiola siempre fue y es bastante más ofensiva que la de Setién al día de hoy. Podría ser por calidad atacante, o puede que no solo, pero son resultados de posesión diferentes.
                                Editado por última vez por sisebuto; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118684-sisebuto en 06/10/18, 18:19:34.
                                A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X