Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
    El equipo debería tener mas automatismos para jugar y alternar juego en corto con juego en largo.

    Joaquin se debería de reservar mas y no sacarlo desde el principio y cuando salga si los partidos están trabados
    ponerlo en los últimos 30 metros de su banda que ya ha demostrado que hace daño ya que encara y descoloca la
    defensa.

    Hay que trabajar la movilidad de los de arriba y en esto entran delanteros y medias puntas , todos quieren el balón
    al pie y no buscan el balón al espacio y esas cosas .
    Cuando lo han hecho o le han dado rapidez al balón han venido las ocasiones, jugando a la velocidad que se esta
    jugando facilitas el trabajo defensivo del contrario.

    Hay plantilla para solucionar estas cosas por lo que... espabila Setien.
    Y todos irán mejorando con el tiempo. Poco a poco irán jugando cada vez más de memoria y Setién, diga lo que diga en las entrevistas, estará haciendo correcciones. Hay que ser positivos porque aun jugando tan mal como decís, tenemos 12 de 24 puntos, es decir, proyección de 57 a final de temporada, que prácticamente te asegura estar entre los ocho primeros de la Liga.

    Comentario


    • Originalmente publicado por aireverdiblanco Ver Mensaje
      yo particularmente estoy encantado con el estilo de juego actual, solo me cabe creer que se trabaja la manera de filtrar, desmarcar, aumento de velocidad en las trancisiones etc..
      A todos nos encanta el estilo Setién si tuviera más velocidad y profundidad, o sea, que tampoco nos encanta tanto, pero aquí parece haberse impuesto un talibanismo setienista por el que quien cuestione al cántabro no quiere ni al Betis ni a su madre.

      Al final esto va a ser como lo de Sinatra: ”Yo no vendo voz, vendo estilo”. Aunque el estilo de Frank era en realidad una guinda a su pedazo de voz. También me gustaría que el "estilazo" de este Betis fuese el añadido a un juego más competitivo del equipo y no ese alarde estético de coreografía combinatoria e inofensiva que parece a menudo.

      Comentario


      • El momento del toque se termina cuando nos marcan un gol, entonces si hay más verticalidad y rapidez en el juego.

        Y digo yo, si se hace en ese tramo de partido, porque no se utiliza desde el principio, creo que el equipo tendría más oportunidades de gol.

        El sistema de desgaste que propone Setién no siempre suele acertar.
        A g.Garcia le gusta esto.

        Comentario


        • Puede que vaya con doble sentido.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
            El momento del toque se termina cuando nos marcan un gol, entonces si hay más verticalidad y rapidez en el juego.

            Y digo yo, si se hace en ese tramo de partido, porque no se utiliza desde el principio, creo que el equipo tendría más oportunidades de gol.

            El sistema de desgaste que propone Setién no siempre suele acertar.
            Porque tú si lo haces con el 0-0 no te encuentras que el Atlético de Madrid te deja tantos metros, te presiona para intentar la contra como hicieron en la segunda parte hasta que se adelantaron. No jugamos luego así solo por nosotros, sino porque ellos nos dejaron metros y se parapetaron atrás para cerrar el partido, como suelen hacer...
            Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 09/10/18, 23:33:12.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
              El equipo debería tener mas automatismos para jugar y alternar juego en corto con juego en largo.

              Joaquin se debería de reservar mas y no sacarlo desde el principio y cuando salga si los partidos están trabados
              ponerlo en los últimos 30 metros de su banda que ya ha demostrado que hace daño ya que encara y descoloca la
              defensa.

              Hay que trabajar la movilidad de los de arriba y en esto entran delanteros y medias puntas , todos quieren el balón
              al pie y no buscan el balón al espacio y esas cosas .
              Cuando lo han hecho o le han dado rapidez al balón han venido las ocasiones, jugando a la velocidad que se esta
              jugando facilitas el trabajo defensivo del contrario.

              Hay plantilla para solucionar estas cosas por lo que... espabila Setien.
              depende, lo que desde luego no me parece bien es en un partido de tanto desgaste que Joaquín sea titular, y así debería ser en muchos partidos. Tienes algún problema, como lo de Guardado, luego el cambio obligado de Joaquín (que además lo intentas retrasar...) y ya solo te queda uno. Es ponerte minas a ti mismo desde la alineación, cuando tienes muchos más recursos, jugar con dos delanteros, Ryad, Tello, Inui...
              Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 09/10/18, 23:37:58.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                El momento del toque se termina cuando nos marcan un gol, entonces si hay más verticalidad y rapidez en el juego.

                Y digo yo, si se hace en ese tramo de partido, porque no se utiliza desde el principio, creo que el equipo tendría más oportunidades de gol.

                El sistema de desgaste que propone Setién no siempre suele acertar.
                También pasa cuando llega el minuto 75-80 y seguimos sin rematar con 0-0. Mete a uno más arriba, cambia los laterales por gente ofensiva y los jugadores a falta de 10 minutos empiezan a arriesgar pero sin plan. Hasta ese momento inocuos.

                Comentario


                • A mi lo que me escama más de Quique es que cuando las cosas no salen como queremos todos le falta algo de autocrítica o ser un poco más flexible.
                  A Falkian y tarteso les gusta esto.

                  Comentario


                  • YO TE QUIERO BETIS


                    JJ Barquín @barquin_julio Desde hace un tiempo, se viene entonando en el Villamarín un cántico que está haciendo mucho pero que mucho daño a la institución. Entre las composiciones musicales que corean los aficionados radicales de Gol Sur, viene siendo un clásico. “Yo quiero un Betis campeón”. Con una sencilla letra y un tono pegadizo, el mensaje ha ido calando entre gran parte de la afición y muchos, a base de repetirlo en cada partido, se lo han creído. Señores, tenemos un problema.

                    Y bien grande. Porque las canciones y los cánticos en el fútbol están muy bien para ayudar y empujar a los jugadores. Pero del dicho al hecho, ya se sabe. El Betis tiene masa social para aspirar a cotas más altas de las vividas en muchos años de nuestra historia. Pero ser campeón implica muchas cosas que el Betis como institución y como equipo, ahora mismo no tiene y, puede que nunca las consiga.

                    Lo primero, presupuesto. El Domingo hubo sobre el césped del Wanda 270 millones de euros de diferencia. Y aún así, no existió tanta diferencia como algunos quieren denunciar. Muchos de esos que se han creído que podemos ser campeones, que podemos arrasar en todos los campos, que vamos a convertirnos en el Madrid o el Barsa de Andalucía, deben pararse a reflexionar, los datos que arroja el equipo y, si siguen pensando lo mismo, cambiarse de equipo e incluso de acera.

                    Pero ahora muchos quieren ser campeones. Ni más ni menos. Del negro al blanco en cuestión de segundos. No solamente vale con conseguir competición europea o jugar con un estilo definido y atractivo, compitiendo en la zona noble de la clasificación. Ahora hay que ganarlo todo y levantar dos o tres copas cada año. Les han vendido la moto y se lo han creído o son ese bético de nuevo cuño, exigente, crítico, analista de tres al cuarto, que dramatiza cada derrota como si estuviéramos ante el apocalipsis. Porque estoy seguro de que, si tuviéramos datos de los partidos, las cosas se verían de otra manera. Serían desenmascarados en un momento.

                    Porque esos aficionados, exigentes parecen haber olvidado lo que representa el Betis, su historia, su ADN, la trayectoria de este club. El Betis ha sido siempre capaz de lo mejor y de lo peor; de subir al cielo y caer al infierno en una misma semana, en una misma temporada. De jugar como los ángeles un Domingo frente al líder y arrastrarse por el campo del farolillo rojo siete días más tarde. De ser EuroBetis a ser el CurroBetis. Eso también es el Betis. No lo olvidéis.

                    Pero ni recuerdan la historia ni son capaces de tener la paciencia y la confianza para dejar crecer y madurar un proyecto que tiene muy buena pinta. Con gente preparada en la dirección; con un gran director deportivo; con un buen entrenador y, año tras año, una mejor plantilla, es necesario que todos los béticos apoyen, ayuden y arrimen el hombro, sabiendo lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos ser. Yo quiero un Betis campeón, pero, sobre todo y por encima de todo, yo quiero al Betis. Con eso me basta. Lo demás vendrá, si es que tiene que venir. Porque no hay título más grande que…

                    P.D.: Datos ofrecidos en Twitter por Fran Martínez, experto independiente en estadísticas de fútbol.

                    Neoexigente: No hay desequilibrio / Dato: 4º equipo de la Liga que más regates intenta.

                    Neoexigente: Sólo veo pases atrás / Dato: 5º equipo de Europa con más pases adelante.

                    Neoexigente: No tiramos / Dato: 6º equipo de la Liga que más tiros realiza a puerta.


                    https://sentirbeticoblog.wordpress.c...-quiero-betis/
                    A Dani25 le gusta esto.

                    Comentario


                    • Yo solo veo un fallo al sistema de Setién de este año. Y es que desea más control de la pelota. Huye de los partidos de ida y vuelta. Solo quiere jugar en una parte del campo. Y eso los demás equipos lo saben, se encierran y nos encontramos lo que nos encontramos.
                      Yo creo que el sistema es bueno. Pero respecto al año pasado hay una diferencia abismal: los goles.
                      Cuando pasamos a defensa de 3 centrales el porcentaje goleador no se resintió mucho, la verdad. Este año sí. ¿Qué ha cambiado entonces? Lo que ha cambiado, bajo mi punto de vista es que ahora las transiciones no se realizan. El año pasado si la pelota se robaba en ciertas zonas el equipo se iba para arriba en busca de la jugada y el gol. Este año no se hace así. Este año cuando se consigue robar lo que hacemos es volver a empezar, colocarnos todos y empezar a pasarnos la pelota. Es ahí cuando el otro equipo vuelve a su posición y nos encontramos con lo mismo de siempre: ataques de balonmano de 90 minutos.

                      Ya que afianzas tu línea defensiva con 3 centrales, ¿por qué no aprovechas esos momentos para ir a buscar puerta? ¿Por qué rehúyes de esos robos y vuelta a empezar un ataque estático?
                      No sé si Setién pensará lo mismo, pero creo que es porque no tiene un buen MCD que sea rápido y vaya a hacer la cobertura a los centrales en caso de que el rival volviera a robar y nos cogiera desprevenidos. O sea, que el partido no sea un ida y vuelta.
                      Pero señor Setién, en el término medio está la virtud. Si tu equipo ya apabulla al rival con la posesión, las situaciones adversas que te encuentres del rival no serán tantas. Es más, las que haya no te cogerán tan mal si has cambiado a un sistema de 3 centrales y dos carrileros. Era el principal problema cuando jugábamos con defensa de 4.
                      De todas formas no creo que sea un problema fácil de solucionar, la verdad.
                      Yo entrenaría esas transiciones ofensivas algo más. No solo en cantidad, sino en calidad: saber cuándo hacerla y cuándo no. Sin más.
                      A Balompédico y g.Garcia les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

                        Pues espero que considere usted al Barça un equipo que gana ligas y Champions (lo primero por lo menos) porque es el ejemplo que he tomado. En estas últimas tres semanas en las que se han concentrado 7 partidos adivine cuántas ‘alineaciones titulares’ han repetido. Efectivamente, ni una. Han participado 18 jugadores en los 11 titulares y algún otro entrando desde el banquillo. Solo dos jugadores han salido de inicio siempre: Ter Stegen y Piqué. El resto todos han rotado, la mayoría más de un partido.
                        Y obviamente aun así han rotado menos que nosotros, pero es que no puede usted pretender comparar una plantilla con jugadores acostumbrados a jugar más de 50 partidos al año al máximo nivel con la nuestra, en la que muy pocos serían capaces de ello.
                        Ni usted puede comparar la calidad de jugadores.
                        A mayor calidad, las rotaciones se notan menos.
                        Y si además, son jugadores que llevan ya mucho tiempo, mejor todavía.
                        Nosotros hemos fichado 17 jugadores en dos años,,,, por eso es más necesario un acoplamiento mejor en el equipo titular.
                        No creo que sea una buena comparación.
                        Pero bueno, para eso estamos, para discutirlo de manera sensata y razonada.
                        Un saludo.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por BET.EAS Ver Mensaje

                          Ni usted puede comparar la calidad de jugadores.
                          A mayor calidad, las rotaciones se notan menos.
                          Y si además, son jugadores que llevan ya mucho tiempo, mejor todavía.
                          Nosotros hemos fichado 17 jugadores en dos años,,,, por eso es más necesario un acoplamiento mejor en el equipo titular.
                          No creo que sea una buena comparación.
                          Pero bueno, para eso estamos, para discutirlo de manera sensata y razonada.
                          Un saludo.
                          La comparación con las rotaciones de los equipos grandes la sacó usted, yo solo busqué los datos para contraargumentar.
                          No creo que las rotaciones se noten menos cuanta más calidad haya, creo que se notan menos cuantas más igualdad entre los jugadores haya. Este año tenemos una plantilla muy buena en líneas generales, y se está viendo en el campo que el juego no se resiente con las rotaciones, porque los jugadores están todos a un nivel muy similar. Si no fuera así, yo sería el primero en pedir que los que son notablemente peores no jugasen tanto, pero cuando todos son buenos y conviene que todos estén a un alto nivel para poder hacer uso de ellos en cualquier momento lo mejor es rotarlos a menudo.
                          Y aun así creo que, salvo algunas dudas en el centro del campo, nuestro equipo titular a día de hoy está bastante claro. Básicamente el mismo que salió en el Wanda.

                          Comentario


                          • Ahora no solo sabemos que algunos jugadores vienen atraídos por el estilo de Quique Setién, sino que además algunos no se retiran por lo mismo.
                            En una entrevista en la revista Panenka, Joaquín Sánchez habla del estilo de Quique Setién, del presente y del futuro del Betis. Admite que el...

                            Comentario


                            • Lo que está claro es que,aunque no tengamos malos números,hay algo en la forma de atacar la porteria contraria que falla.

                              Pongan remedio para solucionarlo.
                              A Made In Real Betis y g.Garcia les gusta esto.

                              Comentario


                              • Para mi, el problema que tiene que resolver Setién, es el mismo que el del año pasado.

                                El año pasado no consiguió sacar partido a Camarasa y le sacó poco partido a Tello y Bou.

                                Este año le tiene que sacar partido aún a Carvalho y a Inui. Sacarle partido de verdad a Canales, que de momento es más ruido que nueces; y seguir sacándole partido a Lo Celso o sacarle más. Aunque el argentino parece el mejor de todos y se sabe sacar partido él solo.

                                Además, la mejora de esta gente del centro del campo debe ayudar a que los delanteros tengan más opciones y marquen más.

                                A Carvalho le veo lento aunque tiene buen pase en largo y puede terminar destacando. A Inui le veo acelerado y sin 'conectar' aún con los compañeros. A Canales le veo muy chupón y pocas veces rompiendo la defensa rival con pase al hueco.

                                A Bou lo tiene medio defenestrado y parece un Camarasa 2.0. De seguir la cosa así me parece que en diciembre se tendrá que ir.

                                En fin, que el equipo tiene que rendir más en fase ofensiva y que es una pena que estas dos semanas hasta el siguiente partido no estén Lo Celso, Carvalho y Sanabria para enchufarse un poco más en el juego del equipo.
                                A Balompédico le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X