Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Pero es que Javi Gª lo emplea como "líbero" y a Júnior ya el año pasado lo probó de central zurdo.
    No hacen falta más centrales.
    A mí es que Javi ahí no me gusta nada, es un experimento que no entiendo porque no tiene cintura ninguna para jugar de central a menos que sea encerrados en el área. Y lo de Junior, pues entiendo que no tiene el don de la ubicuidad, si es el único lateral zurdo difícilmente podemos contar con él también para otras cosas.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

      A mí es que Javi ahí no me gusta nada, es un experimento que no entiendo porque no tiene cintura ninguna para jugar de central a menos que sea encerrados en el área. Y lo de Junior, pues entiendo que no tiene el don de la ubicuidad, si es el único lateral zurdo difícilmente podemos contar con él también para otras cosas.
      Jugando arropado por dos buenos centrales como los que tenemos y jugando a no perder la pelota como jugamos creo que sirve. Y necesitamos un carrilero zurdo, claro que sí, antes que otro central.
      A Balompédico le gusta esto.

      Comentario


      • Cómo entrenador me gusta. Como director de relaciones institucionales, pues no.
        A Floty y Lu les gusta esto.

        Comentario


        • A ver si van a estar pensando en Setién para el Barcelona.... B.

          Comentario


          • Originalmente publicado por franete Ver Mensaje
            A ver si van a estar pensando en Setién para el Barcelona.... B.
            Ojo a una cosa que ha quedado en el olvido. Guardiola iba con director deportivo en una candidatura que proponía como entrenamdor a JuanMalillo.
            Lógicamente perdieron.
            A GreenBrigade le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
              Escribo aquí solo para mostraros mi nuevo look, estrenando no solo avatar (que eso es normal en mí), sino también nuevo nick.
              Podéis dejar vuestras opiniones.
              Reportado.
              A Carmona le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                Pues Cruyff jugaba con extremos. Y atrás ponía a tres pero eran un central y dos laterales.
                La filosofía puede ser parecida, pero la forma de plasmarla es bastante distinta. Cruyff de hecho valoraba mucho al jugador imaginativo y que encaraba y demás y Setién prefiere jugadores que aseguren el pase.
                La mentira repetida mil veces... No deja de ser mentira
                A Floty, conrad, paco1764 y a Free les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                  La mentira repetida mil veces... No deja de ser mentira
                  Hay una entrevista donde Setién dice que si los jugadores arriesgan y fallan en el pase, después le muestra las estadísticas. Por eso la frase del compañero.

                  No se si los jugadores prefieren asegurar el pase después de que les muestre las estadísticas o no. El cambio del año pasado a este es palpable. Hay menos riesgo. Por qué? Ni idea. No sé qué ha hecho que Setien sea tan precavido. Yo creo que va a volver por sus fueros y ser más atrevido. También es verdad que un entrenador no puede estar recriminando fallos a sus jugadores continuamente y mostrándoles estadísticas. Se le puede volver en su contra. Quizás la pregunta no se la deba mostrar Setién a los jugadores en forma de estadísticas, sino que se deba preguntar a sí mismo porqué los jugadores fallan tanto. Una de dos: o los jugadores son malos o falla el sistema.

                  Tampoco el Betis tiene los jugadores que tenía el Barcelona de Cruiff. Malos no son. Pero tampoco para pasar por encima de los rivales con un 70% de posesión.
                  Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 18/10/18, 14:46:16.
                  A Lu y Carmona les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                    La mentira repetida mil veces... No deja de ser mentira
                    ¿Mentira?
                    Pues no hay más que ver cómo jugaban Inui, Canales, y demás en otras temporadas y cómo juegan esta.
                    También será mentira que los que más tocan el balón del equipo son los defensas y el portero.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/10/18, 16:36:59.
                    A Chewbacca le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                      Hay una entrevista donde Setién dice que si los jugadores arriesgan y fallan en el pase, después le muestra las estadísticas. Por eso la frase del compañero.

                      No se si los jugadores prefieren asegurar el pase después de que les muestre las estadísticas o no. El cambio del año pasado a este es palpable. Hay menos riesgo. Por qué? Ni idea. No sé qué ha hecho que Setien sea tan precavido. Yo creo que va a volver por sus fueros y ser más atrevido. También es verdad que un entrenador no puede estar recriminando fallos a sus jugadores continuamente y mostrándoles estadísticas. Se le puede volver en su contra. Quizás la pregunta no se la deba mostrar Setién a los jugadores en forma de estadísticas, sino que se deba preguntar a sí mismo porqué los jugadores fallan tanto. Una de dos: o los jugadores son malos o falla el sistema.

                      Tampoco el Betis tiene los jugadores que tenía el Barcelona de Cruiff. Malos no son. Pero tampoco para pasar por encima de los rivales con un 70% de posesión.
                      Tampoco tiene el Betis el peor equipo de la liga para atacar peor que todos ellos.
                      Eso sí, en los demás equipos atacan los medios y delanteros, no los centrales.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/10/18, 16:36:21.

                      Comentario


                      • El problema es que a los rivales que se han echado atrás, o para los más optimistas que dicen que el Betis les ha arrinconado en su área; se les ve muy tranquilos con ese juego y deseando salir a correr en una contra en ataque y sin conceder un pasillo de entrada en defensa.

                        Además que si ya se encierran contra los poderosos y alguna vez les sale bien teniendo en frente lo que tienen en esos partidos, más cómodos están jugando a lo mismo contra nosotros.

                        Y eso que yo soy de los medio optimistas y creo que terminaremos ganando bastantes partidos este año. Pero tengo claro que pegaremos petardazos de 0-0 en el Villamarín con equipos teóricamente un poco inferiores y alguno lo perderemos. Y que en EL es imposible llegar hasta el final porque en alguna eliminatoria te gana algún equipo haciendo lo justo.

                        La copa ni la miento, que ya veremos qué toca este año. Como jugamos Europa tenemos un par de eliminatorias 'asequibles' y si tenemos un poco de suerte te plantas en semis sin haber jugado con ningún equipo mejor que el Lega o el Celta por decir algo.

                        Y de regalo. Me parece superinjusto los 'favores' de copa por jugar en Europa; y solo injusto, que por jugar en primera y no en Europa te libres de alguna eliminatoria también como ahora que no entran los de primera tampoco hasta que los de segunda se hayan 'matado' entre ellos casi todos.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                          Hay una entrevista donde Setién dice que si los jugadores arriesgan y fallan en el pase, después le muestra las estadísticas. Por eso la frase del compañero.

                          No se si los jugadores prefieren asegurar el pase después de que les muestre las estadísticas o no. El cambio del año pasado a este es palpable. Hay menos riesgo. Por qué? Ni idea. No sé qué ha hecho que Setien sea tan precavido. Yo creo que va a volver por sus fueros y ser más atrevido. También es verdad que un entrenador no puede estar recriminando fallos a sus jugadores continuamente y mostrándoles estadísticas. Se le puede volver en su contra. Quizás la pregunta no se la deba mostrar Setién a los jugadores en forma de estadísticas, sino que se deba preguntar a sí mismo porqué los jugadores fallan tanto. Una de dos: o los jugadores son malos o falla el sistema.

                          Tampoco el Betis tiene los jugadores que tenía el Barcelona de Cruiff. Malos no son. Pero tampoco para pasar por encima de los rivales con un 70% de posesión.
                          La frase que yo he citado es que Cruyff valoraba a los jugadores imaginativos y Setién no... Es eso lo que me parece una gran mentira que no paran de repetir sus detractores.

                          El jugador más creativo de la plantilla puede ser Boudebuz, al que se le han dado más oportunidades que a platanito... El siguiente para mí sería Joaquín y el mister lo valora bastante. Después estaría Lo Celso y seguro que lo va a poner siempre.

                          Yo estoy seguro de que si el mister tuviera en la plantilla más jugadores imaginativos les daría bola... Si Setién ha ido descartando jugadores han sido los menos técnicos: Camarasa, Javi García, Barragán...

                          Respecto al Barça de Cruyff hay que recordar que uno de sus jugadores más valorados era Bakero... Que daba 800 pases atrás cada partido... Aunque claro que tenía muchas otras virtudes a mi me encantaba.

                          ​​​​

                          Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          ¿Mentira?
                          Pues no hay más que ver cómo jugaban Inui, Canales, y demás en otras temporadas y cómo juegan esta.
                          También será mentira que los que más tocan el balón del equipo son los defensas y el portero.
                          Canales dejó de ser desiquilibrante (por desgracia) después de las lesiones chungas de rodilla. El Canales del Racing era un ciclón: velocidad, regate, disparo... En la Real yo lo he visto un jugador mucho más conservador y aquí le veo hasta más chispa que en la Real. Ojalá tuviéramos aquí al Canales del Racing... No podríamos pagarlo.

                          Inui? No veo yo a Inui cohibido cuando sale... No veo mucha diferencia con el Inui del Eibar... Sólo que allí tenía más espacios.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                            La frase que yo he citado es que Cruyff valoraba a los jugadores imaginativos y Setién no... Es eso lo que me parece una gran mentira que no paran de repetir sus detractores.

                            El jugador más creativo de la plantilla puede ser Boudebuz, al que se le han dado más oportunidades que a platanito... El siguiente para mí sería Joaquín y el mister lo valora bastante. Después estaría Lo Celso y seguro que lo va a poner siempre.

                            Yo estoy seguro de que si el mister tuviera en la plantilla más jugadores imaginativos les daría bola... Si Setién ha ido descartando jugadores han sido los menos técnicos: Camarasa, Javi García, Barragán...

                            Respecto al Barça de Cruyff hay que recordar que uno de sus jugadores más valorados era Bakero... Que daba 800 pases atrás cada partido... Aunque claro que tenía muchas otras virtudes a mi me encantaba.

                            ​​​​



                            Canales dejó de ser desiquilibrante (por desgracia) después de las lesiones chungas de rodilla. El Canales del Racing era un ciclón: velocidad, regate, disparo... En la Real yo lo he visto un jugador mucho más conservador y aquí le veo hasta más chispa que en la Real. Ojalá tuviéramos aquí al Canales del Racing... No podríamos pagarlo.

                            Inui? No veo yo a Inui cohibido cuando sale... No veo mucha diferencia con el Inui del Eibar... Sólo que allí tenía más espacios.
                            Mira algunos de los goles de Canales el año pasado cómo fueron.
                            Que Inui tenía espacios... y tanto. Algo que jugando como jugamos nunca va a tener. Y cohibido cuando sale no, lo que está es más malo que un dolor, precisamente por eso.

                            Los espacios son lo más esencial del fútbol, y no se me ocurren muchos más jugadores además de Messi que no los necesiten. Y nosotros jugamos con el objetivo de embotellar al rival, tocando a cámara lenta y con todo nuestro equipo al borde del área rival (por lo que es imposible que los haya). Todo muy lógico.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/10/18, 22:12:30.

                            Comentario


                            • De lo que estoy empezando a estar molesto es que se señale demasiado a la afición como si fuésemos unos garrulos o unos ignorantes.

                              A currar y a seguir ganando partidos Quique.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                Mira algunos de los goles de Canales el año pasado cómo fueron.
                                Que Inui tenía espacios... y tanto. Algo que jugando como jugamos nunca va a tener. Y cohibido cuando sale no, lo que está es más malo que un dolor, precisamente por eso.

                                Los espacios son lo más esencial del fútbol, y no se me ocurren muchos más jugadores además de Messi que no los necesiten. Y nosotros jugamos con el objetivo de embotellar al rival, tocando a cámara lenta y con todo nuestro equipo al borde del área rival (por lo que es imposible que los haya). Todo muy lógico.
                                Pero Carmona, tener espacios o no tenerlos no es decisión de Setién...el entrenador rival no le pregunta antes del partido: "Oye te dejo espacios o me encierro?". Es decisión del rival, en mi opinión porque se nos respeta. Porque ven delante a Canales, Guardado, Joaquín, Lo Celso... Y saben que si adelantan un poco cualquiera de esos te mete un pase a la espalda.

                                Lo que se puede discutir es la forma de intentar romper esas murallas: si tocando y tocando como hacemos nosotros (y el Barça) o centrando más balones al área como hace por ejemplo el Madrid. Pero la muralla te la van a poner igual... Salvo equipos fuertes como Atleti, Valencia, Sevilla, Villarreal que en momentos dados vendrán a buscarnos arriba.

                                Lo complicado es que el Barça tiene a Messi y nosotros no.

                                Y el Madrid que que alterna más los dos juegos (tocar y centrar) tiene a Carvajal/Marcelo poniendolas y a Bale, Benzema, Cristiano (ya no) rematando como titanes. No tenemos esos centradores ni de coña salvo el recurso de poner a Joaquín en banda en minutos finales.

                                Nombro Barça y Madrid pq son los otros equipos que se encuentran autobuses descarados.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X