Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje

    Se parece a Mel como un huevo a una castaña. Hay cosas que trabajar y aunque la temporada en general es buena, y ganemos al Madrid el domingo, se puede mejorar bastante. Me parece estupendo que el fútbol que te guste sea otro, pero decir que lo que hace el equipo es fútbol de mentira, es faltar a la verdad. Los mecanismos que tiene el equipo no se los has visto a los equipos entrenados por Mel en tu vida. Decir que vivimos de individualidades cuando precisamente esas individualidades (Canales, Lo Celso, Junior) están luciendo gracias al CONTEXTO que crea EL EQUIPO...tela.

    Se parece más de lo que tú crees, ya cree un post hace tiempo donde expuse los puntos en común entre Mel y Setién, y te aseguro que son muchos.

    Comparto lo de jugar en el área y el campo rival, el problema es que el rival no hace lo que tú quieras, y para poder meterte en su área vas a tener que hacerlo salir. Los pases que dices que son intrascendentes, no lo son en absoluto, buscan atraer al rival para generar desorden en el equipo rival y que deje espacios. Por eso muchas veces Lo Celso y Canales reciben libres y con espacio para correr.

    Esa es la teoría, la realidad de lo que hacemos es algo totalmente diferente, prueba de ello es que contra el Huesca tiramos 2 veces a portería, una de penalti, con lo cual el juego que hacemos no genera absolutamente nada de peligro en la mayoría de los partidos salvo cuando decidimos jugar más verticalmente o tenemos alguna contra.

    Para marcar a la contra tiene que haber una transición rápida de defensa-ataque, habiendo tenido lugar un ataque previo. Porque la jugada sea rápida de área a área no quiere decir que sea un contrataque. Mucha gente confunde además Ataque Posicional con Juego de Posición (que es lo que practica el equipo).

    ¿Te parece el Barcelona intenso y ordenado? Porque a ver si entendemos por orden sólo cuando un equipo no tiene el balón y se encuentra replegado.

    Del Barcelona ni siquiera voy a comentar nada, como tú has dicho antes, nos parecemos a ese equipo como un huevo a una castaña. Absolutamente nada que ver vamos.

    Comentario


    • Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
      Es que la clave es esa: yo prefiero ganar a los 15 rivales que van después del quinto y dar descanso a los supuestos titulares contra Barcelona, Atlético, Madrid, Valencia y Villarreal pero, claro, yo soy bético y el entrenador es un trabajador que tiene en mente trabajar en uno de esos cinco primeros el año que viene y le importa bien poco este equipo.
      Toma claro es que si haces eso eres campeón o subcampeon. Desde luego vaya cosas hay que leer.
      A Séneca le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje


        Y ahí tienes el problema, solo podemos achacar ante el ultimo de liga esa ocasión de Tello para sentenciar el partido, porque esa es la única que hubo. Que Tello estuviera mas pendiente del pase que de buscar porteria se lo podemos achacar a Tello, pero el pauperrimo partido ante el colista con solo 1 tiro entre los 3 palos, lo siento, pero eso es culpa del planteamiento al igual que no saber jugar con el marcador a favor, porque vaya 2 goles que nos marcaron sobretodo el primero.

        Si los rivales para el puesto son Francis y Barragan, por supuesto prefiero a Tello de titular siempre, aunque lo prefiero de extremo y que no tuviera que estar pensando en defender tanto.

        Ya en su dia me dijeron, que si el rival no nos golea, no se podia considerar una verguenza de partido. Pero partidos como Levante, Leganes o Valladolid en casa, o Getafe, Villareal o Huesca fuera, para mi lo són.


        Y en el partido del Celta, te puedo comprar que les entró en canguelo con el primer gol. Pero en vez de echarse el equipo atras y cerrar lineas, estábamos por el campo como pollos sin cabeza, concediendo muchísimos espacios, solo hay que ver los 3 goles, que practicamente eran 1 vs 1 sin apoyos.
        No, una cosa es perder y otra que te goleen. En cuanto a ganar esos partidos, la mayoría se han ganado. Si no, no tendríamos los números que tenemos. Si nadie firma perder ambos partidos con el Huesca y terminar 6o, es que no entiendo nada de la historia del club. No sé si ha sido muy frecuente clasificarse para EL durante 2 temporadas seguidas (aunque como ya he dicho, queda mucha liga, para lo bueno, como para lo malo). Yo sigo considerando que jugar europa en 2020 es un logro importante. Y como lo estamos consiguiendo...

        Lo que es cierto es que no vamos a poder dormirnos, en parte debido a este tipo de partidos que perdemos cuando somos los teóricos favoritos. Y es obvio que no podemos seguir fallando en estos partidos durante mucho más tiempo.
        A Séneca le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
          Me parece estupendo que crearas un post, le eché un vistazo y no estuve de acuerdo con nada, porque básicamente decías que Mel se basaba en tocar y Setién también, y ya está, a partir de ahí sacas las similitudes. Pero la colocación de los jugadores no tiene nada que ver, la evolución individual y colectiva no tiene nada que ver, los mecanismos no tienen nada que ver, porque básicamente, con Mel no existían. Mírate los 3 mejores partidos que hicimos con Mel y mírate los 3 mejores que hayamos hecho con Setién. Mírate los 3 peores de uno y otro. No hay color.

          El partido con el Huesca fue malo, sí. Y aún así, cuando se quitó a Feddal, que estaba horrible, y se pasó a Javi García al central, donde no se tiene que dar la vuelta, y entraron Lo Celso y Guardado, mejoramos y se ve todo aquello que te he dicho. Después no quita que el equipo presente un déficit enorme al defender centros y encima Tello, otro que fue de los peores, tuviese un fallo individual.

          Si no lo quieres comparar con el Barcelona, compáralo con el Chelsea.
          O con el Napoli de Sarri (hasta la temporada pasada) o la Roma.
          O con el PSG de Tuchel.
          O con la Selección Española campeona.

          Eso sí, compara el trabajo de equipo, la colocación de los jugadores, cómo se perfilan, cómo buscan el gol, cómo defienden. Si comparas la calidad de Messi o el olfato de Luis Suárez, entonces no nos parecemos nada. Pero si te fijas en lo colectivo, estamos más cerca de esos equipos que del Betis de Mel.
          Editado por última vez por paco1764; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/99499-paco1764 en 07/01/19, 16:52:29.
          A Gattuso8 y Séneca les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje

            Toma claro es que si haces eso eres campeón o subcampeon. Desde luego vaya cosas hay que leer.
            Ni campeón ni subcampeón porque tienes por encima a los cinco de siempre. La idea es que si quieres estar sexto tu obligación es ganarle a los que van a estar por debajo tuya incluyendo la diferencia de goles porque eso va a ser más fácil que ganarle a los cinco de arriba con el aumento de esfuerzo que eso implica. A ver si leemos bien y criticamos menos, listillo.

            Comentario


            • El cabreo, pienso, de la mayoría de los béticos con Setién es por la forma de gestionar los partidos y sobre todo viendo la posibilidad de estar en puestos champions visto los resultados.

              Si el equipo hubiera sabido administrar algunos de los partidos que se iban ganando, otro gallo cantaría.

              Comentario


              • Yo es que creo que con esta plantilla y este entrenador hay que estar a igualdad de puntoS que los palanganas en el día de hoy. No me valen nuestros años anteriores porque creo que este año tienen una plantilla un poco inferior a nosotros..
                Quiero ser optimista pero prefiero hacer como ellos, en líneas generales ganan aunque sea por la mínima sus partidos contra sus inferiores y la cagan contra los de su liga, eso les garantiza competición europea sí o sí, aunque entiendo que da menos titulares en prensa.
                A Frankfurter-Bético y Balompédico les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje

                  Ni campeón ni subcampeón porque tienes por encima a los cinco de siempre. La idea es que si quieres estar sexto tu obligación es ganarle a los que van a estar por debajo tuya incluyendo la diferencia de goles porque eso va a ser más fácil que ganarle a los cinco de arriba con el aumento de esfuerzo que eso implica. A ver si leemos bien y criticamos menos, listillo.
                  Tú lee lo que has escrito.

                  A ver si ahora también vamos a poder escoger cuando ganamos y cuando perdemos, como si los rivales no jugaran.
                  Editado por última vez por Bruce_es_betico; https://www.betisweb.com/foro/member/10773-bruce_es_betico en 07/01/19, 18:11:05.
                  A Séneca y skobi er betico les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por maltes Ver Mensaje
                    Yo es que creo que con esta plantilla y este entrenador hay que estar a igualdad de puntoS que los palanganas en el día de hoy. No me valen nuestros años anteriores porque creo que este año tienen una plantilla un poco inferior a nosotros..
                    Quiero ser optimista pero prefiero hacer como ellos, en líneas generales ganan aunque sea por la mínima sus partidos contra sus inferiores y la cagan contra los de su liga, eso les garantiza competición europea sí o sí, aunque entiendo que da menos titulares en prensa.
                    Disiento en que tenemos mejor plantilla. Lo que pasa es que estamos haciendo un fútbol que es vistoso y eso hace creer que tenemos una gran plantilla cuando en verdad hay 6 o 7 muy buenos jugadores( Lo Celso, William, Mandi, Canales, Guardado y si me apuras Junior, Bartra y Sidnei). El resto no son malos pero no son jugadores que marquen diferencias.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

                      No, una cosa es perder y otra que te goleen. En cuanto a ganar esos partidos, la mayoría se han ganado. Si no, no tendríamos los números que tenemos. Si nadie firma perder ambos partidos con el Huesca y terminar 6o, es que no entiendo nada de la historia del club. No sé si ha sido muy frecuente clasificarse para EL durante 2 temporadas seguidas (aunque como ya he dicho, queda mucha liga, para lo bueno, como para lo malo). Yo sigo considerando que jugar europa en 2020 es un logro importante. Y como lo estamos consiguiendo...

                      Lo que es cierto es que no vamos a poder dormirnos, en parte debido a este tipo de partidos que perdemos cuando somos los teóricos favoritos. Y es obvio que no podemos seguir fallando en estos partidos durante mucho más tiempo.
                      Perder los dos partidos con el Huesca y relacionarlo con la historia del club, me parece una excusa bastante barata, como la de que no ganabamos los derbis porque se nos dan mal.

                      Respecto a jugar en Europa por segundo año consecutivo, algo que no estamos muy habituados en nuestra historia. Como ya respondí con anterioridad, no se cuantas veces en nuestra historia hemos tenido el 9º y 7º presupuesto mas alto de los equipos que disputaban el campeonato, y como tal hay que exigir. Antes creo que a Europa iban 5, ahora pueden jugar 7, por lo tanto, al menos para mi, es dificil comparar con otras epocas del club con la actual, principalmente de las que no he vivido.

                      Un madrid que no tiene un lider, un Valencia que está mas que perdido, un Villareal que piensa más en salvarse que en Europa, Que quieres que te diga, de los 6 que tenemos por arriba en presupuesto, 3 no están como deberian. Y nosotros, con un entrenador que repite años desde hace no se cuanto, me esperaba muchos mas futbol del que estamos realizando por el momento, en resultados, estamos dentro de lo logico, pero como ya he comentado, imposible no pensar en partidos que debiamos ganar y no lo hicimos, y luchar por cotas mas altas que repetir europa.

                      Esa al menos es mi opinión, quizas peque de ambicioso, pero no luchar mas codo con codo por entrar en champions , por no ganar al Huesca que no ganaba a nadie, o no ganar en casa a Levante, Eibar o Valladolid, me radia un poco de impotencia.
                      Editado por última vez por TyLeR; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/3043-tyler en 07/01/19, 18:48:28.
                      A Galleros54 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Yo es que es leer las excusas de perder vergonzosamente contra el último con 8 puntazos.. y hablar de que el rival también juega.. y es que es imposible tomar en serio algunas opiniones... así no vamos a ningún sitio.. Bueno si, a la mediocridad que estábamos acostumbrados..

                        Aún espero el análisis de los ocurrido según los que siempre tienen excusa y estadísticas de ver el vaso medio lleno de este tipo de partidos...
                        A finidicrack y TyLeR les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje

                          Me parece estupendo que crearas un post, le eché un vistazo y no estuve de acuerdo con nada, porque básicamente decías que Mel se basaba en tocar y Setién también, y ya está, a partir de ahí sacas las similitudes. Pero la colocación de los jugadores no tiene nada que ver, la evolución individual y colectiva no tiene nada que ver, los mecanismos no tienen nada que ver, porque básicamente, con Mel no existían. Mírate los 3 mejores partidos que hicimos con Mel y mírate los 3 mejores que hayamos hecho con Setién. Mírate los 3 peores de uno y otro. No hay color.

                          El partido con el Huesca fue malo, sí. Y aún así, cuando se quitó a Feddal, que estaba horrible, y se pasó a Javi García al central, donde no se tiene que dar la vuelta, y entraron Lo Celso y Guardado, mejoramos y se ve todo aquello que te he dicho. Después no quita que el equipo presente un déficit enorme al defender centros y encima Tello, otro que fue de los peores, tuviese un fallo individual.

                          Si no lo quieres comparar con el Barcelona, compáralo con el Chelsea.
                          O con el Napoli de Sarri (hasta la temporada pasada) o la Roma.
                          O con el PSG de Tuchel.
                          O con la Selección Española campeona.

                          Eso sí, compara el trabajo de equipo, la colocación de los jugadores, cómo se perfilan, cómo buscan el gol, cómo defienden. Si comparas la calidad de Messi o el olfato de Luis Suárez, entonces no nos parecemos nada. Pero si te fijas en lo colectivo, estamos más cerca de esos equipos que del Betis de Mel.
                          Si solamente mencionas que yo comparaba a Mel y Setién por la forma de jugar, entonces me das a entender que no leíste nada de lo que puse.

                          El partido de Huesca fue un despropósito en toda regla, leyendo mal el curso del partido desde el inicio hasta el final, no se puede echar a perder 1 hora de partido tocando y tocando sin tirar a portería y cuando logras ponerte por delante gracias a un penalti en vez de coger y ponerte a tocar ahora de verdad, coges y permites que un rival medio hundido te coja a la contra y te remonte.

                          Compararlo con esos equipos?. Estás de guasa, verdad?. La mayoría de partidos son INSUFRIBLES, previsibles, aburridos, sin emoción alguna. Los rivales ya saben de antemano como jugarnos, ya saben que hasta el minuto 70 u 80 el entrenador no va a mover un dedo, ya saben que si nos presionan en la salida de balón, tienen un % alto de hacernos gol o ponernos en dificultades, todo eso se ve en prácticamente todos los partidos, y me lo quieres comparar con el Barsa, la selección campeona, etc?...por favor.

                          Dime 10 partidos, de todos los que lleva Setién en el Betis, en los que hayamos ganado con su estilo (ni siquiera en el camp nou ganamos así, la mayoría de goles vinieron a la contra), sin sobresaltos, disfrutando del juego del equipo y saliendo totalmente satisfechos.

                          Estáis totalmente engañados.
                          A finidicrack, TyLeR y Made In Real Betis les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                            El cabreo, pienso, de la mayoría de los béticos con Setién es por la forma de gestionar los partidos y sobre todo viendo la posibilidad de estar en puestos champions visto los resultados.

                            Si el equipo hubiera sabido administrar algunos de los partidos que se iban ganando, otro gallo cantaría.
                            Si te soy sincero amigo Galleros...si hubiésemos ganado sólo por el penalti sería ahora el hombre más feliz del mundo aún y sin quejarme de nada,no se puede hacer lo que hicimos y de la manera que se hizo.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 07/01/19, 19:49:01.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

                              Si te soy sincero amigo Galleros...si hubiésemos ganado sólo por el penalti sería ahora el hombre más feliz del mundo aún y sin quejarme de nada,no se puede hacer lo que hicimos y de la manera que se hizo.
                              Es lo que se pide, ganar, da igual el como, al final de la temporada es lo que te da los puntos para estar en lo alto de la clasificación.

                              De que te sirve un jogo bonito si al final te quedas con la miel en los labios.
                              A Barcelona Verdiblanca y Balompédico les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje

                                Hoy lo que salen son los que por perder un partido echarían hasta el campo abajo. Pero que pensáis, que lo vamos a ganar todo? De dónde habéis salido? No habéis visto jugar al Betis con un estilo propio como ahora en años y años. Es que de verdad, os merecéis algunos un Gustavo Poyet como castigo.

                                Y yo no es que lo defienda incondicionalmente porque ayer jugamos mal pero es que el rival también juega, es que no siempre se puede ganar, es que hay mucha igualdad. Pero es que vamos a perder siempre alguna vez y siempre va a haber gente que critique porque siempre los hay. Pero lo importante es que hay un proyecto y que está en crecimiento y vamos a más y con un entrenador que sabe lo que se hace hasta la fecha, con una directiva que quiere hacer un club grande y que estamos creciendo muy rápido. Sé que eso hay gente a la que no Le gusta pero se van a tener que aguantar porque vamos a más.

                                Y ahora sigan a lo que más les gusta. Por cierto, el día del Espanyol con los cambios y el buen partido que se hizo, quién fue el responsable? Garrido? Poyet? Mel? Mourinho?. Tampoco se vio a los de siempre por aquí poner a caldo a Setién aprovechando una derrota para tratar de desestabilizar.

                                En puestos de Europa por ahora y falta la mitad. Qué queréis ? Estar primeros, segundo? En champions? Ya veremos a final de temporada, esto es muy largo.

                                En fin, esto es un foro y cada uno puede soltar lo que quiera pero a alguno se le ve el plumero
                                Es lo que se ha dicho muchas veces,Quique a veces acierta y se dice y otras la caga como ayer y tambien se dice,no es el primer partido que deja en el banquillo sin estar lesionado a Lo Celso,este jugador estando bien tiene que jugar,si luego la cosa va bien pues lo cambias y ya esta ,pero de salida dejarlo en el banquillo,yo no lo veo,y culpo por esto a Setien,en Cornella acerto y se le reconocio,luego como dices,esto es un foro y si fuera por algunos,tendriamos que cambiar todas las semanas de entrenador,hay que respetar las opiniones de todos.
                                A TyLeR le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X