Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Porque claramente sobar una pelota es una oportunidad para nosotros y evita una contra rival, claro.
    No acabar una jugada con tus centrales en su campo es una ruina y eso nos pasa cada partido varias veces, muchas más que perder una pelota en contras con los centrales en su sitio.
    Y la efectividad de ambas situaciones creo que huelga decirlas.

    Las contras no se trabajan. Es más, se desprecian nada más viendo como defendemos la pelota parada en contra.
    Pues yo estoy encantao con cómo se está defendiendo en general el balón parao éste año.
    A Séneca le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

      Porque claramente sobar una pelota es una oportunidad para nosotros y evita una contra rival, claro.
      No acabar una jugada con tus centrales en su campo es una ruina y eso nos pasa cada partido varias veces, muchas más que perder una pelota en contras con los centrales en su sitio.
      Y la efectividad de ambas situaciones creo que huelga decirlas.

      Las contras no se trabajan. Es más, se desprecian nada más viendo como defendemos la pelota parada en contra.
      No estoy de acuerdo Lu. Sobar la pelota no supone ocasión manifiesta pero si el camino para encontrar esa situación. El jugador que lanza la contra tiene que analizar, en base a unas circunstancias predeterminadas y analizadas (compañeros que llegan en la contra, número de defensores, espacios y jugadas posibles...), la probabilidad de éxito de la jugada. Si no se dan ciertas premisas, más que habladas y entrenadas, freno de la jugada y elaboración de una nueva en estático. Con esto que te digo, ya creo que se trabajan, pero es que, además, solo hay que ver los goles que hemos marcado; no es baladí quien lanza las contras.
      A Séneca le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje

        Pues yo estoy encantao con cómo se está defendiendo en general el balón parao éste año.
        Si con los once metíos en el área encima os marcaran...

        Comentario


        • Originalmente publicado por Chano8 Ver Mensaje

          No estoy de acuerdo Lu. Sobar la pelota no supone ocasión manifiesta pero si el camino para encontrar esa situación. El jugador que lanza la contra tiene que analizar, en base a unas circunstancias predeterminadas y analizadas (compañeros que llegan en la contra, número de defensores, espacios y jugadas posibles...), la probabilidad de éxito de la jugada. Si no se dan ciertas premisas, más que habladas y entrenadas, freno de la jugada y elaboración de una nueva en estático. Con esto que te digo, ya creo que se trabajan, pero es que, además, solo hay que ver los goles que hemos marcado; no es baladí quien lanza las contras.
          ¿Cuántas jugadas de ésas en las que decidimos retrasar y tratar de desordenar y demás acban en gol y cuántas en las que, literalmente, tira parriba salen bien?

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

            Si con los once metíos en el área encima os marcaran...
            Lo mismo que hacen con nosotros. Y no es tan fácil, de lo contrario, la sangría de goles que hemos sufrido desde hace años a balón parado, hubiese tenido facil solucion.
            Éste año por fin, hemos conseguido estar seguros atrás a balón parado, que a priori, y teniendo en cuenta nuestro historial, es lo único que le pido a éstas jugadas, no encajar gol.
            A Séneca le gusta esto.

            Comentario


            • Las contras que salen bien las ha visto, porque han salido bien de hecho. Contras que acaben en manos del rival, pocas, no es casualidad.
              Las marchatrás, habrán acabado en ocasión de gol en más o menos tiempo, o en nada, pero lo que no han acabado es en jugada del rival en nuestra contra.
              A Séneca y skobi er betico les gusta esto.

              Comentario


              • Bueno Lu , un placer charlar con usted, mañana seguimos, me voy a la cama. Saludos!

                Comentario


                • La evolución en el juego de Quique ha sido prácticamente nulo desde finales de la temporada pasada.

                  Jugadores de más calidad que ha traído Serra para seguir jugando prácticamente igual, esperando al momento de lucidez del Lo Celso de turno o Canales.

                  Otro aspecto negativo es como da pavor ver al equipo defender, como acumula jugadores sin ningún rigor táctico, en corners, defensas estáticas, contragolpes...

                  Y en ataque más de lo mismo, se soba la pelota de manera inerte hasta que el equipo rival nos aprieta de verdad y entonces no nos dura ni 5 segundos la famosa posesión de balón.

                  Como conclusión en general, bastante pobre y decepcionante este segundo año de Quique, sin saber adaptarse a los futbolistas que tiene, una gestión bastante pésima de la plantilla corta que el pidió, con jugadores defenestrados, y con una falta de ambición y capacidad de guiar al grupo a un nivel superior tanto en liderazgo como en capacidad de mando.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                    ¿Cuántas jugadas de ésas en las que decidimos retrasar y tratar de desordenar y demás acban en gol y cuántas en las que, literalmente, tira parriba salen bien?
                    Pero Lu, estás intentando desacreditar un sistema de juego, evidenciando la efectividad de cara al gol jugada por jugada. Al final, la efectividad de un sistema la marca los goles al final de temporada, y sobre todo, los puntos y la clasificación.
                    Querer buscar un índice de acierto de cara al gol por jugada, cuyo porcentaje es ínfimo sea el sistema que sea (de lo contrario todos los partidos quedarían 14 A 15 más o menos), es incidir en un imposible.
                    Al final,la efectividad de un sistema de juego, busca una efectividad en un global, en distintas facetas del juego. La posesión te da muchas más cosas que no sólo el gol de 20 pases, al igual que el juego a la contra no sólo te da seguridad defensiva.
                    Yo soy claro partidario del juego de posesión, y dentro de sus variantes soy muy de Setién, y creo que es el más difícil de llevar a cabo, pero que a la larga te da más beneficios que cualquier otro. Pero ésto es ya una opinión personal
                    A Séneca, skobi er betico y Anacoreta les gusta esto.

                    Comentario


                    • Pues menos mal que lo está haciendo mal... Ojalá siga haciéndolo todo tan mal hasta junio.

                      Y no quiero decir que es infalible... Me refiero a que tenemos cualidades que no estamos valorando. Estamos sufriendo más esta temporada que en otras donde hemos hecho los 45 ptos en la jornada 36...
                      Editado por última vez por JOs3Mi; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/7968-jos3mi en 25/01/19, 02:33:02.
                      A Séneca, NKO, Betis94, iMisut y a Otrora les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
                        Pues menos mal que lo está haciendo mal... Ojalá siga haciéndolo todo tan mal hasta junio.

                        Y no quiero decir que es infalible... Me refiero a que tenemos cualidades que no estamos valorando. Estamos sufriendo más esta temporada que en otras donde hemos hecho los 45 ptos en la jornada 36...
                        Es increíble eso que dices, pero es que puede que sea hasta verdad.
                        Está bien eso de exigir y demás, pero resulta curioso la cantidad de veces que nos habremos imaginado en la situación actual pensando en cuando nos llegaría ese momento. Y ahora que lo tenemos, estamos más ansiosos, y en algunos casos crispados, que nunca.
                        El debate es bueno, como de hecho en éste mismo foro se produce en algunos casos de forma sana y natural. Pero el nivel de crispación y de odio hacia el entrenador, ciertos jugadores y tal, pues no lo veo normal.
                        Sé que todos somos mayorcitos y tenemos criterio propio, pero estoy seguro que la labor de la prensa, al igual que en política y en otras cuestiones, tiene mucho poder sobre todos nosotros. No me refiero a los que opinan distinto, ni a los críticos, ni siquiera a los "exigentes". Hablo de algunos casos en los que se palpa inquina, incluso odio.
                        Y sí, la prensa tiene mucho poder sobre nuestra forma de pensar. Y ahora, con las redes sociales, más aún.
                        Tú puedes ser muy de Setién o de Sanabria por poner un ejemplo, pero con todo lo que hay a su alrededor, y por mucho que lo defiendas, en el campo si te mete 3 goles el contrario, la misma frustración que tienes hace que te martillee en la cabeza todas esas críticas que has leído o escuchado durante la semana. Y al final algunos poco a poco se van contagiando del ambiente de crispación y cargas contra Sanabria y contra quien sea.
                        A mí particularmente, no me gusta escuchar en el campo ningún insulto a ningun profesional de mi club, salvo que algún jugador se la esté tocando a dos manos o el cuerpo técnico pase del tema y no dé el 100%.
                        A veces temo más la reacción de la gente si perdemos, que la propia frustración de la derrota
                        A Séneca, betyweno, arty, iMisut y a JOs3Mi les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                          Y otra vez el gol jugando rápido...
                          El porcentaje de veces que hacemos la de pisadita y para atrás respecto a las que metemos jugando así es un mohón pinchao en un palo comparado con la efectividad que tenemos cuando jugamos rápido (a base de arrancadas eso sí, lo de las contras a tres toques no lo trabajamos en este equipo al parecer).



                          Creo que ver nuestros goles con Perspectiva debiera provocar una Lucidez sobre con qué tipo de jugados tenemos más Acierto.
                          Ni te molestes, aqui hay una teoria de que hacemos esos momentos gracias al tikituki y punto. Y lo cierto es que esos momentos son los que sacamos el verdadero potencial.. hoy lo veia con unos amigos y jugador por jugador se sacaban la chorra delante de los jugadores, incluso sacaban sin problema el balon hasta casi donde les daba la gana... lo que es horroroso, ver sucesiva y constantemente, echar el balon atras..

                          Voy a comentar un par de jugadas que nos has puesto de una mala hostia increible..

                          Balon que llega de la banda izquierda a Carvalho que esta situado en 3/4 de campo, situado sin absolutamente nadie al lado ni cerca, pues bien conforme la recibe directamente la echa a Feddal 30mts atras, cuando con haber levantado la cabeza al frente, habria visto CLARISIMO que estaba con posibilidad de atacar y hacer bastante daño...

                          Otra situacion, esta genial y es precioso ver a Bartra sacar lo mejor de el.. pero empiezo estar hasta los eggs, de ver como delanteros estan entremedio de los defensas o el area, en estatico esperando a ver si tienen alguna opcion, si es Sanabria se la pela, y si es Loren chuta desde donde sea y como sea, cuando ha sido Leon parece que al menos tira algun desmarque aunque la mayoria frustrados, los mediapuntas de espaldas a la porteria en mas de una ocasion, y los centrales pasandosela entre ellos, los carrileros y el centrocampista de turno... LITERALMENTE como si fuera un partido de balonmano, de manera que los centrales hacen de mediapuntas, teniendo que buscar pases y huecos, los carrileros son inutiles porque si quiera tienen consignas de centrar, y el resto del equipo apelotonado ahi en zona de peligro mientras el otro equipo ( hoy se ha visto muy muy claro ) esta replegado en su propio campo, defendiendo en ESTATICO y a la vez descansando...

                          Hoy Bartra hace jugadon y chuta, Bartra de nuevo y echa la vista al lado y tachán!!!! el que esta esperando a ver si recibe el pase y remata... es.... MANDI.

                          Señores un central es un central y por muy bueno que sea tecnicamente, y nos pueda ayudar en atacar, lo que no podemos es estar siempre cambiando las funciones y desaprovechando a los que deberian estar realizando esas funciones...

                          Y me duelen los dedos de decirlo, pero lo cierto es que tenemos un señor 11 mas 3-4 jugadores muy muy buenos aunque descompensada y corta... pero con una calidad como hacia muchisimo no se veia, y yo creo que estan totalmente desaprovechados algunos jugadores y sobre todo el no ser MAS VERTICALES... que llevamos asi con la dichosa verticalidad desde la temporada pasada mucho antes de terminar..

                          Este es mi punto de vista, y aunque el señor Setien me revienta cada vez mas sus comportamientos y actitudes, es el adecuado para seguir actualmente y ojala, le de por ser mas humilde y currante y corregir errores o aprovechar al maximo el plantel que tenemos que no es malo precisamente.

                          Pdta: Setien en otro equipo con otra plantilla...no dura 2 telediarios, a menos que sea un TOP con jugadores aun mas TOPS que puedan jugar asi,y encima tener chispazos y le ganen partidos por algo mas que una simple posesion inócua.
                          A finidicrack le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje

                            Ni te molestes, aqui hay una teoria de que hacemos esos momentos gracias al tikituki y punto. Y lo cierto es que esos momentos son los que sacamos el verdadero potencial.. hoy lo veia con unos amigos y jugador por jugador se sacaban la chorra delante de los jugadores, incluso sacaban sin problema el balon hasta casi donde les daba la gana... lo que es horroroso, ver sucesiva y constantemente, echar el balon atras..

                            Voy a comentar un par de jugadas que nos has puesto de una mala hostia increible..

                            Balon que llega de la banda izquierda a Carvalho que esta situado en 3/4 de campo, situado sin absolutamente nadie al lado ni cerca, pues bien conforme la recibe directamente la echa a Feddal 30mts atras, cuando con haber levantado la cabeza al frente, habria visto CLARISIMO que estaba con posibilidad de atacar y hacer bastante daño...

                            Otra situacion, esta genial y es precioso ver a Bartra sacar lo mejor de el.. pero empiezo estar hasta los eggs, de ver como delanteros estan entremedio de los defensas o el area, en estatico esperando a ver si tienen alguna opcion, si es Sanabria se la pela, y si es Loren chuta desde donde sea y como sea, cuando ha sido Leon parece que al menos tira algun desmarque aunque la mayoria frustrados, los mediapuntas de espaldas a la porteria en mas de una ocasion, y los centrales pasandosela entre ellos, los carrileros y el centrocampista de turno... LITERALMENTE como si fuera un partido de balonmano, de manera que los centrales hacen de mediapuntas, teniendo que buscar pases y huecos, los carrileros son inutiles porque si quiera tienen consignas de centrar, y el resto del equipo apelotonado ahi en zona de peligro mientras el otro equipo ( hoy se ha visto muy muy claro ) esta replegado en su propio campo, defendiendo en ESTATICO y a la vez descansando...

                            Hoy Bartra hace jugadon y chuta, Bartra de nuevo y echa la vista al lado y tachán!!!! el que esta esperando a ver si recibe el pase y remata... es.... MANDI.

                            Señores un central es un central y por muy bueno que sea tecnicamente, y nos pueda ayudar en atacar, lo que no podemos es estar siempre cambiando las funciones y desaprovechando a los que deberian estar realizando esas funciones...

                            Y me duelen los dedos de decirlo, pero lo cierto es que tenemos un señor 11 mas 3-4 jugadores muy muy buenos aunque descompensada y corta... pero con una calidad como hacia muchisimo no se veia, y yo creo que estan totalmente desaprovechados algunos jugadores y sobre todo el no ser MAS VERTICALES... que llevamos asi con la dichosa verticalidad desde la temporada pasada mucho antes de terminar..

                            Este es mi punto de vista, y aunque el señor Setien me revienta cada vez mas sus comportamientos y actitudes, es el adecuado para seguir actualmente y ojala, le de por ser mas humilde y currante y corregir errores o aprovechar al maximo el plantel que tenemos que no es malo precisamente.

                            Pdta: Setien en otro equipo con otra plantilla...no dura 2 telediarios, a menos que sea un TOP con jugadores aun mas TOPS que puedan jugar asi,y encima tener chispazos y le ganen partidos por algo mas que una simple posesion inócua.
                            Macho vaya desastre como somos...no sé cómo quieres a éste tío aquí al menos de momento.
                            Disculpa que te conteste y no te argumente, pero aparte que se te denota un analisis un tanto sui generi, es que es tan repetitivo el tema y se ha comentado todo ya tantas veces, que resulta cansino.
                            Pero me ha llamado la atención tanto desastre junto

                            pd.: A Setién lo echaron de las Palmas porque no quiso renovar. El presidente lo quería para vitalicio, dicho por él literalmente. En Lugo tampoco andan muy descontentos con él.
                            Pensar que en otro club no dura dos telediarios es cuanto menos muy subjetivo.
                            Lo de nosotros en EL el año pasado estaba tirao
                            A Séneca, Betis94, betyweno y a skobi er betico les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje

                              Macho vaya desastre como somos...no sé cómo quieres a éste tío aquí al menos de momento.
                              Disculpa que te conteste y no te argumente, pero aparte que se te denota un analisis un tanto sui generi, es que es tan repetitivo el tema y se ha comentado todo ya tantas veces, que resulta cansino.
                              Pero me ha llamado la atención tanto desastre junto

                              pd.: A Setién lo echaron de las Palmas porque no quiso renovar. El presidente lo quería para vitalicio, dicho por él literalmente. En Lugo tampoco andan muy descontentos con él.
                              Pensar que en otro club no dura dos telediarios es cuanto menos muy subjetivo.
                              Lo de nosotros en EL el año pasado estaba tirao
                              Gracias por tu argumentación a los ejemplos mismos del partido más reciente, ayer.

                              Y sobre todo por molestarte en ponerme un puñado de frases para decirme que entrenó al Lugo y a Las Palmas y que triunfó en ambos y estan super contentos y se arrepienten de no tenerlo vitalicio... los 100 años de historia Bética al lado del curriculum de nuestro mister se quedan en pañales..

                              No vayas a argumentar sobre el juego ni esos casos, a ver si por casualidad hablamos de fútbol..

                              Comentario


                              • A ver cómo planteamos el partido de vuelta, porque casi cualquier equipo que nos presiona bien la salida de balón nos hace cometer errores, por lo menos en las primeras partes donde todavía tienen las fuerzas intactas para presionar. Los contraataques sí creo que los controlaremos mejor mientras tengamos el resultado favorable.
                                Pero reconociéndole a Setién el sello de sacar la pelota jugada, es una pena que no tenga ninguna otra alternativa válida para situaciones como esta o para partidos donde nos ponemos con resultado a favor.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X