Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No voy a defender a Setien porque los dos ultimos meses y medio han sido horribles. Estoy totalmente de acuerdo con el hilo de twitter, se deberian haber probado cosas nuevas. En ese caso creo que la gente estaria mas tranquila aun estando en la misma situacion que la actual.

    Os puedo preguntar que cosas veis bien ?

    Comentario


    • Originalmente publicado por PirateLife Ver Mensaje
      No voy a defender a Setien porque los dos ultimos meses y medio han sido horribles. Estoy totalmente de acuerdo con el hilo de twitter, se deberian haber probado cosas nuevas. En ese caso creo que la gente estaria mas tranquila aun estando en la misma situacion que la actual.

      Os puedo preguntar que cosas veis bien ?
      Despues del Rayo,yo no veo nada bien.
      A krung thep betiko y Balompédico les gusta esto.

      Comentario


      • Creéis que va a cambiar algo en el partido contra la Real, como muestra un botón. Entrenamientos con ronditos, para variar.



        Editado por última vez por Galleros54; https://www.betisweb.com/foro/member/113030-galleros54 en 01/04/19, 21:56:00.
        A Balompédico y Lu les gusta esto.

        Comentario


        • Setién y su estilo donde “ganar era más normal que perder”

          Son ya innumerables las comparecencias en las cuales Quique Setién sale defendiendo (a veces de forma ridícula) su forma de juego, donde invita a conservar la paciencia a su estilo, que según afirmó él mismo está hecho para ganar mucho más que perder. La paciencia se agota y para colmo la imagen mostrada por el equipo es cada vez peor, cayendo en partidos donde su presumible estilo se ve contundentemente superado por cualquier equipo.

          Nada más lejos de la realidad, el estilo “para ganar mucho más que perder” ha cosechado números muy pobres en el presente campeonato doméstico. 11 encuentros victoriosos, 7 empatados y 11 perdidos, O lo que es lo mismo 11 ganados y 18 no ganados, abanderan una ilusionante campaña que se está convirtiendo en una pesadilla para el Real Betis Balompié.

          Lo peor de todo esto es que aún hay personas que se creen que la clasificación europea de la pasada campaña es plenamente mérito del entrenador, donde ven fundamental que sin Quique hubiese sido una temporada más. La verdad es que el principal motivo de dicho pase europeo puede estar en el progreso tanto económico como institucional que ha sufrido el equipo heliopolitano en los últimos años, que se ha traducido en una notable mejoría del nivel de la plantilla.

          Setién es uno de los entrenadores más veteranos de la categoría y aún no ha realizado ninguna gran hazaña al frente de ningún equipo. De hecho este es el mejor proyecto donde ha participado hasta ahora el cántabro, consiguiendo su única participación continental. Su estilo podría ser bueno si se implementa bien y si además es capaz de tener la capacidad de leer los partidos y desplegar alguna alternativa para cambiar la situación cuando el partido lo requiere.

          Lo cierto es que el entrenador verdiblanco está protagonizando más palabras que hechos al frente del Real Betis Balompié, donde no está siendo capaz de llevar a cabo una temporada acorde a las expectativas que la innegable subida del nivel deportivo del club le exige.

          InformaBetis.

          Comentario


          • No se podía esperar algo distinto a rondos porque es que no sabe otra cosa.

            Es como lo de no entrenar la defensa. No sabe. No lo va a hacer.

            Lo negligente es tener a eso dirigiendo 150 millones de presupuesto.

            Es como si yo en mi trabajo no se usar el Word y no me echan. Pues mi jefe es un paquete.

            Comentario


            • Aquí ya no se trata de estilo. Contra el Rayo no dimos ni dos pases seguidos, ni en corto ni en largo, ni en horizontal ni en vertical.

              ​​​​​

              Comentario


              • Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

                Este sistema nos hace que defensivamente seamos muy vulnerables. Lo podemos llamar verbena, o como quieras, pero defensivamente somos lo que somos.... unas madres.

                ¿Tan difícil es plantar un 4-4-2 o 4-5-1? Hacerte fuerte en el centro con William y un pivote defensivo como Javi García que haga la raya y ayude en la destrucción para dar margen a William, y a partir de ahí dejad libertad a la calidad de Canales, Lo Celso, Joaquín, y a la velocidad de Lainez, Tello, Sergio León, etc. ¿Tan difícil es esto? Mientras me demuestren lo contrario, es imposible que lo hiciéramos peor de lo que lo estamos haciendo.
                creo que el que le falta al lado a William es Guardado que lo ayude en la salida de balón sin variar el esquema . Un jugador que ayude en la salida de balón. Javi García en mi opinión es un jugador que está de vuelta y no para este sistema. Dio unos cuantos partidos muy buenos cuando llegó y después se ha difuminado. En momentos puntuales Canales ha ayudado en la salida de balón, pero es perder un efectivo importante arriba. Guardado ha estado desaparecido toda la temporada. Una pena. Lo que comentas del 4-4-2 o 4-5-1 lo debería hacer otro entrenador. Este no lo va a hacer. Es fútbol ficción

                Setién debe insistir en lo que ha hecho en la segunda parte contra el Getafe o en los últimos momentos contra el Rayo. Para mí otra solución también sería un 4-3-3 como contra la Real en la ida de copa, pero necesita al Javi García de esos primeros partidos del año pasado o a un William Carvalho en su mejor forma. No un futbolista que persigue a los rivales con la mirada.
                A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                  Setién debe insistir en lo que ha hecho en la segunda parte contra el Getafe o en los últimos momentos contra el Rayo.
                  Pues avíados estamos si esa es nuestra solución, porque la verdad es que no se hizo absolutamente nada.
                  A Made In Real Betis le gusta esto.

                  Comentario


                  • Yo creo que le quedan dos posibilidades. Pasar a línea de 4 con Mandi y Junior de laterales (está ya para competir?) y jugar con extremos o morir con sus ideas viéndolo venir.
                    A Balompédico y Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                      Pues avíados estamos si esa es nuestra solución, porque la verdad es que no se hizo absolutamente nada.
                      Se hizo poquísimo, absolutamente nada fue lo que se hizo antes. Le salva que nuestra directiva es igual de cabezona que él y que el equipo no corre peligro de descender... y que la EL e incluso CL está más barata que nunca.

                      Comentario


                      • tanta ilusion quemada por un señor que se cree lo que no es.... un mister top
                        A Made In Real Betis le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                          creo que el que le falta al lado a William es Guardado que lo ayude en la salida de balón sin variar el esquema . Un jugador que ayude en la salida de balón. Javi García en mi opinión es un jugador que está de vuelta y no para este sistema. Dio unos cuantos partidos muy buenos cuando llegó y después se ha difuminado. En momentos puntuales Canales ha ayudado en la salida de balón, pero es perder un efectivo importante arriba. Guardado ha estado desaparecido toda la temporada. Una pena. Lo que comentas del 4-4-2 o 4-5-1 lo debería hacer otro entrenador. Este no lo va a hacer. Es fútbol ficción

                          Setién debe insistir en lo que ha hecho en la segunda parte contra el Getafe o en los últimos momentos contra el Rayo. Para mí otra solución también sería un 4-3-3 como contra la Real en la ida de copa, pero necesita al Javi García de esos primeros partidos del año pasado o a un William Carvalho en su mejor forma. No un futbolista que persigue a los rivales con la mirada.
                          Yo decía lo de Javi García porque por sus características, puede liberar a William de las tareas defensivas, y nos ahorraríamos eso de "perseguir rivales con la mirada". Es un error de concepto poner a William como único pivote y pretender que la responsabilidad de defender en el centro sea únicamente suya.

                          Hombre, decir que Javi García está de vuelta, no creo que sea así. Javi ha rendido bien cuando ha jugado en su sitio. Pero si este hombre, encima de que lo pone poco, cuando lo pone se empeña en ponerlo de central, pues normal que no rinda. ¿No vale para este sistema? Hay tantos jugadores que no valen para este sistema....... ¿a ver si el problema no van a ser los jugadores sino el sistema?.

                          ¿Guardado desaparecido toda la temporada? Normal. Jugó los 10-12 primeros partidos a un buen nivel y ritmo, sin que lo rotara ni un sólo partido, hasta que como era de esperar, se lesionó. A partir de ahí, entre lesiones y que lo ha puesto de carrilero, normal que no rinda.

                          El 4-3-3- que dices, sería factible, y sería importante la presencia de Javi García (si no como titular, si como una de las primeras rotaciones de calidad), pero claro...... a falta de 9 jornada, sin haber jugado como quien dice nada en todo el año, no le podemos pedir ahora a Javi que salga a solucionar ninguna papeleta, porque no tiene ritmo de competición. El año pasado se nos resfriaba Javi García y parecía que era el fin del mundo, y este año lo ha ninguneado de mala manera.

                          Mira que intento entender a este entrenador, pero es que por más vueltas que le doy, por más que intento entender lo que hace (o intenta hacer) y encontrarle algún razonamiento, no se lo encuentro. Es un incomprendido de la vida me parece a mi, y lo tenemos que aguantar nosotros aquí con sus experimentos.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

                            Yo decía lo de Javi García porque por sus características, puede liberar a William de las tareas defensivas, y nos ahorraríamos eso de "perseguir rivales con la mirada". Es un error de concepto poner a William como único pivote y pretender que la responsabilidad de defender en el centro sea únicamente suya.

                            Hombre, decir que Javi García está de vuelta, no creo que sea así. Javi ha rendido bien cuando ha jugado en su sitio. Pero si este hombre, encima de que lo pone poco, cuando lo pone se empeña en ponerlo de central, pues normal que no rinda. ¿No vale para este sistema? Hay tantos jugadores que no valen para este sistema....... ¿a ver si el problema no van a ser los jugadores sino el sistema?.

                            ¿Guardado desaparecido toda la temporada? Normal. Jugó los 10-12 primeros partidos a un buen nivel y ritmo, sin que lo rotara ni un sólo partido, hasta que como era de esperar, se lesionó. A partir de ahí, entre lesiones y que lo ha puesto de carrilero, normal que no rinda.

                            El 4-3-3- que dices, sería factible, y sería importante la presencia de Javi García (si no como titular, si como una de las primeras rotaciones de calidad), pero claro...... a falta de 9 jornada, sin haber jugado como quien dice nada en todo el año, no le podemos pedir ahora a Javi que salga a solucionar ninguna papeleta, porque no tiene ritmo de competición. El año pasado se nos resfriaba Javi García y parecía que era el fin del mundo, y este año lo ha ninguneado de mala manera.

                            Mira que intento entender a este entrenador, pero es que por más vueltas que le doy, por más que intento entender lo que hace (o intenta hacer) y encontrarle algún razonamiento, no se lo encuentro. Es un incomprendido de la vida me parece a mi, y lo tenemos que aguantar nosotros aquí con sus experimentos.
                            Buenos dias....no solo Javi, muchos jugadores muy aprovechables....entre ellos Inui, Brasanac y Camarasa.

                            Brasanac y Camarasa combinado con Lainez, Lo Celso u otros de este perfil hacen una combinacion muy buena para trabajar un equipo rocoso, fiable, competitivo y duro de roer.

                            Pero eso no entra en la mente de este hombre, el opina de otra manera y no va a cambiar bajo ningun concepto.

                            Es una pena...pero es lo que hay hasta que los resultados lo dejen en evidencia, aunque un 4 de 21 ya es tela de paciencia.

                            Puedo entender que alguno pensaba que este modelo podria funcionar en el Betis, pero se ha visto que no a medio-largo plazo.

                            Ojala ganemoa estos 3 partidos que vienen y nos metamos arriba...pero este hombre no puede seguir pase lo que pase...porque el mismo se sepulta no dandose opcion alguna a versionar o rectificar o modificar su iluso fantasioso y monotono sistema.

                            El proyecto es bonito y puede crecer y evolucionar muy bien con un entrenador de otro talante.

                            Editado por última vez por Viejo Patronato; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101782-viejo-patronato en 02/04/19, 09:58:48.
                            A maltes, O'Connell y Galleros54 les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

                              Yo decía lo de Javi García porque por sus características, puede liberar a William de las tareas defensivas, y nos ahorraríamos eso de "perseguir rivales con la mirada". Es un error de concepto poner a William como único pivote y pretender que la responsabilidad de defender en el centro sea únicamente suya.

                              Hombre, decir que Javi García está de vuelta, no creo que sea así. Javi ha rendido bien cuando ha jugado en su sitio. Pero si este hombre, encima de que lo pone poco, cuando lo pone se empeña en ponerlo de central, pues normal que no rinda. ¿No vale para este sistema? Hay tantos jugadores que no valen para este sistema....... ¿a ver si el problema no van a ser los jugadores sino el sistema?.

                              ¿Guardado desaparecido toda la temporada? Normal. Jugó los 10-12 primeros partidos a un buen nivel y ritmo, sin que lo rotara ni un sólo partido, hasta que como era de esperar, se lesionó. A partir de ahí, entre lesiones y que lo ha puesto de carrilero, normal que no rinda.

                              El 4-3-3- que dices, sería factible, y sería importante la presencia de Javi García (si no como titular, si como una de las primeras rotaciones de calidad), pero claro...... a falta de 9 jornada, sin haber jugado como quien dice nada en todo el año, no le podemos pedir ahora a Javi que salga a solucionar ninguna papeleta, porque no tiene ritmo de competición. El año pasado se nos resfriaba Javi García y parecía que era el fin del mundo, y este año lo ha ninguneado de mala manera.

                              Mira que intento entender a este entrenador, pero es que por más vueltas que le doy, por más que intento entender lo que hace (o intenta hacer) y encontrarle algún razonamiento, no se lo encuentro. Es un incomprendido de la vida me parece a mi, y lo tenemos que aguantar nosotros aquí con sus experimentos.
                              No creo que sea experimentos el sistema que propone. Otra cosa es que desde el inicio de temporada viendo los problemas en la salida de balón con William en el pivote no se optara por otra variante táctica o sistema. También es verdad que hubo un momento de la temporada donde William Carvalho parecia de se había adaptado a esa posición.

                              Defendemos mal? Sí. Hay que entender también que dependiendo del entrenador algunos aspectos se van a trabajar más o otros menos. Es como si se le pide a Simeone se ofensivo.

                              El problema es que este equipo hace mal lo que debería hacer bien. Circulación y circulación limpia de balón, posesión y llegada. Todo mal.
                              La responsabilidad máxima siempre es del entrenador y más vuacua se tropieza de forma tan espeluznante contra rivales inferiores muchas veces.

                              Pero no quitemos la cuota de responsabilidad al resto. Los malos momentos de forma y la tranquilidad y dejadez que transmiten los futbolistas es culpa de ellos. Y si no creen en el entrenador que lo echen o desde instancias superiores de les de un toque. Cuando alguien no rinde en su trabajo el jefe de pone serio y baja y le da un toque a lis capataces y trabajadores.
                              A Lu le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                                Pero no quitemos la cuota de responsabilidad al resto. Los malos momentos de forma y la tranquilidad y dejadez que transmiten los futbolistas es culpa de ellos. Y si no creen en el entrenador que lo echen o desde instancias superiores de les de un toque. Cuando alguien no rinde en su trabajo el jefe de pone serio y baja y le da un toque a lis capataces y trabajadores.
                                En este sentido, hay que decir algo que hasta el propio Nacho ha dicho muchas veces en la televisión oficial del club: y es que con este sistema parece que para ganar un partido el Betis tiene que hacerlo practicamente todo perfecto... para llevarse una victoria por 1 o 2 goles (en contadas ocasiones) de diferencia. Y esto entiendo que también cansa mentalmente también a los jugadores. Para sacar los partidos, con este sistema, se requiere una concentración brutal y que no existan prácticamente pérdidas de balón y eso es muy díficil de sobrellevar toda la temporada.

                                Con muy poco nos generan ocasiones de peligro y a nosotros nos cuesta una barbaridad generarlas. Creo que hay una gran plantilla y tenemos jugadores muy comprometidos (no como otros años), pero la fatiga mental a la que están sometidos pasa factura y más con el transcurso de la temporada. En general, somos un equipo que juega maniatado y encorsetado, nada natural, pues tiene que replegarse a lo que les impone el entrenador.


                                A krung thep betiko, Lu y Balompédico les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X