Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo restyling del Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo restyling del Benito Villamarín

    Hoy en 'Heliópolis' RTVE desde las 22:00H
    conocemos en profundidad el restyling del Benito Villanarín

    aquí esta el video

    https://twitter.com/RealBetis/status/874366713692905476


    Ramón Alarcón: “Va a quedar un Estadio Benito Villamarín del siglo XXI”

    “Estamos intentando renovar el Estadio en su totalidad”, explicaba el consejero Tomás Solano



    Ramón Alarcón y Tomás Solano junto a Nacho González en 'Heliópolis'. 12/06/2017 - 22:59 Los consejeros del Real Betis Balompié Ramón Alarcón y Tomás Solano intervenían esta noche en el programa ‘Heliópolis’ de Betis TV para explicar el diseño definitivo que lucirá el interior del Estadio Benito Villamarín a partir de la próxima temporada.

    Plazos de la construcción de Gol Sur
    Tomás Solano: “Estamos ya en la recta final. Teóricamente, tiene que estar terminada para finales del presente mes. Calculamos que para el día 28 o 29 ya estará acabada. A partir de ahí, comenzaremos con el proceso de los permisos necesarios para poderla tener útil antes del comienzo de LaLiga. Se están cumpliendo los plazos perfectamente, está todo dentro de la normalidad”.

    Permiso necesario para poder hacer uso de la nueva grada
    Tomás Solano:
    “Hay que hacer una serie de inspecciones por parte de los técnicos municipales. Primero, nuestros técnicos tienen que certificar el final de la obra. Eso tiene también su tiempo. Una serie de documentos, papeles y certificados que hay que elaborar. Después viene la inspección por parte de los técnicos de la Administración, en este caso de la Gerencia de Urbanismo. Todo eso lleva su tiempo. No olvidemos que estamos hablando de los meses de julio y agosto”.

    Principales diferencias en la nueva grada
    Tomás Solano:
    “Evidentemente, han pasado 17 años entre la primera obra terminada y esta. Hemos aprendido de los errores acumulados de las obras de Gol Norte y Fondo. Mejoras que provienen del paso del tiempo. Todo eso ha repercutido en una serie de mejoras que le hemos hecho al proyecto de Gol Sur. Realmente, el Gol Sur no es una repetición exacta de infraestructura de Gol Norte. Por ejemplo, el sótano. En la planta sótano, en la que también hay garaje, aumentamos la capacidad de aparcamientos que teníamos. De los 240 que teníamos, aumentamos en 40 más. Esto quiere decir que hemos mejorado. En ese aparcamiento tenemos 35 centímetros más de altura. Parece una tontería pero eso va a permitir que por ahí puedan circular vehículos más altos, como un autobús, por ejemplo, cosa que en Gol Norte no era posible. Además, todas las instalaciones eléctricas, de bombeo, instalaciones de agua, han mejorado muchísimo en rendimiento a las que se ejecutaron en su momento en Gol Norte. Se utiliza una tecnología nueva, con luces LED, con cables libres de halógenos. Es decir, estamos en soluciones técnicas mucho más sostenibles”.

    Accesibilidad
    Tomás Solano:
    “Es un proyecto muy importante en el que estamos inmersos porque entendíamos que no podemos pasar por encima del tema de la accesibilidad integral. Obviamente, el proyecto cumple con los estándares de accesibilidad porque hay un decreto de la Junta de Andalucía que así lo demanda. Pero no hemos querido quedarnos ahí, hemos querido ir un poco más lejos. Hemos hecho un comité de trabajo sobre accesibilidad. Hemos hecho un convenio con la ONCE para realizar un proyecto de adaptación de todo el Estadio al tema de la accesibilidad. Por ejemplo, los ascensores. Es fundamental la intervención de los ascensores en un edificio tan vertical, con la incorporación de elevadores que permitan multiplicar la capacidad de acceso a las gradas a personas de movilidad reducida o con problemas médicos de otro tipo. Concretamente, en la grada sur nueva, se han construido dos ascensores de alta capacidad, para 28 personas cada uno. Eso nos va a permitir, además de adaptarnos a los estándares, la subida de maquinaria de limpieza que antes no podíamos con el ascensor que teníamos en Gol Norte, el cual también vamos a mejorar y ampliar. Vamos a cambiar el propio ascensor y vamos a ampliar su capacidad para que puedan subir con más facilidad los aficionados. En un futuro, tenemos también un proyecto de un cuarto ascensor. Esto no queda aquí, va evolucionando. Es para la esquina de Gol Norte con Fondo. Entendíamos que era un sitio que actualmente necesita un aparato elevador. Con eso tendríamos un ascensor en cada esquina del Estadio que nos permitiría multiplicar por cinco la capacidad de elevación y de acceso a las gradas superiores. Y también lo que he dicho antes del tema de maquinaria que es muy importante para el tema de limpieza de todas las gradas superiores”.

    Futuras intervenciones
    Ramón Alarcón:
    “Luego veremos con respecto al tema de los nuevos usos de Gol Sur. El Estadio es un activo del Club que tiene que generar ingresos. Nos ayuda la televisión, que te marca unas normas estéticas que el Estadio tiene que tener, que te obliga LaLiga. Te ayuda también en el tema de abonados que puedan venir, en la venta de entradas o te puede ayudar por otras vías de ingresos como son eventos. Nuestro activo, que es nuestro campo, nosotros entendemos que no se puede dejar 17 años de lado. Hay que estar todos los años manteniendo y mejorando el campo. Al igual que en una empresa su fábrica mejoraría y cambiaría su maquinaria. Para nosotros, por supuesto, lo principal es el tema deportivo pero también se destinará una partida de forma continuada y sin que ningún año paremos, a mejorar continuamente el Estadio”.

    Calle Iguazú
    Tomás Solano:
    “Antes comentábamos que en el Gol Norte se habían cometido algunos errores en cuanto al diseño de los espacios de evacuación. Aquí hemos intentado no reproducirlos y hemos llegado a un acuerdo con la Gerencia de Urbanismo para ampliar la acera actual de tres metros, ocupar cuatro y medio más la calzada de tráfico viario y tendríamos una acera de siete metros y medio que incluiría incluso un carril bici. Eso nos va a permitir que la evacuación y la circulación de personas durante el partido o incluso en días de no partido, mucho más cómoda. No tienen que estar invadiendo la calzada y que pueda ser utilizada por cualquier vehículo de emergencia. Esa imagen de acerado arbolado puede mejorar mucho también el aspecto de la fachada de Gol Sur”.

    Novedades en Gol Sur
    Ramón Alarcón:
    “La grada de Gol Sur no es solo distinta desde el punto de vista arquitectónico, sino que, funcionalmente, le hemos dado un uso distinto a la de Gol Norte. El nivel bajo lo hemos destinado a la grada de animación. Insistimos en que queremos que sea el corazón que empuje y anime al equipo. El anillo superior es el más parejo y similar al de Gol Norte. Luego, el anillo intermedio nos quedaba el tema de los palcos y aquí hemos dado un nuevo uso, que es una tendencia que existe ahora, que se llama palco de experiencia. Esto va a consistir en un anillo de tres líneas de asientos. Todos esos asientos Premium tendrán acceso a unas zonas comunes que serán los palcos VIP. En lugar de los box o palcos individualizados para un colectivo, serán unas zonas comunes donde todos los usuarios de esas zonas Premium podrán acceder y podrán ir de unos a otros en función de sus deseos. Habrá un primer pasillo que unirá todo el Gol Sur, con lo que podremos desplazarnos por todo el Gol Sur. Estará dividido en tres grandes zonas, que es lo que nos permite arquitectónicamente. Creemos que va a ser muy bueno. Estará climatizado, sus propios cuartos de baño, tendrá accesibilidad por medio de ascensores. Esto nos permitirá que sea un magnífico sitio para la realización de eventos. Son varias unidades que también se pueden hacer estanco. Con ello, se puede hacer desde la presentación de un producto hasta cualquier evento que se requiera con una localización magnífica, con unas vistas espectaculares”.

    No existe la necesidad de comparar un palco completo
    Ramón Alarcón:
    “Ahora se lleva mucho que la gente que va al fútbol cada vez más quiere experiencias. Hay quien quiere vivir una experiencia un palco distinto. Entonces, cada vez se abre un abanico mayor de precios. Aquí, en concreto, nuestra idea es que los que vayan a querer estos servicios Premium, tengan su abono en cualquier parte del Estadio y que, durante una temporada, dos, paguen un plus para, durante ese año, utilizar esos servicios Premium. Su abono quedaría en poder del Club, que lo vendería en modo de entradas. Ese señor, al año siguiente, ya no quiere ir al asiento Premium por los motivos que sean, y quiere volver a su sitio, no pierde su asiento dentro del Estadio. Hemos visto que cuando quieres acometer cualquier cambio, hay personas que ya no pueden o quieren seguir perteneciendo a un palco y se quedaba sin posibilidad de moverse después de diez o doce años de abonado. Nuestra idea es que lo abonados mantengan su sitio en el Estadio y que pague una diferencia en la temporada en que quieren usar los servicios Premium. Intentaremos cada vez ir haciendo más tipos de productos para aquellos que quieran pagar por experiencias distintas”.

    Zona Premium del Gol Sur
    Ramón Alarcón
    : “Son un primer bloque, que son como tres unidades conjuntas. La idea es que tengan unas zonas comunes, las de restauración. Esto es un primer diseño. En el tema de mobiliario estamos viendo si ponemos uno u otro, pero la idea es que sea una zona en la que haya algo de música con un dj. Luego una zona más de restauración y otra en la que se pueda departir sobre el devenir del partido. La idea de estos servicios es que se pueda venir desde dos horas antes del encuentro, durante el descanso y hasta una hora tras el mismo, con lo que la salida será calmada. Igualmente tienen su catering, que no se podrá bajar a la grada por normativa. Lógicamente, durante el año serán una zonas alquilables y por eso hay un mobiliario que se podrá poner o quitar en función de las necesidades”.

    Asientos Premium de Gol Sur
    Ramón Alarcón
    : “Los asientos de todo el estadio mantienen una uniformidad pero en las zonas Premium, son asientos Premium. También es un elemento diferenciador que el asiento es una butaca de mayor confortabilidad. Serán 435 plazas en total y serán precios muy competitivos”.

    Tomás Solano: “Hay solo cuatro asientos en cada módulo. Hemos aumentado la capacidad de acceso al antepalco porque lo que se vende es una experiencia, no solo ver el partido sino que además puedes ir a tomar algo y la salida es mucho más cómoda. Solo hay cuatro asientos por fila, con lo que casi no molestas. Es por eso que hay tantas escaleras de subida a la zona de catering”.

    Restyling del Estadio Benito Villamarín
    Ramón Alarcón: “El cambio de imagen no solo es una cuestión estética sino que está estudiado que mejorar y crear un nuevo campo genera una mayor atracción de público. Queríamos que no solo los aficionados de Gol Sur inauguraran campo este año, sino que el resto de aficionados también lo hicieran y de ahí este diseño. Todos los asientos del Estadio son nuevos y uniformes menos en la grada baja de Gol Sur (grada de animación), que serán abatibles al igual que en Preferencia Grada Baja y Preferencia Primer anfiteatro, que también lo serán al ser las dos gradas de mayor precio. El diseño se basa en el color verde con una conjunción de triángulos, que son nuestro sello de identidad al igual que está en la parte exterior del estadio. Hemos sido originales al elegir la figura de un jugador, que nadie busque en la hemeroteca porque no es nadie de la historia del Club. Creemos que puede ser un futbolista de la Cantera, uno del primer equipo o cualquiera de nosotros vestidos del Betis. Representa ese momento de euforia que es el gol, de alegría, que es lo que viene a hacer la gente al Villamarín. En Goles Sur y Gol Norte pone ‘Real Betis’ con la tipografía del Club. En el manual de identidad corporativa, la palabra ‘Betis’ está en mayor grosor que ‘Real’ y ‘Balompié’. Hemos dejado ‘Real Betis’ por cuestiones estéticas. Cuando presentamos este rediseño en diciembre recibimos determinados comentarios en redes sociales y sobre todo en la Oficina de Atención al Bético, que es donde analizamos las peticiones que nos llegan. Inicialmente se planteó poner ‘Mucho Betis’ y se ha cambiado a ‘Real Betis’ porque la gente se siente identificada con el nombre de su equipo. Los dos anillos publicitarios van en monocromo en el color verde del Betis, amplían de tamaño y van con una frase que dejaremos para más adelante para mantener algo de sorpresa. La parte de Preferencia irá con nuestras trece barras y nuestro escudo en su versión simplificada, que para este soporte es mucho más estética que la versión completa”.

    Asientos del Estadio
    Ramón Alarcón
    : “Una de las cosas que ocurrían en el estadio es que había asientos desde el año 1982. Había una amalgama de asientos algunos rugosos, otros más grandes e incluso se han ido habían ido reponiendo. Tenían una especie de croquis con distinta tipología y tonalidades porque sufren con el sol. Tomamos la decisión de comprar asientos nuevos y a la misma empresa, con lo que serán de la misma tipología. Todos serán los mismos a excepción de la grada de animación, que por lógica entendemos que se pondrán de pie y son abatibles; Preferencia Grada Baja y Preferencia Primer Anfiteatro además de la zona de los palcos VIP y presidencial, que serán de otro tipo de sillones. Son alrededor de 600 sillones los Premium”.

    Iluminación
    Tomás Solano:
    “Estamos haciendo no solo Gol Sur, sino que estamos intentando renovar en su totalidad el Estadio. Uno de los aspectos más importantes es la iluminación. La del terreno de juego se va a cambiar y hemos optado por una solución de luces tipo led. En España muy pocos estadios lo tienen actualmente. Eso nos permitirá una serie de efectos especiales que ahora mismo no podríamos hacer, pero lo que realmente nos permite es adaptarnos, no a la normativa actual de LaLiga, sino a la que vendrá en un futuro. Podremos grabar y emitir partidos en 4K. Eso es muy importante porque la calidad de imagen que da esa tecnología es punta. Las luces se pueden apagar y encender inmediatamente, con lo que pueden hacerse efectos especiales en el descanso de un encuentro nocturno”.

    Ramón Alarcón: “La nueva grada obligaba a tener una nueva iluminación y nos pusimos a trabajar. Puesto que el estadio del Betis es muy significativo porque será el cuarto en capacidad de España, una empresa estaba interesada en ser patrocinador del Club y que pusiéramos la última tecnología, con lo que no tendremos problemas de obsolescencia en temas lumínicos. Además del tema led, es una luminosidad inteligente de tal forma que permite el apagado y encendido controlada por ordenador. Esto permite hacer un juego de luces espectacular tipo a los que vemos en los recintos americanos de fútbol. Nos permitirá dotar al estadio de mejores prestaciones, no solo para días de partido sino para cualquier otra actividad que pueda generar ingresos”.

    Megafonía
    Ramón Alarcón
    : “Es de las cosas que más hincapié he hecho al respecto de lo hablado hoy. Siempre he dicho que quiero que el Villamarín sea una olla a presión. La megafonía era una de las cosas que también estaban anticuadas y se notaban mucho las carencias. La pasada temporada tuvimos que reforzarla con una megafonía de pie. El video está grabado con un teléfono móvil a más de 100 metros de distancia del sistema de megafonía. Se hicieron mediciones acústicas en todos los rincones del Estadio y la calidad es perfecta. Llega a todos los sitios. Estas famosas ‘bananas’ son las que se utilizan en cualquier concierto. Son una nueva tecnología que disgrega el sonido de forma direccional y robotizada a todos los rincones. Vamos a tener un estadio nuevo, reformado en la imagen, luz, megafonía, servicios... Va a quedar un recinto del siglo XXI”.

    Próximos proyectos
    Tomás Solano
    : “Lo que se está haciendo ahora lleva, mínimo, dos años de planificación. Ya estamos planificando cosas que haremos la temporada que viene. Tenemos un tiempo limitado para hacer obras desde ahora al comienzo de LaLiga. Todo no podemos hacerlo al mismo tiempo y ya tenemos proyectos para durante la temporada o incluso el verano del año próximo. Son proyectos muy interesantes que mejorarán la imagen del Estadio y acompañar a estas obras de soluciones estéticas y de uso mejores, más eficientes”.
    Ramón Alarcón: “Esto es un equipo de fútbol y el mandato es poner el dinero en el campo, pero siempre alguna partida presupuestaria habrá para hacer mejoras porque el Estadio es un activo. Nos hemos estado moviendo con algunas empresas y les llama poderosamente la atención el potencial del Estadio, cómo puede crecer con esta serie de mejoras para ser un estadio señero y que nos permita realizar muchos más eventos. Sobre todo, que los béticos que vengan en días de partido disfruten mucho más”.



























    2
    Si
    77,67%
    160
    No
    22,33%
    46

  • #2
    Nuevo restyling del Benito Villanarín

    https://twitter.com/jcarlostrej/stat...48431720009729

    Comentario


    • #3
      Re: Nuevo restyling del Benito Villanarín

      No me gusta nada. Es chabacano.

      Comentario


      • #4
        Re: Nuevo restyling del Benito Villanarín

        el diseño es el mismo, salvo que en vez de poner "musho betis" pone "Real Betis" el resto es igual

        Comentario


        • #5
          Re: Nuevo restyling del Benito Villanarín

          A mi sinceramente me gusta, llamadme loco pero creo que el jugador en persona va a quedar mejor de lo que pensamos.

          POR CIERTO, lo dejé caer en otro tema... Tened en cuenta este logotipo que lo vamos a tener muy presento este año.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_14.png
Visitas:	1
Size:	82,3 KB
ID:	6473236

          Comentario


          • #6
            Re: Nuevo restyling del Benito Villanarín

            A mí el jugador tampoco me termina de convencer, pero bueno. Hubiera preferido la "doble b". Habrá que verlo terminado.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Casel Ver Mensaje
              A mí el jugador tampoco me termina de convencer, pero bueno. Hubiera preferido la "doble b". Habrá que verlo terminado.
              Iba a poner exactamente eso.
              Aunque si el jugador es Miki Roqué (se podría poner un 26 por ahi) pues no me parece mal.

              Comentario


              • #8
                Re: Nuevo restyling del Benito Villanarín

                Me gusta tiene que verse espectacular dentro del estadio. Lastima que no vaya a volver en años

                Comentario


                • #9
                  Re: Nuevo restyling del Benito Villanarín

                  Yo es que no hubiera puesto nada. Todos los asiente verdes, Real Betis Balompié en el graderio de fondo y listo. No me gusta el muñeco y no me gusta el rebujón de preferencia.

                  Pero bueno al final solo es una cuestión de gustos, no es para poner el grito en el cielo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Nuevo restyling del Benito Villanarín

                    Era necesario cerrar el otro post? La obra todavia no ha terminado, no se qué molestaba dejarlo abierto...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Nuevo restyling del Benito Villanarín

                      Donde veis eso sí yo toy viendo betistv y no han puesto nada todavia

                      Comentario


                      • #12
                        A mí me gusta, aunque parezca más propio del Werder Bremen.

                        Y el muñeco me sigue pareciendo una mezcla de Isco y Melli.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Nuevo restyling del Benito Villanarín

                          No es en betistv?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Nuevo restyling del Benito Villanarín

                            A mi me gusta, esta muy currado, y es muy distinto a to lo que vemos. Muy ORIGINAL.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Nuevo restyling del Benito Villanarín

                              terrible

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X