Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo que diga Don Manué

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lo que diga Don Manué

    El otro día leía en la entrevista con Kiko Veneno que el lema "Lo que diga don Manué" le parecía fascista. Quería saber lo que opinais vosotros.

  • #2
    Re: Lo que diga Don Manué

    no se si fascista,pero retrogrado como minimo.

    Comentario


    • #3
      Re: Lo que diga Don Manué

      fascista???? uffff me parece muy fuerte.....

      a mi mas bien me recuerda a la chirigota lo que diga mi muje...

      Comentario


      • #4
        Re: Lo que diga Don Manué

        Desde luego, esa frasecita puede ser considerada cualquier cosa, pero de todas ellas ninguna positiva...Me entra repelús de sólo escucharla.

        Comentario


        • #5
          Re: Lo que diga Don Manué

          Originalmente publicado por galacticosdelguadalquivir Ver Mensaje
          fascista???? uffff me parece muy fuerte.....

          a mi mas bien me recuerda a la chirigota lo que diga mi muje...
          yo voi a ajé, yo voy a ajé, lo que diga don manué...

          Comentario


          • #6
            Re: Lo que diga Don Manué

            [QUOTE=galacticosdelguadalquivir;476192]fascista???? uffff me parece muy fuerte.....

            a mi mas bien me recuerda a la chirigota lo que diga mi muje...[/QUOTE

            Te entiendo.

            Yo creo que todo surge del hola, hola, hola Don Manué.

            Antes nos tomabamos esto a guasa.

            Comentario


            • #7
              Re: Lo que diga Don Manué

              Entran en conflicto dos significados muy similares (pero distintos) del mismo significante:

              El de fascismo como forma de pensamiento autoritario, y el de fascismo como ideología política de la España de Franco. Son términos que se solapan, pero diferenciados en muchos aspectos.


              Yo, para no herir susceptibilidades (porque mezclar futbol con política suele acabar en discusión segura y cierre de post), hubiese dicho "autoritario" o "reminiscencias dictatoriales". ¿Tabú? ¡Pues toma eufemismo! (Lo que llamamos "ser políticamente correcto")


              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Lo que diga Don Manué

                Originalmente publicado por por_siempre_betis Ver Mensaje
                yo voi a ajé, yo voy a ajé, lo que diga don manué...

                Comentario


                • #9
                  Re: Lo que diga Don Manué

                  esta frase me encantaba tiempo atrás, cuando en las discusiones de futbol con amigos y compañeros, se ponia la cosa un poco subidita, al decirla se me mosqueaban taco, como cambian las cosas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Lo que diga Don Manué

                    Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                    Entran en conflicto dos significados muy similares (pero distintos) del mismo significante:

                    El de fascismo como forma de pensamiento autoritario, y el de fascismo como ideología política de la España de Franco. Son términos que se solapan, pero diferenciados en muchos aspectos.


                    Yo, para no herir susceptibilidades (porque mezclar futbol con política suele acabar en discusión segura y cierre de post), hubiese dicho "autoritario" o "reminiscencias dictatoriales". ¿Tabú? ¡Pues toma eufemismo! (Lo que llamamos "ser políticamente correcto")


                    Un saludo

                    exactamente lo que pienso.....

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Lo que diga Don Manué

                      Es de conformismo y sumision al dueño del cortijo y no poder hacer otra cosa mas que doblegarse a sus palabras.Solo faltaria besar su mano que seguro que a el le encantaria.VIVA UN BETIS LIBRE.Y mucho animo a todos los que luchan por conseguirlo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Lo que diga Don Manué

                        He encontrado un artículo en la web muy bueno. Es en gallego y referente a Fraga, ya que allí también se decía lo que diga don Manuel. Es del 1999, puede que de cuando empezara todo esto. Vale la pena leerlo, porque esta hecho por un escritor conocido y se entiende todo.


                        Art. aparecido na Voz de Galicia o 21 de Marzo de 1999, de Manuel Rivas .

                        Os nostálxicos partidarios de Joaquín Balaguer, anos e anos e máis anos presidente da República Dominicana, queren que o veterano político conservador, cego e con sona de meigo, volva o poder. Para iso veñen de fundar un movemento de carimbo moi explícito. Chámase : " Lo Que Diga Balaguer ".

                        A versión galega, aínda máis fresquiña, do trinque, plenamente vixente, é a que nortea toda a navegación gobernante : " O Que Diga Don Manuel ".

                        Trátase dunha frase talismán. Dun aforismo perfecto. Compendia un programa, unha doctrina, un way of life, unha taschaung, alfa e omega, eterno retorno, progresión retardada. A pedra filosofal. A biblia en verso. O Aleph borxiano. A contraseña. A Enciclopedia. O Diario Oficial de Galicia. O toque decisivo. A solución a todos os enigmas. O pensamento único. O catecismo.

                        E dicir, ¡ O Que Diga Don Manuel !.

                        Preguntas a un Conselleiro sobre un asunto delicado. O home concéntrase. Está a reflexionar. Bebe un grolo de auga. Remexe no asento. Refrega as mans. Bebe outro grolo. Está realmente a pensar na resposta redonda. De súpeto, sospira con alivio, satisfeito. Vai dicir algo importante, novidoso, sen volta de *****. Escoitase o zunido electromagnético das interneuronas. Atención.

                        -Sobre este asunto, eu voulle responder con sinceridade o que penso, sen eufemismos, sen eludir responsabilidades: ¡ O Que Diga Don Manuel !.

                        De San Caetano a Cuspedriños. De norte a sul e de este a oeste. De arriba abaixo e de abaixo arriba. Cando xurde unha complicación, cando hai que mollarse e poñer ollo o piollo, o aludido encóllese de ombros, saca a estampiña do Santo Patrón e exhibea como unha indulxencia plenaria.

                        -Eu, amiguiños, ¡ O Que Diga Don Manuel !.

                        -¿San Benitiño de Lérez ou de Paredes? ¿Coca-cola ou Pepsi?

                        -Eu, sobre Cuiña e Romay, ¡ O que Diga Don Manuel !

                        -¿E de que color é o cabalo branco de Santiago?

                        ¡Uiiiuiii! A min non me pillas, ¿eh? ¡ O Que Diga Don Manuel !

                        Unha bicoca. Un chollo o que encontrou a dereita galega. Un confort. Descansadiños de todo. Da Administración, da ideoloxía, das polémicas, do show, do menú, ocúpase Don Manuel. Si hai que morderlle unha orella A Beiras ou a Cortizo, alá vai, como un Tyson, Don Manuel.

                        Vou levar unha ponencia á convención. Hai que dar o callo entre todos.

                        ¿ E como se titula ?

                        -¡O Que Diga Don Manuel !

                        En correspondencia, temos un partido máis okupante que gobernante, e unhas élites infantilizadas, cunha mestura de adulación e medo ao padriño. Unha especie de "Galicia Karaoke"".

                        Creo que tiñamos que facer algo distinto, valente, innovador. Un gran encontro de ideas para a Galicia do Terceiro Millenium.

                        -Moi ben. ¡ Que o Clausure Don Manuel !

                        Contan que un día pillaron a Fraga moi canso, á volta dunha viaxe. Preguntáronlle, para variar, sobre a sucesión, e o home dixo resignado : Eu, ¡ O Que Diga Don Manuel !

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Lo que diga Don Manué

                          Originalmente publicado por lekue Ver Mensaje
                          Es de conformismo y sumision al dueño del cortijo y no poder hacer otra cosa mas que doblegarse a sus palabras.Solo faltaria besar su mano que seguro que a el le encantaria.VIVA UN BETIS LIBRE.Y mucho animo a todos los que luchan por conseguirlo
                          antes mucho no pensabamos asi, creo que eso nos ha condenado, pero poco a poco nos vamos liberando todos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Lo que diga Don Manué

                            LO QUE DIGA DON MANUÉ:

                            Se trata de una frase talismán. De un aforismo perfecto. El compendio de un programa, una doctrina, un way of life, una taschaung, alfa y omega, eterno retorno, progresión retardada. La piedra filosofal. La biblia en verso. El Aleph borgiano. La contraseña. La enciclopedia. El Diario Oficial. El toque decisivo. La solución de todos los enigmas. El pensamiento único. El catecismo.

                            (traducción del artículo de Manuel Rivas aplicada a Galicia en 1999)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Lo que diga Don Manué

                              LO QUE DIGA DON MANUÉ

                              Una bicoca. Un chollo, Un confort. Descansaditos de todo. De la administración de la ideología, de las polémicas, del show, del menú, que se ocupe don Manuel. Si hay que morderle la oreja a alguno, alla va, como un Tyson, Don Manuel.

                              (traducción del artículo de Manuel Rivas aplicado a Galicia en 1999)

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X