Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--Ensayo sobre la TIBIEZA...--

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

    ADVERTENCIA PREVIA: ESTE ES UN POST MUY LARGO, ASÍ QUE MEJOR HUYE SI NO TIENES GANAS DE LEER

    Viene de aquí:
    http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=21300


    “Esta suerte miserable es de las tristes almas de aquellos que vivieron sin infamia y sin honor…mezcladas están con aquel malvado coro de ángeles que que ni rebeldes fueron a Dios, ni fieles, sino solo para sí fueron…es tan villana su ciega vida que envidiosos están de cualquier otra suerte… De ellos no queda fama en el mundo, misericordia y justicia los desdeñan, no tratemos ya de ellos, más mira y pasa…”


    Lo sé, lo sé. Ciertamente, Dante se pasa varios pueblos cuando muestra en este pasaje de La Divina Comedia su profundo desprecio por la tibieza como actitud vital, hasta el punto de dejar a los tibios de corazón fuera tanto del Cielo como del Infierno. Y digo que se pasa porque, para ser justos, la tibieza suele ser la postura más cómoda y comúnmente adoptada ante los momentos complejos en muchos órdenes de la vida, pues es la menos comprometida.

    Todos somos tibios en muchas oportunidades y ante muchas circunstancias, aunque no creo que todos seamos tibios de corazón, pues al menos ante las cuestiones que realmente nos importan, las que realmente nos duelen, las que realmente sentimos como parte de nuestra vida, la mayoría acabamos por adoptar una línea de actuación que no sea la mera pasividad. Aunque sea con los años, pues en el caso de la Sociedad Anónima Deportiva que atiende al nombre de Real Betis Balompié, todos, absolutamente todos, hemos pasado por el estado de tibieza, algunos durante largo tiempo.

    A fecha de hoy, sin caer en dramatismos ni hipérboles, creo sinceramente que la situación institucional, social, económica y deportiva del Real Betis Balompié hace ya tiempo que no admite tibiezas. Creo, y confío en que nadie se moleste conmigo por así creerlo, que la pasividad y la resignación pueden hacerle tanto daño al Betis –a todo lo que es el Betis, lo que representa, lo que arrastra, el Betis como ente que trasciende el concepto de entidad deportiva- como el que le están haciendo sus dirigentes, amparados en una situación accionarial que, quince años más tarde, se muestra en toda su magnitud como un enorme fracaso colectivo.

    Digo bien, un fracaso colectivo. Cierto es que el Betis como ente no tiene un dueño. El Betis (su sentimiento, su historia, su magia, su patrimonio histórico) pertenece a un millón de personas que lo aman. De estos, hay miles que además pagan por sufrirlo, tanto los que compran sus partidos en televisión como sus 40.000 abonados. Y, finalmente, hay más de 10.000 que son propietarios legales de un trocito de su Betis, en calidad de accionistas.

    Pero, aunque todo lo anterior sea cierto, la opinión, el hartazgo, la resignación o la impotencia de todos los mencionados, de ese millón de personas, está plena y absolutamente mente subordinada a la voluntad de una sola persona, omnipresente en forma humana o en forma de busto de bronce. Y esa subordinación, ese secuestro de lo que representa el Betis por un solo hombre, con sus defectos y sus virtudes –aunque en los últimos tiempos estas últimas brillen por su ausencia- es un brutal y enorme fracaso colectivo. Un fracaso de todos nosotros y al que todos hemos contribuido.

    Ante ese fracaso colectivo, la tibieza es, por supuesto, una opción respetable como cualquier otra. Es totalmente legítimo limitarse a sufrir al Betis durante 90 minutos cada 7 días y el resto de la semana evitar pensar en el tema. Es legítimo hasta mirar a otro lado mientras destrozan al Real Betis Balompié por dentro. Por dentro, insisto. Como un cáncer que va matando el alma que tan fuertemente consolidamos en los años cincuenta. Y eso, el hecho de que están reventando a nuestro Betis desde dentro, es una verdad tan obvia que no creo que sea necesario volver a argumentarla… aunque habrá que seguir haciéndolo, lo sé. Claro que a estas alturas solo estoy dispuesto a perder el tiempo de argumentarla con aquellos que tengan al menos el detalle de contraargumentarla en persona y por derecho. Si no es mucho pedir, claro.

    Lo que no termino de entender, en esta lenta enfermedad que cada día duele más, es como hay algunos que justifican su tibieza, tal vez para sentirse más cómodos en la misma, en argumentos descalificatorios, irónicos o sarcásticos hacia otros béticos que se implican personalmente, se exponen abiertamente e invierten su tiempo libre en intentar que algunas cosas cambien. Y no precisamente por ambición, como a alguno le gustaría pensar para sentirse mejor consigo mismo y sus propias miserias, pues si nuestro motor fuese la ambición ya hace tiempo que algunos estaríamos comiendo gambas en Palcos y otros lares. Los que se implican personalmente son béticos normales que lo hacen sencillamente por dolor de Betis. Sencillamente por amor al Betis. Sin dar a nadie lecciones acerca de cómo debe llevarse ese amor, pero sin tener tampoco porqué recibirlas absolutamente de nadie. Si no es mucho pedir, insisto de nuevo.

    No entiendo, ya digo, esa cómoda posición de “Ni unos ni otros” que en realidad quiere decir “Demosle otra oportunidad” o “Esperemos hasta que aparezca alguien con dinero, y mientras tanto calladitos”. Es una posición poco o nada comprometida, cultivada por algunos; cada vez menos, afortunadamente, aunque se dejen ver todo lo que puedan en algunos islotes muertos -por su propia mano- para aparentar que queda vida en ellos. Una posición que sencillamente viene a decir aquello de “No Future”, en un reconocimiento aún mayor de fracaso: pues es decir que no hay futuro sin el hombre que pone nombre al Estadio y forma al famoso busto de bronce es una completa claudicación.

    Sí, claro que sí hay futuro una vez que ese busto deje de tener derecho a presidir nuestra casa, si es que tiene ese derecho. Argumentar lo contrario en un club de una masa social como la del Real Betis Balompié es un sinsentido. Preguntárse acerca de “y quien pone el dinero” es, sencillamente, una muestra de la desinformación que se ha instalado en estos 15 años. Y temer un futuro sin el busto de bronce en nuestra casa es, implicitamente, olvidar que a nuestras espaldas hay 100 años de historia y faltar al respeto a quienes los han hecho posible.

    Dicen que no hay alternativa. Y, de momento, así lo parece. No parece haberla porque no surgen públicamente béticos con capacidad económica que puedan arrastrar e ilusionar al beticismo. Y no parece haberla porque una gran parte de ese beticismo, que podría forzar o adelantar la aparición de la alternativa, al no visualizarla, cae en la melancolía, el escepticismo y la tibieza. Más allá de broncas en partidos o indignación en la calle, la tibieza es la que sigue permitiendo que una sola voluntad, arrinconada, incrédula pero sustentada y anclada ante la perspectiva de futuros y sustanciosos ingresos que gestionar, se imponga a la voluntad de un millón de personas.

    En este entorno, una idea se va a abriendo camino. Lenta pero inexorablemente. Es una idea modesta, sencilla, pero irrebatible en su sencillez: la de que los 10.000 que salvaron al Real Betis Balompié en 1992 son también propietarios del Real Betis Balompié S.A.D. La idea de que el Betis no tiene un dueño, sino más de 10.000. La idea de que el Betis no tiene un salvador, sino más de 10.000… aparte de que sobre la “salvación” de quien se hizo con el control de más de un 50% ya hablaremos largo y tendido algún día.

    Esa idea, como digo, se va abriendo camino pasito a pasito. A pesar de quienes venden su dignidad y sus principios –laxos, a lo que se ve- para ganar puestos, favores y dinero. A pesar de ridículas campañas en contra de quienes lanzan esa “temible” idea, a quienes solo pueden reprocharle dos hechos: que no adoran un busto de bronce sino a un escudo con trece barras y que quieren ayudar a que los legítimos propietarios de una sociedad ejerzan sus derechos. A pesar de veladas amenazas que más que miedo empiezan a producir lástima. A pesar de todo ello, a pesar de estos tristes mercenarios cual “hiedra oscura que sube la pared, medrando sibilina, y con adulación”. A pesar de quienes les rien las gracias o les justifican métodos tan propios de un estado de derecho como grabaciones ilegales. A pesar de todo ello, a pesar de todos ellos, la idea se va abriendo camino. Lenta pero inexorablemente.

    Esa idea, hay que advertirlo, no es exclusiva de una asociación ni de un colectivo. Lo importante es la idea en sí: La idea de que el Betis nos pertenece a todos. A los 10.000 accionistas, a los 40.000 abonados, al millón de béticos. La idea de que un solo hombre, por mucho que se hiciese con el control del 52% en determinadas circunstancias, no puede secuestrar la voluntad de todos nosotros.

    Lo importante, insisto una vez más, es la idea en sí. Los dirigentes, las plataformas, las asociaciones, las personas somos totalmente secundarios. Es legítimo discrepar de una asociación de béticos y de los dirigentes del club “a la misma vez”. Es lógico que haya béticos a quienes no le convenzan “ni unos ni otros”. Es natural que haya miles de matices de grises entre el negro y el blanco. No solo es natural: es hasta deseable.

    Pero lo que no es lógico, ni natural, ni legítimo –al menos para quienes dicen querer al Betis- es que quienes sean escépticos tanto con los dirigentes como con los movimientos asociativos se amparen en ese escepticismo para caer en la tibieza. No es lógico, ni natural, ni legítimo –al menos para quienes dicen querer al Betis- que haya quien, cual jubilado asomado a la obra, se dedique a decirle a los albañiles como tienen que hacer la mezcla, en lugar de arremangarse y hacerla él mismo… o hacer otra argamasa si no le parece bien la que esos albañiles hacen. Albañiles que intentan, por cierto, construir para que se deje de destruir desde dentro. En fin. Claro que la cuestión resulta esperpéntica cuando alguno de esos tibios jubilados dicen como debe hacerse la mezcla pero no ya asomados a la obra, sino escondidos detrás de un muro y sin dar la cara. Porque eso ya no es tibieza: tiene otro nombre.

    A quién moleste este post, está en su derecho. Quien se quiera dar por aludido, sabrá porqué lo hace, porque a nadie menciono: no es mi estilo, aunque conmigo se practique de forma reiterativa. No pido en este post que nadie se posicione “con unos ni con otros”, pues vuelvo a decir que es legítimo que no exista una coincidencia plena ni con un busto de bronce ni con otros béticos. Aunque sean tan normales y tan béticos como uno mismo. Lo único que pido, o si se prefiere lo único que ruego, es que esa posición ecléptica no se disfrace como posición intermedia o “neutral”, porque es sencillamente tibia. Y la tibieza, repito, hoy por hoy hace un enorme daño al Betis. Al menos desde mi punto de vista.

    Como decía al principio, el desprecio que Dante muestra hacia la tibieza es, a mi entender, excesivo. Como decía, todos somos tibios en muchas ocasiones en nuestra vida. Es más, todos hemos sido tibios en relación al Real Betis Balompié en muchos momentos de nuestra vida. Todos. Pero estoy absolutamente convencido de que los tiempos presentes exigen que quienes quieren al Betis (todos nosotros, de eso también estoy convencido), se preocupen más por lo que le pasa al Real Betis Balompié que por lo que hacen otros béticos. Que todos dejen la tibieza a un lado y se pregunten como pueden contribuir a mejorar las cosas. Y no solo animando durante 90 minutos, porque hoy por hoy ni siquiera eso es suficiente: por si no se han dado cuenta, el Real Betis Balompié no goza precisamente de buena salud.

    Ruego a quienes ni gustan de bustos ni de asociaciones que no se escuden en una posición cómoda. Que se mojen, que hagan algo diferente, que monten una “tercera vía” si consideran que es lo que hace falta. Que no se limiten a criticar a unos y otros (generalmente los que se asientan en esa posición tienden a criticar más, paradójicamente, a los que pagan los abonos que a quien los cobra): que hagan algo. Por el Betis, hagan algo, sea lo que sea. Y si no quieren hacerlo, por convicción, por comodidad, por considerar que no nos corresponde a los plebeyos meternos en cosas de palacio o sencillamente por miedo a dar la cara no sea que se la partan, al menos tengan una cierta consideración y respeto hacia quienes han optado por no practicar esa cómoda tibieza que tanto, tantísimo daño, está haciendo al Real Betis Balompié.

  • #2
    Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

    Originalmente publicado por -Discóbolo- Ver Mensaje
    El Betis (su sentimiento, su historia, su magia, su patrimonio histórico) pertenece a un millón de personas que lo aman. De estos, hay miles que además pagan por sufrirlo, tanto los que compran sus partidos en televisión como sus 40.000 abonados. Y, finalmente, hay más de 10.000 que son propietarios legales de un trocito de su Betis, en calidad de accionistas.

    Ruego a quienes ni gustan de bustos ni de asociaciones que no se escuden en una posición cómoda. Que se mojen, que hagan algo diferente, que monten una “tercera vía” si consideran que es lo que hace falta.

    Un texto que no dejará indiferente (tibio) a nadie y del que me han marcado sobre todo dos cosas, que son los párrafos que he citado más arriba.

    Sobretodo lo que he marcado en negrita.

    Este texto más el de Regue los pondría yo en cierta publicación, aunque algunos no se hayan enterado (por las que trinan) ni cuando se edita.

    Comentario


    • #3
      Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

      Hoy en día la supuesta "neutralidad" de la tibieza solo favorece al orden establecido: Es decir, no estar ni en contra ni a favor es ayudar a los que ya están.

      Buen análisis, compañero...


      "Do you hear the people sing, singing the song of angry men?"

      Comentario


      • #4
        Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

        Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje


        "¿Do you hear the people sing?"
        As loud as thunders, as bright as lightnings

        Comentario


        • #5
          Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

          "Los tibios serán vomitados de mi boca" dijo DIOS.

          Es fácil esperar "a ver que pasa" o "a ver que hacen estos", pero es un orgullo estar en el sitio, esperando que el reinado sea destruido por el pueblo, por su gente, por los valientes que quieren lograr la libertad.

          Comentario


          • #6
            Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

            amen,amen y amen

            Comentario


            • #7
              Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

              Algo parecido intenté decir a otro forero en el siguiente post:

              http://www.betisweb.com/foro/showpos...3&postcount=33

              Extrayendo un trocito:

              Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
              A eso me refería, te ha ganado.

              ¿Formas de Luchar?

              Presión social, Para mí las menos efectivas las movilizaciones, porque siempre van los mismos, serían efectivas si fuera todo el mundo, pero claro como todos esperamos a que el de al lado dé primero el paso... y yo conozco a uno que se murió esperando, yo por ti y tu por mí y la casa sin barrer.

              Otra opción, Las asociaciones, no son agrupaciones de destructores que se quieren hacer con el control del club pa enriquecerse, no no, son agrupaciones de béticos que ya no pueden más, que aman al betis con locura y que quieren luchar por recuperarlo, no te digo que te unas a PNB que por supuesto me encantaría, si no te gusta ninguna de las que hay crea una tu y busca la forma de cambiar las cosas, si no puedes unirte a una de las que ya existen en las que hay gente con ganas y fuerzas para intentar cambiar las cosas.

              ...

              Comentario


              • #8
                Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

                "Es legítimo hasta mirar a otro lado mientras destrozan al Real Betis Balompié por dentro". No creo que de nadie que en algún momento se pare y piense para sí, ¿de qué equipo soy?, y se diga soy bético se pueda esperar que piense que eso sea legítimo.
                Cien años llevamos esperando poder ver tu verdadera cara. Ya debe de estar cerca la hora en que exista un Real Betis Balompié que arrolle cual Átila (Lazdinsky), en el campo de batalla y fuera de él.

                Comentario


                • #9
                  Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

                  Pues yo soy un caballero "Templario"

                  Sí, como lo oyen, un templario, osea ni mu frio ni mu caliente "templario".
                  ¿o se dice tibio?.

                  En realidad me dá igual lo que piensen.

                  Basado en los cálculos sobre la batalla tan desigual.

                  Porque al fin y al cabo si viene otro mayoritario ¿se habrá ganado la batalla?
                  podría ser, pero la guerra nó.

                  Me dijeron un día, si nó estás seguro de ganar la guerra, no te metas en ella, hasta estar seguro de poder ganarla.
                  Es triste tener que decir ésto, pero más triste es pensar que con la cantidad de béticos que hay, queramos forzar la situación de la peor de la maneras.
                  ¿Es que no hay capacidad dineraria entre tantos béticos que existen y que tengan en su mano o en su bolsillo la llave maestra que abra la puerta de "intendencia" donde se vislumbre otras cosas?

                  "intendencia".

                  1. f. Dirección, cuidado y gobierno de algo.

                  2. f. Distrito a que se extiende la jurisdicción del intendente.

                  3. f. Empleo de intendente.

                  4. f. Casa u oficina del intendente.

                  5. f. Cuerpo de oficiales y tropa destinado al abastecimiento de las fuerzas militares y a la distribución de los campamentos o edificios en que se alojan.

                  Osea aportar lo que yá todos sabemos, donde las fuerzas se igualen y entonces otro gallo cantaría.

                  P.D. "Los tibios en un momento dado pueden pasar de un estado a otro en menos tiempo y gastando menos energías"

                  Comentario


                  • #10
                    Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

                    Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                    Pues yo soy un caballero "Templario"

                    Sí, como lo oyen, un templario, osea ni mu frio ni mu caliente "templario".
                    ¿o se dice tibio?.

                    En realidad me dá igual lo que piensen.

                    Basado en los cálculos sobre la batalla tan desigual.

                    Porque al fin y al cabo si viene otro mayoritario ¿se habrá ganado la batalla?
                    podría ser, pero la guerra nó.

                    Me dijeron un día, si nó estás seguro de ganar la guerra, no te metas en ella, hasta estar seguro de poder ganarla.
                    Es triste tener que decir ésto, pero más triste es pensar que con la cantidad de béticos que hay, queramos forzar la situación de la peor de la maneras.
                    ¿Es que no hay capacidad dineraria entre tantos béticos que existen y que tengan en su mano o en su bolsillo la llave maestra que abra la puerta de "intendencia" donde se vislumbre otras cosas?

                    "intendencia".

                    1. f. Dirección, cuidado y gobierno de algo.

                    2. f. Distrito a que se extiende la jurisdicción del intendente.

                    3. f. Empleo de intendente.

                    4. f. Casa u oficina del intendente.

                    5. f. Cuerpo de oficiales y tropa destinado al abastecimiento de las fuerzas militares y a la distribución de los campamentos o edificios en que se alojan.
                    Osea aportar lo que yá todos sabemos, donde las fuerzas se igualen y entonces otro gallo cantaría.
                    P.D. "Los tibios en un momento dado pueden pasar de un estado a otro en menos tiempo y gastando menos energías"
                    Pues tu tibieza favorece que mañana siga Manuel Ruiz. Las fuerzas no se igualan porque los que tendrían que luchar a nuestro lado no se atreven a posicionarse;

                    Somos dos, pero si tu vinieses seríamos tres, y si viesen que somos tres vendrían más. Y así sucesivamenta.

                    Si la gente se posicionase, que alguien adinerado llegase no sería necesario... Además, esto es lo gracioso, si la gente se posicionas, los ricos aparecerían... Dime tu que a José Rodriguez de la Borbolla no le apetece ser presidente del Betis. Me juego el meñique (me buscas dentro de un año o dos) a que si se da un vacío de poder, surge como ángel salvador. Lo que la gente adinerada no quiere es entrar en una guerra opositora, pero cuando este "trámite" (nuestra "guerra") pase, verás como salen.

                    El problema es que mucha gente os creeis que la situación es sostenible, y no lo es. El Betis con Manuel Ruiz de Lopera está destinado a la crisis. Ya vivimos la mayor crisis de nuestra historia, mayor que la del 92, mayor que la 3ª División. No lo digo yo, lo dice Jaramillo, que ha vivido las tres situaciones.

                    Cualquier conocedor de las cuentas del Betis SABE que Lopera y sus empresas han hecho del Betis un Castillo de Naipes, y en el momento en el que el viento sople, el Betis caerá irremediablemente (Y con el viento me refiero a Hacienda)



                    Y ya que estamos, te hago una apreciación:

                    Cuando vas a invadir una ciudad, atacar si sabes que lo tienes todo para perder, como bien dices, es una necedad. Pero cuando es tu ciudad la atacada, no defenderse para no ser derrotado en el campo de batalla es capitular (rendirse, para que el terceras personas nos entiendan).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

                      En realidad no haría falta entrar en lucha directa, sólo con la declaración de intenciones, es suficiente, tanto tengo, tanto aporto y mi proyecto sería .....

                      y todo el que quiera aportar para empezar las negociaciones bienvenidos serían.
                      Pero si quieres, no recapitulemos pues y seguiremos en un circulo vicioso y malo para todos.
                      El viento puede soplar y cambiar de dirección, a lo mejor Lopera tiene yá pensado en caso de Vientos Huracanados y tiene comprado algunos paraguas marca PAEZ y algunos de marca FARUSA.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

                        Es largo pero me ha hecho pensar. Yo estoy todavía en el foro del otro día de un compañero que colgaba las botas, y ahora leo ésto y creo que tienes razón.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

                          Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                          En realidad no haría falta entrar en lucha directa, sólo con la declaración de intenciones, es suficiente, tanto tengo, tanto aporto y mi proyecto sería .....

                          y todo el que quiera aportar para empezar las negociaciones bienvenidos serían.
                          Pero si quieres, no recapitulemos pues y seguiremos en un circulo vicioso y malo para todos.
                          El viento puede soplar y cambiar de dirección, a lo mejor Lopera tiene yá pensado en caso de Vientos Huracanados y tiene comprado algunos paraguas marca PAEZ y algunos de marca FARUSA.

                          Lopera tendrá lo que sea para protegerse a si mismo, pero no para el Betis. Ese es el problema, que uno lucha por su interés, y otros luchamos por el del Betis.

                          El problema de tanto aporto y mi proyecto es, es de quien le corresponda.


                          Nuestro proyecto:

                          [CENTER]http://www._pornuestrobetis_.com/dru...JA_DE_RUTA.pdf[/CENTER]


                          ¿Cuanto aportamos?*:

                          Económicamente, lo mismo que Manuel Ruiz de Lopera: 0 euros. Queremos una economía basada en la correcta gestión del Betis. El Betis hoy en día se autogestiona, y encima sobra para que Lopera se lleve un 8,5% de todo + los intereses.

                          Si con la pésima y anticuada gestión del Betis que se da actualmente se logra esto ¿Qué puede lograrse con una gestión decente? Y si encima de esa gestión se derivan los intereses para el RBB, pues entonces ya ni hablamos.


                          Un saludo.

                          *No PNB, sino el que sea que llegue. Nosotros vigilamos para que el que esté, sea el que sea, lo haga BIEN. Si en el futuro no hay nadie (cosa que dudo mucho, porque una vez hecho el trabajo dificil, los buenos Beticos con poder saldrían a la palestra) pues entonces ya PNB tendría que tomar cartas en el asunto para que no existiese ese vacío de poder.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

                            Tus argumentos son claros y nitidos, yo personalmente los comparto plenamente, no basta con que se vaya el actual mayorista para que venga otro, hay que luchar por que no haya otro que decida por un millon, que el Betis sea de todos, en el Betis no tenia que haber acciones y lo digo yo que el lunes estare en Los Monos para sindicar lo que que tengo, y si fuera necesario que las ubiera que nadie pasara de un 10% como masimo, el problema principal no son los resultados deportivos si no el cambio que se esta produciendo en el club y eso si que es peligroso.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

                              Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                              Lopera tendrá lo que sea para protegerse a si mismo, pero no para el Betis. Ese es el problema, que uno lucha por su interés, y otros luchamos por el del Betis.

                              El problema de tanto aporto y mi proyecto es, es de quien le corresponda.


                              Nuestro proyecto:

                              [CENTER]http://www._pornuestrobetis_.com/dru...JA_DE_RUTA.pdf[/CENTER]


                              ¿Cuanto aportamos?*:

                              Económicamente, lo mismo que Manuel Ruiz de Lopera: 0 euros. Queremos una economía basada en la correcta gestión del Betis. El Betis hoy en día se autogestiona, y encima sobra para que Lopera se lleve un 8,5% de todo + los intereses.

                              Si con la pésima y anticuada gestión del Betis que se da actualmente se logra esto ¿Qué puede lograrse con una gestión decente? Y si encima de esa gestión se derivan los intereses para el RBB, pues entonces ya ni hablamos.


                              Un saludo.

                              *No PNB, sino el que sea que llegue. Nosotros vigilamos para que el que esté, sea el que sea, lo haga BIEN. Si en el futuro no hay nadie (cosa que dudo mucho, porque una vez hecho el trabajo dificil, los buenos Beticos con poder saldrían a la palestra) pues entonces ya PNB tendría que tomar cartas en el asunto para que no existiese ese vacío de poder.
                              Que sí Regue, pero que el futbol hoy en día es un negocio, una SAD

                              Y Lopera nó se vá a marchar porque sí.

                              El día que se aburra (que nó sabemos cuando)
                              si quiere, venderá, pero si no tiene algunas ofertas, más trabajo le costará irse.

                              Por el contrario, si mañana decide vender sus acciones por su cuenta a cualquiera por nombrar a un comprador por ejemplo a Baldasano, pues se lo venderá a éste y entonces es lo que tú dices tendreis que velar de nuevo para que las cosas se hagan bien, pero seguirá costando mucho trabajo manejar a un mayoritario.
                              Por eso digo e insisto que es el momento de que salgan unos cuantos adinerados (A ser posible, Béticos de corazón) con un frente común o por lo menos con un proyecto similar entre esos magnates y el accionariado pasaría a dividirse un poco entre esas personas y al dividirse el poder no recaeria en una sola persona o digamos sería más fácil en un futuro hacer pactos y demás historias si las cosas no funcionasen y queramos deshacernos de alguien en concreto.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X