Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Un Antiproyecto hacia la ruina"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Un Antiproyecto hacia la ruina"

    Leed el artículo de Diario de Sevilla. Hace un análisis bastante crítico de la situación del club y de las causas que lo han provocado. Es bastante bueno.

    http://www.diariodesevilla.es/193978_ESN_HTML.htm

  • #2
    Re: "Un Antiproyecto hacia la ruina"

    otro analisis de lujo... nada nuevo, pero resumen perfectamente lo que ha estado pasando.
    Ante esto me pregunto, cómo es posible que haya quien aun defienda al Ruiz de Ávalos

    Comentario


    • #3
      Re: "Un Antiproyecto hacia la ruina"

      Últimamente salen análisis de estos cada dos por tres... ¿Y sigue habiendo gente que lo apoya? Es lo que no entiendo.Porque un medio, dos,... pueden estar "en contra" de Lopera (como él dice), pero es que de un tiempo a esta parte sólo le queda el As, la Cadena Ser y pocos más.

      Comentario


      • #4
        Re: "Un Antiproyecto hacia la ruina"

        Originalmente publicado por sito_RBB Ver Mensaje
        otro analisis de lujo... nada nuevo, pero resumen perfectamente lo que ha estado pasando.
        Ante esto me pregunto, cómo es posible que haya quien aun defienda al Ruiz de Ávalos
        Si cobran no me extraña que lo defiendan.

        El problema viene cuando no solamente no cobras de Lopera, si no que encima te está robando. Defender eso es simplemente ser un poco es.túpido.

        A los loperistas les diría que si no quieren su dinero, en vez de dárselo a Loperr.a que tiene mucho, como parece que les sobra, que me lo den a mi y me lo gasto en gambas.

        Comentario


        • #5
          Re: "Un Antiproyecto hacia la ruina"

          Originalmente publicado por betis1974 Ver Mensaje
          Leed el artículo de Diario de Sevilla. Hace un análisis bastante crítico de la situación del club y de las causas que lo han provocado. Es bastante bueno.

          http://www.diariodesevilla.es/193978_ESN_HTML.htm
          Amigo betis1974 pego el texto just in case alguien quiera leerlo aqui ;)


          ************************************************** ***
          En el horizonte del Betis se divisa ruina. Los avisos que el destino quiso se quedaran sólo en eso, avisos, no han significado nada para el omnímodo regidor de los destinos de la entidad. Una vez más, la ausencia de todo proyecto ha sido el denominador común de la nueva temporada que el club, quince años después de su aterrizaje, se aprestaba a vivir.

          Con un desembolso en fichajes cifrado por Manuel Ruiz de Lopera en 24 millones de euros, los objetivos de la entidad verdiblanca, que sobrepasa los 40.000 socios, se colocaban apenas en no pasar en el presente curso los apuros de los dos anteriores. La realidad, empero, dicta que ya existen y aún no se ha sobrepasado el primer tercio liguero.

          Aunque precisamente por eso, por las tempranas fechas que aún discurren, lo más preocupante quizá no sea que el equipo habite ya en descenso, sino la imagen que éste transmite en aspectos tan dispares y a la vez tan complementarios como su fútbol y su compromiso.

          Si bien con analizar los errores del cada vez más indeseado, por la afición, máximo accionista de la entidad (los gritos de "Lopera, vete ya" son cada día más numerosos), la radiografía de este Betis enfermo quedaría casi completa, no es menos cierto que el personal que él contrata también debería poner algo más de su parte para que el discurrir deportivo de la empresa fuese al menos el suficiente para que el equipo abandone una senda que sólo conduce a la Segunda División.

          1 Siempre Lopera

          Su forma autoritaria y unipersonal de dirigir la entidad lo convierten en el principal responsable de cuanto ocurra. No conoce el significado de términos tan fundamentales en la empresa de hoy en día como proyecto, inversión, estructuras... A él todo eso le suena a chino, ya que funciona a golpe de impulsos, según el día a día le vaya marcando el camino de una huida hacia adelante que dura varios años.

          En el presente curso se dio mucha prisa por firmar a un ramillete de futbolistas a poco de terminar el anterior para paliar la desazón existente entre la masa social bética. El tiempo, ya que empezó a pergeñarla cuando en febrero dejó de confiar en Luis Fernández y se olió el desastre, ha demostrado que en esta estrategia está tan errado como cuando improvisa. Babic y Pavone dan fe de ello domingo a domingo.

          Ávido por necesidad de contentar a su hinchada, buscó un entrenador de consenso con inmediatez, pero en cuanto vio que Marcelino García Toral, el elegido, pretendía un proyecto serio, dio un giro copernicano en pos de un técnico en paro que no conociese la entidad, aceptase los mediocres fichajes ya realizados y se conformase con poco más. Y es que tras los cuatro anteriores y una contratación menor como la de Lima, pese a que costase 2,8 millones de euros, sólo llegaron un futbolista cedido (Somoza) y otro con la carta de libertad (José Mari).

          Héctor Cúper, con un desconocimiento mayúsculo de la realidad del club y de una plantilla que seguramente creía más cualificada, confió en exceso en sus fuerzas para sacar adelante la tarea.

          2 Técnicos sin autonomía

          La secretaría técnica que comanda Manuel Momparlet poco tiene que ver con un departamento moderno, estructurado y autónomo. Lopera no cree en él y lo dota mínimamente, porque además no le hace falta para negociar con los cuatro intermediarios que, año tras año, le colocan su mercancía en el Betis a unos precios que en absoluto se corresponden luego con las prestaciones ofrecidas por los futbolistas.

          Sea como fuere, y quizá vaya en el sueldo, el citado Momparlet compareció de manera pública recientemente junto a Juan Merino, Joaquín Parra y Jorge Vázquez, los otros tres miembros de la secretaría técnica, al objeto de hacer un alegato en favor del propio Lopera a la vista del deficiente rendimiento que ofrecían sobre el césped los siete futbolistas firmados para la presente temporada. De ser ciertas las aseveraciones del ex secretario técnico del Mérida, en el sentido de que en su trabajo no había injerencias del consejero delegado y de que él y sus colaboradores eran los responsables de las contrataciones, también habría que pedirles ciertas responsabilidades al cuarteto.

          La verdad se encuentra a medio camino, ya que, aunque con Lopera al frente es imposible desarrollar este tipo de trabajo en el club, no lo es menos que los técnicos han tenido el pasado verano cierta autonomía para algunas contrataciones y, en otras, han podido ofrecer su opinión sobre el escaso abanico que les proponía Lopera. Aunque no sea el momento de profundizar en cada fichaje, Momparlet es más responsable de las contrataciones de Pavone, Babic y Mark González que de las de Ricardo o Lima, y apenas contribuyó con su obligada aprobación a las de Somoza y José Mari.

          Aun así, la escasez de medios humanos, tecnológicos y económicos, con técnicos que tienen que pagar por adelantado hasta el billete de avión cuando viajan, y, sobre todo, la nula autonomía para decidir cuándo y dónde pueden ver futbolistas contribuye de manera notoria a los fracasos posteriores en los fichajes.

          El Betis, además de no tener técnicos en ninguno de los principales eventos futbolísticos mundiales, se permitió hace más de un año el lujo de despedir a su mejor ojeador, Pedro Pajuelo, quien no sólo facilitó la llegada al club de jugadores como Juanito, Melli, Joaquín, Maldonado y otros muchos de su zona de influencia, Cádiz, sino que en viajes que él se gestionaba a Brasil recomendó a otros como Oliveira...

          3 Entrenador inadecuado

          Currículum y méritos al margen, Héctor Cúper no es el entrenador adecuado para esta plantilla. Muy exigente en el día a día y creyente como ninguno en la importancia de la preparación física para el desarrollo de un buen trabajo, ha ido a dar con un grupo poco predispuesto para el esfuerzo y con evidentes carencias físicas. Y es que la figura del futbolista-atleta en el Betis se reduce a Melli, Rivas y poco más. Así, su insistencia en las dobles sesiones de entrenamiento apenas está sirviendo hasta la fecha para cargar a un grupo débil que, por contra, ha perdido la escasa chispa que pudiera hallarse en hombres como Sobis, Mark González, Rivera, Odonkor...

          4 Futbolistas mediocres

          Conocido que los dos únicos futbolistas de élite, Joaquín y Oliveira, se fueron hace más de un año, desde entonces sólo ha llegado algún buen jugador (Sobis) que en el Betis se convierte en mediocre y muchos mediocres que en este equipo se hacen deficientes.

          El motivo es el nulo grado de compromiso del núcleo con la entidad, fruto de que sólo ven en Lopera a un hombre obsesionado con el dinero y las primas, temeroso del futuro que le espera y que ya es capaz hasta de hablarles por favor. Además, el desequilibrio de sueldos en la plantilla, entre los canteranos y los de fuera, es abismal, con lo que aquéllos cada día se despegan más de su sentimiento bético en vez de arrastrar a los demás. Y si Lopera, encima, desautoriza públicamente al entrenador, ¿quién pone orden?

          Comentario


          • #6
            Re: "Un Antiproyecto hacia la ruina"

            Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
            Si cobran no me extraña que lo defiendan.

            El problema viene cuando no solamente no cobras de Lopera, si no que encima te está robando. Defender eso es simplemente ser un poco es.túpido.

            A los loperistas les diría que si no quieren su dinero, en vez de dárselo a Loperr.a que tiene mucho, como parece que les sobra, que me lo den a mi y me lo gasto en gambas.
            claro, me refiero a los béticos de a pie, que no se llevan un duro por decir que el Lolo no salvó y que hay que darle tiempo, que se han hecho las cosas bien, que la culpa de que no entre la pelotita no es suya...esos que me revuelven el estómago cada vez que se asoman por aqui.. que por cierto.. que poquitos se ven ahora los amigos "denilson" los " mentes olvidadizas..." los "p7"....estarán con el palajustre en las proximidades del estadio?

            Comentario


            • #7
              Re: "Un Antiproyecto hacia la ruina"

              Originalmente publicado por tiopei Ver Mensaje
              1 Siempre Lopera

              Su forma autoritaria y unipersonal de dirigir la entidad lo convierten en el principal responsable de cuanto ocurra. No conoce el significado de términos tan fundamentales en la empresa de hoy en día como proyecto, inversión, estructuras... A él todo eso le suena a chino, ya que funciona a golpe de impulsos, según el día a día le vaya marcando el camino de una huida hacia adelante que dura varios años.
              (...)
              4 Futbolistas mediocres

              Conocido que los dos únicos futbolistas de élite, Joaquín y Oliveira, se fueron hace más de un año, desde entonces sólo ha llegado algún buen jugador (Sobis) que en el Betis se convierte en mediocre y muchos mediocres que en este equipo se hacen deficientes.
              Estos dos párrafos del artículo creo que resumen lo que la mayoría de los béticos pensamos y una minoría cada vez más pequeña se niega a aceptar.

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X