Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por un sueño, mi Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Por un sueño, mi Betis

    El panorama del Betis es desolador, pero para mí desde ayer por la noche, mucho peor ya que por pura casualidad puse la palabra Génova y Lopera en Google, y abrí un artículo de 1996 del que he abierto un tema que me pone los pelos de punta. Al parecer y según un periodista de El Mundo, en 1996 la sede del PP en Génova era de Lopera. Luego en ese tema, han comentado algunos foreros otras propiedades de Lopera, como la sede de la Cope, el palacio donde está el Museo Thyssen, ..., propiedades de mucho peso político que no son meras fábricas, como decía otro compañero, sino que unidas a todo un club de fútbol, hacen que estemos ante una persona de mucho poder y que en la actualidad se lleva bastante bien con practicamente todos los medios.

    Hace algunos años, antes de las torres gemelas y la guerra de Irak, tuve la oportunidad de irme una semana de verano a un Curso de Derechos Humanos en Ginebra, donde conocí a Federico Mayor Zaragoza, que fue Presidente de la Unesco muchos años y se enfrentó con EEUU de forma clara durante su mandato.

    Allí, entre otras cosas aprendí, que los gobiernos de hoy en día, los que mandan, no son democracias sino plutocracias, es decir el poder real no es del pueblo que vota en las elecciones, sino de los poderes económicos, que financian los partidos y los medios de comunicación, los cuales reciben a cambio favores mediante lo que hoy se llama el clientelismo político y el nepotismo.

    Esto es una realidad del sistema capitalista y del papel de las multinacionales en el sistema, y así, se dice con razón que muchas multinacionales tienen más fuerza que países. En España, como joven democracia que somos, existen además en mi opinión dos agravantes de lo anterior.

    En primer lugar, no hay una ley de financiación de los partidos políticos como en EEUU, y este es un tema tabú, a lo que hay que añadir que somos latinos, y bastante más cobardes a la hora de denunciar cualquier cosa que huela a corrupción. Fijaros como los temas de corrupción de nuestra historia reciente, no han salido por denuncias de particulares sino que vienen perfectamente organizados bien por la oposición o bien por el propio gobierno desde Interior, como parece ser que ha pasado en Marbella.

    Así, y entrando en el segundo de los agravantes, en nuestro país, la división de poderes es simple teoría, y es bochornoso ver como el Fiscal General del Estado y por tanto todos los fiscales en virtud del principio de jerarquía, dependen del gobierno de turno, con un continuo conflicto tanto en el Tribunal Constitucional, como en el Supremo y la Audiencia Nacional, a la hora de elegir jueces de un bando u otro, habiendo un sistema de ascenso en la carrera judicial que deriva del expediente políticamente correcto de los jueces.

    Este es el panorama donde nos movemos, y qué tiene ésto que ver con el Betis. Pues mucho, ya que de forma muy acertada, se ha creado una asociación de béticos denominada "Por nuestro Betis" que "pretende promover un escenario futuro donde el BETICISMO sea parte sustancial de la necesaria alternativa al actual máximo accionista, en el ámbito de propiedad y de gestión, convirtiéndose en una voz que sea tenida en cuenta por los dirigentes actuales y por los futuros, incluso a través de su participación en el Consejo de Administración, si el beticismo de base así lo estimase oportuno mediante la sindicación de sus acciones"

    Es decir esta asociación de béticos de base tiene como fin ser alternativa al actual máximo accionista, en un marco que no podemos olvidar que no es el de un gobierno, sino el de una sociedad anónima, pero ojo no confundamos los términos mercantiles, como pretenden algunos, ya que una sociedad anónima deportiva, tiene una indiosincracia muy especial y aunque el Betis en la actualidad es gobernado en mayoría por una persona, ésto puede cambiar en un futuro.

    Cuando veía el significado de Plutocracia en Wikipedia, me ha salido un término similar que es la cleptocracia, y que no lo conocía, lo copio literalmente porque también nos puede ayudar a pensar.

    Cleptocracia (del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.

    Es un término de reciente acuñación, y se suele usar despectivamente para decir que un gobierno es corrupto y ladrón.

    Características

    En una cleptocracia los mecanismos del gobierno de un estado se dedican casi enteramente a gravar los recursos y a la población del país (por medio de impuesto, no retribuibles a ellos; desvíos de fondos, etc), los dirigentes del sistema, amasan grandes fortunas personales, en especial el presidente o el mayor cargo de jefe de estado, junto a los más allegados como los ministro y asesores personales. En la cleptocracia el dinero es lavado o se desvía a cuentas bancarias secretas, por lo general en paraísos fiscales, como encubrimiento del robo.

    La cleptocracia se da generalmente en dictaduras o una cierta forma de gobiernos autocráticos, puesto que en la democracia se hace más difícil encubrirla, aunque ha habido casos de gobiernos en apariencia democráticos que han sido considerados cleptócratas, como los de varios países de América Latina.

    Las economía de los regímenes cleptocráticas tienden a decaer constantemente, pues la corrupción sistemática engendrada por el gobierno significa que la economía está subordinada a los intereses de los cleptócratas. Además las economías basadas en la extracción de materias primas (ejemplo, los minerales y el petróleo) pueden ser particularmente propensas a ser cleptócratas.

    Históricamente, el ambiente sociopolítico asociado al sistema colonial -la dominación de países colonizados, en donde sus economías son muy vulnerables al depender por un número pequeño de materias primas- ha sido particularmente proclive a la creación de las últimas cleptocracias, siendo África y América Latina, las regiones más propensas.

    Algunos analistas utilizan el término 'cleptocracia' para desacreditar los procesos políticos que permiten que las grandes corporaciones sean influyente en la política. Ralph Nader llamó a Estados Unidos una cleptocracia, en ese sentido de la palabra, durante la campaña presidencial del año 2000 de ese país. De todas formas un término más exacto para esta influencia sobre un estado es la plutocracia.


    Al final todos estos conceptos nos pueden ayudar a estudiar lo que somos, pero no es menos cierto que en esta web, en base a un sentimiento noble y por culpa de la desesperación de ver que no podemos hacer nada por cambiar las estructuras del club, ponemos los adjetivos antes que las denuncias, y tenemos que intentar controlarnos por el bien del Betis.

    ¿Cómo podemos pretender un cambio en nuestro Betis?

    Esa es la pregunta que nos hacemos todos y yo creo que en estos momentos no hay respuesta. Yo hace unos meses tenía puesto un avatar que era la rendición de Breda, en el sentido de un pacto con el Sr Lopera. Después de la Junta y ante los graves incidentes ocurridos he cambiado el avatar, porque me he dado cuenta de que el Sr Lopera es un temerario y es capaz de poner en riesgo la vida de béticos por su dinero, y ha generado un clima de guerra entre hermanos en el que debemos de salir cuanto antes, ya que me temo lo peor, y cualquier día lo que el otro día fue un susto, se va a convertir en tragedia. Y yo no creo que el Betis necesite un martir ni la sangre de un chaval inocente que puede ser mi hijo, mi primo o un amigo del foro. Esto es lo último pero puede pasar y se están dando el escenario para ello.

    El avatar que tengo actualmente es el de la justicia con un reloj, pero tampoco es la solución y en estos días lo cambiaré. Y no es la solución porque en un país plutocrático que no cleptocrático como España, Lopera es un poder fuerte, y por tanto ningún Fiscal va a investigar ni ningún Juez condenará a un personaje así si no tiene el respaldo del ejecutivo. Además he estado equivocado y lo reconozco ya que yo pensaba que ésto lo tenía que llevar una firma de abogados nacional tipo Garrigues, Uría, que no fueran béticos para ser imparciales y con influencia en los poderes... Nada, no puede ser, Lopera tiene poder de sobra para enfrentarse a cualquier despacho.

    ¿Entonces que alternativa tenemos?

    En la actualidad ninguna, ya que ni se va a tramitar denuncia que acabe en una sentencia que obligue a Lopera a vender, ni Lopera se va a ir del Betis de forma definitiva hasta que se muera. Esa es la realidad que yo veo.

    De todas formas, hay una solución que es la resistencia. Somos jóvenes y vamos a aguantar con fuerza e ilusión. Y la unión es muy difícil ya que como decía Kiko Veneno en su entrevista los andaluces somos muy individualistas.

    Nos van a dividir y un día vamos a defender un Betis libre, otro día nuestro Betis, otro seremos béticos por el Villamarín, otro nos uniremos en un simple derby bajo nuestra bandera, y otro nos reuniremos en un acto de por otro Betis es posible.

    El lema de Lopera vete ya!!! es un grito de desesperación y que cantado en la puerta de cristales tal y como se está poniendo el ambiente es hasta peligroso, porque por encima de todo está la realidad que esto no es más que una ilusión, un sueño llamado Betis, y lo que está consiguiendo Lopera es que se acabe el sentimiento, las ganas de olvidarte de la realidad el día del futbol, el compadreo entre los béticos, las bromas, el buen ambiente, la familia verdiblanca. Y la vida tiene muy pocos momentos buenos para que lo perdamos. Una vez más tenemos la batalla perdida, y yo grito a las 3 de la mañana que viva el Betis manque pierda...

    Me voy a la cama y espero que esta noche, en las 5 horas de sueño que me quedan, de repente y dentro de la peor pesadilla de forma espontanea aparezca un grito de guerra que me despierte bajo el BETIS; BETIS; BETIS.

    Este es mi Betis, y esta es la solución del Betis, la solución del Betis eres tú que me has leido este artículo y que eres bético como yo y que quieres recuperar ese sentimiento por encima de ganar un título, ni de ser un grande de España. Y creeme, yo por mucho que escriba y me haya preparado este tema soy un pobre desgraciado, pero idealista, soñador y bético a secas, sin beticómetro como dice el gran Chele.

    Se que el tema es muy largo, pero antes de acostarme esta noche, quiero dejaros para que me ayudeis a encontrar nuevas claves un artículo que ha sido muy poco leido en un tema llamado "Es tiempo de acción", y que viene copiado de un artículo publicado por Federico Mayor Zaragoza en El País,

    "No más demoras. No más informes. No más reuniones para acordar lo que ya está acordado desde hace años. Reuniones para decidir aspectos prácticos complementarios, sí. Pero los diagnósticos ya están en su mayoría, hechos."

    Es la "ética del tiempo". El deber de actuar antes de que en todo proceso potencialmente irreversible, se alcance una situación sin marcha atrás"

    "Los ciudadanos deben ser activos y nunca más resignados, sumisos, espectadores pero no actores, que contemplan pasivamente e incluso con indiferencia lo que sucede en su entorno"

    "Es tiempo de acción, de no ser simples receptores de informaciones frecuentemente sesgadas, sino actores que participen, cada uno en su ambito, teniendo presente la maxima de Burke: " Nadie comete mayor error que quien no hace nada porque piensa que sólo podría hacer muy poco"."Todas las semillas, sin excepción son necesarias. Todos los granos de arena, Todas las gotas, como recordó la Madre Teresa de Calcuta a un famoso escritor que se excusaba de que su contribución fuera pequeña "como una gota en el oceano", dijo. Y Madre Teresa añadió rapidamente. "Si esta gota le faltara, el océano la echaría de menos".

    "A través de la moderna tecnología, puede tener lugar la mejor expresión de la voz del pueblo... La sociedad civil tiene ahora, además de su innegable papel protagonista en la ayuda solidaria la posibilidad no sólo de hacerse oir sino de hacerse escuchar."

    "[B]Frente a los retrogrados que se refugian en el terror y el dogma, debemos buscar o inventar nuevas fórmulas[/B]. Debemos dar un giro total al concepto de democracia: el sujeto principal de la democracia es el ciudadano y no el Estado. Es la gente.

    ¿El siglo XXI, siglo de la gente? Para ello es imprescindible no guardar silencio, Es imprescindible participar. La voz del pueblo.

    Como Garcilaso, exclamamos "Yo que tanto callar ya no podía!" O siguiendo el verso reciente de Rafael Guillen en Los dominios del Condor " No había sitio en que albergar tanto silencio".

    Es tiempo de acción."

  • #2
    Re: Por un sueño, mi Betis

    Ante todo el Betis sí señor. Gran post crack, aunque no veas lo que me ha costado leerlo a estas horas de la madrugada.

    Como siempre digo, no hay mal que cien años dure. Por ello, ante todo el Betis. Lucharemos por él(Betis), no contra aquel(Lopera).

    Comentario


    • #3
      Re: Por un sueño, mi Betis

      Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
      El panorama del Betis es desolador, pero para mí desde ayer por la noche, mucho peor ya que por pura casualidad puse la palabra Génova y Lopera en Google, y abrí un artículo de 1996 del que he abierto un tema que me pone los pelos de punta. Al parecer y según un periodista de El Mundo, en 1996 la sede del PP en Génova era de Lopera. Luego en ese tema, han comentado algunos foreros otras propiedades de Lopera, como la sede de la Cope, el palacio donde está el Museo Thyssen, ..., propiedades de mucho peso político que no son meras fábricas, como decía otro compañero, sino que unidas a todo un club de fútbol, hacen que estemos ante una persona de mucho poder y que en la actualidad se lleva bastante bien con practicamente todos los medios.

      Hace algunos años, antes de las torres gemelas y la guerra de Irak, tuve la oportunidad de irme una semana de verano a un Curso de Derechos Humanos en Ginebra, donde conocí a Federico Mayor Zaragoza, que fue Presidente de la Unesco muchos años y se enfrentó con EEUU de forma clara durante su mandato.

      Allí, entre otras cosas aprendí, que los gobiernos de hoy en día, los que mandan, no son democracias sino plutocracias, es decir el poder real no es del pueblo que vota en las elecciones, sino de los poderes económicos, que financian los partidos y los medios de comunicación, los cuales reciben a cambio favores mediante lo que hoy se llama el clientelismo político y el nepotismo.

      Esto es una realidad del sistema capitalista y del papel de las multinacionales en el sistema, y así, se dice con razón que muchas multinacionales tienen más fuerza que países. En España, como joven democracia que somos, existen además en mi opinión dos agravantes de lo anterior.

      En primer lugar, no hay una ley de financiación de los partidos políticos como en EEUU, y este es un tema tabú, a lo que hay que añadir que somos latinos, y bastante más cobardes a la hora de denunciar cualquier cosa que huela a corrupción. Fijaros como los temas de corrupción de nuestra historia reciente, no han salido por denuncias de particulares sino que vienen perfectamente organizados bien por la oposición o bien por el propio gobierno desde Interior, como parece ser que ha pasado en Marbella.

      Así, y entrando en el segundo de los agravantes, en nuestro país, la división de poderes es simple teoría, y es bochornoso ver como el Fiscal General del Estado y por tanto todos los fiscales en virtud del principio de jerarquía, dependen del gobierno de turno, con un continuo conflicto tanto en el Tribunal Constitucional, como en el Supremo y la Audiencia Nacional, a la hora de elegir jueces de un bando u otro, habiendo un sistema de ascenso en la carrera judicial que deriva del expediente políticamente correcto de los jueces.

      Este es el panorama donde nos movemos, y qué tiene ésto que ver con el Betis. Pues mucho, ya que de forma muy acertada, se ha creado una asociación de béticos denominada "Por nuestro Betis" que "pretende promover un escenario futuro donde el BETICISMO sea parte sustancial de la necesaria alternativa al actual máximo accionista, en el ámbito de propiedad y de gestión, convirtiéndose en una voz que sea tenida en cuenta por los dirigentes actuales y por los futuros, incluso a través de su participación en el Consejo de Administración, si el beticismo de base así lo estimase oportuno mediante la sindicación de sus acciones"

      Es decir esta asociación de béticos de base tiene como fin ser alternativa al actual máximo accionista, en un marco que no podemos olvidar que no es el de un gobierno, sino el de una sociedad anónima, pero ojo no confundamos los términos mercantiles, como pretenden algunos, ya que una sociedad anónima deportiva, tiene una indiosincracia muy especial y aunque el Betis en la actualidad es gobernado en mayoría por una persona, ésto puede cambiar en un futuro.

      Cuando veía el significado de Plutocracia en Wikipedia, me ha salido un término similar que es la cleptocracia, y que no lo conocía, lo copio literalmente porque también nos puede ayudar a pensar.

      Cleptocracia (del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.

      Es un término de reciente acuñación, y se suele usar despectivamente para decir que un gobierno es corrupto y ladrón.

      Características

      En una cleptocracia los mecanismos del gobierno de un estado se dedican casi enteramente a gravar los recursos y a la población del país (por medio de impuesto, no retribuibles a ellos; desvíos de fondos, etc), los dirigentes del sistema, amasan grandes fortunas personales, en especial el presidente o el mayor cargo de jefe de estado, junto a los más allegados como los ministro y asesores personales. En la cleptocracia el dinero es lavado o se desvía a cuentas bancarias secretas, por lo general en paraísos fiscales, como encubrimiento del robo.

      La cleptocracia se da generalmente en dictaduras o una cierta forma de gobiernos autocráticos, puesto que en la democracia se hace más difícil encubrirla, aunque ha habido casos de gobiernos en apariencia democráticos que han sido considerados cleptócratas, como los de varios países de América Latina.

      Las economía de los regímenes cleptocráticas tienden a decaer constantemente, pues la corrupción sistemática engendrada por el gobierno significa que la economía está subordinada a los intereses de los cleptócratas. Además las economías basadas en la extracción de materias primas (ejemplo, los minerales y el petróleo) pueden ser particularmente propensas a ser cleptócratas.

      Históricamente, el ambiente sociopolítico asociado al sistema colonial -la dominación de países colonizados, en donde sus economías son muy vulnerables al depender por un número pequeño de materias primas- ha sido particularmente proclive a la creación de las últimas cleptocracias, siendo África y América Latina, las regiones más propensas.

      Algunos analistas utilizan el término 'cleptocracia' para desacreditar los procesos políticos que permiten que las grandes corporaciones sean influyente en la política. Ralph Nader llamó a Estados Unidos una cleptocracia, en ese sentido de la palabra, durante la campaña presidencial del año 2000 de ese país. De todas formas un término más exacto para esta influencia sobre un estado es la plutocracia.


      Al final todos estos conceptos nos pueden ayudar a estudiar lo que somos, pero no es menos cierto que en esta web, en base a un sentimiento noble y por culpa de la desesperación de ver que no podemos hacer nada por cambiar las estructuras del club, ponemos los adjetivos antes que las denuncias, y tenemos que intentar controlarnos por el bien del Betis.

      ¿Cómo podemos pretender un cambio en nuestro Betis?

      Esa es la pregunta que nos hacemos todos y yo creo que en estos momentos no hay respuesta. Yo hace unos meses tenía puesto un avatar que era la rendición de Breda, en el sentido de un pacto con el Sr Lopera. Después de la Junta y ante los graves incidentes ocurridos he cambiado el avatar, porque me he dado cuenta de que el Sr Lopera es un temerario y es capaz de poner en riesgo la vida de béticos por su dinero, y ha generado un clima de guerra entre hermanos en el que debemos de salir cuanto antes, ya que me temo lo peor, y cualquier día lo que el otro día fue un susto, se va a convertir en tragedia. Y yo no creo que el Betis necesite un martir ni la sangre de un chaval inocente que puede ser mi hijo, mi primo o un amigo del foro. Esto es lo último pero puede pasar y se están dando el escenario para ello.

      El avatar que tengo actualmente es el de la justicia con un reloj, pero tampoco es la solución y en estos días lo cambiaré. Y no es la solución porque en un país plutocrático que no cleptocrático como España, Lopera es un poder fuerte, y por tanto ningún Fiscal va a investigar ni ningún Juez condenará a un personaje así si no tiene el respaldo del ejecutivo. Además he estado equivocado y lo reconozco ya que yo pensaba que ésto lo tenía que llevar una firma de abogados nacional tipo Garrigues, Uría, que no fueran béticos para ser imparciales y con influencia en los poderes... Nada, no puede ser, Lopera tiene poder de sobra para enfrentarse a cualquier despacho.

      ¿Entonces que alternativa tenemos?

      En la actualidad ninguna, ya que ni se va a tramitar denuncia que acabe en una sentencia que obligue a Lopera a vender, ni Lopera se va a ir del Betis de forma definitiva hasta que se muera. Esa es la realidad que yo veo.

      De todas formas, hay una solución que es la resistencia. Somos jóvenes y vamos a aguantar con fuerza e ilusión. Y la unión es muy difícil ya que como decía Kiko Veneno en su entrevista los andaluces somos muy individualistas.

      Nos van a dividir y un día vamos a defender un Betis libre, otro día nuestro Betis, otro seremos béticos por el Villamarín, otro nos uniremos en un simple derby bajo nuestra bandera, y otro nos reuniremos en un acto de por otro Betis es posible.

      El lema de Lopera vete ya!!! es un grito de desesperación y que cantado en la puerta de cristales tal y como se está poniendo el ambiente es hasta peligroso, porque por encima de todo está la realidad que esto no es más que una ilusión, un sueño llamado Betis, y lo que está consiguiendo Lopera es que se acabe el sentimiento, las ganas de olvidarte de la realidad el día del futbol, el compadreo entre los béticos, las bromas, el buen ambiente, la familia verdiblanca. Y la vida tiene muy pocos momentos buenos para que lo perdamos. Una vez más tenemos la batalla perdida, y yo grito a las 3 de la mañana que viva el Betis manque pierda...

      Me voy a la cama y espero que esta noche, en las 5 horas de sueño que me quedan, de repente y dentro de la peor pesadilla de forma espontanea aparezca un grito de guerra que me despierte bajo el BETIS; BETIS; BETIS.

      Este es mi Betis, y esta es la solución del Betis, la solución del Betis eres tú que me has leido este artículo y que eres bético como yo y que quieres recuperar ese sentimiento por encima de ganar un título, ni de ser un grande de España. Y creeme, yo por mucho que escriba y me haya preparado este tema soy un pobre desgraciado, pero idealista, soñador y bético a secas, sin beticómetro como dice el gran Chele.

      Se que el tema es muy largo, pero antes de acostarme esta noche, quiero dejaros para que me ayudeis a encontrar nuevas claves un artículo que ha sido muy poco leido en un tema llamado "Es tiempo de acción", y que viene copiado de un artículo publicado por Federico Mayor Zaragoza en El País,

      "No más demoras. No más informes. No más reuniones para acordar lo que ya está acordado desde hace años. Reuniones para decidir aspectos prácticos complementarios, sí. Pero los diagnósticos ya están en su mayoría, hechos."

      Es la "ética del tiempo". El deber de actuar antes de que en todo proceso potencialmente irreversible, se alcance una situación sin marcha atrás"

      "Los ciudadanos deben ser activos y nunca más resignados, sumisos, espectadores pero no actores, que contemplan pasivamente e incluso con indiferencia lo que sucede en su entorno"

      "Es tiempo de acción, de no ser simples receptores de informaciones frecuentemente sesgadas, sino actores que participen, cada uno en su ambito, teniendo presente la maxima de Burke: " Nadie comete mayor error que quien no hace nada porque piensa que sólo podría hacer muy poco"."Todas las semillas, sin excepción son necesarias. Todos los granos de arena, Todas las gotas, como recordó la Madre Teresa de Calcuta a un famoso escritor que se excusaba de que su contribución fuera pequeña "como una gota en el oceano", dijo. Y Madre Teresa añadió rapidamente. "Si esta gota le faltara, el océano la echaría de menos".

      "A través de la moderna tecnología, puede tener lugar la mejor expresión de la voz del pueblo... La sociedad civil tiene ahora, además de su innegable papel protagonista en la ayuda solidaria la posibilidad no sólo de hacerse oir sino de hacerse escuchar."

      "[B]Frente a los retrogrados que se refugian en el terror y el dogma, debemos buscar o inventar nuevas fórmulas[/B]. Debemos dar un giro total al concepto de democracia: el sujeto principal de la democracia es el ciudadano y no el Estado. Es la gente.

      ¿El siglo XXI, siglo de la gente? Para ello es imprescindible no guardar silencio, Es imprescindible participar. La voz del pueblo.

      Como Garcilaso, exclamamos "Yo que tanto callar ya no podía!" O siguiendo el verso reciente de Rafael Guillen en Los dominios del Condor " No había sitio en que albergar tanto silencio".

      Es tiempo de acción."
      Te felicito , me acabas de hacer polvo el dia,la realidad supera la ficcion, de acuerdo en toda la primera parte de tu exposicion.Solo recuerda lo de GIL , con interventor judicicial , con todo lo que liaron ¿y quien tiene las llaves? los mismos.
      Pueblo , sociedad civil ¿habra algo , mas abstracto?.
      Tiempo de accion , creo que con la ley en la mano ,no se puede hacer mas , que lo hacen los o el grupo opositor.
      Pd; dale recuerdos al Quijote.

      Comentario


      • #4
        Re: Por un sueño, mi Betis

        Bueno Gui aunque te has metido en berenjenales políticos que no vienen a cuento en relación a la situación del betis básicamente estoy de acuerdo salvo en que no se puede hacer nada. Obviamente las acciones son de Lopera y nada ni nadie legalmente pueden hacerle vender las acciones pase lo que pase y el ejemplo como se ha dicho es Gil, pero eso no significa que no se pueda hacer nada, al contrario se puede hacer mucho y es no renovar abonos, no darle ni un centimo y te aseguro que en un par de años habrá vendido a un precio razonable e incluso tal vez al beticismo de base.

        Comentario


        • #5
          Re: Por un sueño, mi Betis

          Originalmente publicado por BeTiKo CrAcK 1018 Ver Mensaje
          Ante todo el Betis sí señor. Gran post crack, aunque no veas lo que me ha costado leerlo a estas horas de la madrugada.

          Como siempre digo, no hay mal que cien años dure. Por ello, ante todo el Betis. Lucharemos por él(Betis), no contra aquel(Lopera).
          Ahí es done está la clave, fac1970.

          Buen post gui.

          Yo ya sabía del poder de Lopera por conocidos míos que han tenido que ver con Lopera alguna vez.

          En realidad, todos sabemos de su poder y de donde emana.

          Lopera tiene mucho poder, pero NO HAY PODER INFINITO.



          SOLUCIÓN: Cortarle la mamela, así en andaluz, para que nos entendamos todos.

          Comentario


          • #6
            Re: Por un sueño, mi Betis

            "por pura casualidad puse la palabra Génova y Lopera en Google" ...... perdona pero esto no te lo crees ni tu .......

            ¿estais locos?

            Yo he vivido en u npasi anglosajon 10 años ...... y si te pones a comparar entre ellos y nosotros escribo un libro ahora mismo .......

            ¿que nos vas a contar que no sepamos?

            Pero ¿te atreves a dcir que no hay corrupcion en USA? por dios !!!!

            ¿Y que fue la gerra de Irak?

            Tu los has dicho somso latinos y eso es malo en teams de corrupcion, lo se, pero sueñas tio, entre el que entre habra trapos sucios, asi funcionan las cosas en el mundo, por favor no insultes nuestra intelegencia, bravo te lo has currao, pero basta ya de idioteces.

            Del nido es pero o igual que este señor, ahora bien teien el apoyode la media televisiva y periodistica, esta ciudad es corrupta eso si es cierto y vive de espaldas a la realidad del mundo por eso apoya mas al serdilla, pues se cree en e lsanto deber de apoyar la causa de tan noble entidad con tan noble nombre (por sino te das cuenta estoy siendo ironico)

            Estube un tiempo en UK y resulta que alli nadiea es mas que nadie (En equipos de futbol) pero aqui lo mism ode siempre en nuestra ciudad el otro equipo recibe mas apoyo y a nivel nacional solo se oye barça y madrid ..... basta ya, que somos mas aqui.

            En algo estoy de acuerdo, no se denuncia la corrupcion , yo soy arquitecto y cuando veo lo que pasa aqui me pongo enfermo, os lo juro, ni se puede hacer critica sin que la gente piense que eres de tal o cual partido ..... ¿que ocurre con ese simulacro de tranvia? ¿lo queire alguien? yo no es un estorbo y si se pone por toda la ciudad lo cual es posible pues ya lo estubo ..... entonces .....¿a que hacer el metro? claro pero asi alguien no podra hacer su faraonica obra, y perder asi nuestro dienro publico ......

            y a eso voy protesta por eso que es dienro de todos .......
            pero el Betis te guste o no es de Lopera, ya lo se quees triste pero hundirlo es hundir al Betis ..... cuidado, ¿que podemos hacer?

            adeams, ¿has vsito algun club de la NBA, o la NFL que sea del "pueblo"?

            por que yo no ........................

            asi que estemos unidos y exijamos a Lopera mejores maneras o mejores jugadores, porque ....¿que otra cosa podemos hacer? criticar .... chillar a los juagdores .... todo eso es malo a l larga .....o ......podemos ....no sacr el carne n ocomprar nada con el copyright del Betis y asi lo hara mejor o se ira ...... y punto.

            pero dejemos de atacar al Betis, lo dire otra ves no soy loperista, pero tampoco soy tonto, y si quiero lo mejor para el Betis ..... pero se dicen cosas que son demenciales, y solo para desestabilizar aun ams el Betis .....

            PARA MI TODO ESTO YA NO TIENE SENTIDO ..... se esta llendo muy lejos.

            por muy beticos que seamos y muy nuestro que sintamso al betis .... señores el betis seguira siendo un S.A.D.

            y eso es una entidad privada, solucion ....... dindero de por medio, no hay otra.

            por que lo mismo todo esto es movimiento de desgaste por los palanganas o por alguien que quiere hacerce con el betis y esta es una buena forma ...... esto es como la bolsa misma !!!!!!

            que cada uno saque sus consecuencias, gastar mejor la energia contra el eterno rival (que mas nos vale) o contra l oque no va bien en nuestra patatica y dacdente ciudad ombligista.

            Comentario


            • #7
              Re: Por un sueño, mi Betis

              Buena reflexión gui.

              Por lo que te leo ultimamente, le estás dando muchas vueltas al tema. Y eso es bueno. Siempre es bueno hacerse preguntas, aunque muchas no tengan respuestas. Y me alegra porque, queriendo o sin querer, has pasado a formar parte de los que no vemos claro nada de lo que nos rodea (siempre hablando en verdiblanco, que es lo que nos ocupa).

              La forma de buscar soluciones, es haciendose preguntas y reflexionando sobre ellas. Recopilar información, ponerla en común, asesorarse en quienes tienen mas conocimiento, analizando pros y contras... es lo que hay.

              Sin duda me quedo, a modo de resumen en una frase: "Los ciudadanos deben ser activos y nunca más resignados, sumisos, espectadores pero no actores, que contemplan pasivamente e incluso con indiferencia lo que sucede en su entorno"

              Y me quedo con una frase que que pronunció el forero Supernono en la Junta General de accionistas: "Este no es el Betis, este no es el Betis,...."

              Por mi parte, me pueden llamar iluso, Quijote, soñador,... pero en el fondo lo único que ocurre es que ante una situación que no soy capaz de reconocer, ante unos ideales que se están perdiendo (por no decir perdidos, espero que no) solo puedo revelarme y decir en voz alta que no. Que no quiero ser cómplice de todo esto.

              Esto no ha hecho mas que comenzar, veremos hasta donde somos capaces de llegar. Como siempre, el tiempo da y quita razones.

              Bienvenido gui, bienvenido.

              Y para terminar, el grito desesperado:

              ¡Viva el BETIS...
              LIBRE!



              Comentario


              • #8
                Re: Por un sueño, mi Betis

                Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                Buena reflexión gui.

                Por lo que te leo ultimamente, le estás dando muchas vueltas al tema. Y eso es bueno. Siempre es bueno hacerse preguntas, aunque muchas no tengan respuestas. Y me alegra porque, queriendo o sin querer, has pasado a formar parte de los que no vemos claro nada de lo que nos rodea (siempre hablando en verdiblanco, que es lo que nos ocupa).

                La forma de buscar soluciones, es haciendose preguntas y reflexionando sobre ellas. Recopilar información, ponerla en común, asesorarse en quienes tienen mas conocimiento, analizando pros y contras... es lo que hay.

                Sin duda me quedo, a modo de resumen en una frase: "Los ciudadanos deben ser activos y nunca más resignados, sumisos, espectadores pero no actores, que contemplan pasivamente e incluso con indiferencia lo que sucede en su entorno"

                Y me quedo con una frase que que pronunció el forero Supernono en la Junta General de accionistas: "Este no es el Betis, este no es el Betis,...."

                Por mi parte, me pueden llamar iluso, Quijote, soñador,... pero en el fondo lo único que ocurre es que ante una situación que no soy capaz de reconocer, ante unos ideales que se están perdiendo (por no decir perdidos, espero que no) solo puedo revelarme y decir en voz alta que no. Que no quiero ser cómplice de todo esto.

                Esto no ha hecho mas que comenzar, veremos hasta donde somos capaces de llegar. Como siempre, el tiempo da y quita razones.

                Bienvenido gui, bienvenido.

                Y para terminar, el grito desesperado:

                ¡Viva el BETIS...
                LIBRE!


                Veo que entiendes el sentimiento tan desagradable que se produce cuando quieres algo y sabes que en la realidad eso no es posible que lo quieras ya que no es lo que tu siempre has querido. Y no hay salida, sólo frustración.

                No podemos hacer nada ya que al ser una sociedad mercantil, la posesión, es decir las llaves del cortijo está en manos de Lopera. Él tiene razón, pero los derechos de los socios pueden ser defendidos en una sociedad mercantil, y si es deportiva mucho más. Sólo que es necesario leerse el Quijote para no venirse abajo, y sobre todo que te den igual los palos.

                Me estoy mojando y acabo de empezar. Y quisiera pedirte algo. El otro día creo que eras tú quien me animabas a que me hiciera socio de PNB. Pues ya he mandado la solicitud y esta mañana he pagado 20 Euros. Quiero ser socio de PNB y que me den de alta en el 2007. Es lo último que quiero hacer el último día del centenario. He leido los Estatutos y al no ser ni socio del equipo en estos momentos (yo he sido socio cuando era universitario en gol sur, y viviendo a 300 kms de distancia en gol norte y en preferencia), ni ser accionista, necesito que me "avalen" (no como Lopera) dos socios de PNB, ¿podrías ser uno? Tienes que contestarme hoy ya que me gustaría que me dieran de alta hoy mismo.

                Ayer por la noche leía un comentario del forero Canobetis que me hizo venirme arriba y que decía que el 2007 era cuando de verdad muchos béticos nos hemos dado cuenta de lo que aquí está pasando. Es el comienzo de la revolución y por eso sería muy importante para mí darme de alta en PNB desde ya.

                Comentario


                • #9
                  Re: Por un sueño, mi Betis

                  Muy buen post. Betisweb es una gran fuente de saberes, a ver si algunos leemos mas y vamos abriendo los ojos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Por un sueño, mi Betis

                    No sabes lo bien que te entiendo

                    Y no te preocupes gui, legalmente, los formularios, las cuotas, estar en una base de datos con todos los requisitos conformes es importante. Pero solo legalmente.

                    A todos lo efectos practicos, sentimentalmente y como ideal, eres miembro de pleno derecho de PNB.

                    No somos un grupo que busque nuestro beneficio, ni dividir a nadie, como se intenta hacer creer por ahí. Solo somos un grupo de desconocidos, que con el tiempo, afinidades e ideales, hemos formado un grupo de amigos que luchan por un ideal.

                    Y como además hay gente muy preparada, que sabe que es lo que hay que hacer y con conocimientos legales, mercantiles y demás... pués estamos convencidos de que algo podemos hacer. Por lo menos que se nos oiga.

                    Un abrazo muy fuerte y bienvenido.

                    PD: Te envio un privado para una cosa.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Por un sueño, mi Betis

                      Originalmente publicado por Boina Verde Ver Mensaje
                      Te felicito , me acabas de hacer polvo el dia,la realidad supera la ficcion, de acuerdo en toda la primera parte de tu exposicion.Solo recuerda lo de GIL , con interventor judicicial , con todo lo que liaron ¿y quien tiene las llaves? los mismos.
                      Pueblo , sociedad civil ¿habra algo , mas abstracto?.
                      Tiempo de accion , creo que con la ley en la mano ,no se puede hacer mas , que lo hacen los o el grupo opositor.
                      Pd; dale recuerdos al Quijote.
                      Gracias por tu felicitación pero lo que más me gusta es que digas que te he hecho polvo el día, porque entonces ya somos dos. El tema es muy pesimista. En realidad, no es más que el recopilatorio de ideas y pensamientos en voz alta de un fin de semana, donde le he dedicado más de 30 horas al Betis y escrito en caliente a las 3 de la mañana. Y la conclusión, es que no podemos hacer nada, sino soñar.

                      Por eso, hace falta leer el Quijote pero no sólo en el sentido idealista, sino en decir, esta es una locura pero yo voy a defenderlo, y estoy dispuesto a recibir todos los golpes que hagan falta.

                      También es cierto que hay frases abstractas como pueblo, sociedad civil, democracia, libertad, plutocracia, cleptocracia...pero es lo que tenemos, ya que la realidad es que el que tiene las llaves del cortijo no las suelta. El futbol hoy en día no es lo que era, es un negocio y para una persona como Lopera es un poder estratégico importantísimo. Si suelta este poder, se le pueden hundir otras naves... Lo que tengo claro es que lo importante no es ser un grande, sino salvar al Betis. Estamos en una sociedad donde el dinero lo compra todo, y yo creo que el Betis no se puede comprar aunque ya esté comprado. Es por eso, que el pueblo tiene que recuperar lo que es suyo. ¿Cómo? No lo sé...

                      Por eso tengo que usar palabras abstractas como libertad, democracia, y sobre todo soñar con recuperar los principios de un club de futbol que por encima de un negocio, no es más que un grupo de personas que corren detrás de un balón...

                      Es que es muy difícil dar con la clave de todo esto, ya que son sentimientos que nos desvian de que el futbol no es importante para la sociedad, sin embargo cuando se habla de Betis, a todos nos viene la infancia a la memoria, los amigos, la familia, probablemente los mejores momentos de nuestra vida... Y claro, esto lo han aprovechado los magnates para blindarse como poderes, ya que saben que en realidad las masas de los clubes de futbol somos como países, sí como pueblos, y yo estoy seguro que por la bandera del Betis, muchos darían su vida como soldados, sin darse cuenta que esa bandera puede representar ni más ni menos que los intereses de un loco. Es por eso por lo que hay que tener mucho cuidado y decirle a los chavales que cuidado con lo que hacen y que no se jueguen el tipo. Que ser valiente no es enfrentarse con un grupo radical, que eso es ser temerario o inconsciente.

                      Esto es muy contradictorio. Ser valiente no es jugarse la vida por el Betis, pero sin embargo para recuperar lo que representa el Betis, siempre con la razón por delante, yo estoy dispuesto a recibir golpes. Es difícil de expresarlo pero lo voy a conseguir con vuestra ayuda. Y recibir golpes por amor a un club de futbol es un ideal que encaja con la estupidez, por lo que tienes que parecerte a un Quijote y creerte cosas que no son verdad como que el Betis es una de las cosas más importantes por las que una persona pueda luchar. Por eso digo que mi Betis es un sueño, no es una realidad. Y en estos momentos, es una pesadilla.

                      En cuanto a lo del grupo opositor, estoy de acuerdo. Están haciendo lo único que se puede, pero Lopera sabe muy bien que el andaluz es individualista y egocéntrico, y no sabe trabajar en equipo. De todas formas, me he apuntado a PNB e intentaré en el 2008 ayudar en lo que pueda.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Por un sueño, mi Betis

                        Originalmente publicado por gui Ver Mensaje

                        En cuanto a lo del grupo opositor, estoy de acuerdo. Están haciendo lo único que se puede, pero Lopera sabe muy bien que el andaluz es individualista y egocéntrico, y no sabe trabajar en equipo. De todas formas, me he apuntado a PNB e intentaré en el 2008 ayudar en lo que pueda.
                        Ya somos uno más, que es lo que cuenta. Y habrá otros que se decidan pronto, y tras ellos otros más. Estoy seguro de que muy pronto nos haremos oir con mucha mas fuerza de la que a lopera le gustaría.

                        POR UN BETIS LIBRE, JUNTOS PODEMOS.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Por un sueño, mi Betis

                          Hermano Gui, enhorabuena por el post. A mi me da que tllegará un momento en que el dítero no será bien recibido por la afición y que hará como el que vende, pero solo nos dejará un hombre de aja. Espero equivocarme.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Por un sueño, mi Betis

                            Estimado compañero:

                            No entiendo bien tu post en general pero te intento contestar. Permiteme que haga comentarios a renglón seguido de tus respuestas. No se hacerlo de otra forma porque no se muy bien manejar el quote



                            Originalmente publicado por Kanguverdy Ver Mensaje
                            "por pura casualidad puse la palabra Génova y Lopera en Google" ...... perdona pero esto no te lo crees ni tu .......

                            Compruebalo tú mismo. Es un artículo de 1996 que aparece en la web. Claro que yo hice varias búsquedas, tipo "PP y Lopera" "Psoe y Lopera" etc... pero que te aseguro, lo creas o no que este artículo está en la web. Sólo, pon esas palabras y lo comprobarás. Además del artículo, hay un libro editado en Temas de Hoy del mismo periodista, y como comprenderás lo voy a encontrar y me lo voy a leer.

                            ¿estais locos?

                            Un poco loco estamos todos los que nos complicamos la vida con estas cosas, sin necesidad...

                            Yo he vivido en u npasi anglosajon 10 años ...... y si te pones a comparar entre ellos y nosotros escribo un libro ahora mismo .......

                            Me gustaría leerte la verdad, porque no te termino de entender este comentario. Yo he estado 3 veces en USA, una durante una semana, otra durante un año y otra 3 meses, por lo que conozco a los americanos.


                            ¿que nos vas a contar que no sepamos?

                            Cervantes leía todo lo que encontraba por la calle durante el día, cualquier papel y decía que de todo se aprendía algo nuevo. Yo ayer por ejemplo aprendí cosas como que es la cleptocracia y la plutocracia (entra en wikipedia, sólo he copiado un trocito) ciertas propiedades estratégicas de Don Manué, que espero que algún "shico" del departamento de informes y documentación sea capaz de sacar a la luz...

                            Pero ¿te atreves a dcir que no hay corrupcion en USA? por dios !!!!


                            Yo no he dicho eso. Al contrario, creo que EEUU es la sociedad más capitalista que existe, pero tiene algo muy buena, es valiente y los ciudadanos tienen conocimiento de sus derechos civiles... Aquí somos peores, porque tiramos la piedra pero escondemos la mano. Ellos casi como que aceptan la corrupción es decir que el dinero lo puede todo, aquí somos todavía más tontos, porque sabemos que hay pero nadie lo denuncia. Ellos al menos tienen ley de financiación de partidos, y se sabe como se compran a los políticos y que para ser Presidente hay que ser millonario


                            ¿Y que fue la gerra de Irak?

                            [I]Otro negocio de la familia Bush and companies...[/I]

                            Tu los has dicho somso latinos y eso es malo en teams de corrupcion, lo se, pero sueñas tio, entre el que entre habra trapos sucios, asi funcionan las cosas en el mundo, por favor no insultes nuestra intelegencia, bravo te lo has currao, pero basta ya de idioteces.

                            Veo que has cogido el hilo del tema, el Betis es para mí como un sueño. Es un sentimiento que no puedo explicar pero que está ahí, dentro de mí, y no es una realidad, es decir un equipo de jugadores que corren detrás de un balón para que entre la pelotita... es otra cosa, y ahora mismo aunque entrara la pelotita y fueramos campeones de Liga, lo que administra el Sr Lopera no es el Betis de mis amigos, mis recuerdos de infancia, mi familia... Es otra cosa...y huele mal.

                            En cuanto al decir idioteces, no me tengo por idiota aunque a veces lo sea, intentando convencer a personas que oyen pero no saben escuchar. Y perdón si he insultado su inteligencia con mi trabajo. No pareces tonto, y si eres arquitecto es porque tienes algo de artista y soñador, en vez de un ingeniero que es pura técnica y números[/I]

                            Del nido es pero o igual que este señor, ahora bien teien el apoyode la media televisiva y periodistica, esta ciudad es corrupta eso si es cierto y vive de espaldas a la realidad del mundo por eso apoya mas al serdilla, pues se cree en e lsanto deber de apoyar la causa de tan noble entidad con tan noble nombre (por sino te das cuenta estoy siendo ironico)

                            no termino de entenderlo, expresate mejor. Salvo excepciones que las hay, yo distingo casi nada más ver a un sevillano si es del Betis o del Sevilla, y generalmente me llevo bien con los béticos y no me gustan los sevillistas

                            Estube un tiempo en UK y resulta que alli nadiea es mas que nadie (En equipos de futbol) pero aqui lo mism ode siempre en nuestra ciudad el otro equipo recibe mas apoyo y a nivel nacional solo se oye barça y madrid ..... basta ya, que somos mas aqui.

                            [I]Estamos de acuerdo. Tenemos mucho que aprender de los ingleses. Si te digo la verdad, me gustan incluso más que los americanos.


                            En algo estoy de acuerdo, no se denuncia la corrupcion , yo soy arquitecto y cuando veo lo que pasa aqui me pongo enfermo, os lo juro, ni se puede hacer critica sin que la gente piense que eres de tal o cual partido ..... ¿que ocurre con ese simulacro de tranvia? ¿lo queire alguien? yo no es un estorbo y si se pone por toda la ciudad lo cual es posible pues ya lo estubo ..... entonces .....¿a que hacer el metro? claro pero asi alguien no podra hacer su faraonica obra, y perder asi nuestro dienro publico ......

                            y a eso voy protesta por eso que es dienro de todos .......

                            "Estamos de acuerdo. Yo no soy político ni este tema busca política, pero seguro que salta alguno y se desvía. No obstante, hay que luchar con los medios que tenemos, y ahora mismo estamos en fase de elecciones por lo que a los políticos hay que decirle las cosas a la cara ahora, aunque luego ya sabemos que no cumplan, pero que lo pongan en el programa para que les demos el voto que luego ya se lo recordaremos"


                            pero el Betis te guste o no es de Lopera, ya lo se quees triste pero hundirlo es hundir al Betis ..... cuidado, ¿que podemos hacer?

                            "Estamos de acuerdo. De todas formas si te refieres a lo que es el Betis hoy en día, es decir, Farusa, Encadesa, ... Sr Lopera, para mí eso no tiene nada que ver con el concepto de mi Betis, es decir mi sueño, pero la realidad, es la que es, estoy de acuerdo, pero tenemos que soñar en un nuevo edificio ¿no? creatividad, nuevas formas..."

                            adeams, ¿has vsito algun club de la NBA, o la NFL que sea del "pueblo"?

                            por que yo no ........................

                            [I]" No estoy para nada de acuerdo. El Betis sí es del pueblo. Es más yo creo que el manquepierda es el grito del pueblo y que el fallo no está en que Lopera comprase o no, el fallo está en que este señor nos ha confudido cuando ha intentado hacernos creer que seriamos un grande como el Madrid, Barcelona o Valencia, y esa no es la indiosincracia de este equipo[/I]."

                            asi que estemos unidos y exijamos a Lopera mejores maneras o mejores jugadores, porque ....¿que otra cosa podemos hacer? criticar .... chillar a los juagdores .... todo eso es malo a l larga .....o ......podemos ....no sacr el carne n ocomprar nada con el copyright del Betis y asi lo hara mejor o se ira ...... y punto.

                            "estar unidos. Yo personalmente me he apuntado a PNB y quisiera comprar 10 acciones para poder decirle esto al Sr Lopera en una Junta de accionistas."

                            pero dejemos de atacar al Betis, lo dire otra ves no soy loperista, pero tampoco soy tonto, y si quiero lo mejor para el Betis ..... pero se dicen cosas que son demenciales, y solo para desestabilizar aun ams el Betis .....

                            "¿dime que te parece demencial de mi post si es que te refieres a mí. En cuanto a la desestabilización, pues, me imagino que al Sr Lopera y sus amigos, es decir a los que tienen las llaves del cortijo, mi tema no creo que les haga mucha gracia"

                            PARA MI TODO ESTO YA NO TIENE SENTIDO ..... se esta llendo muy lejos.

                            por muy beticos que seamos y muy nuestro que sintamso al betis .... señores el betis seguira siendo un S.A.D.

                            y eso es una entidad privada, solucion ....... dindero de por medio, no hay otra.

                            "Esa sería la expresión de Sancho, Quijote diría que no que el Betis no es dinero y que podemos cambiar la estructura y que deje de ser una SAD, o hacerla una SAD donde haya democracia conforme a las acciones de cada uno, y donde no se pisen los derechos de las minorías.... El problema es que Cervantes supo buscar la formula para no ser contradictorio, y ser Quijote y Sancho a la vez, cosa que es complicadísima, pero es el sentido de la vida"

                            por que lo mismo todo esto es movimiento de desgaste por los palanganas o por alguien que quiere hacerce con el betis y esta es una buena forma ...... esto es como la bolsa misma !!!!!!

                            [I]" No soy palangana ni tengo dinero para hacerme con el Betis. Por cierto a como está la acción del Betis al día de hoy. Me han pedido 300 Euros por acción y yo he leido que no se deben de pagar más de 120 Euros[/I]"

                            que cada uno saque sus consecuencias, gastar mejor la energia contra el eterno rival (que mas nos vale) o contra l oque no va bien en nuestra patatica y dacdente ciudad ombligista.
                            "No hombre no, yo voy a gastar mis energía en un sueño, mi Betis, aunque pierda el tiempo y diga idioteces. Espero no haberte ofendido con mis comentarios. Respeto tus opiniones aunque no comparto algunas, y creo que deberías de ser algo más respetuoso con los que intentamos buscar salidas en estos momentos donde todas las puertas están cerradas. Tenemos un problema difícil de resolver. De todas formas, gracias a tus comentarios he podido desarrollar mejor mis ideas y seguro que simplemente al contestarte haya aprendido algo, somos un pueblo.

                            Entiendo que debemos de ser más respetuosos entre nosotros, ya que todo esto es una gran contradicción, una confusión como apuntaba el forero Comandante. Pero cuando el Betis vuelva a ser lo que ha sido, merecerá la pena. Si tú crees que Lopera no es un problema, y que solo se necesita que entre la pelotita entonces, te respeto, pero no estoy de acuerdo contigo, y no me cansaré en contestarte a tus argumentos, porque estoy convencido de lo que escribo"

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Por un sueño, mi Betis

                              Me voy de viaje. No entraré en la web hasta el año que viene. Feliz año nuevo y adios a todos. El centenario ha merecido la pena por haberos conocido y hacerme socio de Betisweb y de PNB.

                              Lopera vete ya!!! Viva el Betis manquepierda.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X