Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Autocrítica a lo de anoche

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Autocrítica a lo de anoche

    Hola a todos.
    Alguien ha dicho por ahí, que esto es la pescadilla que se muerde la cola, y no le falta razón.
    Por un lado tienes que hacer algo, hacerte oír, gritar, revelarte, pero si lo haces contra los que creemos culpables, Lopera, jugadores, entrenadores, etc..., lo haces también contra la camiseta que llevan, perjudicando al Real Betis Balompié, y si no lo haces, también perjudicas a nuestro club, pues el quedarte calladito provoca la indolencia de quién realmente pueden cambiar el rumbo deportivo de nuestro equipo que no son más que Lopera (el que ficha), los jugadores (los que "meten" y "evitan" los goles) y el entrenador (que es el que decide que jugadores salen a "correr").

    Sinceramente, yo soy del primer grupo, prefiero revelarme que quedarme callado.
    Ahora bien, hay que saber cual es el momento, mientras se está jugando el partido, nunca. Antes, en el descanso, y al final del partido, siempre.
    Y de ahí que esté de acuerdo con el título de un post que circula en el foro, Vergonzoso, porque esta afición puede hacer muchísimo más de lo que hacemos, y no lo hacemos, y eso es vergonzoso.
    Mi sincera admiración a los que dia tras dia, partido tras partido,llevan sus banderas y pancartas de protestas, van a la puerta de cristales, se giran al palco, en resumen, hacen algo para INTENTAR CAMBIAR esto.
    Pero anoche (evidentemente estuve allí), 15 segundos de "Lopera vete ya" (casi siempre cuando se va perdiendo, casi nunca cuando se gana), olés al equipo contrario (esto es de juzgado de guardia) y estampida, no vaya que nos coja el atasco al finalizar el partido.
    Tengo 38 años, casi los mismos de socio, he visto ya casi todo en este equipo, por lo que creo que tengo el derecho (aunque sea solo como bético moribundo) de comentar los dos puntos siguientes y ser respetado a la vez por vosotros (aunque sé que muchos no estaréis de acuerdo conmigo).
    Primero, el "manque pierda" nos hace muchísimo daño, pues no lo entendemos como un lema, sino como una ley. El "manquepierda" nos obliga a no exigir pues vemos a un Presidente cuchara, a un máximo accionista ignorante, a unos mantas de jugadores con la camiseta de las 13 barras y nuestro escudo, y somos incapaces de exigirles, de pedirles que mueran de verdad por el equipo, como sé que muchos de nosotros lo haríamos.
    El "manquepierda" estaba muy bien en 3º División, pero no sirve para aplicarlo en el siglo XXI, con jugadores multimillonarios indolentes.

    Y segundo punto, el que más va a escocer, por favor, respetad mi opinión.
    Las comparaciones con el otro equipo.
    Primero, tenemos una oposición del tebeo.
    El ahora idolatrado presidente del otro equipo de la ciudad era oposición en el año aquel en el que Escobar y González de Caldas eran los máximos accionistas(no con más del 50% pero sí el mayor paquete de acciones).
    Y el ahora presidente reventó aquella junta (no sé si os acordáis de la anécdota de la pistola). Al final, ese paquete de acciones, está judicialmente inutilizadas, y él de presidente impuesto por el segundo paquete mayoritario.
    La oposición a Lopera fue de chiste, del tebeo, sin argumentos, sin líder, sin nada de nada.
    Y otra cosa, que esto sí que va a escocer, porque nos incluye a todos.
    Si lo que nos está pasando con Lopera, pasa en la otra acera, la Ramona no existe en la actualidad porque le han metido fuego ya hace tiempo.

    Con esto solo quiero decir una cosa, reaccionemos, pero reaccionemos correctamente, no silbemos al equipo durante un partido de fútbol, sino cuando acabe, gritemos al que manda, exigémosle, pero nunca cuando la pelota está en juego, antes, en el descanso y al final, no huyamos a nuestras casas despavoridos, y por favor, nada de olés al equipo contrario, que eso es sangrante para cualquier bético.

    Siento haberme extendido tanto.
    Y por favor, respetad mi opinión.

  • #2
    Re: Autocrítica a lo de anoche

    el problema es que esta aficion se conforma con la permanencia porque a muchos, la mayoria, les duele demasiado reconocer los exitos del rival.

    A mi me dio verguenza ajena lo que vivi en esta ciudad el dia de Santander. VERGUENZA AJENA. Y las palabras de "no queremos titulos, no nos hacen falta" y todo eso, para intentar menospreciar, que en menos de 2 años los que estaban en nuestra cola, nos han pasado cual Ferrari a Minardi.

    Aparte de todo esto, pues claro, con una parte de oposicion de hace 15 años y que tiene muy poca confianza y otra que aunque tengan muy buenas intenciones y lo esten haciendo muy bien, no sabe nadie quienes son, pues claro es normal que la gente este amargada. Y se ponga a hacer lo que hace.

    Pero insisto si Lopera sigue en el Betis no es solo culpa de la oposicion, sino culpa sobre todo de la aficion, que se conforma con lo malo conocido, y que no quiere reconocer que durante 12 años ha estado adorando al hombre equivocado. Y que no quiere reconocer que se come dia tras dia todas las mentiras que desde el club se dicen.

    Chaparro se equivoca en una cosa, cuando la aficion sabia que su equipo no daba mas que para sufrir, lo aceptaba. Si a mi en Agosto, me dicen miren señores este año vamos a sufrir, pues todo seria mas facil ahora.

    Pero no, en este club se dice que el equipo tiene plantilla para estar entre los 8 primeros, y que con esta base de jugadores en pocos años estamos luchando por la liga. Cuando la verdad es que tenemos una plantilla descompensada, y de las 5 peores de Primera, porque hay mucho nombre y pocos hombres.

    Comentario


    • #3
      Re: Autocrítica a lo de anoche

      yo respeto tu opinion, y encima la comparto.

      sobre la oposicion, no hay nadie con webos que diga, aqui estoy yo, y voy a enfrentarme a lopera. ese es uno de los grandes problemas.

      yo no se si sere muy pesimista, pero veo al betis completamente hundido en todos los aspectos. en el de la aficion, ya, tambien.

      Comentario


      • #4
        Re: Autocrítica a lo de anoche

        Están pisoteando nuestro escudo y cachondándose de la afición... Qué quiere el Sr. Chaparrín, que encima les aplaudamos???

        Comentario


        • #5
          Re: Autocrítica a lo de anoche

          Originalmente publicado por betico nazareno Ver Mensaje
          Hola a todos.
          Alguien ha dicho por ahí, que esto es la pescadilla que se muerde la cola, y no le falta razón.
          Por un lado tienes que hacer algo, hacerte oír, gritar, revelarte, pero si lo haces contra los que creemos culpables, Lopera, jugadores, entrenadores, etc..., lo haces también contra la camiseta que llevan, perjudicando al Real Betis Balompié, y si no lo haces, también perjudicas a nuestro club, pues el quedarte calladito provoca la indolencia de quién realmente pueden cambiar el rumbo deportivo de nuestro equipo que no son más que Lopera (el que ficha), los jugadores (los que "meten" y "evitan" los goles) y el entrenador (que es el que decide que jugadores salen a "correr").

          Sinceramente, yo soy del primer grupo, prefiero revelarme que quedarme callado.
          Ahora bien, hay que saber cual es el momento, mientras se está jugando el partido, nunca. Antes, en el descanso, y al final del partido, siempre.
          Y de ahí que esté de acuerdo con el título de un post que circula en el foro, Vergonzoso, porque esta afición puede hacer muchísimo más de lo que hacemos, y no lo hacemos, y eso es vergonzoso.
          Mi sincera admiración a los que dia tras dia, partido tras partido,llevan sus banderas y pancartas de protestas, van a la puerta de cristales, se giran al palco, en resumen, hacen algo para INTENTAR CAMBIAR esto.
          Pero anoche (evidentemente estuve allí), 15 segundos de "Lopera vete ya" (casi siempre cuando se va perdiendo, casi nunca cuando se gana), olés al equipo contrario (esto es de juzgado de guardia) y estampida, no vaya que nos coja el atasco al finalizar el partido.
          Tengo 38 años, casi los mismos de socio, he visto ya casi todo en este equipo, por lo que creo que tengo el derecho (aunque sea solo como bético moribundo) de comentar los dos puntos siguientes y ser respetado a la vez por vosotros (aunque sé que muchos no estaréis de acuerdo conmigo).
          Primero, el "manque pierda" nos hace muchísimo daño, pues no lo entendemos como un lema, sino como una ley. El "manquepierda" nos obliga a no exigir pues vemos a un Presidente cuchara, a un máximo accionista ignorante, a unos mantas de jugadores con la camiseta de las 13 barras y nuestro escudo, y somos incapaces de exigirles, de pedirles que mueran de verdad por el equipo, como sé que muchos de nosotros lo haríamos.
          El "manquepierda" estaba muy bien en 3º División, pero no sirve para aplicarlo en el siglo XXI, con jugadores multimillonarios indolentes.

          Y segundo punto, el que más va a escocer, por favor, respetad mi opinión.
          Las comparaciones con el otro equipo.
          Primero, tenemos una oposición del tebeo.
          El ahora idolatrado presidente del otro equipo de la ciudad era oposición en el año aquel en el que Escobar y González de Caldas eran los máximos accionistas(no con más del 50% pero sí el mayor paquete de acciones).
          Y el ahora presidente reventó aquella junta (no sé si os acordáis de la anécdota de la pistola). Al final, ese paquete de acciones, está judicialmente inutilizadas, y él de presidente impuesto por el segundo paquete mayoritario.
          La oposición a Lopera fue de chiste, del tebeo, sin argumentos, sin líder, sin nada de nada.
          Y otra cosa, que esto sí que va a escocer, porque nos incluye a todos.
          Si lo que nos está pasando con Lopera, pasa en la otra acera, la Ramona no existe en la actualidad porque le han metido fuego ya hace tiempo.

          Con esto solo quiero decir una cosa, reaccionemos, pero reaccionemos correctamente, no silbemos al equipo durante un partido de fútbol, sino cuando acabe, gritemos al que manda, exigémosle, pero nunca cuando la pelota está en juego, antes, en el descanso y al final, no huyamos a nuestras casas despavoridos, y por favor, nada de olés al equipo contrario, que eso es sangrante para cualquier bético.

          Siento haberme extendido tanto.
          Y por favor, respetad mi opinión.
          Soy el que puso el post llamado "vergonzoso", que por cierto me han cerrado, mas o menos estoy al 98% por no decri el 100% de acuerdo contigo, compañero. El Real Betis Balompié por encima de todo

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X