Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

    Entrevista en el As hoy:

    Carlos Cariño | 18/01/2008

    ¡Qué bellos recuerdos le traen el Recre, don Juan!

    Es que pasé allí una buena etapa cuando estuve cedido. ¡Estuvimos a punto de ascender con un equipo concebido para mantener la categoría! Peleamos con el mismo Betis, con el Sevilla, Atlético de Madrid, Tenerife...

    El Betis le repescó. Era la época de Juande Ramos, pero no estaba nada claro que se fuera a quedar. Todo se lo debe a un trofeo Carranza y a un 6-1 que le metieron al Málaga.

    Bueno. A un Carranza y a un par de amistosos donde tuve la suerte de hacerlo muy bien. El día del Málaga jugó un teórico 'equipo B' lleno de canteranos. Estaba Merino, Cañas, Rivas... Eso le llamó la atención a Juande, me dio confianza. Y a raíz de ahí todo me salió bien.

    Y desde entonces, inamovible en Heliópolis.

    Y hasta debuté con la Selección cuando me llamó Iñaki Saez. Es una buena trayectoria que quizá me llegó tarde, con 25 años, pero después he logrado mantenerme. ¡Que eso es lo difícil!

    Con lo mal que estamos en España de buenos centrales como usted, me figuro que han debido de hacerle miles de propuestas...

    Tantas no. Pero si ha habido un verano bastante movidito. Hubo muchos equipos que se interesaron por mí, pero yo ya dije que si al Betis no le interesaban las ofertas, yo no me iba a mover de aquí.

    Ofertas muy interesantes procedentes de Inglaterra...

    Hubo Algo de Inglaterra. Entre Bolton y Newcastle estaba la cosa. Pero no se cerró.

    ¿Y qué me dice del Real Madrid? ¿Nunca le ha tirado los tejos?

    Pues mire. Es algo que ha sonado varias veces y desde dentro del Real Madrid me habían comentado que me estaban siguiendo en alguna ocasión. No este año, pero si dos o tres años atrás. Es una posibilidad que a todo el mundo le gusta porque el Real Madrid es el mejor equipo del mundo.

    Hablemos un poco de este Betis. ¿Qué le pasa?

    Después de un año glorioso y magnífico con Serra Ferrer acusamos el desgaste de la Champions. Y después nos hemos encerrado en esa trayectoria de tener bastante dificultades para sacar los partidos. Y llevamos dos años y medio que no hemos levantado cabeza.

    Y a los centrales les están dando bastantes palos...

    Cuando las cosas van mal siempre se mira más a la parte de atr tanto a la portería como el centro de la defensa, un poco los laterales...

    [/b]Pero en la temporada en que el Betis se metió en Champions, usted, por ejemplo marcó cinco goles; Rivas otros cinco...[/b]

    Todos aportábamos. Teníamos a Oliveira en estado de gracia, Edu lo mismo, Assunçao hizo nueve goles, Joaquín ocho... ¡éramos un equipo ofensivo! Encajábamos goles, pero teníamos partidos de 4-3, 4-2...

    Al menos con Chaparro se ha mejorado. ¡Han salido del tenebroso descenso!

    Diez puntos de quince posibles. Eso es una gran cifra.

    ¿Qué tiene Chaparro?

    Bastante carácter. Es un entrenador que pone muy claras las cosas a los jugadores.

    ¿Cuánto le queda de contrato con el Betis?

    Me queda hasta el 30 de junio de 2009. Si me siguen respetando las lesiones espero que haya Juanito para rato.

    ¿Y Lopera no le ha dicho eso de "tú te jubilas aquí"?

    Eso ya podrá llegar. El año que viene, cuando termine mi contrato habrá que ver si ellos están o no contentos conmigo. Si ellos están contentos y yo estoy contento, no habrá problemas.

    Esto de la capitanía, ¡menuda responsabilidad!

    Se lleva peor cuando las cosas van mal porque siempre tienes que dar la cara en determinados momentos. Pero lo llevas bien si tienes experiencia para asumir los malos ratos. Cuando las cosas van bien todo el mundo quiere ser capitán.

    Juanito es bastante autocrítico...

    Pienso que en los momentos difíciles es cuando no hay que esconderse.

    ¿Se siente valorado en este Betis a día de hoy?

    Me siento valorado. Sobre todo, porque me siento muy cómodo en la ciudad. Lo que más me molesta es que llevemos todo este tiempo abajo en la clasificación. Me gustaría que el equipo pudiera competir más arriba.

    Un inciso. ¡Qué mala suerte tienen con las lesiones. Nano, Rivas...

    Pero no sólo los centrales. Tenemos muy mala suerte con las lesiones desde hace tiempo. Y no son porque se entrene de una manera u otra. Son por contactos, por malos apoyos.

    Con todo y con eso les sobra calidad para no pasar estos apuros.

    Tampoco somos un equipo para aspirar a estar arriba siempre. Podemos dar la campanada alguna vez y estar ahí un año, pero no se puede esperar de nosotros que estemos arriba todos los años porque hay equipos que se refuerzan con más poder de lo que hace el Betis, se gastan mucho más dinero y quieras que no, el dinero es fundamental.

    De acuerdo. Pero fíjese en otros equipos como el Deportivo de La Coruña, que vivieron por encima de sus posibilidades y por eso se pueden ir al hoyo...

    Es que por eso yo no critico la gestión. Lo que puedo criticar es que la gente, no la afición del Betis sino el público en general piense que somos un equipo para estar entre los seis primeros. Podemos estar entre los seis primeros un año, pero cuatro o cinco años seguidos es muy complicado. Hay equipos que han apostado por estar en la élite con mucho más dinero que nosotros como es el caso del Atlético de Madrid y hasta este año no han podido estar entre los primeros.

    También los hay quienes se van al hoyo gastándose un dineral...

    A veces el dinero no lo es todo, pero ayuda a conseguir a los mejore jugadores. También está el acierto en la contratación. No siempre es fácil y muchos jugadores que parecen apuntar muy alto se pegan el batacazo. Y eso no es culpa de nadie. Es mala suerte.

    Su relación con Lopera muchas veces parece de amor-odio. Discuten, hablan...

    Es que son muchos años de relación. Llevo tres años de capitán y tenemos nuestras diferencias, pero al final todo llega a buen término y ahora mismo, Lopera es el que está poniendo más cordura dentro de todos los dirigentes. Siempre defiende al equipo. Él ha aprendido tras llevar muchos años en el club y ahora que está siendo tan criticado creo que está muy centrado en lo que tiene que hacer.

    ¿Y qué opina sobre las críticas que recibe el máximo accionista?

    Las críticas surgen sobre todo por el rendimiento del equipo. Los culpables de esta situación somos los jugadores. A él (Lopera) se le achaca mucho que, el año que quedamos cuartos no hiciera una inversión más fuerte. Pero es que a veces, gastar más puede conllevar un fracaso como les ha pasado a otros equipos. Y hubiéramos tenido un fracaso deportivo y un equipo endeudado. La mala suerte es que el equipo está abajo y la gente se le ha echado encima. Por eso es fundamental que el equipo vaya bien. Eso pasa mucho en Sevilla. Cambia la opinión de la gente cuando un equipo va bien o mal y pasas de odiar a una persona a tenerla en lo más alto.

    Cambio de tercio. La Eurocopa. ¿Un sueño lejano o es tangible y cercano?

    Complicado porque he salido de las dos últimas convocatorias. No encontré mi mejor forma igual que no la encontró el equipo. Si el equipo sube y no mejoro, tengo mis posibilidades.

    ¿Algún canterano que le de buena pinta?

    A mi Rodri le llama mucho la atención. Zamora es buen central, Toni...

    ¿Hasta donde puede llegar este Betis?

    Hasta donde pueda.



    Cariño sale de la madriguera donde estaba metido y Juanito nos deja un par de perlas...
    Sin Comentarios.

  • #2
    Re: "Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

    Exactamente.. tu lo has dicho, no comment

    Estomagos agradecidos a tuti plen.... y que no cambie esto en nada... ande yo caliente riase la gente.

    Absolutamente

    Comentario


    • #3
      Re: "Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

      Como está buscando un retiro dorado el sr. Juanito... es que se le ve el plumero a leguas...

      Comentario


      • #4
        Re: "Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

        la vida sigue igual...

        Comentario


        • #5
          Re: "Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

          juanito 4 años mas en el betis... como se agarran algunos por el último contrato... en fin, que pelota! tssssss

          Comentario


          • #6
            Re: "Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

            vamos el lema de juanito es quedemonos como estamos que si no puede ser que gastemos y no nos sirva de na

            ¿Este señor n osera catalan no?

            Comentario


            • #7
              Re: "Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

              nada y despues quiieren algunos que no ataquemos al gran capitan.

              Comentario


              • #8
                Re: "Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

                Cuando uno no tiene calidad para estar en el quinto equipo de la liga más importante del mundo, con más socios, es normal que tenga que buscarse el pan por otro metodos.

                Bocas agradecidas hay en todos los gremios: periodistas, foreros, reventas, y también futbolistas, claro.

                Comentario


                • #9
                  Re: "Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

                  Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje

                  ¿Cuánto le queda de contrato con el Betis?

                  Me queda hasta el 30 de junio de 2009. Si me siguen respetando las lesiones espero que haya Juanito para rato.

                  ===> ===>

                  Mi único comentario.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: "Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

                    Esto se puede resumir en:

                    "Virgensita virgensita que me quede como estoy "

                    vamos ni mas ni menos como dice el amigo helio... al no tener calidad para estar en otro sitio, pues es lo que hay... a agradecer el "bendito paniaguado diario"

                    Comentario


                    • #11
                      Re: "Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

                      Hablemos un poco de este Betis. ¿Qué le pasa?

                      Después de un año glorioso y magnífico con Serra Ferrer acusamos el desgaste de la Champions. Y después nos hemos encerrado en esa trayectoria de tener bastante dificultades para sacar los partidos. Y llevamos dos años y medio que no hemos levantado cabeza.

                      Y a los centrales les están dando bastantes palos...

                      Cuando las cosas van mal siempre se mira más a la parte de atr tanto a la portería como el centro de la defensa, un poco los laterales...

                      Pero en la temporada en que el Betis se metió en Champions, usted, por ejemplo marcó cinco goles; Rivas otros cinco...

                      Todos aportábamos. Teníamos a Oliveira en estado de gracia, Edu lo mismo, Assunçao hizo nueve goles, Joaquín ocho... ¡éramos un equipo ofensivo! Encajábamos goles, pero teníamos partidos de 4-3, 4-2...


                      yo me quedo de esta entrevista, aparte de con lo que tiene el titulo, con estas dos preguntas....nuestro año glorioso, se lo debemos a Serra
                      y un equipo defensivo....lo que tenemos ahora no se puede llamar ni ofensivo, ni defensivo. La delantera, casi no llega a gol(menos mal, que cuando llega suele marcar. aunque sean un par de veces..por Pavone)y la defensiva, entre lesionados y jugadores somos un coladero, gracias a que tenemos a ricardo.

                      tambien me quedo con que juanito, ha reconocido que se le debe a oliveira (estado de gracia?que pasa que tuvo suerte?o es bueno? edu (que gracias a él, seguimos estando en primera...(y entiendo que quiera irse..) assunçao, sus faltas nos dio muchas alegrias...esa ultima falta contra el mallorca, inolvidable. y joaquin, espero que no diga a que tuvo suerte ya que el tio sin ser delantero ya nos marco dos goles hace una semana.

                      en fin juanito, espero que no nos quedes para mucho rato...y dejes sitio a gente mejor.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: "Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

                        Helius... respira.

                        No se que barbaridad has puesto para que te borren el mensaje... pero no se a estas alturas que puede sorprenderte ya.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: "Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

                          Creo que si el Madrid le da media peseta más,va caminando...y así todos sin distinción de donde procedan,y eso es lo que define a un futbolista.Me quedo con eso,que el futbolista ama la bandera que le paga más.Lo únicos que no le fallan a su equipo son los aficionados.Por eso digo que me da igual que un jugador salga de la cantera como si sale de China,o de Mongolia son todos iguales y los que estan en el Betis muchos es porque no dan la talla para que le paguen un centimo de euro más en otro sitio.Ojala en el Betis este jugadores dignos de nosotros aunque sea una temporada o dos.Ojalá venga un Valencia o un Milán cada dos años llevarnos nuestros futbolistas,eso querra decir que el Betis estará arriba y tienen grandes jugadores.El día que lleguen por un canterano o un no canterano el Real Madrid u otro grande será motivo de alegría.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: "Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

                            Vaya dos prendas

                            Comentario


                            • #15
                              Re: "Lopera es el dirigente que pone más cordura" (Juanito y Cariño)

                              El año de champions + copa no se la debemos a Serra. Estoy cansado de leer esta tontería, Serra es un entrenador normal y aporto su granito pero teniamos un gran equipo con Oliveira, Edu en forma, Joaquin, Assuncao marcando goles...y encima la defensa no estaba mal y Juanito en gran forma.

                              Son los jugadores los que relmente nos llevaron a los buenos puestos.

                              Y en la 1ª etapa también gracias a Serra no? venga ya con Jarni, Finidi, Alfonso...en fin Serra con este equipo no conseguiria nada y en Grecia y en el Barcelona ya demostro lo gran entrenador que es...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X