Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • --POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

    Rogando a los moderadores flexibilidad en cuanto a la que pudiera considerarse como presunta duplicidad con otros temas (por ejemplo, http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=26728) ruego se permita en este post mantener un debate sereno y argumentado sobre lo que está pasando a un segundo plano (POR PARTE DE TODOS) en relación a la Junta General de Accionistas del pasado día 20 de Diciembre.

    Como digo, para cuestiones sobre gritos, insultos, invitados, parcialidad del notario y otros aspectos sobre los que pasé de puntillas el mismo día 20, pues me niego a hacerle el juego a quién montó el show para focalizar la atención en las formas y no en el fondo, para esas discusiones como digo hay otros post.

    En este creo que deberíamos referirnos en exclusiva a los aspectos técnicos de la Junta que, como no podía ser de otra forma, están perfectamente recogidos en el Acta Notarial como quiera que los representantes de cerca de 1.000 accionistas se preocuparon para que así fuese.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Retomando, pues, las reflexiones de este enlace:

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/1291

    pongo el énfasis en los aspectos puramente técnicos de la Junta, que son los auténticamente relevantes a efectos jurídicos y económicos:

    - Por un lado, es preciso insistir en que más allá del numerito orquestado, quienes creen que Otro Betis es Posible fueron capaces de dejar mudo a quien hace de la violencia verbal un arma arrojadiza, con la que defender lo indefendible. Su silencio la mayor parte del tiempo, evidenciado en el Acta Notarial y que seguramente fue aconsejado por sus asesores jurídicos, ante las preguntas planteadas previamente por escrito, y la falta de respuetas a todas y cada una de cuestiones realizadas y argumentos expuestos, constituyen sin lugar a dudas un claro indicio de que algo no está lo suficientemente ajustado a derecho en las cuentas del Real Betis.

    - Su reiterado silencio es una victoria para el beticismo, aunque sea una triste victoria por la imagen que ayer se transmitió. Porque ni el máximo accionista ni sus consejeros fueron capaces, ante la ausencia de argumentos y de razón, de responder a las graves implicaciones de las preguntas y argumentos que le formuló, primero por escrito y luego verbalmente la Plataforma de Sindicación de Por Nuestro Betis sobre cuestiones relacionadas con las cuentas y los contratos con Tegasa y Encadesa, de las que más pronto que tarde tendrá que responder. El Acta Notarial evidencia, asimismo, este incumplimiento del derecho de información de los accionistas, a todos los niveles.

    - El día 20 de Diciembre cerca de 1.000 accionistas votaron en contra de todos los puntos del orden del día de la Junta, representados por unos 100 béticos. Eso es lo que debería haber sido noticia, y no otros aspectos que solo se provocan para desviar la atención de unos y otros. Y lo hicieron con argumentos, con datos y con la razón de su parte, esa que solo puede ser intentada combatir desde la sinrazón. Ese voto en contra está evidentemente recogido en el Acta Notarial, junto a los argumentos que se sustentaron por escrito y que a continuación resumo:

    RESUMEN DE LA POSICIÓN EXPRESADA POR UN 7% DEL CAPITAL SOCIAL, DETENTADO POR CERCA DE 1.000 ACCIONISTAS

    Primero.-Lectura y aprobación, si procede de la Memoria, Balance de Situación, Cuentas de Pérdidas y Ganancias e informe de Gestión de la Sociedad, correspondiente a la temporada 2006/2007 formuladas por el Consejo de Administración.

    Sentido de voto: EN CONTRA

    Segundo.-Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos correspondiente al ejercicio económico, temporada 2007/2008.

    Sentido de voto: EN CONTRA

    Tercero.-Propuesta de aplicación de los resultados del ejercicio 2006/2007 y de aprobación, en su caso, de la gestión social desarrollada por el órgano de Administración.

    Sentido de voto: EN CONTRA

    Cuarto.- Informe pormenorizado por el señor Presidente del contenido de los contratos suscritos por el Real Betis Balompié, S.A.D. con las entidades Técnica y Garantía del Deporte, S.A. (TEGASA) y Encaje del Deporte, S.A. (ENCADESA). Aportación documental de dichos contratos o documentos justificativos de la actuación de estas empresas ajenas al Real Betis Balompié, S.A.D.

    Propuesta que presentan los firmantes del presente documento: “Que se proceda, antes de la finalización del presente ejercicio, a la liquidación y rescisión de los contratos con Encadesa y Tegasa, gestionando el Real Betis Balompié S.A.D. sus ingresos de forma autónoma y sin cesión de los mismos desde el 1 de Julio de 2008.”

    Esta propuesta no se pasó a votación.

    Quinto.-Justificación de los ingresos del Real Betis Balompié, S.A.D. en el ejercicio 2006/2007. Participación de sociedades ajenas al Real Betis Balompié, S.A.D. en la obtención y gestión de los recursos propios durante el presente ejercicio social. Justificación de ello por el Consejo de Administración.

    Propuestas que presentan los firmantes del presente documento: Se reitera la presentada en el punto anterior: “Que se proceda, antes de la finalización del presente ejercicio, a la liquidación y rescisión de los contratos con Encadesa y Tegasa, gestionando el Real Betis Balompié S.A.D. sus ingresos de forma autónoma y sin cesión de los mismos desde el 1 de Julio de 2008.”

    Se añade la siguiente: “Que se faculte a una empresa auditora independiente para evaluar las liquidaciones pendientes, en su caso, de los contratos con Tegasa y Encadesa desde 1993”.

    Esta propuesta no se pasó a votación.

    Sexto.-Informe acerca del cumplimiento y ejecución del Convenio Urbanístico suscrito entre el Real Betis Balompié, S.A.D. y el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, relativo a los terrenos propios de esta entidad, y su correspondiente estudio de detalle (Expediente Municipal 11/2007). Puesta a disposición de los accionistas del contrato sobre cesión de los derechos urbanísticos, suscritos entre el Real Betis
    Balompié, S.A.D. y la Entidad Encaje del Deporte, S. A. (ENCADESA), e información por el Consejo de Administración sobre la situación actual del mismo.


    Propuesta que presentan los firmantes del presente documento: “Cancelación de cualquier contrato de cesión de los derechos urbanísticos. Dimisión del Consejo de Administración por dejación pública de funciones, incumplimiento reiterado de plazos y de compromisos adquiridos con los abonados y accionistas, cesión de los derechos urbanísticos a Encadesa y retraso en el pago de las tasas de publicación del Estudio de Detalle en el B.O.P.”.

    Esta propuesta no se pasó a votación.

    Séptimo.- Informe sobre la entidad denominada Patrimonial Real Betis, S. L. Objeto de la misma.

    Propuesta que presentan los firmantes del presente documento: “Disolución de la Sociedad y absorción íntegra de su patrimonio por la Sociedad matriz, Real Betis Balompié S.A.D. Elaboración de las preceptivas cuentas anuales consolidadas, incluyendo en las mismas Patrimonial Real Betis S.L. y Centenario Real Betis Balompié S.L.”.

    Esta propuesta no se pasó a votación.

    Octavo.-Cese y nombramiento de miembros del Consejo de Administración del Real Betis Balompié, S.A.D.

    Sentido de voto: EN CONTRA de los nombramientos propuestos

    Noveno.-Delegación, en su caso de facultades para la protocolización, formalización y ejecución de los acuerdos adoptados en la Junta.

    Sentido de voto: EN CONTRA

    Décimo.-Nombramiento de Auditores para la temporada 2006/2007 (cierre del ejercicio al 30 de junio de 2008).

    Sentido de voto: EN CONTRA de los nombramientos propuestos

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Retomo, asímismo, algunos aspectos ya indicados en este post (http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=25831)

    Como se indicaba con anterioridad, conviene tener presente que en el Acta Notarial han quedado recogidos la totalidad de considerandos expresados por escrito en cada uno de los once puntos del orden del día de la Junta General de Accionistas celebrada el 20 de Diciembre de 2007, que quedaron anexos al Acta al inicio de la sesión, firmado por béticos que representaban a más de 700 accionistas béticos y el 3% del capital social.

    La simple presentación de este escrito, que como no podía ser de otra forma ha sido incluido por el Notario en su Acta, convirtió el espectáculo orquestado para dificultar el uso de la palabra en un ejercicio futil y ridículo, desde el punto de vista jurídico: Básicamente lo mismo que se hubiese dicho de palabra en condiciones normales quedó registrado por escrito en este documento anexo al Acta Notarial desde el inicio, por lo que el espectáculo organizado por parte del Consejo de Administración tan solo les ahorró quedar en evidencia argumentalmente, pero no en un plano jurídico.

    Se recomienda la lectura íntegra:

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/files/Posicion_voto_consta_en_acta.pdf

    Igualmente, el Acta Notarial evidencia como no podía ser de otra forma los clamorosos silencios a la hora de responder con un mínimo de capacidad argumental y/o documental a las 40 preguntas que fueron remitidas por un colectivo de 700 accionistas. Estas preguntas sin respuesta se remitieron por burofax con más de 7 días de antelación a la Junta y, por tanto, también habrán de figurar anexas al acta. Asimismo debe añadirse los requerimientos notariales remitidos con la debida antelación y que también figuran anexos al acta, sin respuesta a los mismos.

    Se recomienda también la lectura íntegra de ambos documentos:

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/files/Burofax__Preguntas_escritas_Junta_General_de_Accio nistas.pdfhttp://www._pornuestrobetis_.com/drupal/files/requerimiento_notarial_informacion.pdf

    -----------------------------------------------------------------------------------


    Todo lo anterior es un mero recordatorio a nivel personal y sin perjuicio de lo que el equipo económico-jurídico de la Asociación de Béticos de Base Por Nuestro Betis ponga de manifiesto una vez analizada el Acta y las actuaciones que puedan corresponder en su caso.

    Hasta entonces, recomiendo que en cuanto al Acta y a la Junta celebrada, centremos más la atención en lo que interesa al Real Betis Balompié que en lo que le interesa a alguno que centre nuestra atención, aunque sea a costa de la imagen del Real Betis Balompié. Personalmente, seguiré negándome a entrar en un juego que más de uno vimos venir antes del día 20, actuando en consecuencia en el plano documental y jurídico.

  • #2
    Re: --POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

    Cuál fue la excusa esgrimida por el "Secretario" y el "Presidente" para saltarse la votación de tantos puntos del orden del día???

    Comentario


    • #3
      Re: --POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

      Que pena que un hilo tan riguroso, técnico e impecable, la gente no lo lea con tantas ganas como otros hilos donde predomina el insulto y el morbo.

      BÉTICO ¿TE DUELE EL BETIS? PUES INFORMATE, LEE, INVESTIGA, DESCUBRE LA VERDAD POR TÍ MISMO.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: --POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

        Originalmente publicado por Heliopolitano Ver Mensaje
        Que pena que un hilo tan riguroso, técnico e impecable, la gente no lo lea con tantas ganas como otros hilos donde predomina el insulto y el morbo.

        BÉTICO ¿TE DUELE EL BETIS? PUES INFORMATE, LEE, INVESTIGA, DESCUBRE LA VERDAD POR TÍ MISMO.

        Saludos.
        Este foro no es más que un fiel reflejo de la "gran afición quincenal" del Betis. Aceptémoslo así.

        Comentario


        • #5
          Re: --POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

          A lo mejor lo que ocurre, y voy a pecar de inocente, es que los post de Iñigo son tan concluyentes y tan bien documentados y expuestos, que no hay nada mas que añadir.

          Comentario


          • #6
            Re: --POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

            Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
            A lo mejor lo que ocurre, y voy a pecar de inocente, es que los post de Iñigo son tan concluyentes y tan bien documentados y expuestos, que no hay nada mas que añadir.
            Siempre es bueno dialogar, añadir cosas, decir que se está de acuerdo, o no. Aquí tienen una oportunidad los desinformados, los dudosos, los neutrales. Pero nada. La gente sigue a lo suyo: cervecita los domingos, voy al futbol y dejo la parienta en casa, y que siga Lopera ¿pa que lo vamos a quitar?

            Comentario


            • #7
              Re: --POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

              Originalmente publicado por portu_eterno Ver Mensaje
              Este foro no es más que un fiel reflejo de la "gran afición quincenal" del Betis. Aceptémoslo así.
              si

              Comentario


              • #8
                Re: --POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

                Originalmente publicado por Heliopolitano Ver Mensaje
                Que pena que un hilo tan riguroso, técnico e impecable, la gente no lo lea con tantas ganas como otros hilos donde predomina el insulto y el morbo.

                BÉTICO ¿TE DUELE EL BETIS? PUES INFORMATE, LEE, INVESTIGA, DESCUBRE LA VERDAD POR TÍ MISMO.

                Saludos.
                Te quieres parecer a chaparro ??? Pero que mania de decir a los demas lo que tienen que hacer ....... no lo entiendo !!!

                Comentario


                • #9
                  Re: --POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

                  Originalmente publicado por oso Ver Mensaje
                  Te quieres parecer a chaparro ??? Pero que mania de decir a los demas lo que tienen que hacer ....... no lo entiendo !!!
                  Nada más lejos de mi intención. Amigo oso, no creo que una INVITACIÓN a los béticos, para que conozcan las verdades del club que aman, sea ofensivo o motivo de reprimenda.

                  Si yo estuviera en esa situación, me gustaría y agradecería que personas me intentaran hacer ver una realidad interna del club, y que está destrozandolo.

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: --POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

                    Ciertamente, como dice un compañero forero más arriba, es que a los post de Discóbolo, poco más se les puede añadir. Quizás a veces los informes son demasiado técnicos, y la verdad, yo personalmente me pierdo, aunque si me hacen ser conscientes del gran problema que subre el Real Betis como institución, que posteriormente trasciende en lo deportivo. Puede ser, y es mi modesta opinión, que la gente esperara que PNB iba a quitar a Lopera del tirón, y esperaba ver resultados de inmediato. Obviamente eso no puede ser así, pues la justicia todos sabemos que es lenta, pero lo que si veo es que la gente exige más a PNB que al propio Lopera, que es el que está haciendo mal las cosas. Yo creo que estáis llevando a cabo una labor extraordinaria, la pena es la falta de apoyo que existe por una gran parte de la masa social, que si bien está descontenta, a la hora de la verdad no hace/hacemos nada por intentar solucionarla
                    Una vez más, muchísimas gracias por esa lucha abierta que estáis llevando a cabo por salvar al beticismo, y al Real Betis Balompié, y muchos ánimos para que sigais adelante.
                    Un saudo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: --POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

                      Originalmente publicado por Manuel 93 Ver Mensaje
                      si
                      Así es...

                      Bueno, yo he hecho una pregunta a los que estuvieron presentes en la Junta. Alguien me la puede contestar???

                      Cuál fue la excusa esgrimida por el "Secretario" y el "Presidente" para saltarse la votación de tantos puntos del orden del día???

                      Comentario


                      • #12
                        Re: --POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

                        estos post son interesantisimos y para todo aquel que sea un profano como yo en este tipo de cosas le aportan informacion muy valiosa,quiero entender entonces que la parcialidad del notario no hace que lo realmente importante no se plasme en el acta,que a pesar del espectaculo esperpentico,el trabajo realizado se tendra en consideracion por quien corresponda(me imagino que por la justicia),y que los silencios(curiosamente) tratan sobre los temas mas importantes y sobre cuestiones mas oscuras,todo esto a mi me resulta alentador,pero ya digo no entiendo de estos temas y las preguntas se me agolpan,por ej.todos los puntos en los que se guardo silencio ¿deben de ser considerados por el actual consejo de alguna forma al comprobarse(estan reflejados en acta) que se pasaron con alto?es decir ¿puede un juez o alguien obligar de alguna manera a los dirigentes beticos a contestar o cumplir algunas de estas cuestiones?
                        me gustaria ir al grano y que alguien explique que beneficios pueden sacarse de todo este maremagnum burocratico,en definitiva saber aparte de poner en evidencia al ditero si a efectos legales la junta sirvio para avanzar aunque solo sea un poquito en la lucha contra la situacion actual del betis.

                        PD: me da pena tambien ver como post propios del tomate se llenan de paginas y uno asi hasta que yo escribo solo tiene 11 miseros mensajes.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: --POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

                          Originalmente publicado por Heliopolitano Ver Mensaje
                          Nada más lejos de mi intención. Amigo oso, no creo que una INVITACIÓN a los béticos, para que conozcan las verdades del club que aman, sea ofensivo o motivo de reprimenda.

                          Si yo estuviera en esa situación, me gustaría y agradecería que personas me intentaran hacer ver una realidad interna del club, y que está destrozandolo.

                          Un saludo.
                          Si lo haces como invitacion , ok , pero dejemos un poco a cada cual q diga , lea y haga lo que quiera dentro del respeto a los demas .Otro saludo .

                          Comentario


                          • #14
                            Re: --POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

                            Me parece que estos post tienen pocas respuestas por varias razones, una de ellas como bien dicen en los anteriores post, es que hay poco que añadir, otra razon, segun veo yo, es porque despues de leerlo solo ves que la solucion es lenta y pausada, y mientras lopera sigue haciendo de las suyas. Pero lo verdaderamente ilusionante es ver a personas Beticas luchando por el Betis, granito a granito y piedra a piedra.

                            VIVA MI BETIS

                            P.D.Animo a los DEZTRUTORE

                            Comentario


                            • #15
                              Re: --POST para el análisis TÉCNICO acerca de la Junta de accionistas--

                              De la parte técnica de la junta sólo hay que comentar que los accionistas minoritarios preguntamos cosas que nos inquietan sobre la forma de gestionar el club del que somos copropietarios y en un ejercicio de cinismo y de POQUISIMA VERGUENZA, el consejo de administración simplemente NO CONTESTÓ A NINGUNA pregunta.

                              Ya sabeis que soy dado a los ejemplos y en esta ocasión no iba a ser menos: fuimos allí a preguntarle a nuestros administradores "Oye, ¿vosotros sois unos ******** y os estais llevando nuestro dinero?" y ellos en vez de negarlo y argumentar por qué no son unos ladrones, simplemente se callaron.

                              Y el sabio refranero español ya sabemos que dice que el que calla, otorga.

                              Pues eso.

                              PD: Mención especial, por supuesto, para el desvergonzado Secretario del Consejo de Administración que se permitió decir que no se votaba la petición de responsabilidad para el consejo de administración PORQUE A ÉL NO LE DABA LA GANA y cuando se le hizo ver por parte del presidente de Lex Betis que según la ley de Sociedades Anónimas no podía negarse, respondió (con otras palabras) que él la ley se la pasaba por el forro y que impugnásemos la Junta si no nos gustaba. Que eso lo diga Lopera que es un cateto y un indocumentado, pase; pero que lo diga un ABOGADO, demuestra bien a las claras que estamos en una república bananera.
                              Por cierto, bien Manolo Castaño intentado que Jimmy rectificara ante el pisoteo a la ley que estaba el pijo éste perpetrando

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X