Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)--

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • --LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)--

    ABC de Sevilla, 26 de Junio de 1992. Página 94.

    [CENTER][/CENTER]


    Gracias por este y tantos otros tesoros, Manuel.

    PD: A la derecha de este artículo, en una larga lista de dos columnas, un chaval de entonces 21 años tuvo el honor de ver su nombre escrito, como uno más de los miles de béticos anónimos de los que Manuel hablaba, junto a la cifra de 30.000 pesetas que había ingresado una semana antes en la sucursal del Monte de Villasís.

  • #2
    Re: --LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)-

    Gran escritor y persona Manuel Ramirez Fernández de Córdoba, es paisano mío de Constantina, mi abuelo y su padre eran grandes amigos, de ahí que escribiera en el abc en su columna de por la banda varias veces a mi abuelo. Tuve la suerte de conocerle y de verle en varias ocasiones. Estas dos personas están en el cuarto anillo viendo a su Betis cada domingo y disfrutando como siempre lo han hecho estando en primera o en tercera con el Real Betis Balompié.

    Comentario


    • #3
      Re: --LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)-

      O se mueve la infantería bética o nadie liberará al Betis.
      Esos nietos que en el 92 llevaban en el cuello un chupete y que su abuelo les "apuntó en la lista del Betis", por respeto a vuestro abuelo, movilizaos, sindicad esas acciones que seguro tanto trabajo le costó a vuestro abuelo comprar. Esos hijos que no saben que el padre aparte de una casa vieja también tenía dos acciones del Betis, por respeto a su beticismo, recuperarlas, sindicadlas. Ese albañil que echó un par de fines de semana en un chapú para reunir cincuentamil pesetas y comprar acciones, no las dejes en el cajón del olvido, únete, alistate de nuevo en esa mili voluntaria que sin límite de edades ni galones en la solapa hicimos en el 92 para salvar al Betis.
      Infantería bética, presenten armas, el Betis te pide de nuevo que te conviertas en su mejor defensor. Esto no es ninguna guerra, esto es tú BETIS.

      Comentario


      • #4
        Re: --LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)-

        Originalmente publicado por canobetis Ver Mensaje
        O se mueve la infantería bética o nadie liberará al Betis.
        Esos nietos que en el 92 llevaban en el cuello un chupete y que su abuelo les "apuntó en la lista del Betis", por respeto a vuestro abuelo, movilizaos, sindicad esas acciones que seguro tanto trabajo le costó a vuestro abuelo comprar. Esos hijos que no saben que el padre aparte de una casa vieja también tenía dos acciones del Betis, por respeto a su beticismo, recuperarlas, sindicadlas. Ese albañil que echó un par de fines de semana en un chapú para reunir cincuentamil pesetas y comprar acciones, no las dejes en el cajón del olvido, únete, alistate de nuevo en esa mili voluntaria que sin límite de edades ni galones en la solapa hicimos en el 92 para salvar al Betis.
        Infantería bética, presenten armas, el Betis te pide de nuevo que te conviertas en su mejor defensor. Esto no es ninguna guerra, esto es tú BETIS.
        ...+1

        Comentario


        • #5
          Re: --LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)-

          Cuanto celebrará el bueno de Manolo desde allá arriba el día en que el Betis vuelva a ser de los béticos...

          Comentario


          • #6
            Re: --LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)-

            Hizo un artículo memorable, creo que fue publicado en "Calle Betis" de un bético solo en gol sur en un partido de copa callendole tela de agua, ese pedazo de bético alli sólo aguantando el chaparrón con tal de no dejar sólo a su Betis, ese artículo a mi me resultó impactante.

            Comentario


            • #7
              Re: --LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)-

              Cuantos esfuerzos personales, y que poco valorados ... Una pena que el club se encuentre en las manos de quien se encuentra...

              Comentario


              • #8
                Re: --LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)-

                Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                Cuantos esfuerzos personales, y que poco valorados ... Una pena que el club se encuentre en las manos de quien se encuentra...


                Tu eres el que escribes en la web de lopera?


                Que valor macho.

                Comentario


                • #9
                  Re: --LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)-

                  En gloria esté este pedazo de bético y de persona.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: --LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)-

                    Originalmente publicado por Scarpia Ver Mensaje
                    Tu eres el que escribes en la web de lopera?


                    Que valor macho.
                    jajajaj no es para tanto ;)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: --LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)-

                      Qué grande, qué inmensa y eternamente grande...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: --LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)-

                        Originalmente publicado por Scarpia Ver Mensaje
                        Hizo un artículo memorable, creo que fue publicado en "Calle Betis" de un bético solo en gol sur en un partido de copa callendole tela de agua, ese pedazo de bético alli sólo aguantando el chaparrón con tal de no dejar sólo a su Betis, ese artículo a mi me resultó impactante.



                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: --LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)-

                          Que GRANDE Manolo Ramírez, gran periodista y mejor bético, un constantinero de pro que llevó el nombre de su pueblo por bandera allá donde fue y que a muchos como yo que aunque no somos de Constantina somos de cerca, nos emocionamos siempre que lo leemos. Que pena que los buenos se vayan tan pronto.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: --LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)-

                            Originalmente publicado por catalejo Ver Mensaje
                            Que GRANDE Manolo Ramírez, gran periodista y mejor bético, un constantinero de pro que llevó el nombre de su pueblo por bandera allá donde fue y que a muchos como yo que aunque no somos de Constantina somos de cerca, nos emocionamos siempre que lo leemos. Que pena que los buenos se vayan tan pronto.
                            Yo si soy de Constantina y como dije antes era y será un gran bético, tuve la suerte de conocerlo una vez aquí en Utrera ya que eran amigos de mi abuelo tanto él como su padre.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: --LA INFANTERIA BETICA (Manuel Ramirez Fdez de Córdoba, que estás en los cielos)-

                              Gracias por este y tantos otros tesoros, Manuel.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X