Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a Joaquin Parra

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista a Joaquin Parra

    Joaquín Parra_Ex miembro de la secretaría técnica del Betis

    -Cuando entré en la secretaría técnica lo primero que pregunté es si íbamos a decidir, cuáles eran nuestras competencias. Se me dijo que nos iban a dejar trabajar; siempre escuchaba lo mismo, que si no nos dejaban decidir nos íbamos... Al final he escuchado otras cosas, que si hay una familia a la que dar de comer, una hipoteca... Entiendo que el máximo responsable del club ha desacreditado a la secretaría técnica.

    -¿Por qué?

    -Vamos a ver, yo entiendo que en la competencia de la secretaría técnica está la de fichar a jugadores, la de qué entrenador debe dirigir al club, todo lo que se refiere a asuntos deportivos... Y bueno, nosotros nos reunimos y la secretaría técnica consideró que Paco Chaparro no debía continuar.

    -¿Fue unánime la decisión?

    -Ahí, sí, pero si es que el único que ha apoyado a Chaparro es Manolo Castaño, del resto, nadie.

    -¿Por qué no se quiso que continuara Chaparro al frente del equipo?

    -Paco Chaparro ha obtenido buenos resultados, eso está ahí, digamos que había una parte mala y una buena; poníamos todo en la balanza y consideramos que no era el entrenador idóneo para el siguiente año. Yo estoy también de acuerdo en casi todo lo que dice, lo de la ciudad deportiva, claro que sí... Pero también miro las acciones, su comportamiento, cuando tiene un poco de presión pierde el control, no es muy coherente, que si hoy sí, que si mañana no. Y puedo estar equivocado, pero era mi opinión, mi obligación era decir lo que pienso. Escuchando a los demás, escuchando a Paco Chaparro, teniendo toda la información, y bueno... Yo con Paco no tengo ningún problema; él dijo que si seguía no quería que yo estuviera en la secretaría técnica, y el máximo accionista le ha hecho caso. Me han terminado echando.

    -¿Se enteró Paco Chaparro de su decisión?

    -Es que yo se lo digo a él. Se lo digo a la cara, mirándole a los ojos. A Paco lo conozco desde hace mucho tiempo; es cierto que he tenido dos desencuentros con él, pero siempre he ido de frente. He estado en un segundo plano, de forma discreta, sin dar información interesada, sin hacer declaraciones.

    -¿A qué se refiere con información interesada?

    -A mi entender, Chaparro se ha hipotecado con la prensa, con los medios de comunicación; les ha pasado mucha información de cosas que ocurrían dentro...

    -¿Y por qué cree que fue él?

    -Porque es información que le beneficia, a su favor. Creo que ha tenido un apoyo casi entero de los medios de comunicación. Ahora que sigue siendo entrenador del Betis no sé si lo podrá suprimir o lo tendrá que seguir haciendo.

    -¿Ha llegado usted a hablar de otros entrenadores para sustituir a Chaparro?

    -Yo no he hecho ninguna gestión, aunque sí estaba enterado. Las hacía el director deportivo. Hombre, evidentemente, como nosotros no éramos partidarios de renovarlo, entendimos que había que moverse. Y sabiendo que la presión mediática era tan grande optamos por traer a un entrenador joven, de la mayor garantía.

    -¿Qué sucedió?

    -Pues, por un lado, las trabas del máximo accionista, que si ahí no llego, que si no hay dinero... Y por otro, la poca contundencia que por nuestra parte, y esto lo digo entre comillas, porque yo lo intenté, tuvimos con Lopera para que nos hiciera caso, para hacerle razonar que lo que todos pensábamos iba por otro lado.

    -¿Es cierto que todos los entrenadores con los que consultaron dijeron que no?

    -De eso nada. Eso no es cierto. En la primera llamada todos nos decían que sí, que el Betis era una buena opción.

    -¿Entonces?

    -Pues si los llamas una vez, y luego en tres o cuatro conversaciones más les dices que no puedes, que si es difícil, mareando la perdiz... así no puede ser. Estamos hablando de entrenadores de garantía y no sólo tenían el Betis.

    -¿El Valencia?

    -Por ejemplo.

    -¿Con qué entrenadores hablaron?

    -Que yo sepa tuvimos la posibilidad de traer a Unai Emery, a Quique Sánchez Flores e incluso a Marcelino.

    -¿Marcelino?

    -Recordará lo que pasó hace un año... En una reunión, cuando yo todavía no era de la secretaría técnica pues sólo me dedicaba a hacer informes de partidos, el director deportivo me pidió consejo. Se lo dije. Fui muy pesado. Había que fichar a Marcelino a toda costa. Este año la experiencia fue más complicada, pero pudo haber venido.

    -¿Cuál era su misión en la secretaría técnica?

    -Antes de que viniera Paco Chaparro estaba haciendo informes de los equipos a los que nos enfrentábamos; luego, cuando llegó Paco, me hizo ver que sería bueno que también fuera ver a jugadores, como dando a entender que confiaba en mí. Viajaba a Francia, a Inglaterra, a Bélgica. Cuando estaba en Sevilla me dedicaba a hacer informes del equipo rival con un programa informático. Yo lo hacía y Chaparro no me decía nada, así que me imagino que no estarían mal. Un día salieron en un periódico las declaraciones de Chaparro en las que reconocía que de ordenadores no sabía mucho, pero que le hacían un resumen exhaustivo entre Carmelo y su hijo. Pero bueno... Lo cierto es que por todo lo que le estoy contando usted se puede dar cuenta de que había rencillas entre Paco y yo, y sí, podía haberlas. Pero eso no quiere decir que dejara de trabajar por el bien del Betis.

    -Me hablaba antes de la ciudad deportiva...

    -La ciudad deportiva no es digna, puede ser medio digna la del primer equipo o para el filial, pero para la cantera no hay absolutamente nada. Hacen falta campos de césped, vestuarios, gimnasio; hay que darle una infraestructura, una organización. El futbolista, cuando viene, a los pocos días ya habrá escuchado siete u ocho veces que esto es un desastre. Y baja los brazos.

    -¿Por qué no dijo eso antes?

    -Siempre lo he dicho, pero lo he hecho donde tenía que hacerlo... Es igual que lo del Centenario, lo del partido del Milán. Salimos cuatro ex futbolistas, cuatro gatos. ¿Y dónde estaban jugadores como Gordillo, Cardeñosa y Del Sol? O lo de la recepción con el Rey. Por el Centenario de un club, mire lo que le estoy diciendo, por cien años... van consejeros y algunos trabajadores que llevaban en el Betis unos meses... Usted invite a Gordillo, a Del Sol, a Cardeñosa, vayan o no vayan después. ¡Y sí que lo he dicho! Claro que lo he comentado. Pero yo no soy el que habla todos los días con Lopera, no creo que tenga que ser yo el que hable si tenemos un director deportivo.

    -¿Por qué no dimitió?

    -Ya, eso me lo han comentado algunos compañeros, que iba a ser siempre igual, que no cambiaría. Pero yo tenía la ilusión de hacer cosas, y algunas sí se han conseguido. Lo de los viajes, por ejemplo; antes se fichaba por vídeo.

    -¿Cómo ha sido la mecánica de viajes?

    -Sí, esa es otra; es cierto que por lo menos estamos viajando, pero con sólo dos personas, Jorge Vázquez y yo no podíamos cubrir ni el diez por ciento del mercado.

    -Por ejemplo, ¿cuántas veces han visto a Emana y M´Bia?

    -Yo, una vez y Jorge, creo que otra.

    -Por cierto, ¿y Jorge Vázquez?

    -Yo creo que al final va a seguir.

    Fuente. ABC SEVILLA



    Prefiero no opinar porque me pongo malo leyendo algunas cosas...........

  • #2
    Re: Entrevista a Joaquin Parra

    Jugosisimas declaraciones,muy valientes y honradas,se cansa uno de leer a gente que solo hace marear la perdiz.

    He de reconocer que me ha sorprendido,aunque no este de acuerdo con todo.

    Comentario


    • #3
      Re: Entrevista a Joaquin Parra

      con lo cual no deja dudas de que la cantera es una m1erda gracia a lolo....
      que fichamos por video por no pagar viajes gracias a lolo....
      y que todo betico histórico no quiere saber nada del betis gracias a lolo.....


      pd: a ver los trolls de turno y adorabustos lo que tardan en despotricar de este hombre.....

      Comentario


      • #4
        Re: Entrevista a Joaquin Parra

        Lo de siempre... no hace falta mas que cesar a alguien, para que le entren las ganas de hablar o contar cosas...

        Desde luego Parra no dice nada nuevo o que no se sepa... espero ansioso que comentaran los milongueros de turnos... los adorabustos... o los afines al regimen...

        eso si... lo que no se es si hoy hay colegio... o no

        Comentario


        • #5
          Re: Entrevista a Joaquin Parra

          Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
          Jugosisimas declaraciones,muy valientes y honradas,se cansa uno de leer a gente que solo hace marear la perdiz.

          He de reconocer que me ha sorprendido,aunque no este de acuerdo con todo.
          ¿Valientes?

          Aqui la gente larga cuando deja de chupar del bote....

          Parra: oportunista, aprovechado, reconroso e impresentable. Con una minima dignidad y si de verdad quisiearas al Betis, deberías haber dimitido y denunciado todo esto mucho antes, cuando estabas dentro, no despues de ser despedido.

          Y los que siguen dentro, ya sabemos porqué lo hacen... que el euribor sigue subiendo.

          Es la noticia que mas me ha indignado en mucho tiempo...

          Comentario


          • #6
            Re: Entrevista a Joaquin Parra

            Qué interesante y qué esclarecedor. No pinta nada nadie, marean a la gente, las instalaciones son un desastre...Ya podía haber tenido el señor Parra la hombría de denunciar todo esto y dimitir.

            Comentario


            • #7
              Re: Entrevista a Joaquin Parra

              Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
              con lo cual no deja dudas de que la cantera es una m1erda gracia a lolo....
              que fichamos por video por no pagar viajes gracias a lolo....
              y que todo betico histórico no quiere saber nada del betis gracias a lolo.....


              pd: a ver los trolls de turno y adorabustos lo que tardan en despotricar de este hombre.....
              Soy antiloperista pero lo que hace este individuo es lo de siemprre,rajar una vez estan fuera,cuando ya no chupan del bote...Que asquito me dan la gente asi de "valiente" como se considera el...Me mordere la lengua o en este caso los dedos, porque llevo veneno..argg!

              Comentario


              • #8
                Re: Entrevista a Joaquin Parra

                viene a resumir que la secretaria tecnica en el fondo queria hacer algo pero mompi hace como buen jefe y cierra las orejas y lopi po ... pa que hablar de el si ya lo sabemos.. que no hac eni el huevo por mejorar al betis... que si ahi no llego que si no se que...

                verguenza!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Entrevista a Joaquin Parra

                  Originalmente publicado por Pato Yañez Ver Mensaje
                  ¿Valientes?

                  Aqui la gente larga cuando deja de chupar del bote....

                  Parra: oportunista, aprovechado, reconroso e impresentable. Con una minima dignidad y si de verdad quisiearas al Betis, deberías haber dimitido y denunciado todo esto mucho antes, cuando estabas dentro, no despues de ser despedido.

                  Y los que siguen dentro, ya sabemos porqué lo hacen... que el euribor sigue subiendo.

                  Es la noticia que mas me ha indignado en mucho tiempo...
                  Para mi si.Cuando se esta dentro hay que hablar dentro.Cuando se esta fuera hay que denunciar todo lo que pasa.Puesto que la mayoria de gente que sale prefiere callar a hablar la boca,por temor a no cobrar las cantidades adeudadas.Para uno que habla claro...lo de dimitir es exigirle a un gran nivel,en ese caso tendrian que dimitir todos los miembros del cuerpo tecnico.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Entrevista a Joaquin Parra

                    que facil es hablar ahora, por que no ha tenido dos co.. y se ha ido antes, ha tenido que esperar que lo echaran para despotricar algo que ya sabemos, vega yaaaaaaa.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Entrevista a Joaquin Parra

                      a ver.. sabe q to kiski esta con chaparro... y la gente dice si chaparro quita a esta gente de la secretaria tecnica, los esta dejando a la altura de la mier..da

                      este hombre ha hablado para limpiar su imagen.. se ha pasado al bando de la aficion, pero una cosa no quita la otra... tio que no habeis hecho nada!!!! que la escusa de los videos era xq estaban mirando en el youtube otra cosa y cuando venia el jefe poniais un video de jugadores y deciais que estabais trabajando...

                      panda de vagos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Entrevista a Joaquin Parra

                        Se comprueba que el seguimiento en directo a emana... ha sido exhaustivo, total, completisimo y al pie del cañon...

                        Pero bueno algo hemos progresado ... del youtube, el vhs y el beta... hemos pasado al viajar un par de veces a verlo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Entrevista a Joaquin Parra

                          Aclarando que yo quería la continuidad de Chaparro, me han gustado las declaraciones de Parra. ¿Pero qué queréis que estando ahí dentro suelte eso a la prensa?? Cuando uno está dentro tiene que intentar cambiar las cosas desde dentro. Otra cosa, ¿Cuantos de Ustedes béticos no querrían trabajar en el Betis de lo que fuera?? Seguro que si a casi todos nosotros nos dicen quieres trabajar en la secretaría técnica?? Todos diríamos que sí y luego si nos echan pos le damos caña a lo que pasa dentro, pero estando dentro lo que hay que hacer es cambiar las cosas... Cuando a Lopera le ha costado tan poco trabajo echarlo es porque le era incómodo...
                          Coincido en una cosa, Chaparro ha hecho muy buenos números y quiere lo mejor del Betis, hasta ahí bien, sólo por eso y por su honestidad debe seguir, pero también ha tenido fallos muy gordos como en el tema Armando, que entró al trapo como si fuera un aficionado cualquiera y no el entrenador del Betis.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Entrevista a Joaquin Parra

                            Que Dios nos coja confesaos.

                            Si se lee entre líneas se pueden sacar un montón de conclusiones sobre cuál es la actual situación del Real Betis.

                            Que tristeza más grande.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Entrevista a Joaquin Parra

                              Como dice el compañero Dolvi, nada que no se sepa; los adeptos a la secta al menos no podran decir eso de: es que ustedes a caso han estado en las reuniones del monpa y " D. Manue ", pues no hace falta, solo hay que aplicar el sentido común al preguntarse poque co jo nes estamos en esta situación; lo de la cdad. deportiva es algo obvio, lo de que habian contactado con otros entrenadores tambien, pero nada, para ellos Chaparro estaba renovado desde hacia mucho tiempo, lo de los informes de pnb ni te digo ( una de dos o son gente de pocas luces o postean para cabrear al personal ) si usaran eso que llamanos sentido común se preguntarían que haber como se como eso de que se vanaglorian de tener superavit y a la misma vez decir que no hay un duro.

                              PD: me alegro que Parra haya hablado, pero lo de no dimitir por ver si podía cambiar algo no se lo cree ni el, como si no conociera al lolo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X