Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

carta abierta a Paco Chaparro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • carta abierta a Paco Chaparro

    Acabo de ver el fin del fenomenal campeonato que ha hecho España en esta eurocopa, y me impresiona que haya jugado lo mismo desde que empezo hasta que acabo. Veo el juego de España, que emociona, veo los jugadores que lo hacen, y no paro de darle vueltas al asunto. Entre ellos veo muy poco musculo, muy poca envergadura, muy poco de todo esto. En cambio, veo mucha clase, mucho toque, mucho control de balon, y mucho gusto por jugarlo. Y cuando defiende, defiende con un orden exquisito, y con una defensa contundente. Y me acuerdo del Real Betis de hace mucho, mucho tiempo. Este Betis, y usted lo sabe bien, era un Betis que jugaba este futbol. Era un Betis tambien exquisito, que bordaba el futbol, y este futbol era el que se veia en Heliopolis, que aunque se perdiera, saliamos contentos por lo visto. Me apesadumbra mucho leer todos los dias, que buscamos para el centro del campo, y otros sitios, musculo, musculo y musculo. Y yo digo, no sera mejor apostar por este futbol, y buscar peloteros. Alguno ya tenemos en el Betis, porque el chaval de la cantera del centro del campo, la toca como estos. Y lo que teniamos que buscar, eran mas peloteros, que son los que verdaderamente ganan cosas, y divierten al personal. No me gusta Suecia, ni Alemania, ni Grecia, y por lo que leo, estamos buscando un modelo similar a estos. Apueste por lo contrario, a nuestro nivel, y juguemos al futbol....... y asi disfrutaremos todos.

  • #2
    Re: carta abierta a Paco Chaparro

    Originalmente publicado por lomasverde Ver Mensaje
    Acabo de ver el fin del fenomenal campeonato que ha hecho España en esta eurocopa, y me impresiona que haya jugado lo mismo desde que empezo hasta que acabo. Veo el juego de España, que emociona, veo los jugadores que lo hacen, y no paro de darle vueltas al asunto. Entre ellos veo muy poco musculo, muy poca envergadura, muy poco de todo esto. En cambio, veo mucha clase, mucho toque, mucho control de balon, y mucho gusto por jugarlo. Y cuando defiende, defiende con un orden exquisito, y con una defensa contundente. Y me acuerdo del Real Betis de hace mucho, mucho tiempo. Este Betis, y usted lo sabe bien, era un Betis que jugaba este futbol. Era un Betis tambien exquisito, que bordaba el futbol, y este futbol era el que se veia en Heliopolis, que aunque se perdiera, saliamos contentos por lo visto. Me apesadumbra mucho leer todos los dias, que buscamos para el centro del campo, y otros sitios, musculo, musculo y musculo. Y yo digo, no sera mejor apostar por este futbol, y buscar peloteros. Alguno ya tenemos en el Betis, porque el chaval de la cantera del centro del campo, la toca como estos. Y lo que teniamos que buscar, eran mas peloteros, que son los que verdaderamente ganan cosas, y divierten al personal. No me gusta Suecia, ni Alemania, ni Grecia, y por lo que leo, estamos buscando un modelo similar a estos. Apueste por lo contrario, a nuestro nivel, y juguemos al futbol....... y asi disfrutaremos todos.
    ni tanto ni tan calvo,me explico encontrar un grupo de jugadores con el nivel tecnico de los que integran la seleccion en lineas generales es dificilisimo a dia de hoy plasmarlo en un club,en el betis ya ni te cuento,por eso creo que lo ideal teniendo en cuenta nuestra situacion economica a la hora de emprender fichajes es una mezcla de ambos componentes que le de un equilibrio al asunto,pero el futbol fisico y de poderio aunque a veces cuesta dinero cuesta mucho menos que el futbol de clase,calidad y elegancia,como gustar claro que me gustaria lo primero,pero a dia de hoy es una quimera pensarlo siquiera,el problema del betis es que aparte de faltarle calidad le falta fisico por lo que salimos a combatir en una desventaja brutal,equilibrio,esa es la clave, y ademas creo que paco es consciente de ello lo que pasa que no paran de boicotearlo desde jabugo.

    Comentario


    • #3
      Re: carta abierta a Paco Chaparro

      sinceramente , el futbol que he visto en España , es el mejor que he visto en mi corto tiempo de vida. Que el betis se pueda aproximar a esto , simplemente seria un sueño.
      Lo mejor es que volvamos a la triste realidad. Porque para hacer el futbol del españa necesitas , gente de una calidad altisima ( iniesta , xavi , silva ) y un pulmon que te aguante un partido entero sin notarse ( senna ).

      Hoy por hoy , lo mas que podiamos intentar es llegar a ser como Italia. Todos atras , defender correcto e intentar pillar alguna. Guardando las distancias , claro está

      Comentario


      • #4
        Re: carta abierta a Paco Chaparro

        Dicen que Roma no se construyó en 1 día.

        Tomando de referencia eso, deberíamos empezar una progresiva evolución, no sólo en lo deportivo sino también en lo institucional. El problema es que ambas se me antojan harto difíciles a día de hoy. Sin embargo, entiendo que en lo deportivo sí sería más factible (porque en lo institucional, chungo cubata).

        Si recordamos ese Betis recién ascendido a Primera del año 1994, con gente trabajadora y comprometida que sin ser grandes figuras ni hacer un fútbol de ataque, lograba jugar pero que muy bien acorde a sus posibilidades.
        Gente como Jaro, Diezma, Jaime, Josete, Olías, Ureña, Vidakovik, Alexis, Merino, Roberto Ríos, Cañas, Márquez, Aquino, etc... Todos bajo la batuta de Serra Ferrer...

        Quién hubiera dicho a principios de esa misma temporada que subimos que quedaríamos 3º.

        Esa fórmula es la que debemos emplear nuevamente. Y a partir de ahí, ir mejorando paso a paso.

        Comentario


        • #5
          Re: carta abierta a Paco Chaparro

          el futbol de ataque se genera en el medio y si no tenemos un Senna o alguien q haga ese futbol de contencion y que garantice solventemente el primer pase por mucho Edu y delanteros q pudieramos tener con pegada llegada o habilidado velocidad siempre perderiamos.. Chaparro quiere empezar la casa por los cimientos como debe ser... de momento quiere a Emana o Mbia o Aurelio.. y un tio como ese nos hace falta desde q se marcho Alexis o dessde q Ito perdio su norte

          Comentario


          • #6
            Re: carta abierta a Paco Chaparro

            Tiene más sentido pedir tios con musculos para el Betis, pq estos jugadores de "toque" son mucho más caros e innaccesibles para la mayoritaria...

            Si no nos pueden traer a Emana o m'bia, nos van a traer a un Iniesta?

            Comentario


            • #7
              Re: carta abierta a Paco Chaparro

              Esta selección con el balón ha hecho maravillas pero no me negareis que en ese equipo ha habido musculo. ¡Senna se ha salido! El tio ha estado en todas, un autentico pulmon si a eso le añades que los que tiene por delante suyo son los mejores peloteros del mundo (Xavi, Silva, Iniesta, Cesc, ..) pues ya ni te digo.

              Yo creo que tiene que haber de todo un poco y al Betis le falta su Senna, después igual resulta que Capi, Rivera, Juande a Cia. no son tan malos y tambien saben tocarla.

              Comentario


              • #8
                Re: carta abierta a Paco Chaparro

                En medio campo hay que tener creo yo, un jugador defensivo y otro que cree la jugada. Entonces, habrá un equipo equilibrado el cual pueda hacer daño al rival.

                Comentario


                • #9
                  Re: carta abierta a Paco Chaparro

                  ¿Senna no es un músculo destructor de juego? o_O

                  Comentario


                  • #10
                    Re: carta abierta a Paco Chaparro

                    sólo la fichas de los tres medios titulares de la Final, ya acaban el presupuesto del Betis, por eso no verás ése juego en el Betis a no ser que aparezca un mirlo blanco.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: carta abierta a Paco Chaparro

                      chaparro pide musculo por no decir C-O-J-O-N-E-S que es lo que no hay en esta plantilla

                      Comentario


                      • #12
                        Re: carta abierta a Paco Chaparro

                        El problema que estos "bajitos" de calidad y buen toque son difíciles de encontrar y menos a bajo coste. Y la mayoría son jóvenes, muy jóvenes, y que me digan a mi quién en nuestro club se dedica a buscar jóvenes talentos... tienes razón en la idea del post, pero hemos cambiado tanto nuestra esencia deportiva...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: carta abierta a Paco Chaparro

                          Hay uno y Paco sabe quien es, Cañitas juega a un toque, reparte y ademas defiende como el que mas y estoy esperando la lista para el dia 13 de Julio del 2008.

                          PD: Mucho de los que hay aqui se rieron cuando Paco lo subio en Enero como refuerzo y si no ha jugado ha sido por culpa de los 4 meses que se ha llevado lesionado.

                          PD2: Podeis reiros de mi tranquilamente, mirad Cesc Fabregas y yo me rio del Barca.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: carta abierta a Paco Chaparro

                            si España a echo la eurocopa que a echo asido por tener un tío como marcos senna cortando el juego y luchando

                            Comentario


                            • #15
                              Re: carta abierta a Paco Chaparro

                              Para ejemplo, recordad al Real Madrid: "tenían a un mushasho, de coló, mediosentro defenzivo, llamao Makelelé". Pues bien, éste les pidió un aumento de nómina y se la negaron porque claro, era un "simple currito" y no un Raúl, un Figo, etc... Y al final, vino el Chelsea y ¡Zas, en toda la boca!.
                              Posteriormente, mirad si han sufrido el mediocampo del Madrid para hacer labores defensivas. Con esto digo que se infravalora mucho a jugadores que hacen un trabajo sórdido y no vistoso pero que sin ellos no se podrían lucir otros.
                              Claro que me gustaría que jugáramos al toque como el Barça de Johan Cruyff de principios de los 90. Pero la realidad es la realidad, y tenemos que construir un equipo no sólo desde el suelo y no desde el techo, sino también acorde a la solvencia del club: los jugadores con técnica, toque y visión de juego no son precisamente baratos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X