Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

**1997: El PECADO MORTAL de la FEDERACION DE PEÑAS: Ser INDEPENDIENTE**

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • **1997: El PECADO MORTAL de la FEDERACION DE PEÑAS: Ser INDEPENDIENTE**

    un post del otro dia me ha hecho descubrir el mundo de las hemerotecas de internet y se encuentran autenticas joyas

    vamos a empezar contando algo que la gente no recuerda y solo colocando los enlaces y los textos



    http://www.elpais.com/articulo/depor...epidep_21/Tes/

    Lopera anuncia un referéndum para repudiar a Chaves
    Si no se le apoya, dejará el Betis
    ARMANDO NEIRA, - Sevilla - 10/10/1997


    El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, anunció ayer que convocará a los socios a un referéndum para declarar persona non grata al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Ruiz de Lopera, que mantiene una dura batalla contra la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla, a los que acusa de perjudicar al Betis, amenazó con marcharse del club si el beticismo no lo apoya. "Es una campana con dos puntos. O el beticismo está con el presidente del club o con la persona que más daño le ha hecho al equipo", sentenció.

    El propietario de las acciones del Betis anunció además que reconstruirá un nuevo estadio en la parcela que ocupa actualmente el Villamarín, después de que fracasaran las negociaciones entre Lopera y el Ayuntanmiento para la construcción del llamado estadio olímpico.Ruiz de Lopera había convocado para la tarde dé ayer una junta de su consejo de administración para debatir, entre otras cuestiones, la decisión final del Betis sobre la participación en el estadio único. Además, como ya advirtiera Lopera hace 25 días, en dicha junta se debatiría si el club declaraba personas non gratas al presidente de la Junta andaluza, Manuel Chaves, y al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos.

    La reunión comenzó con polémica por la decisión de Lopera de vetar la entrada a los redactores del Diario 16, donde según el presidente bético se publicó hace días una carta falsa que calumniaba a varios consejeros del club. Tras un inicial plante de los periodistas, una negociación entre un portavoz del consejo y otro de los medios, se levantó el veto y se inició una conferencia de prensa.

    Tras una larga intervención, el dirigente bético expuso su última contraoferta al Ayuntamiento de Sevilla para participar en la sociedad que construya el estadio olímpico. La propuesta de Lopera estaba formada por cinco puntos. En ella, el Betis entraría a formar parte de la sociedad con un 10% del capital. Antes de final de este año, el estadio se pintaría de verde y blanco si el Sevilla no se incorporaba a esta sociedad. Si el 31 de diciembre de 1999, el Sevilla decidiera participar en el estadio, debería pagar el 50% del coste total del estadio para cambiar el color de la instalación. Y si en esa fecha no hubiera más club que el Betis, éste se quedaría con el 95% de las acciones del nuevo estadio.

    Lopera explicó que, ante la ausencia de respuesta a esta oferta, el club había decidido iniciar los trámites para la reconstrucción de un nuevo estadio en la misma parcela que ocupa el actual Benito Villamarín. Lopera no fijó plazos para la construcción, ni explicó si han pedido licencia de obras al municipio, y tan sólo se limitó a anunciar la puesta en marcha de las obras con el proyecto que ganó el concurso de ideas fallado hace unos meses. Este nuevo estadio Villamarín está proyectado con un aforo de 72.000 espectadores todos sentados. De todas formas, Lopera anunció que pondrá un 10% del capital del estadio olímpico si el Sevilla también lo pone.

    El segundo asunto tratado fue la declaración de persona non grata de Manuel Chaves y de Alejandro Rojas-Marcos. Tras anunciar el referéndum para determinar si el beticismo está de acuerdo con él en repudiar al presidente andaluz, se explicó que el consejo había acordado mostrar "su indignación y repulsa" contra el teniente de alcalde del Ayuntanúento de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos.Lopera, que no fijó la fecha en la que se celebrará el referéndum, anunció que personalmente visitará las más de 300 peñas del Betis para informar del tema a los socios y peñistas: "Yo no tengo nada contra el PSOE ni contra los políticos de este partido pero sí contra el señor Chaves que es la persona que más ha hecho al Betis en la historia del club".

    Lopera advirtió que si el beticismo no apoya la declaración de persona non grata contra Chaves, significaría que él está equivocado y aceptaría irse del club. "Que nombren un director general entonces", dijo Lopera.



    http://www.elpais.com/articulo/depor...lpepidep_2/Tes

    El Ayuntamiento y la Junta andaluza apoyan a Chaves frente a Lopera
    EL PAÍS 11/10/1997


    Sevilla Manuel Chaves, presidente de la Junta, recibió ayer el apoyo de su partido, su gobierno y del Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla frente al desafío del presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, que ha puesto en un brete a los aficionados con su propuesta de referéndum: "O Chaves o yo". La alcaldesa, Soledad Becerril, rechazó "cualquier tipo de acuerdo de carácter personal contra cualquier cargo público elegido democráticamente, por lo que pidió "una rectificación". Incluso las peñas béticas mostraron su preocupación por la mezcla de "fútbol y política". Los socialistas acusan a Lopera de ser un ariete del Gobierno del PP para debilitar a Chaves.

    Las reacciones a la intención del presidente futbolístico de convocar una consulta entre los béticos para declarar persona no grata a Chaves fueron casi unánimes de repudio a la medida. PP e IU permanecieron mudos ante el ataque de Lopera, dueño del Betis y nunca refrendado por la afición, contra Chaves, presidente andaluz con el voto de 1.884.823 ciudadanos de la comunidad el 3 de marzo del año pasado, y el primer teniente de alcalde sevillano, el andalucista Alejandro Rojas Marcos, votado por 92.419 sevillanos.

    El propio presidente andaluz reaccionó ayer contra la bravata de Lopera y afirmó ayer en Granada "con rotundidad" que nunca ha hecho "daño al Betis y quien diga lo contrario miente. Entre la oferta de la Sociedad del Estadio Olímpico y la respuesta del Betis hay puntos coincidentes sobre los que se puede negociar y Ruiz de Lopera debe sentarse si realmente quiere negociar". Chaves achacó la postura del presidente bético a una falta de voluntad para conversar y llegar a un acuerdo. "Negociar sin chantajes ni presiones" es lo que solicitó a Ruiz de Lopera "si es verdad que representa el interés del Betis", agregó.

    Elección democrática

    En la misma línea negociadora se situó Soledad Becerril, única representante del PP que terció en este asunto. Tras criticar el ataque a dos "cargos públicos elegidos democráticamente", subrayó: "Espero que esa decisión [de convocar la consulta] sea reversible y sea reconsiderada, que pueda haber cambios de impresiones y establecer negociaciones; que no sea una decisión para siempre".

    "No se es más bético porque se tenga más dinero", sentenciaba José Rodríguez de la Borbolla, declarado aficionado verdiblanco y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla. "En este asunto se está mezclando lo político y lo deportivo".

    La Federación de Peñas Béticas considera "poco importante" la propuesta. "Es un asunto que por ahora no nos preocupa mucho por lo que ni siquiera hemos pensado reunirnos para hablar de ello", aseguró ayer el presidente Juan Antonio Soto Álvarez.

    Según Soto, cuya asociación agrupa a 300 peñas, hay una sensación de preocupación entre los aficionados "porque se están mezclando dos temas que deben ir separados: "fútbol y política".



    http://www.elpais.com/articulo/depor...lpepidep_5/Tes

    Lopera se enfrenta a la Federacion de Peñas Béticas por el 'caso Chaves'
    "Se me echa en cara ser socialista", dice el dirigente peñista
    MIGUEL ÁNGEL OLIVA, - Sevilla - 21/10/1997


    El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, quiere sustituir el modelo de representación de las peñas en el seno del club. No le gusta el órgano directivo de la federación de peñas porque éste rechaza apoyarle en su enfrentamiento con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y porque el presidente de este órgano, Juan Antonio Soto, se declara "socialista de toda la vida". De momento, Lopera anuló el referéndum para declarar persona no grata a Chaves. Pero ahora pretende, a través de un calendario de reuniones, cambiar la organización de las peñas para ganarse su fidelidad.

    "Su gestión no es buena, nunca ha congeniado con el club. Eso no ocurre en los grandes como Madrid, Barcelona o Atlético, que tienen un representante que sirve de enlace entre las socios y el club. Ese es el modelo que proponemos", explica el portavoz del Betis, Juan Luis Aguado."Después de la reunión del viernes de Lopera con las peñas, lo lógico es que el presidente de la federación presente su dimisión. Él nunca se ha reunido con más de tres o cuatro socios a la vez", añade Aguado.

    Sin embargo, Juan Antonio Soto tiene una visión muy distinta y califica los planes de Lopera de "golpe de Estado": "Hasta el 28 de junio del año 2000 somos la junta directiva de la Federación de Peñas, votada democráticamente y por unanimidad. Analizaremos la situación con los estatutos en la mano; vamos a defender la legalidad democrática".

    El enfrentamiento de Lopera con la Junta de Andalucía y su presidente Manuel Chaves -por polémicas con Canal Sur o sobre el Estadio Olímpico- está en el fondo de esta marejada. La Federación de Peñas se mostró desde un principio contraria a la intención de Lopera de convocar un referéndum para nombrar persona no grata a Manuel Chaves. "Si nos tenemos que ir, habremos conseguido logros importantes para el beticismo, como evitar que el Betis se mezcle con la política o que abandone el Benito Villamarín, como pretendía Lopera en un principio", afirmó el presidente de los peñistas que se confiesa "socialista de toda la vida y a mucha honra". ''Al anterior presidente de la federación nunca se le criticó que fuera concejal del PP en su pueblo, y a mí se me echa en cara ser socialista", comentó Soto, al que el club acusa de afán de protagonismo.

    "Sólo se le permitió que trasladase a las instituciones la propuesta del Betis de financiar completamente el Estadio Olímpico, y se dedicó a hacerse fotos con todo el mundo, atribuyéndose una autoridad mediadora que nadie le concedió. Lo que tiene son aspiraciones políticas", indicó el portavoz verdiblanco, Juan Luis Aguado.

    Una comisión de la Federación de Peñas Béticas está pendiente de reunirse con el consejo de administración del Betis para conocer oficialmente y de manera directa cuáles son las intenciones del club.


    ----------------------

    poco despues creo que ese mismo mes se convoco una reunion de peñas en un pueblo a la que solo asistieron 50 peñas de las 300 de la federacion

    30 votaron a favor de una coordinadora y de disolver la federacion

    el golpe de estado de lopera contra la federacion de peñas se habia consumado (ahora entiendo la obsesion con algunas grabaciones de lopera y sus complices: uno piensa que todos son de su condicion)

    el PECADO MORTAL de la federacion de peñas habia sido ser independiente y lo pago con su desaparicion

    ya buscare aquella noticia de la desaparicion por algun lado y si no si alguien la tiene que la ponga

  • #2
    Re: **1997: El PECADO MORTAL de la FEDERACION DE PEÑAS: Ser INDEPENDIENTE**

    Patetico. Pero mas pateticos somos nosotros, siempre lo volvere a repetir, porque no nos quejamos en el 97 cuando nos iban bien las cosas, nos quejamos porque ahora nos van mal a nosotros y sobre todo, porque el sevilla esta ganando titulos. Si hoy dia el sevilla estuviera en 2ª nadie protestaria por nada. Nos merecemos lo que tenemos sinceramente

    Comentario


    • #3
      Re: **1997: El PECADO MORTAL de la FEDERACION DE PEÑAS: Ser INDEPENDIENTE**

      Yo recuerdo una reunion de peñistas en el estadio a la que asisti... la convoco lopera para comunicar varios puntos de por entonces sus guerras con la ser (como han cambiado los tiempos), canal sur o su particular enfrentamiento con el presidente de la junta...
      Todavia recuerdo la frase que pronuncio un peñista en un momento de la reunion al lado mia y hablando entredientes... "acaba de cargarse a las peñas"

      Comentario


      • #4
        Re: **1997: El PECADO MORTAL de la FEDERACION DE PEÑAS: Ser INDEPENDIENTE**

        Cada vez que leo noticias pasadas, que evidencian la manera tan sumisa y humillante en que el BETICISMO se doblegó a los caprichos y exigencias de este vulgar ********* barriobajero, se me cae el alma al suelo...

        Qué asco, diosssss...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: **1997: El PECADO MORTAL de la FEDERACION DE PEÑAS: Ser INDEPENDIENTE**

          Como hoy he visto a los comisionados de las Peñas en la tele y el bueno de Paco Lopez parece no recordar bien del todo el porque Manolo se cargo la Federacion, subamos este post que tuvo poco exito en Julio por si sirve mas ahora para que la gente entienda muchas cosas.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: **1997: El PECADO MORTAL de la FEDERACION DE PEÑAS: Ser INDEPENDIENTE**

            Hemos estado muchos años con una venda en los ojos.

            Pero lo triste es el pasotismo de gran parte de la afición. No toda, afortunadamente, pero el tiempo que se ha perdido, ahí queda

            En torno a esto de Chaves y Rojas-Marcos, recuerdo que incluso se propuso por Lopera colocar unas losas de mármol en cada escalera del estadio, en las que se recordara el nombramiento de persona non grata de Chaves y Rojas Marcos.

            Lo recuerdo y no me lo creo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: **1997: El PECADO MORTAL de la FEDERACION DE PEÑAS: Ser INDEPENDIENTE**

              Que manera de cargarse el Betis. Se lo ha cargado todo.

              TODO

              Maldito 92.

              Y MALDITA LA FALTA DE MEMORIA QUE TENEMOS.

              Sólo nos queda el escudo.

              VIVA EL BETIS LIBRE

              Comentario


              • #8
                Respuesta: **1997: El PECADO MORTAL de la FEDERACION DE PEÑAS: Ser INDEPENDIENTE**

                Originalmente publicado por Bala de Cañón Ver Mensaje
                Que manera de cargarse el Betis. Se lo ha cargado todo.

                TODO

                Maldito 92.

                Y MALDITA LA FALTA DE MEMORIA QUE TENEMOS.

                Sólo nos queda el escudo.

                VIVA EL BETIS LIBRE
                Las cosas cambiarán, el escudo que nos queda, puede ser más fuerte de lo que pensamos.Cuando mi hija que no tiene 2 años todavía, ve el escudo y grita Beeeeeeeeetissssssss, me da la vida.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: **1997: El PECADO MORTAL de la FEDERACION DE PEÑAS: Ser INDEPENDIENTE**

                  Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                  Las cosas cambiarán, el escudo que nos queda, puede ser más fuerte de lo que pensamos.Cuando mi hija que no tiene 2 años todavía, ve el escudo y grita Beeeeeeeeetissssssss, me da la vida.
                  Hace tiempo, en un post comenté que quizá las futuras generaciones puedan hacer algo al respecto...

                  Al menos, aprender del follón de estos días y no caer en los mismos errores.

                  Ahora sí, que bonito es escuchar a un chiquillo gritar por el Betis. Es cierto que dá vida.

                  VIVA EL BETIS LIBRE

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: **1997: El PECADO MORTAL de la FEDERACION DE PEÑAS: Ser INDEPENDIENTE**

                    Esto tendría quqe ser de lectura obligatoria...

                    O directamente, transcribirlo a la ENCICLOPIEDIA.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: **1997: El PECADO MORTAL de la FEDERACION DE PEÑAS: Ser INDEPENDIENTE**

                      Chinchetazo a este post YA!!!!



                      Excelente post, amigo, como siempre... Debería ser obligatorio leerselo.

                      Por cierto, hay que ver todo lo que hemos tragado, es increíble...Ah, por cierto... ¿No decía la tetona que era Galera el que quería el estadio olimpico? jejejeje... SANTA HEMEROTECA...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: **1997: El PECADO MORTAL de la FEDERACION DE PEÑAS: Ser INDEPENDIENTE**

                        Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
                        Chinchetazo a este post YA!!!!



                        Excelente post, amigo, como siempre... Debería ser obligatorio leerselo.

                        Por cierto, hay que ver todo lo que hemos tragado, es increíble...Ah, por cierto... ¿No decía la tetona que era Galera el que quería el estadio olimpico? jejejeje... SANTA HEMEROTECA...
                        +1 gran reportaje

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: **1997: El PECADO MORTAL de la FEDERACION DE PEÑAS: Ser INDEPENDIENTE**

                          Originalmente publicado por La boca de Sauron Ver Mensaje
                          Como hoy he visto a los comisionados de las Peñas en la tele y el bueno de Paco Lopez parece no recordar bien del todo el porque Manolo se cargo la Federacion, subamos este post que tuvo poco exito en Julio por si sirve mas ahora para que la gente entienda muchas cosas.
                          El bueno de Paco López como tu lo llamas receurda muy bien ese día, igual que todas las reuniones de peñas por eso está intentando crear una federación independiente del club para servir al betis y los beticos y no al presidente de turno, la pena es que en su intento no solo está aguantando criticas de la radio oficial del club como era de esperar, sino que ahroa también está aguantando criticas de gente no afín al regimen. La gente se queja de que Lopera usa a las peñas para sus fines, pero ahora mismo mucha gente que no es peñista las quiere usar para ir contra Lopera, pues ellas primero tienen una cuenta pendiente, la de volver a andar todas unidas ya que hace 10 años que las separaron.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por maria victoria Ver Mensaje
                            El bueno de Paco López como tu lo llamas receurda muy bien ese día, igual que todas las reuniones de peñas por eso está intentando crear una federación independiente del club para servir al betis y los beticos y no al presidente de turno, la pena es que en su intento no solo está aguantando criticas de la radio oficial del club como era de esperar, sino que ahroa también está aguantando criticas de gente no afín al regimen. La gente se queja de que Lopera usa a las peñas para sus fines, pero ahora mismo mucha gente que no es peñista las quiere usar para ir contra Lopera, pues ellas primero tienen una cuenta pendiente, la de volver a andar todas unidas ya que hace 10 años que las separaron.

                            Perdona que te corrija... No hace 10 años que la separaron, HACE 10 AÑOS QUE LOPERA LA DESTRUYÓ...Especificalo y no hables como si algo que no se sabe la destruyera... Y lo que se está pidiendo es que se unan contra el cáncer del Betis, no que se hablen chorradas cuando se pone alguien delante de una cámara... Eso no se puede consentir... Y OJO, esto no es una crítica a nadie y mucho menos a los peñistas que tanto hacen por el beticismo.

                            Por cierto, los cauces para ir contra Lopera, ya se han abierto en los juzgados, no te cueles con eso, creéme que nadie tiene la intención de utilizar a los peñistas para algo que no sea fomentar el beticismo.


                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: **1997: El PECADO MORTAL de la FEDERACION DE PEÑAS: Ser INDEPENDIENTE**

                              Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje

                              Perdona que te corrija... No hace 10 años que la separaron, HACE 10 AÑOS QUE LOPERA LA DESTRUYÓ...Especificalo y no hables como si algo que no se sabe la destruyera... Y lo que se está pidiendo es que se unan contra el cáncer del Betis, no que se hablen chorradas cuando se pone alguien delante de una cámara... Eso no se puede consentir... Y OJO, esto no es una crítica a nadie y mucho menos a los peñistas que tanto hacen por el beticismo.

                              Por cierto, los cauces para ir contra Lopera, ya se han abierto en los juzgados, no te cueles con eso, creéme que nadie tiene la intención de utilizar a los peñistas para algo que no sea fomentar el beticismo.


                              Un saludo.
                              Yo hablare como quiera respetando las normas de este foro y no creo que me tengas que decir como hacerlo, que ahora resulta que si una en sus comentarios no escribe la palabra Lopera no dice nada que sea cierto. Pues da la casualidad de que pienso que las separá no que las destruyó.

                              Uniendose contra el cancer del Betis es lo que estan haciendo pero son 300 no es fácil convencer a todas con sus socios de que vayan a una manifestación. ¿No os dais cuenta de que si Lopera las separó fué por algo? ¿no os dais cuenta que tal vez a Lopera le hace más daño que se unan y organicen para no dejar que ninguna nunca más se crea sus mentiras, más que una manifestación?

                              Además antes de un Lopera vete ya necesitamos cuentas claras (para eso PNB está haciendo una gran labor) para que alguien serio se quiera meter a comprar las acciones.
                              Imaginate por un momento que mañana 30.000 personas van a la calle Jabugo con el "Lopera vete ya" y él accese, se da cuenta que nadie lo quiere y decide irse, ¿quien compra el Betis? ¿que pasaría con el Betis? Necesitamos que un juez lo obligue a aclarar la situación para que llegue alguien. Seamos claros, nadie en su sano juicio va a comprar hoy por hoy el Betis, porque no hay dios que sepa los chanchullos que Lopera tiene detrás.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X