Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

    Po zi señor@s. Tenemos un endocrino. Raro, pero cierto, lo tenemos.

    Y hay una cosa que me ha gustado de este hombre: Su primer proyecto ha sido reunirse con las mujeres de los futbolistas para que los jugadores no descuiden las comidas cuando esten en sus casas.

    Pero hay otra cosa más: También se reunirá con las madres de los jugadores de las categorias inferiores para lo mismo.

    De momento, ha entrado con buen pie en el club.

  • #2
    Re: Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

    La entrevista es muy interesante.

    Comentario


    • #3
      Re: Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

      tambien les van a dar papillitas a los nenes??

      Comentario


      • #4
        Re: Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

        Originalmente publicado por AlMaSy Ver Mensaje
        tambien les van a dar papillitas a los nenes??
        Con papillitas los de la otra acera, esos con los que tanto nos solemos comparar, han ganado 2 uefas una supercopa de españa, otra de europa y una copa del rey

        Comentario


        • #5
          Re: Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

          Uno de los males del verano es el cambio de ritmo y en lo hábitos alimenticios. Se come a deshoras, poco o mucho, y mal. En el Betis pasaba algo similar, por lo que el cuerpo técnico advirtió ya a mediados de la temporada pasada la necesidad de contratar a un endocrinólogo que controlara de cerca a los jugadores. Pedro Pablo García Luna, amigo, paisano y colega del doctor Escribano, es el encargado de esta labor.

          El galeno asegura que los futbolistas han llegado "mejor de lo que cabía esperar de las vacaciones", fruto quizá de la educación alimenticia que desde el año pasado inculca a la plantilla. "Simplemente les decimos lo que deben comer, lo que no, cómo y en qué cantidades. Se trata de crearles hábitos que, poco a poco, asumen como algo normal", afirma el médico, que incluso repartió planes personalizados a casi todos los futbolistas al final de la última campaña. Luna estuvo dos días en Montecastillo entrevistándose con los jugadores para conocer sus costumbres y ofreciéndoles "consejos con base científica" que, según los resultados, han sido muy positivos: "Creo que el trabajo del año pasado fue muy positivo, porque el equipo salía en la segunda parte con más fuerza que al principio de la Liga y llevaba mejor al final".

          De momento no hay papilla milagrosa al descanso, pero sí "suplementos nutricionales que al parecer toleran bastante bien", explica el endocrino del Betis que estos días reparte a diario una encuesta a los jugadores para controlar mejor lo que han comido.

          "Antes las comidas eran buffet libre y era imposible controlar la cantidad de hidratos de carbonos, proteínas o fibra que ingerían. Un deportista de élite, con tomar entre 2.800 y 3.200 kilocalorías al día tiene suficiente. Estos días se las administramos de manera estructurada con las cantidades necesarias. Eso en la concentración es fácil, lo complicado será que en el día a día lo mantengan, pero para eso tenemos previstas reuniones con las mujeres de los futbolistas para educarlas también a ellas en este aspecto. Ahora les damos muchas más verduras y alimentos del reino vegetal que del animal como tenían antes en las concentraciones -comen entre tres y cuatro raciones de ensalada diaria-. Se van acostumbrando y lo aceptan", explica.

          El endocrinólogo se muestra satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora. "Desde que Villarrubio, la dietista y yo llegamos, ha habido jugadores que han perdido cuatro kilos y al final de la Liga logramos el 80,4% de los objetivos marcados. Pero lo más positivo es que no me ven como un ogro que los va a matar de hambre. Un jugador me comentó al principio que comía muchas chucherías y productos de bollería y ahora, tras el verano, dice que ni las prueba ya. Ése es el objetivo real: educarlos en alimentación".

          La barra libre se acabó en el Betis. Ahora lo que se lleva es la alimentación sana y equilibrada que, aunque no haya ningún dato que lo refute, sin duda fue un elemento más en la mejora del equipo tras la llegada de Chaparro al banquillo. El Betis se une a la moda de los endocrinos, pero con uno propio, nada de copias, aunque seguro que si todo marcha bien pronto habrá que compartir los derechos de García Luna, el nuevo as de la papilla.


          http://www.diariodesevilla.es/articl...educacion.html

          Comentario


          • #6
            Re: Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

            Ayer me soprendieron unas palabras :" Antes habia bufe y comian lo que quisieran"

            Ahora me explico porque le hicieron la cama a Serra Ferrer, es un sargento y asi no podemos comernos las arcatufas...que queramos.

            En pleno siglo XXI y como ha evolucionado el deporte (nutricion, descanso, tecnologia).... me explico como hemos estao estos años y el milagro de no haber bajado a regional.

            En fin... nunca es tarde y gran acierto....

            P.d. Y esos tipitos de jugadores como el de Andrei Frascarelli.

            Comentario


            • #7
              Re: Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

              Ronaldinho y Romaric los necesitan urgentemente XDDDD.

              Comentario


              • #8
                Re: Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

                El endocrino es necesario como el que mas en un equipo de elite, lo impensable es no tenerlo.
                Lo de las papillas son pantomimas de la prensa y por ellas se le conoce al endocrino del otro equipo, pero esas mismas la tomaban 3 ó 4 equipos mas y no habia resultados.
                Hay que confiar en los profesionales y este ha venido de la mano de Chaparro al igual que el psicologo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

                  Me parece perfecto, era algo que se echaba en falta....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

                    Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                    Con papillitas los de la otra acera, esos con los que tanto nos solemos comparar, han ganado 2 uefas una supercopa de españa, otra de europa y una copa del rey
                    y un fallecido en su casilla... no se sabe porque le paso eso antonio puerta.

                    ¿que tendrian las papillas que ya no se las dan ?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

                      El endocrino y la nutricionista ya están desde el año pasado creo, cuando Lopera descubrió que no bastaba con ir a ver al Gran Poder y que igual los brujos de túnica blanca podrían hacer algo por los jugadores que los santos no llegaban a lograr.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

                        Originalmente publicado por rbbpaco Ver Mensaje
                        y un fallecido en su casilla... no se sabe porque le paso eso antonio puerta.

                        ¿que tendrian las papillas que ya no se las dan ?
                        Tampoco esque quiera defenderlos pero la muerte de una persona cn una malformacion en el corazon no creo que tenga mucho que ver con las papillas magicas, aun asi si tenian algo que ver es porque el sevilla preferia echarle algun producto dopante, pero normalmente ese tipo de papillas si suelen ser efectivas sin ninguna sustancia "extraña"

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

                          Yo me quedo con la frase que viene en marca (no dicen quien la ha dicho): "Desde que me lo dijo, no como chucherias ni bolleria"

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

                            Para mi otra cosa que hay que apuntarle a Don Paco Chaparro, que a la sombra y sin hacer ruido, está haciendo mucho por el Betis, este hombre si tenemos un poquito de suerte y la pelotita entra, cuando se retire lo vamos a sacar a hombros, tiempo al tiempo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pedro Pablo García Luna. EL ENDOCRINO.

                              No fue una petición de Chaparro?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X