Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

    Muchas veces le he oido decir que salvó al Betis, pero nunca me dijo qué es el Betis.

    También me dijo que sin usted el Betis no es nada, pero nunca me dijo qué es el Betis.

    Es una pregunta que hace ya algunos meses me hago con cierta repetición, ¿Qué es el Betis para usted Don Manuel?

    Yo he tratado de mirar en la hemeroteca, en sus discursos y no he logrado sacar de usted una definición que fuese adecuada, que fuese digna de ser recordada.

    ¿Qué es el Betis, Don Manuel? Estaba en la UVI y usted lo devolvió libre pero al reo nunca le ha puesto cara, a veces se la ha cambiado por algo hecho de bronce pero no lo encuentro.

    Me he metido en la web oficial y no lo he encontrado, su portavoz y a la vez miembro de reuniones de ventas de su paquete mayoritario dice que se vive, que se lleva en la piel pero no lo define, no me dice qué es el Betis.

    ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel? Dicen que tiene más de un millón de seguidores, será algo, ¿verdad?

    El Betis es, está, vive, respira en miles y miles de béticos pero usted no me sabe decir en 16 años qué es el Betis. Ese es su legado, con luces y muchísimas sombras no me ha sabido nunca decir qué es el Betis. Ponerle precio sí lo hace con pasión, con ganas, pero va a empaquetar y vender algo que no ha sabido nunca lo que es. Sabe de su valor, sabe de su importancia, de su generosidad e incluso de las mil formas de adormecerlo, sabe cómo jugar con los tiempos y sabe incluso exprimirlo. Pero no sabe lo que es el Betis y eso es lo que me queda de usted. Porque quien se lo pudo decir está expulsado, vetado, aburrido o amargado. Todos aquellos que algo sabían y tenían una línea de la definición más perfecta de una palabra de cinco letras no están. Eso sí, está el dinero, su dinero, su historia, su pasado, eso es lo único que le queda del Betis, de aquello que no supo ni sabrá nunca definirlo.

    No me pregunte a mi, Don Manuel, porque yo no voy a responderle. No pregunte a cada bético que mira hacia arriba y ve como su Betis se resquebraja. Vender es fácil, devolver la definición de Betis a los Béticos es algo que usted nunca hará aunque se empeñe. En su riquísimo diccionario particular (tengo que reconocer que era hasta simpático) no entraba nunca la definición de Betis. Le repito: lo salvó, lo sacó de la uvi, lo hizo libre, lo presidió, lo ninguneó, lo aconsejó delegadamente, lo manoseó y ahora dice que incluso lo vende, pero nunca sabrá qué es el Betis. Para su desgracia, eso sí.

  • #2
    Re: ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

    Un negocio y pingues beneficios.Y el titulo de DON para un patán analfabeto y fanfarrón.Una bestia devorando los valores de los que siempre hicimos gala.Nos ha despojado de nuestro mejores recuerdos y ha pisoteado el legado de más de cien años de lucha,simpatia y entrega sin condiciones.Ya apenas nos queda fuerzas para gritar y sentir el lema que nos hizo únicos y diferentes.
    ¡¡Viva el Betis,Manquepierda,Recontra,debemos beber mas agua que la pastillita verde asi lo requiere.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

      Exactamente lo que dice SaludyBetis, para el individuo el Betis es sólo un negocio, el problema es... ¿sabemos ya los propios béticos lo que es el Betis? ¿somos realmente conscientes de lo que "Real Betis Balompié", o nos hemos dejado borrar la idea de la cabeza para amoldarnos sin más a la cáscara vacía en la que el individuo ha convertido ciento un años de historia?

      Tenemos mucho que aclararnos entre nosotros primero, antes de pedirle al individuo una respuesta que evidentemente jamás va a dar.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

        Originalmente publicado por morgan Ver Mensaje
        Exactamente lo que dice SaludyBetis, para el individuo el Betis es sólo un negocio, el problema es... ¿sabemos ya los propios béticos lo que es el Betis? ¿somos realmente conscientes de lo que "Real Betis Balompié", o nos hemos dejado borrar la idea de la cabeza para amoldarnos sin más a la cáscara vacía en la que el individuo ha convertido ciento un años de historia?

        Tenemos mucho que aclararnos entre nosotros primero, antes de pedirle al individuo una respuesta que evidentemente jamás va a dar.
        Pues sí, pero cuando entra a formar parte de una historia es cuestión de que sepa de qué va la historia... Con ello no pongo en duda de que nosotros también debemos aclararlo, pero también digo que si no se fomentan los foros adecuados se cae en la desidia...

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

          Su caramelo , su hobby ....


          Rufino dixit.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

            Solo un negocio... Nada más...

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

              Su maldito negocio, al que le importa una mier da lo que piensen los que de verdad le quieren.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

                Queridos amigos béticos:

                Llevo días siguiendo con preocupación, como todos, el surrealista espectáculo montado. Veo que todo el mundo, cada cual a su forma, intenta encontrar un por qué a esta sinrazón de Lopera. A la pregunta ¿ POR QUE NUNCA ACABA DE VENDER ?


                Yo lo tengo bastante claro, y me sorprende no haberlo leido hasta ahora en ninguna opinión.

                Partamos de la base de que Lopera está siendo juzgado por un delito fiscal. Un delito fiscal muy grave, por haber convertido el betis en un galimatias contable, habiendo hecho verdaderos horrores contables y fiscales desde hace quince años.

                Como es lógico, los juzgados van a ir a por la documentación existente en la empresa que es el club. Deshacerse de ella sería indicio de culpabilidad, incluso un delito en sí mismo de ocultación de pruebas.

                Entonces, ¿por que no vende? Está clarísimo. PORQUE NO PUEDE.

                Vender quiere decir poner en manos de un tercero las pruebas de su propia culpabilidad, lo que sería la garantía de una larga temporada a la sombra.

                ¿Qué pretende? sigo viendolo igual de claro. GANAR TIEMPO. Porque sabe, o piensa (con algo de razon) que los béticos nos calmamos con dos partidos ganados seguidos. Por eso también esté año se ha tomado en serio lo de reforzar el equipo. Puede estár en juego su libertad.

                Su táctica a partir de ahora va a ser esa. Ganar como sea tiempo, y ofrecer al equipo primas de locura al inicio de la temporada, con el fin de que gane partidos como sea. De esa forma (piensa) los béticos volveremos a nuestras casas sin acordarnos de él, y podrá controlar toda la documentación y testigos comprometedores.

                La única solución que veo pasa por un auténtico levantamiento por parte de todo el beticismo. Realmente no entiendo por qué está tardando tanto...

                Claramente falta una cabeza visible en la oposición. Galera no es el indicado, por razones obvias, y poca gente más ha asomado la jeta. Todos temen perder, y todos temen las posibles maniobras de Lopera, que, no lo olvidemos, sigue teniendo un fuerte poder social.

                Mucha suerte a todos, y sigamos rezando.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

                  su juguete,Lopera vete ya,le to dice un veneno del fontanal,por si algun pelotilla hay por aqui que se lo comente,eso un veneno.




                  PD:veneno,apodo del barrio del fontanal antiguo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

                    UN LADRÓN, que usa el Betis como Hobbie, porque no tiene nada que hacer... un enfermo mental que nos hace la vida imposible.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

                      su hobbie , su diversion

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

                        Realmente estoy convencido que a pocos béticos les importa si Lopera vende, no vende, si roba, no roba.... eso a la gente le da igual mientras puedan comerse el bocadillo de tortilla en el descanso.... lo demás les da igual.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

                          un chollo...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

                            Don Manuel a echo mucho por el Betis.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Qué es para usted el Betis Don Manuel?

                              Originalmente publicado por ki22kebts Ver Mensaje
                              Don Manuel a echo mucho por el Betis.
                              Vale, te perdono las h... pero qué es el Betis???

                              No vale "algo mu grande"

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X