Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PNB: Una Asociación que resulta beneficiosa para el Betis.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PNB: Una Asociación que resulta beneficiosa para el Betis.

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/1487

    En septiembre del año 2005 casi todos los béticos estaban preocupados por los derroteros que tomó el Betis tras su éxito deportivo más espectacular desde la conquista de la Liga y de la Copa del Rey del 77. Fue entonces, cuando el Betis caía en una deriva sin rumbo continua, cuando algunos béticos empezaron a verse las caras por un medio hasta ahora desconocido (Internet) y empezaron a compartir experiencias y preocupaciones hasta que todo aquello se transformó en una corriente que confluyó en una sala llamada Q. La asociación que allí nació se llamó POR NUESTRO BETIS, y según reza en su página web:

    "POR NUESTRO BETIS" es una ASOCIACIÓN de aficionados del Real Betis Balompié cuyo objeto principal es la defensa de los intereses de los béticos de base (aficionados, abonados y accionistas minoritarios) velando por una gestión profesional y transparente del club, así como por el respeto a la imagen y dignidad de un sentimiento centenario.

    A partir de ahí la Asociación pasó a ser una de las bestias negras del Consejo de Administración del Real Betis, pero se puso a trabajar. Trabajar no significa estar a sueldo, sino dejar mucho de su tiempo libre de sus asociados para sacar a la luz las cuentas que antes sonaban a chino, los vericuetos legales que antes echaban para atrás, los derechos y deberes de los accionistas y, sobre todo, dar la oportunidad a otros béticos de hacer bien al Betis.

    Eso de hacer bien al Betis era algo que parecía incomodar y así, la asociación ha trabajado siempre con una losa sobre su cabeza, la persecución y el descrédito constante de que ha sido objeto desde los medios oficiales del club y algunos episodios bochornosos que ya pertenecen a la historia negra del Real Betis Balompié.

    Pero desde ese Abril del 2007 en que PNB entra en escena, ¿ha cambiado algo en el Betis?

    Desde su creación, la asociación ha mostrado lo perjudicial que resulta para la gestión y buena economía del Betis, el que empresas interpuestas sean las encargadas de controlar dicha economía. A través de estudios e informes así lo ha expresado. Hoy, supuestamente, Encadesa y Tegasa no tienen vinculación alguna con el Real Betis.

    De la misma forma, PNB mostró su preocupación porque el Real Betis se veía perjudicado en su relación con estas empresas. Efectivamente, hoy, gracias a PNB, Encadesa ha retornado beneficios al Real Betis, beneficios generados por los béticos y que estaban en manos de una empresa que no es el Betis.

    Durante años, las juntas de accionistas eran un loa a la labor, fuese la que fuese, del máximo accionista y cualquier accionista que expresase sus dudas tenía que callar. Hoy, gracias a PNB, incluso el más humilde accionista puede expresar sus ideas sin ningún tipo de cortapisas. Para ello ha tenido que pasar el Real Betis el bochorno público de una Junta de la vergüenza, porque así lo quiso su máximo accionista, pero a día de hoy todos los béticos se sienten orgullosos de que la última junta haya sido, como mínimo, civilizada.

    El Convenio Urbanístico, que es futuro para el Betis, preocupaba a la asociación por muchas razones, entre ellas las que se podían leer en contratos que dejaban las plusvalías de ese convenio en manos de alguna de las empresas vinculadas al máximo accionista, y no en las de su legítimo propietario: el Real Betis Balompié SAD. PNB no ha dejado de trabajar para que el Convenio revierta euro a euro en el Real Betis, para que nadie, ni tontas ni locas, saque partido del patrimonio de los Béticos, un patrimonio que no entró en ningún plan de saneamiento y que pertenece a los béticos. A día de hoy está paralizado a la espera de comprobar qué futuro inmediato toma la díscola y surrealista política de venta de sus acciones que en hasta hace poco simulaba llevar a cabo el máximo accionista de la entidad.

    El resultado de la clarificación de cuentas y de su publicidad a los béticos es que se ha tomado más conciencia de qué es el Betis y qué se puede conseguir. También, como efecto paralelo, el Consejo de Administración ha cambiado el rumbo de las inversiones deportivas y hay más luz sobre éstas. Curiosamente, este año esas inversiones se han realizado de forma más óptima, sobre todo las deportivas, y esto ha redundado en unos resultados deportivos de los que todos nos congratulamos. De hecho, era una de las causas que preocuparon del principio a los asociados, esa frontera con la segunda división que ahogaba nuestro futuro. Y hoy, con el equipo mejor situado en la clasificación, nos sentimos reconfortados.

    Entre otros muchos pequeños éxitos que extenderían mucho este escrito hay uno que lejos de ser pequeño es enorme. La asociación, desde su nacimiento, recogía las llamadas de cientos de béticos que no sabían dónde estaban sus acciones. Tras un trabajo mayúsculo, de horas y horas de muchas personas, de estudiar casos particulares, de buscar y buscar y sobre todo exigir la devolución de esos títulos, en la pasada junta de accionistas, el Secretario del Consejo de Administración anuncia que FARUSA, como se recoge literalmente en la web de PNB:

    ...Ha puesto en manos de sus legítimos propietarios tras negarles su propiedad y arrogarse la misma desde 1992. Una historia repleta de mentiras y desvaríos, de testamentos vacíos, de usurpación de propiedad, de personas que murieron sin tener las acciones de su Betis que habían comprado por su Betis. Una historia, en fin, cuyas consecuencias legales aún están por determinar, y en la que PNB se pone expresamente a disposición de los 1.000 beticos que han recuperado sus títulos para todas las labores de asesoramiento que precisen.

    PNB está compuesta de béticos que quieren hacer algo más, béticos que no quieren criticar desde cualquier atril y que esperan a la mínima para hacerlo. De hecho, la Asociación ha puesto a disposición de los béticos, incluido el Consejo de Administración, un plan de futuro para el Betis, futuro que el propio Consejo parecía no tener en la pasada Junta.

    http://www._pornuestrobetis_.com/dru...%C3%A9_SAD.pdf

    Y seguirá haciendo aportaciones mientras desde el club se persigue a muchos de estos béticos con tácticas poco béticas. Pero PNB seguirá trabajando con el apoyo de sus asociados y de la ilusión de haber demostrado que se puede hacer un Betis mejor, de haber colaborado en su corta existencia a ello y de seguir creciendo en asociados y accionistas sindicados, que ven en la asociación una forma de hacer bien al Betis.

  • #2
    ¿Cuál pensáis que ha sido la mejor aportación de PNB al Betis?

    Lo digo porque en la web de pnb han publicado un artículo al respecto la mar de interesante cuya lectura os recomiendo.

    En mi opinión, la mayor aportación de PNB al Betis, ha sido la de ir concienciando a la gente de que el Betis sin Lopera, no sólo es posible, sino que incluso, y visto lo visto, es incluso deseable.

    Ah, y el Calle Betis, que también informados nos tenía de todo. A ver si se animan a seguir editándolo.

    ¿Cuál pensáis vosotros que es la mayor aportación de PNB?

    Comentario


    • #3
      Respuesta: PNB: Una Asociación que resulta beneficiosa para el Betis.

      Ups, creo que te me has adelantado por unos segunditos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿Cuál pensáis que ha sido la mejor aportación de PNB al Betis?

        El Plan Estratégico para el Betis.

        Sin lugar a dudas.

        Una prueba evidente y palpable de que el Betis sin Lopera, no es sólo posible, sino incluso deseable. Puesto que los postulados que en dicho plan se exponen para alcanzar un betis potente y con futuro son seguramente inadmisibles e irrealizables para Don Manuel y su cohorte.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: PNB: Una Asociación que resulta beneficiosa para el Betis.

          El tiempo va colocando a cada uno en su sitio,y Por Nuestro Betis,tiene el suyo.Cada vez hay más béticos que se están dando cuenta del trabajo que hacéis.Enhorabuena.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: PNB: Una Asociación que resulta beneficiosa para el Betis.

            La principal aportación desde mi punto de vista, es la democratización del Betis en el sentido de hacer ver que el Betis es de los béticos, que el club por dentro está vivo, que un accionista mayoritario es solo eso, un accionista. Debo poner un pero, y es que a veces me siento un tanto marginado, ya que solo se alude a los béticos que poseen acciones, siendo una gran mayoría los que no las tenemos por distintas circunstancias, nosotros también somos béticos, tan béticos o más como cualquier accionista.

            P.D Es mi humide opinión, no es ningún dogma ni imposición a nadie.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: PNB: Una Asociación que resulta beneficiosa para el Betis.

              creo que ellos son o han sido la primera piedra para contruir el betis del futuro y sera un movimiento recordado en la historia SEGURO

              Comentario


              • #8
                Respuesta: PNB: Una Asociación que resulta beneficiosa para el Betis.

                La mejor aportación, investigar las cuentas del Betis y de Lopera y denunciarlo por ladrón. Y conseguir que devuelva las acciones que les robó a los béticos.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: PNB: Una Asociación que resulta beneficiosa para el Betis.

                  Solo una palabra, ORGULLOSA

                  de vosotros, así me siento

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: PNB: Una Asociación que resulta beneficiosa para el Betis.

                    Pues no se que pinta esa gente,,,,,,,,,,,,,,,,cuando sigan llevandose juicios en contra,,,,,,,,,VIVA REAL BETIS BALOMPIE.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: PNB: Una Asociación que resulta beneficiosa para el Betis.

                      Para mi el futuro del Betis pasa PNB, al que pertenezco por partida doble, asociado y accionista con sindicación, me falta la tercera y es participar de forma activa, que ahora por cuestiones laborales me imposibilitan poder colaborar de la forma deseada.
                      Enhorabuena a PNB

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: PNB: Una Asociación que resulta beneficiosa para el Betis.

                        El Betis de Lopera no volverá a ser lo mismo desde que apareció PNB. Habrá engaños, manipulaciones, mentiras y villanías como siempre, pero también habrá gente que las denuncie y difunda.

                        ¡Viva el Betis libre!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: PNB: Una Asociación que resulta beneficiosa para el Betis.

                          Lo malo de todo esto es que siempre leemos estas noticias los mismos, desgraciadamente, los que ya estamos convencidos de la bonanza que supone para el club tener a PNB.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: PNB: Una Asociación que resulta beneficiosa para el Betis.

                            Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
                            Lo malo de todo esto es que siempre leemos estas noticias los mismos, desgraciadamente, los que ya estamos convencidos de la bonanza que supone para el club tener a PNB.
                            Es usted el Victor Frankenstein del Beticismo, usted creó vida en verdiblanco con unas pocos retales. Presidente!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: PNB: Una Asociación que resulta beneficiosa para el Betis.

                              Originalmente publicado por Oposinator Ver Mensaje
                              Es usted el Victor Frankenstein del Beticismo, usted creó vida en verdiblanco con unas pocos retales. Presidente!!!!

                              jajajajajaaja...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X