Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

    Así rezan, a groso modo, las instrucciones para poder votar a la candidatura oficialista y única a la Federación de Peñas Béticas de Sevilla y Provincia. En uno de los apartados de las instrucciones dice que "márquese lo que no proceda". Dicho de otra forma que si no los quieres es SÍ y si sí los quieres es NO.

    Esta curiosa manera de entender una votación a la Federación de Peñas Béticas de Sevilla y Provincia puede despistar a más de uno que en su buena voluntad quiera expresar el derecho al voto, pero las normas puestas son las que son.

    Como desconozco otras peculiaridades de estas elecciones me gustaría que alguien me las pudiese aclarar.

    Por ejemplo, la composición de la mesa electoral, cosa importante porque supongo que estará compuesta por béticos peñistas escogidos al azar y que acudirán prestos a ayudar a la constitución de la mesa.

    Igualmente estoy interesado por el control del censo de peñas. Si bien es verdad que hay registradas más de 300, hasta los propios postulantes a la dirección de la Federación oficialista saben que no se acerca a la realidad. Supongo que habrán invitado a cualquier bético peñista que lo desee a seguir las votaciones como si fuese un interventor, más que nada para velar por la transparecia debida.

    Obviamente todo esto estará recogido en algún manual o protocolo de votaciones que tendrán las peñas, por eso lo pregunto primero en mi peña, a ver qué me dicen...

    Pero hay algo que no acabo de entender. En toda elección, puedo estar totalmente equivocado, se presentan candidaturas, se votan a las candidaturas y si no se quiere, o voto en blanco, o abstención. En este caso es a SÍ o NO. Si hubiesen sido dos candidaturas (tono jocoso) habría sido a 1 X 2 ??? Pero bueno, supongo que así lo habrá pensado... los que ahora la dirigen, digo la Federación resucitada.

    Ayer pude oir otra versión de un programa que dirige un periodista. La primera versión que oí fue con la candidatura de la federación oficialista. Tenía entre sus contertulios a toda la plana de asentimiento continuo, al candidato y no hubo un reproche, todo eran parabienes y todo era magnífico. Ayer no, ayer recibió en la casa de los béticos a un señor llamado Paco (ni Don Francisco ni nada, sólo Paco) y durante la misma hora aquello se transformó en un combate en el que el presentador se erigía en ganador "por goleada". Pero ganador de qué? de intentar llevar a un bético peñista para terminar diciéndole que es el "brazo armado" de una asociación? Qué poco conoce a Paco.

    En fin, que habrá elecciones a la Federación de Peñas Béticas de Sevilla y Provincia, se presentará una candidatura encabezada por un onubense y los peñistas decidirán... no sé qué decidirán, porque como tampoco se sabe si tiene que haber cuorum para salir elegido, si debe ser un porcentaje mínimo, si con que tenga 1 voto a favor (se tacharía NO) gana o si son mayores los sies que los noes qué pasaría?

    Todo siempre confiando completamente en la escrupulosa puesta en escena que espero que alguien me ilumine.

    Por supuesto, tenemos pendiente una revisión de esos estatutos, madre de todas las discordias, que si no tuviesen la menor importancia el Consejo (tenemos un señor consejero de peñas) ya hubiese negociado con los peñistas para cambiar parte de su articulado. De momento, recuerden, que tachar NO es SÍ, y tachar SÍ es NO. Siento el lío, pero no he sido yo.

  • #2
    Respuesta: Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

    “POR EL FUTURO DEL PEÑISMO, VOTA NO”

    Querido Peñista,

    Ha llegado el momento de demostrar que el Peñismo esta VIVO y que
    queremos una Federación Potente, Libre, Independiente y Autónoma que
    sirva de ejemplo en todo el mundo y que trabaje siempre por y para los
    intereses de nuestro Real Betis Balompié.

    Desgraciadamente la Federación de Peñas Béticas de Sevilla y su
    Provincia y en base a sus estatutos no responde a la idea de Federación
    que pretendemos y queremos todos los Peñistas. Los estatutos tienen
    artículos con un intervencionismo directo del Consejo de
    Administración, intervencionismo que puede resultar decisivo en el
    devenir de nuestra Federación.

    Hace ya unos años un Consejo de Administración tomó la feliz decisión
    de hacer desaparecer nuestra Federación. Una de las consecuencias mas
    graves de esta decisión ha traído consigo la desaparición de MAS DE CIEN
    PEÑAS BÉTICAS, dato significativo del resultado de debilitamiento del
    Peñismo ocasionado por la desafortunada y uni-lateral decisión de
    hacer desaparecer nuestra Federación.

    La Federación Nacional de Peñas Béticas pretende unificar a todo el
    Peñismo en una sola Federación, sin renunciar al status de autonomía
    que tantos años y esfuerzos nos a costado conseguir. “FEDERACIÓN ÚNICA
    SI”, pero sin artículos estatutarios con intervencionismo directo de
    este y los futuros Consejos de Administración en nuestra propia gestión.


    Para lograrlo, tenemos que demostrar en las próximas elecciones del día
    7 de Marzo a la Federación de Peñas Béticas de Sevilla y su Provincia
    que queremos una UNICA Federación, sea cual sea su nombre, pero que sea
    Autónoma.

    Por esto y por mucho más, os pedimos un último esfuerzo. VOTEMOS NO a
    esta candidatura. Un rotundo NO a unas elecciones con irregularidades,
    un NO a una Federación con intervencionismo de un Consejo de
    Administración, un NO a una Federación sin autonomía propia, un NO a una
    Federación sin futuro, un NO a una Federación sin proyecto.

    Para ello y si finalmente se utiliza la papeleta electoral enviada que
    dice “TACHESE LO QUE NO PROCEDA”, tenemos que marcar el SI y con
    esto demostrar que el Peñismo quiere una Federación; SU FEDERACIÓN.

    Por el futuro del Peñismo con una ÚNICA FEDERACIÓN LIBRE Y AUTÓNOMA.

    Y esto otro:

    En la ciudad del Betis a 2 de marzo de 2009.


    A la atención de D. Rafael Zamora
    Federación de Peñas Béticas de Sevilla y su Provincia.
    Junta Electoral


    Estimado Sr.,

    Este escrito lo dirige el Presidente de la peña Bética Benito Villamaría de Marchena en representación de otras muchas peñas a la Federación de Peñas Béticas de Sevilla y su Provincia con motivo del nombramiento de la Junta Directiva de la misma Federación en las elecciones convocadas para el próximo día 7 del presente mes.

    Como es sabido hay convocadas unas elecciones para nombrar Presidente y Junta Directiva de la mencionada Federación, en cuyo proceso se han cometido una serie de irregularidades e incumplimientos de sus propios estatutos de fecha 14 de diciembre de 2006, que invalida esta convocatoria. A continuación paso a enumerarlos:

    1. Según el artículo nº 11 se establece en su apartado tercero que el nombramiento de la Junta Directiva requerirá previamente la convocatoria de asamblea general extraordinaria con este orden del día. Podemos afirmaros que como presidentes de Peñas federadas no hemos sido citado para asistir a esta asamblea, y me temo que ningún presidente de peña federada lo ha sido, porque la referida asamblea me consta que no ha sido celebrada. Primera irregularidad que invalida esta convocatoria electoral.

    2. Según el artículo nº 12 solo las peñas federadas con derecho a voto podrán concurrir a cualquier asamblea ordinaria o extraordinaria, de donde se deduce que solamente estas peñas están legitimadas para votar el próximo día 7.

    3. Según el artículo nº 34 apartado final, el impago de las cuotas sociales, la peña tendrá en suspenso el derecho de sufragio activo y pasivo. A la peñas que presidimos desde la aprobación de los estatutos no se le ha pasado ninguna cuota, y según información de otras peñas llegamos a la conclusión de que las referidas cuotas sociales no han sido ni requeridas ni abonadas a la federación, por lo que se deduce que ninguna peña pueda ejercitar su derecho al voto.

    4. Según el artículo nº 17 apartado primero, para ser miembro de la Junta Directiva será requisito imprescindible ser mayor de edad, ser socio-abonado del Real Betis Balompié S.A.D. con una antigüedad de tres años, ser presidente o su representante de la peña Bética federada con antigüedad de asociado de tres años.

    No nos consta si los miembros de la única candidatura presentada cumplen estos requisitos. La falta de algunos de estos invalidaría al referido candidato.
    Por otra parte en el apartado tercero se contempla la creación de una Junta Electoral que hará público el periodo correspondiente a cada una de las fases de la elección. No tenemos conocimiento de que esta Junta haya sido constituida por lo que imposibilita a los presuntos electores para recabar cualquier tipo de información con respecto al proceso electoral, irregularidad muy grave porque impide a los electores ejercer un derecho fundamental como es el de la información. Una causa más para invalidar las presentes elecciones.

    1. Con referencia a la legislación general en materia de elecciones, no existe lista de electores lo que impide comprobar si hay algunos que no estén legitimados para ejercitar su derecho al voto. Esta omisión facilitaría que en las elecciones pudieran votar peñas legitimadas y peñas que no lo están, bien porque no pertenezcan a la Federación o bien porque tengan suspendidos el derecho de sufragio.

    2. En la práctica, la mesa electoral es el único órgano que controla la votación y por supuesto es al mismo tiempo, quien a su libre albedrío, hace el recuento de los votos. Esto hace imprescindible la presencia de interventores que eviten irregularidades tanto durante en la votación como en el recuento de los votos.


    Todo esto nos debe llevar a la conclusión de estar ante unas elecciones anti-estatutarias y por tanto dentro de la ilegalidad, por lo que cualquier resultado sería nulo y no se podría llevar a efecto.

    Ante estas irregularidades estatutarias interesamos se deje sin efecto el referido proceso electoral y si siguen interesando el nombramiento de una nueva junta directiva, se haga dentro del más estricto cumplimiento de la normativa estatutaria y de la legalidad vigente.

    Confiando que se atienda y se responda a esta solicitud.


    Atentamente,
    Editado por última vez por Pedro A.L.P.; https://www.betisweb.com/foro/member/9536-pedro-a-l-p en 05/03/09, 17:11:20. Razón: me falta un trozo.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

      Es lo que me faltaba por leer.

      Tienen tan claro que van a perder las elecciones que intentan el pucherazo confundiendo a la gente en las votaciones

      PD: Gracias a todos los que desde el peñismo luchais por recuperar la dignidad del Betis

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

        Según D. Alfonso Jaramillo en la última reunión de la Federación Nacional de Peñas Béticas había que "tachar el SÍ" porque se vota lo que NO PROCEDE.

        P.D: En esas reuniones cada vez se ve más la fractura que se ha creado en el beticismo en general y en el peñismo en particular. Sería conveniente que gente joven fuese a las reuniones. Siempre están los mismos..y así no se puede conseguir mucho.

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

          Jode valla lio!!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

            Luego dirán que es de poco béticos impugnar las elecciones...

            De la misma forma que es de poco béticos impugnar una junta de accionistas...

            Y es que siempre será de poco béticos tener iniciativa propia y luchar por que las cosas se hagan bien y de forma transparente.

            Será eso. Yo tengo clarísimo que de ese Betis que pregonan, no soy. Ese Betis no está en la calle, ni en los corazones de los béticos. Ese Betis está en la perversa mente de uno que confunde la realidad y en la cuenta corriente de quienes le siguen el rollo.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

              pues yo lo he entendido pero sigo hecho un lio. Como este sistema lo empiezen a emplear en las elecciones generales " Hecha en la urna el partido que no quieras "

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

                Me recuerda a mis primeras elecciones, las del referendum de la OTAN, donde el PSOE le dio la vuelta a la pregunta para que saliera lo que le convenia despues de haber prometido durante mucho tiempo que iba a hacer un referendum para sacarnos de la OTAN.

                Al final la pregunta era ¿esta usted de acuerdo con la permanencia en la OTAN con las siguientes condiciones?

                Si se votaba que NO (que era lo que pedia la iazquierda) podria decir que se permanecia en la OTAN pero sin las condiciones propuestas (no armas nucleares, etc).

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

                  Edité porque me faltaba un trozo.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

                    Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                    Edité porque me faltaba un trozo.
                    Gracias por la información

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

                      Con respecto al punto:

                      "4. Según el artículo nº 17 apartado primero, para ser miembro de la Junta Directiva será requisito imprescindible ser mayor de edad, ser socio-abonado del Real Betis Balompié S.A.D. con una antigüedad de tres años, ser presidente o su representante de la peña Bética federada con antigüedad de asociado de tres años."

                      Creo recordar que se presenta en la candidatura el Presidente de la Peña de Bomberos, una Peña con solo dos años de antiguedad, por lo que dificilmente puede tener mas de tres años de antiguedad como asociado.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

                        ¿ Huele a puchero ?

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

                          el post menos interesante de todos los que hay ahora mismo publicado. Que pena. . .

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

                            que fuerte me parece!!! que descaro!! que poca verguenza!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Tacho el SÍ pero es NO, tacho el NO, pero es SÍ

                              Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                              Con respecto al punto:

                              "4. Según el artículo nº 17 apartado primero, para ser miembro de la Junta Directiva será requisito imprescindible ser mayor de edad, ser socio-abonado del Real Betis Balompié S.A.D. con una antigüedad de tres años, ser presidente o su representante de la peña Bética federada con antigüedad de asociado de tres años."

                              Creo recordar que se presenta en la candidatura el Presidente de la Peña de Bomberos, una Peña con solo dos años de antiguedad, por lo que dificilmente puede tener mas de tres años de antiguedad como asociado.
                              Será que como es la Peña de los Bomberos tiene un plus de peligrosidad y le valen dos años solo...pa que te metes a escudriñar garganta....los peñistas deben de limitarse a animar y a sus partiditas de dominó

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X