Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

-->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • -->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

    PREVIO: No, no es que me haya levantado pesimista, sencillamente realista y consciente de una serie de cuestiones que paso a exponer.

    Volviendo la mirada al Sardinero

    En la famosa jornada 37 de la temporada 2006/2007 el Betis cayó ante Osasuna por 0-5, situándose con 37 puntos en el puesto 16, a 1 solo punto del Celta (puesto 18). La clasificación era la siguiente:

    15 Levante - 42 puntos
    16 Betis - 37 puntos
    17 Athletic - 37 puntos
    18 Celta - 36 puntos
    19 R.Soc. - 34 puntos
    20 Nastic - 28 puntos

    Es decir, Nastic descendido, Real Sociedad casi, y Celta, Athletic y Betis jugándose el tercer puesto.

    En la última jornada el Athletic jugaba en casa contra el Levante, que ya estaba salvado (ganó el Athletic 2-0), la Real contra el Valencia, que tenía el 4º puesto asegurado, en Mestalla (empataron 3-3 auque hubo un momento en que la Real iba ganando), el Celta en casa contra un Getafe en tierra de nadie (ganó el Celta 2-1) y, finalmente, el Betis contra un Racing que no se jugaba nada... con independencia de aquellos 10 minutos en los que estuvimos en 2ª, el Betis ganó 0-2, como ya sabemos.

    Es decir, los 4 implicados jugaban contra equipos que ya estaba casi de vacaciones, tres de ellos de media tabla hacia abajo y uno ya fijo en la 4ª plaza; victoria para el implicado en los tres primeros casos, empate en el último. Se dirá, en relación a los equipos que "no se juegan nada", aquello de que se juegan "otras cosas"... cierto, pero que nadie olvide que en este mundo del fútbol hay "otras cosas" tanto por ganar como por perder, aunque las últimas obviamente son tema tabú. "Otras cosas" de las que se ha ufanado en manejar como nadie en no pocas ocasiones el presunto Salvador de nuestro Betis para reforzar su presunta leyenda de presunto Salvador.

    Ante el abismo

    Increiblemente, y a pesar de la cómoda, comodísima victoria ante el Almería de un equipo que parecía incapaz de ganarle a nadie, nos hemos encontrado de frente con el abismo en la última jornada de Liga. Pero, a diferencia de Santander, hay dos cuestiones que agravan especialmente la situación: el hecho de que podamos caer al abismo en nuestra propia casa y, sobre todo y ante todo, que nuestro rival -contra todo pronóstico- es el único de los rivales de los implicados que se juega también la vida.

    Repasemos la clasificación:

    14 Valladolid - 42 puntos
    15 Getafe - 41 puntos
    16 Betis - 41 puntos
    17 Sporting - 40 puntos
    18 Osasuna - 40 puntos
    19 Numancia - 35 puntos
    20 Recre - 33 puntos

    Con Numancia y Recre descendidos, 5 equipos se juegan el tercer puesto, entre ellos Betis y Valladolid que tienen enfrentamiento directo (y a los que "pactar" el empate les puede resultar muy complicado salvo que los resultados de los otros sean muy claros y positivos). Osasuna recibe al Madrid en casa: un Madrid que no se juega nada, con jugadores que lo ganan bien ya con el bañador puesto y a los que por muchas "otras cosas" que haya dificilmente les puede compensar meter la pierna o tener que salir de Navarra siendo el que ha bajado al Osasuna. El Sporting recibe a un Recre recién descendido por deméritos propios, que por mucho que se juegue "otras cosas" puede no tener ni la calidad ni la capacidad suficiente para ganar, que siempre es mucho más difícil que perder. Y en cuanto al Getafe, equipo sólido en lo económico y que nunca ha descendido, se la juega en el Sardinero... y si el Betis hace dos años fue capaz de ganar allí, ¿porqué no va a ser capaz el Getafe?.

    En definitiva, yo parto de la base de que Osasuna, Sporting y Getafe ganan sus partidos: así suele suceder en estos casos, como de hecho sucedió en 2007. Ojalá me equivoque y alguno de los dos primeros solo saque un empate. Mucho de lo que suceda, me temo, dependerá de "otras cosas". Pero en el caso del Betis, va a depender en exclusiva de los 11 que salten al terreno de juego a enfrentarse a otros 11 que también se juegan la vida, y a los que les vale un empate para salvarla, dicho sea de paso.

    Pase lo que pase

    Con independencia de cualquier otra consideración, hay que afirmar con rotundidad que un segundazo sería tal desastre en términos económicos que no solo no serviría para resolver los problemas institucionales del club, sino que además lastraría su futuro hasta extremos insospechados. Personalmente no creo que en la situación actual un descenso fuese de ida y vuelta, sino para unos cuantos años, lo cual lleva a la lógica de pensar que el beticismo reafirmará una vez más, ante el Valladolid, un muy especial sentimiento de fidelidad hacia unos colores. Fidelidad que, no obstante, sería deseable que no se limitase a los 90 minutos de juego sino que supusiese una implicación en el terreno social, accionarial e institucional, como ya se ha indicado en otras ocasiones y como muchos béticos son ya conscientes.

    Me preocupa, no obstante, lo que puede suceder si se consumase un descenso en nuestra casa, en Heliópolis, en el inacabado Estadio que vino en denominarse con el nombre del presunto mecenas. Porque, si tal hecho sucediera resultaría un shock tan brutal que desconozco si el beticismo puede optar por cantar "Betis, Betis" como en aquella promoción ante el Tenerife (para mí, desde luego, sería el escenario ideal, sin perjuicio de otras cuestiones) o pueden darse otros escenarios indeseados que, al igual que el descenso, tampoco van a servir para resolver los problemas del club, al menos según mi punto de vista.

    El Betis no depende de sí mismo. Me explico. El Betis no depende de lo que pueda apoyar su afición, porque 40.000 personas se concentran a piñón al final de La Palmera pase lo que pase. El Betis no depende de lo que puedan hacer sus presuntos salvadores o directivos, a los que dudo que les llegue el agua al cuello si habían dado por hecho que el Valladolid venía con los deberes hechos a Heliópolis, porque por muchos telefonazos que se peguen a Huelva, Santander o ¿Madrid? no van a garantizar nada; sentarse en el Palco el próximo día va a ser un ejercicio de disciplina debida con el cargo y con aquel a quien se lo deben. El Betis depende, en todo caso, de la capacidad que puedan demostrar los 11 que se enfunden su camiseta para ganar a otros 11 que pueden contemporizar algo más con el resultado; y, como ya he dicho antes, soy escéptico respecto a la capacidad actual de este equipo de ganar a nadie en condiciones normales. De ahí que considere que nuestra permanencia está más en que suceda algún resultado positivo en Santander, Pamplona o Gijón.

    Por supuesto, hay algo indiscutible: Ganando, no hay ***** mentales ni combinaciones que valgan. Así que ese deberá ser el objetivo y en ese objetivo habrá que conjurarse.

    Sea como fuere, pase lo que pase, tuyos siempre Betis.

    Manque Pierda.

    http://beticos.alfinaldelapalmera.com/video/video/show?id=2420899%3AVideo%3A8886
    Editado por última vez por Iñigo Vicente; https://www.betisweb.com/foro/member/1103-i%C3%B1igo-vicente en 24/05/09, 09:11:29.

  • #2
    Respuesta: -->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

    Totalmente acertado y muy bien explicado.

    Solo voy a decir una cosa: ESTOY ACOJONAO

    Comentario


    • #3
      Respuesta: -->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

      Creo que si hay que bajar, prefiero que sea en casa que fuera; que den la cara ante 40.000 Beticos humillados "in situ" y otros cientos de miles en sus casas... Sería el resumen de todos estos años de una nefasta gestión institucional.

      También pienso que puede suponer un desastre de calibre gigantesco, y más ahora en las épocas que estamos.

      Si bajamos, podemos empezar a creer que este Betis tal como lo conocemos, puede correr riesgo de desaparición.

      Por mi parte, a muerte con el equipo porque me va la vida en ello.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: -->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

        Personalmente creo que es mejor jugársela en casa que fuera. Soy optimista, lo mismo que esta semana los resultados han sido malos, la que viene son buenas.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: -->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

          Originalmente publicado por betis 1907 Ver Mensaje
          Totalmente acertado y muy bien explicado.

          Solo voy a decir una cosa: ESTOY ACOJONAO


          Pues ya somos dos, compañero. Lo he dicho, y creo que el tercer puesto para la segunda división será Valladolid o Betis, los otros 3 ganarán sus partidos sí o sí como diría cierto presidente..


          en fin, sólo espero que esto que voy a decir no suene como para desviar escusas de que estamos cansados ni pamplinas

          SÓLO ESPERO QUE EL DOMINGO NO HAYA NI UN SÓLO PITO PARA NUESTRO EQUIPO, NI AUNQUE SE FALLEN OCASIONES, PÉRDIDAS DE BALONES ( que sucederá debida a la presión) EL ESTADIO DEBE ESTAR ABARROTADO, Y APOYANDO LOS 90 MINUTOS, no 60 , 30 o 25.
          90 minutos Y TODO el CAMPO.!!!!


          Venga que nos quedamos en primera!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: -->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

            Totalmente de acuerdo: pensando en esto fue como me dormí anoche...
            Pero dicho esto, me niego a pasar la semana pensando en los fallos de los demás, sencillamente porque no van a fallar. Los equipos que se juegan algo en estas situaciones, contra los que no se juegan nada, suelen ganar. No sólo en 2007. Todavía recuerdo una victoria del Hércules en el Bernabeu, que mandó al Málaga a 2ª en los 80's, salvándonos precisamente nosotros por los pelos empatando en La Rosaleda.
            La única solución es, así, que ganemos nosotros. Que nuestros jugadores –los que tenemos- se conciencien de que por una vez no tienen excusas: Que afronten su responsabilidad. Que no le van a resolver la papeleta otros. Solo ellos.
            Es su responsabilidad y su oportunidad. La oportunidad de dar un puñetazo en la mesa y decir que en un club como éste tener ambición se penaliza. Que están acomodados, porque tampoco se les exige mucho más. Que se les ha inoculado desde el mismo contrato que reírle las gracias al dueño del cortijo es más rentable que meter o salvar goles… hasta descubrir que parte del contrato es recibir algún h.uevazo que tendría una mejor y más justa diana en otro sitio….
            A ellos me encomiendo. No puedo hacerlo con un entrenador que han puesto como dependiente de la tienda. Ya sé cual es el rol de Juanito, Rivas o Arzu en el vestuario; ya sé que Ricardo, Nelson o Emaná deambulan perplejos sin explicarse todavía donde se han metido. Que Oliveira, Mark, Sergio o Edu no parecen tener la batería suficiente. Que Rivera, Capi, Vega y Melli van a dar todo lo que tienen pero sólo lo que tienen… Pero son los nuestros, lo que tenemos, para ganarle no al Chelsea ni al Liverpool, ni tan siquiera al Valencia o al Atco. Madrid. No, se trata del Valladolid.
            PD. Aunque me había decidido a no pensar en ello, dejo el siguiente dato: al parecer en Santander le tienen guardado al Getafe una afrenta que les gustaría saldar. Al parecer el año pasado lo apearon de las semifinales de la Copa del Rey en El Sardinero con un gol de Casquero mientras un jugador del Racing estaba lesionado…

            Comentario


            • #7
              Respuesta: -->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

              A pesar de que el rival es el Valladolid (que alguien confirme si en las últimas 12 jornadas ha sumado 3 empates y 9 derrotas), que es en casa y que no tengo muy claro que Osasuna, Getafe y Sporting ganen (todos ellos), a pesar de todo ello... siento mucho miedo.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: -->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

                Espero que esta vez no estemos en segunda unos minutos... Y que marquemos rapido por que si no...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: -->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

                  Ya lo dije yo ayer, siendo realistas somos los que peor lo tenemos y necesitamos ganar, cosa que este equipo no suele hacer.
                  Yo estoy abatido, veo un segundazo de los gordos, de mi Betis, del equipo de mis amores. Y como has dicho, con el nivel de la segunda hoy día, a ver lo que tardamos en volver( si volvemos)

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: -->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

                    Yo ya me he hecho al cuerpo de que bajamos, lo llevo haciendo desde finales de la campaña pasada............

                    El relato que hace Iñigo es una historia de terror vestida de verdiblanco. Nos vamos al hoyo sin que nada ni nadie pueda pararlo.

                    Y ojito que, como dice Iñigo, nos vamos a pegar unos añitos muertos de la risa en 2ª o más abajo, al tiempo.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: -->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

                      Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje
                      A pesar de que el rival es el Valladolid (que alguien confirme si en las últimas 12 jornadas ha sumado 3 empates y 9 derrotas), que es en casa y que no tengo muy claro que Osasuna, Getafe y Sporting ganen (todos ellos), a pesar de todo ello... siento mucho miedo.
                      pues yo tengo clarísimo que ganarán los 3, lo que no me esperaba para nada es que TODOS los de abajo ganaran ayer, osasuna en el camp nou, y el sporting en valladolid.. aunque claro, es lo que pasa cuando un equipo sale al terreno de juego jugandose la vida y luchando hasta el final (no como los nuestros)... que la cosa está clara, el descendido saldrá del partido de heliópolis, y ojito que a ellos les vale el empate...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: -->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

                        Yo confío en que no ganen los otros tres implicados en la lucha (sin contarnos a nosotros y al Valladolid), aún así, espero ganar... en casa y con un equipo como el Valladolid que está de pena y sin comerlo ni beberlo se ha encontrado con que se puede ir a Segunda.

                        De todas formas... tengo miedo, mucho miedo. Y sé que la semana que viene voy a estar jodido hasta el día del partido. Espero no tener que estarlo también después...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: -->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

                          Y si nos salvemos en casa también me preocupa lo que pueda pasar.

                          Es decir, que en lugar de protestar contra los que hay que protestar, la gente celebre esto como si fuésemos los ganadores de la Champions, se salten al terreno de juego a hacer el *******, etc... en definitiva, que se nos olvide que hay un "señor" responsable de que llevemos 4 años seguidos (y seguramente 5 si nos salvamos este año, que ojalá, y el sigue en el club) en esta situación.

                          Tenemos que ganar (yo también creo que los otros equipos lo harán), y espero que luego la gente sea coherente. Aunque igual es mucho pedir...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: -->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

                            Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                            Y si nos salvemos en casa también me preocupa lo que pueda pasar.

                            Es decir, que en lugar de protestar contra los que hay que protestar, la gente celebre esto como si fuésemos los ganadores de la Champions, se salten al terreno de juego a hacer el *******, etc... en definitiva, que se nos olvide que hay un "señor" responsable de que llevemos 4 años seguidos (y seguramente 5 si nos salvamos este año, que ojalá, y el sigue en el club) en esta situación.

                            Tenemos que ganar (yo también creo que los otros equipos lo harán), y espero que luego la gente sea coherente. Aunque igual es mucho pedir...
                            No me cabe la menor duda de que en caso de salvarnos:

                            1. "Hola hola hola, vamoasé la ola"
                            2. Invasión barriobajera de campo
                            3. Todo el mundo a casa a ver el resumen
                            4. Amnesia

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: -->> ANTE EL ABISMO (un escenario peor que en Santander)

                              Iñigo vicente, muy buen post,muy bien explicado y razonado.Ahora, eso sí te digo: ME VOI A ESTAR ACORDANDO DE TI TODA LA SEMANA.jejejejeje(y lo digo sin mala fe)
                              Yo vivo en Badajoz aunque soy seviillano, y aqui sigo al Betis siempre pero ya sabemos que en la distancia no es lo mismo.TIO, Y YO ESTABA TRANQUILO.JJEJEJ
                              Pero has conseguido acojonarme:P me lo tomo con wasa porque en el fondo sé que nos salvaremos, algo me lo dice, pero de todas formas estoy acojonaito:P
                              Yo solo espero que se baje o no, los jugadores den la cara.Ya que no la han dado durante un año entero y que la aficion, ya que no va a ver una copa lejos de Antique, por lo menos se lleve una pequeña alegria, que mas bien seria un pequeño descanso. Que nos salvemos y la aficion se reconcilie con la plantilla.Pero eso si, al ditero hay que seguir diciendole lo mal que están las cosas, y que no valen escusas, son muchos años jugando con fuego y al final o nos quemamos o nos meamos en la cama como dice mi madre.
                              Yo más bético no puedo ser.Anoche llegue a las 2 y media d la noche a casa de currar, y ``pasé´´ olimpicamente de mi novia y me fui corriendo al ordenador aver como habia quedado el Betis...puffff y termine discutiendo con ella y todo porque me puse de una mala leche...
                              Yo por muy enfadado que este con la directiva y con los jugadores, no puedo dejar de animar a mi Betis, y en la distancia, estare pegado al transistor para animarlo, para maldecir los errores del partido y para gritar como nadie los goles. Badajoz se va a enterar que al menos hay un Bético aqui.
                              A los que vayais a ir al campo solo os pido una cosa; animad por favor.Ya que habremos miles de Beticos como yo que no podremos hacerlo, hacedlo aunque sea por nosotros, animad al equipo y llevarlo ustedes hasta la porteria, porque sino... Animad por todo lo alto y no penseis en otra cosa, solo en animar, porque es lo que yo haría ssi fuera al campo, y muchos lo ariamos y no podemos.aunque deis cada uno una palma por mi cada minuto, no se dejaran de escuchar palmas, y yo aqui en mi lejania me colocare mi bufanda del betis, quitare mi bandera centenaria de mi balcon y me la pondre a modo de capa y cantare, gritare y animare como si estuviera ayi(y m da iwal k mi casero viva en la casa d al lado, que se joda,jajajajajaj)
                              Asi que solo eso, Iñigo, que voi a pensar mucho n este post esta semana y a los demas que os acordeis porqué sois béticos y animeis a un sentimiento.
                              Siempre tuyos,Siempre Betis.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X