Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Analizando el descenso

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Analizando el descenso

    Sabiendo que casi todas las causas que voy a exponer se deben a Lopera, voy a tratar que entre todos analicemos las causas deportivas que nos han llevado a la segunda division.

    NOTA: PARA QUIEN NO TENGA GANAS DE LEER QUE SE VAYA AL PENULTIMO PARRAFO.

    En primer lugar expondré la plantilla:

    Porteros: Ricardo, Casto
    Lat.dchos: Ilic, (Nelson)
    Centrales:Juanito, Lima, Melli, Rivas
    Lat.izq.:Vega, (Monzon)........................................../Babic/
    Ext.dcho:Damia, (Juanma), Odonkor
    MedioC:Arzu, (Emana), Juande, Rivera, (Mehmet), Cañas
    Ext.izq:Mark Glez, Xisco
    MediaP:Capi, Edu, (Sergio G.)
    Delantero: Pavone, Diego Segura................................./Jose Mari/

    *Añadiendo a Oliveira en invierno
    * Entre parentesis los fichajes y entre barras las bajas de invierno

    Como vemos y vimos los fichajes que se realizaron me parecen un acierto, todos son jugadores contrastados, sin embargo todos no estuvieron hasta la jornada 3 o incluso 4, con lo que como casi siempre empezabamos con cierto retraso la liga.

    A pesar de ello la falta de planificacion en la plantilla es clara y hay una descompensacion tremenda en las lineas:

    En el puesto de central es claro que hacian falta 1 o 2 fichajes, la banda izquierda se preveia que iba a sufrir debido a que Mark no pasa de los 25 partidos por temporada, la delantera cortisima y de escasa calidad que se intento remendar en invierno y por ultimo unos suplentes que en general no pasan del aprobado. Eso si se contaba con jugadores de una calidad individual muy buena.

    En el apartado tecnico, es verdad que Chaparro fue querido por la gran mayoria pero tras ciertos partidos se iba viendo que no servia para el equipo, y ya en el partido contra el Mallorca (acabamos 3-3) creo que la mayoria no lo queria, eso si el remedio creo que fue aun peor, Nogues ha demostrado no ser valido para la primera division.

    Otro factor que nos ha acompañado es el acomodamiento de la plantilla, la falta de actitud, en parte culpa de los jugadores, parte del entrenador y parte del club por no exigir y encomedarse a contratos vitalicios y 42 puntos por temporada.

    Haciendo un resumen breve de lo que fue la temporada el betis (para quien quiera los resultados aqui estan http://deportes.orange.es/futbol/equ...esultados.html) empezo con un buen juego pero que no encontraba resultados, a partir de cierto momento (con equipos de nivel mas bajo) fue ganando puntos, a la vez que se comprobo que este Betis no seria capaz de generar jugadas de ataque y que era muy facil matarlo a la contra (Por ej. Betis-Depor) a pesar de esto siempre que el equipo jugaba con los once supuestos titulares y contra equipos teoricamente inferiores conseguia puntos (sporting, numancia, racing).
    A partir del partido Betis-Español es cuando se empieza a acentuar esa desgana del equipo, jugadores que no corren, falta de tension, etc, y empiezan ciertos tropiezos en lo que antes eran partidos ganados. (Exceptuando de esa desgana el Betis-Malaga).

    A partir de aqui es cuando se va a empezar a notar que quizas el entrenador no es tan bueno como se pensaba al principio, el Getafe nos acaba empatando a 2 en casa, cada vez se hace mayor la falta de creatividad para generar peligro y se sigue jugando de la misma forma, y mas adelante nos encontraremos con el partido del empate a 3 del Mallorca o el 3-3 frente al Numancia, pero entre esto a veces Chaparro parece que le viene lucidez y se gana un derbi prefectamente planteado y se sacan empates a Villarreal y Barcelona (mucho mas meritorio). Esto sin dejar atras que esa lucidez hay dias que se pierde tanto en la sala de prensa como en el campo y que el equipo hay veces que sale con total relajacion (6-1 frente al Madrid, 1-0 con el Recre, Mallorca en Copa).

    Por ultimo se toma la decision de cesar a Chaparro y se trae a Nogues, este no cambia mucho ni el sistema ni el estilo de juego, la unica diferencia es que intenta hacer participes a mas jugadores ya no juegan solo 11 o 12 en el mejor de los casos.
    El equipo parece que tiene ganas de pelear y sale mas enchufado en los partidos de Racing y Sporting ganados por individualidades de Emana, pero de nuevo baja los brazos y vuelve a pasearse por los campos del Español y el Athletic.

    Definitivamente cuando quiere reaccionar no hay tiempo y encima vuelve a acusar los defectos de juego de toda una temporada y llega el descenso.

    De esta manera hoy nos vemos en Segunda principalmente, y resumiendo, por estos motivos:

    1-Una plantilla que se cerro en la jornada 3.
    2-Entrenadores no validos para la primera division.
    3-Jugadores acomodados por culpa tanto de entrenadores como de directiva por consentir los contratos de 7 años y objetivos de 43 puntos y por supuesto del director deportivo por no saber poner fin a ciclos de jugadores que estaban agotadisimos.
    4-Una plantilla descompensada en muchas lineas pero sobre todo me parece increible pasar media temporada sin delanteros y no haber fichado a ningun central de garantias.
    5-La baja de Edu y en menor medida la de Mehmet.

    ***- Siempre nos quedara el caso en que el entrenador hubiese sido competente, que hubieran aguantado los 14 aptos para jugar durante todo el año y que el ambiente de exigencia hubiese sido superior (algo parecido al 2005), en este caso creo que el Betis hubiese estado en torno al decimo puesto, pero claro está la logica se ha impuesto.


    Y es a partir de aqui donde quiero que sigamos analizando la temporada, ¿que mas causas deportivas hay?. Por favor no entremos en hablar de Lopera, sabemos de sobra que punto a punto deportivo expuesto son causados por Lopera, director deportivo inexistente, falta de exigencia, contratos vitalicios, no representar al club como debe y un largo etc., pero esto sabemos que es asi y esta mas que visto, por eso analicemos las causas deportivas que las institucionales ya las sabemos.
    Editado por última vez por utrerano; https://www.betisweb.com/foro/member/379-utrerano en 04/06/09, 00:09:45.

  • #2
    Respuesta: Analizando el descenso

    - Secretario Técnico que no tiene ni idea.
    - Entrenadores que quieren inventar lo ya existente y la lian parda.
    - Objetivo claro de permanencia.

    Hacen que te relajes y acabes jugandotela en la ultima jornada totalmente bajo de moral.

    Con un 4-4-2 y cada jugador en su lugar, pidiendoles desde el primer momento como objetivo GANAR LA LIGA (si se participa es para ganarlo todo, lo de conseguir los 43 puntos cuanto antes y luego ver que pasa es poco acertado, hay que ir a ganar la liga, si al final no puedes el segundo objetivo es estar entre los 3 primeros, sino, entre los 4, sino entre los 6, sino almenos una temporada digna y como mal, permanecer)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Analizando el descenso

      Originalmente publicado por utrerano Ver Mensaje
      sabiendo que casi todas las causas que voy a exponer se deben a lopera, voy a tratar que entre todos analicemos las causas deportivas que nos han llevado a la segunda division.

      Nota: Para quien no tenga ganas de leer que se vaya al penultimo parrafo.

      En primer lugar expondré la plantilla:

      Porteros: Ricardo, casto
      lat.dchos: Ilic, (nelson)
      centrales:juanito, lima, melli, rivas
      lat.izq.:vega, (monzon)........................................../babic/
      ext.dcho:damia, (juanma), odonkor
      medioc:arzu, (emana), juande, rivera, (mehmet), cañas
      ext.izq:mark glez, xisco
      mediap:capi, edu, (sergio g.)
      delantero: Pavone, diego segura................................./jose mari/

      *añadiendo a oliveira en invierno
      * entre parentesis los fichajes y entre barras las bajas de invierno

      como vemos y vimos los fichajes que se realizaron me parecen un acierto, todos son jugadores contrastados, sin embargo todos no estuvieron hasta la jornada 3 o incluso 4, con lo que como casi siempre empezabamos con cierto retraso la liga.

      A pesar de ello la falta de planificacion en la plantilla es clara y hay una descompensacion tremenda en las lineas:

      En el puesto de central es claro que hacian falta 1 o 2 fichajes, la banda izquierda se preveia que iba a sufrir debido a que mark no pasa de los 25 partidos por temporada, la delantera cortisima y de escasa calidad que se intento remendar en invierno y por ultimo unos suplentes que en general no pasan del aprobado. Eso si se contaba con jugadores de una calidad individual muy buena.

      En el apartado tecnico, es verdad que chaparro fue querido por la gran mayoria pero tras ciertos partidos se iba viendo que no servia para el equipo, y ya en el partido contra el mallorca (acabamos 3-3) creo que la mayoria no lo queria, eso si el remedio creo que fue aun peor, nogues ha demostrado no ser valido para la primera division.

      Otro factor que nos ha acompañado es el acomodamiento de la plantilla, la falta de actitud, en parte culpa de los jugadores, parte del entrenador y parte del club por no exigir y encomedarse a contratos vitalicios y 42 puntos por temporada.

      Haciendo un resumen breve de lo que fue la temporada el betis (para quien quiera los resultados aqui estan http://deportes.orange.es/futbol/equ...esultados.html) empezo con un buen juego pero que no encontraba resultados, a partir de cierto momento (con equipos de nivel mas bajo) fue ganando puntos, a la vez que se comprobo que este betis no seria capaz de generar jugadas de ataque y que era muy facil matarlo a la contra (por ej. Betis-depor) a pesar de esto siempre que el equipo jugaba con los once supuestos titulares y contra equipos teoricamente inferiores conseguia puntos (sporting, numancia, racing).
      A partir del partido betis-español es cuando se empieza a acentuar esa desgana del equipo, jugadores que no corren, falta de tension, etc, y empiezan ciertos tropiezos en lo que antes eran partidos ganados. (exceptuando de esa desgana el betis-malaga).

      A partir de aqui es cuando se va a empezar a notar que quizas el entrenador no es tan bueno como se pensaba al principio, el getafe nos acaba empatando a 2 en casa, cada vez se hace mayor la falta de creatividad para generar peligro y se sigue jugando de la misma forma, y mas adelante nos encontraremos con el partido del empate a 3 del mallorca o el 3-3 frente al numancia, pero entre esto a veces chaparro parece que le viene lucidez y se gana un derbi prefectamente planteado y se sacan empates a villarreal y barcelona (mucho mas meritorio). Esto sin dejar atras que esa lucidez hay dias que se pierde tanto en la sala de prensa como en el campo y que el equipo hay veces que sale con total relajacion (6-1 frente al madrid, 1-0 con el recre, mallorca en copa).

      Por ultimo se toma la decision de cesar a chaparro y se trae a nogues, este no cambia mucho ni el sistema ni el estilo de juego, la unica diferencia es que intenta hacer participes a mas jugadores ya no juegan solo 11 o 12 en el mejor de los casos.
      El equipo parece que tiene ganas de pelear y sale mas enchufado en los partidos de racing y sporting ganados por individualidades de emana, pero de nuevo baja los brazos y vuelve a pasearse por los campos del español y el athletic.

      Definitivamente cuando quiere reaccionar no hay tiempo y encima vuelve a acusar los defectos de juego de toda una temporada y llega el descenso.

      De esta manera hoy nos vemos en segunda principalmente, y resumiendo, por estos motivos:

      1-una plantilla que se cerro en la jornada 3.
      2-entrenadores no validos para la primera division.
      3-jugadores acomodados por culpa tanto de entrenadores como de directiva por consentir los contratos de 7 años y objetivos de 43 puntos y por supuesto del director deportivo por no saber poner fin a ciclos de jugadores que estaban agotadisimos.
      4-una plantilla descompensada en muchas lineas pero sobre todo me parece increible pasar media temporada sin delanteros y no haber fichado a ningun central de garantias.
      5-la baja de edu y en menor medida la de mehmet.

      ***- siempre nos quedara el caso en que el entrenador hubiese sido competente, que hubieran aguantado los 14 aptos para jugar durante todo el año y que el ambiente de exigencia hubiese sido superior (algo parecido al 2005), en este caso creo que el betis hubiese estado en torno al decimo puesto, pero claro está la logica se ha impuesto.


      Y es a partir de aqui donde quiero que sigamos analizando la temporada, ¿que mas causas deportivas hay?. Por favor no entremos en hablar de lopera, sabemos de sobra que punto a punto deportivo expuesto son causados por lopera, director deportivo inexistente, falta de exigencia, contratos vitalicios, no representar al club como debe y un largo etc., pero esto sabemos que es asi y esta mas que visto, por eso analicemos las causas deportivas que las institucionales ya las sabemos.

      Pd: Espero que tantos foreros que analizan perfectamente el futbol, se pasen por aqui.
      no tienes ni idea

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Analizando el descenso

        Originalmente publicado por cavz82 Ver Mensaje
        - Secretario Técnico que no tiene ni idea.
        - Entrenadores que quieren inventar lo ya existente y la lian parda.
        - Objetivo claro de permanencia.

        Hacen que te relajes y acabes jugandotela en la ultima jornada totalmente bajo de moral.

        Con un 4-4-2 y cada jugador en su lugar, pidiendoles desde el primer momento como objetivo GANAR LA LIGA (si se participa es para ganarlo todo, lo de conseguir los 43 puntos cuanto antes y luego ver que pasa es poco acertado, hay que ir a ganar la liga, si al final no puedes el segundo objetivo es estar entre los 3 primeros, sino, entre los 4, sino entre los 6, sino almenos una temporada digna y como mal, permanecer)
        El objetivo como dices debe ser el maximo, yo creo que despues de este año y algunos mas de la era Lopera queda claro que pedir los 43 a un equipo que teoricamente puede conseguir mas te lleva al pleno desastre.

        Y digo yo ¿Tan dificil era darse cuenta que si este equipo potenciaba el contragolpe podia ser mortal?, ¿tan dificil era hacer que se asociasen Sergio G., Mark, Emana, Odonkor, Oliveira y Edu? Exceptuando a Edu todos son jugadores rapidisimos tanto que incluso alguno corre mas que el balon.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Analizando el descenso

          Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje
          no tienes ni idea
          Me creo tu respuesta, por lo que la fundamentas, tu si que eres un fenomeno.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Analizando el descenso

            Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje
            no tienes ni idea
            ¿Como? No tiene ni idea el chaval del Post? Si tiene mas razon que un Santo. Exponga usted su vista personal de la situacion de este año.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Analizando el descenso

              el problema no es de la calidad de los jugadores;

              1- directiva, están pero no están, no tienen trato con los jugadores, no hacen nada por mejorar el betis, solo chupar del bote.
              2- dirección deportiva, desastre total, sin infraestructuras, sin medios, y con un incompetente al cargo.
              3- cuerpo técnico, empezamos con un entrenador de segunda y acabamos con uno de tercera.
              4- jugadores, acomodados, "relajados" como dijo capi, sin ambición, esperando primas, y algunos creyéndose los dueños del vestuario, y si nadie les para los pies...
              5- medios de comunicacion, larriba todos los dias machacando acaba quemando más a la gente todavia si cabe.
              6- lopera, permite todo lo anterior.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Analizando el descenso

                Originalmente publicado por utrerano Ver Mensaje
                El objetivo como dices debe ser el maximo, yo creo que despues de este año y algunos mas de la era Lopera queda claro que pedir los 43 a un equipo que teoricamente puede conseguir mas te lleva al pleno desastre.

                Y digo yo ¿Tan dificil era darse cuenta que si este equipo potenciaba el contragolpe podia ser mortal?, ¿tan dificil era hacer que se asociasen Sergio G., Mark, Emana, Odonkor, Oliveira y Edu? Exceptuando a Edu todos son jugadores rapidisimos tanto que incluso alguno corre mas que el balon.
                Hacer las cosas bien con una plantilla como el Betis no era dificil, por mas acomodados que esten los jugadores, porque al fin y al cabo son profesionales.

                Guardiola ha logrado lo que ha logrado porque tenía plantilla y cabeza para poner a cada uno en su lugar.
                Jugando cada uno en su sitio y aprovechando las cualidades de los futbolistas, la UEFA era lo mínimo a conseguir

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Analizando el descenso

                  [QUOTE=bremen;1499834]el problema no es de la calidad de los jugadores;

                  4- jugadores, acomodados, "relajados" como dijo capi, sin ambición, esperando primas, y algunos creyéndose los dueños del vestuario, y si nadie les para los pies...
                  QUOTE]

                  Este punto se me ha olvidado y estoy completamente de acuerdo ya no es solo por lo expuesto sino por la falta de lideres en el grupo, no hay ningun referente en el vestuario, ya lo dijo Luis Fernandez en esa entrevista de cuando fue cesado que la diferencia de su Español con el Betis es que alli entre otros tenia a Pochettino y aqui como mucho a Fernando.......

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Analizando el descenso

                    Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje
                    no tienes ni idea
                    Expón tus argumentos ya que tanto sabes.

                    Al autor del post, practicamente estás en la verdad absoluta y hay poco que añadir a tus argumentos.

                    Dejando a un lado al artifice en un 90% del segundazo, que es él único que ha cumplido su objetivo...

                    En mi opinión:

                    La temporada empezó pésima en resultado y genial en juego, hacia tiempo que el BETIS no jugaba con tanta alegría y exceptuando al extraterreste Barça, el fútbol de la primera parte del campeonato del BETIS ha sido de lo mejor que se ha visto en la liga. Todo hacía indicar que con ese juego los resultados llegarían y así fué (Mallorca, Osasuna, Racing, Numancia, Sporting), incluso el equipo se situo cerca de la zona Uefa, pero justo cuando se esperaba que llegara la tranquilidad y que el equipo andara por la zona templada llega un nuevo bajón en liga (en copa se pasan las 2 eliminatorias), hasta llegar al partido ante el Málaga, un partido donde 13 de los 14 jugadores que se pusieron la camiseta verdiblanca entregaron hasta la última gota que tenian, un partido épico donde el BETIS pudo golear al Málaga, el BETIS jugó buena parte del partido con 9 y le robaron el partido, acabo perdiendo en él último minuto.

                    Ese partido merece mención especial, en ese partido hay un jugador que sale sustituyendo a un compañero y que ante la mirada de 45.000 personas "tira" la camiseta del BETIS, se pasea por el campo, eso lo ven todos los béticos y por supuesto Chaparro, decide cambiarlo al poco de entrar por otro que si lo da todo, Alberto Rivera, esto no queda ahi, cuando va hacia el banquillo Xisco, tras su patético comportamiento en el cesped sigue con su lamentable show y le ¡recrimina! a Paco Chaparro el cambio, bien, sigue sin quedarse ahi la cosa, pero nosotros ya no vimos más, lo demás pasó en el vestuario, donde hubo enfrentamiento con más de un jugador, con jugadores que no contaban, y donde Paco Chaparro decide apartar a aquellos jugadores que pueden "contaminar" al resto de la plantilla, evidentemente uno de ellos es Xisco. A Chaparro se le priva de esa idea, quitandole autoridad ante toda la plantilla y dejando y dandole poder a un jugador vago y problemático. Empieza a decirse que hay fuertes problemas en el vestuario, que Chaparro tiene a parte de la plantilla en contra...El Bétis a la semana siguiente gana en Valladolid un partido que juega Xisco y después pierde en Copa en un lamentable partido ante el Mallorca, la actitud ya es bien distinta. Él BETIS continúa con su caida y también caé en Copa, donde se hace un nefasto partido de vuelta, ya no se vuelve a ganar un partido hasta el derby, mes y medio después de la última victoria en Valladolid.

                    A partir de ahí el BETIS da un amago de mejoría, hace un partido muy serio ante el todopoderoso Barça, pero la cruda realidad llega en el Bernabeu y el equipo se lleva 6, en uno de los resultados más penosos de la centenaria historia bética. A partir de ahí se hace mucho más evidente la falta de actitud, desgana, apatía, falta de mordiente, caracter, huevoos....a Chaparro ya se le había ido la plantilla por completo. Partido como el de Mallorca, donde el equipo tira a la ****** un 0-3 a falta de 20 minutos, como el de Riazor donde con 1-1 faltan ganas para ir a por los 3 puntos o como el desastroso encuentro ante el Numancia en el Villamarín son claras muestras.

                    Chaparro es destituido, cambio quizás bastante necesario, quizás bastante tardío....Llega Nogués, llega con aires de cambiar mucho, pero en realidad todo sigue igual, o peor, porque Nogúes ha demostrado ser un entrenador bastante malo, falto de experiencia y hasta de conocimiento. Se enlazan dos victorias seguidas donde el equipo no juega a nada, pero Emaná mete 4 goles en dos partidos y da el pase de otro. El BETIS tiene en su mano la salvación, lo tiene más facil que nunca pero se le regala el partido al Español, al Atleti, se hace él ridículo en Bilbao, se le gana a un Almería que venía de vacaciones, y se consigue muchas de las papeletas para descender en Málaga. Lo demas...

                    ¿Y deportivamente a que se puede reclamar?

                    -El equipo está totalmente descompensado, con un buen mediocampo, una gran mediapunta (Sergio-Mark-Edú), aunque los fichajes llegan algo tarde, y con una delantera, defensa y portería de chiste. Los mismos jugadores que en campañas anteriores pero con más edad y menos ambición y motivación aún.

                    -En la primera parte del campeonato se hecha MUCHISÍMO en falta el fichaje de un delantero, Pavone demuestra ser un jugador capaz de darlo todo y no meter nada. Él equipo juega muy bien, jugadores como Nelson (FANTÁSTICO), Vega, Monzón (en lo poco que participa), Mehmet, Emaná, CAPI, Sergio y en ocasiones Mark dan un gran rendimiento, pero falla la defensa y la portería. Casto demuestra ser un inepto y Ricardo confirma que tiene mucho más cartel que calidad. Llega OLIVEIRA, pero llega en un mal estado físico y de confianza ante el gol. Pese a eso, por fin se tenía un delantero de nivel, de mucho nivel y eso se nota, arriba sobra toda la calidad que falta atrás, donde Nelson es el único jugador de nivel. Ni la directiva (en el mercado de invierno) ni el cuerpo técnico (podian haber mirado a los Alex Ortiz, Zamora...) son capaces de solucionar esto y el equipo poco a poco...Ausencias como la de EDU y la lesión para los partidos más importantes de un jugador clave como Mehmet también se notan.

                    La falta de compromiso, lucha, ganas, coraje, garra, cojoones, BETICISMO se hacen más que evidente en jugadores como Juanito (deshonra para todos los capitanes del REAL BETIS) y Arzu, que domingo tras domingo cometen multitud de errores viendose totalmente relajados, sin nadie que les pueda quitar el puesto.

                    La suma de la fallta de garra, coraje y BETICISMO (que viene desde el que malmanda), descompensación en la plantilla e incapacidad de los técnicos (por este orden) me parecen los principales motivos "deportivos" del descenso.

                    Pero evidentemente por mucho que se intente solo exponer argumentos deportivos, siempre hay que recurrir al mismo culpable...al cobarde. Desde el principio Chaparro se ve obligado a contar con jugadores a los que no quiere por su falta evidente de calidad y aportacion, como los casos de Ilic, Odonkor, Ricardo, Xisco, Lima....y casi los "aparta" con lo que ello significa dentro del vestuario...y encima cuando se avecinan momentos de tensión en el vestuario se opta por lo más facil, darle la razón al jugador y poner en entredicho al entrenador, porque es más facil despedir a uno que exigir a 25 que luchen y peleen...

                    ¡VIVA EL BETIS LIBRE!
                    Editado por última vez por Jarni 17; https://www.betisweb.com/foro/member/13178-jarni-17 en 02/06/09, 06:17:15.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Analizando el descenso

                      Se te olvidó la falta de objetivos y el pasotismo de los béticos ante tal planificación.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Analizando el descenso

                        Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                        Se te olvidó la falta de objetivos y el pasotismo de los béticos ante tal planificación.
                        Toda la razón del mundo, y más.

                        Pd: A partir de ahora esperemos que no haya más pasotismo.

                        ¡VIVA EL BETIS LIBRE!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Analizando el descenso

                          ¿Qué planificación?. Si en el club no hay nadie que tenga h. de explicar a qué tiene que jugar el Betis. Se han cargado toda la cantera. Tenemos un filial con jovenes promesas de 25 años. Tenemos una plantilla de muchimillonarios que no alcanzan ni un nivel medio para jugar en primera. Y una ruina económica que veremos a ver dónde nos lleva.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Analizando el descenso

                            Originalmente publicado por Jarni 17 Ver Mensaje
                            Toda la razón del mundo, y más.

                            Pd: A partir de ahora esperemos que no haya más pasotismo.

                            ¡VIVA EL BETIS LIBRE!
                            Se me habia olvidado la complicidad de la aficion, si la directiva no exige a los jugadores que menos que haber exigido nosotros, pero bueno no voy a entrar en ese tema porque cada vez que piso el campo salgo cabreao.... parece ser que con cantar **** sevilla etc etc ya esta todo hecho.

                            Por cierto Jarni tu tambien lo has clavao se me olvidó la incidencia del partido del Malaga sobre la autoridad del entrenador, culpa directisima de la Directiva.
                            Editado por última vez por utrerano; https://www.betisweb.com/foro/member/379-utrerano en 02/06/09, 11:29:59.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Analizando el descenso

                              Aunque parezca una tontería, ¿qué os parece el tema de los jugadores gafes que tenemos en nuestra plantilla? Me refiero a jugadores que antes de este año ya habían vivido descensos en equipos anteriores.

                              Sergio García es un ejemplo muy claro: bajó con el Levante hace cuatro años, con el Zaragoza la temporada pasada y ahora con el Betis (eso sí, los dos últimos descensos con 42 puntos, una cifra que casi siempre garantiza la salvación).

                              También se puede mencionar a Oliveira (dos descensos seguidos también con Zaragoza y Betis, aunque hace varios años ganó la Liga con el Valencia y le fue de lujo en el Betis, marcando 22 goles, ganando la Copa y metiendo al equipo en Champions por primera vez en la historia), a Rivera (al igual que Sergio García vivió el penúltimo descenso del Levante hace cuatro años y entonces vino al Betis), a Mark González (jugaba en el Albacete cuando ese equipo bajó hace cuatro años) e incluso a Edú (que vino al Betis tras bajar el Celta hace cinco años aunque bien es cierto que fue un jugador clave para que su equipo quedase 4º el año anterior y jugase la UEFA otros años).

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X