Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

    Desde que tuvo uso de razón y recuerdos, los fines de semana iba Lolo con su Tia Panta, desde las casas baratas, remontado la avenida del Padre García Tejero hasta llegar al entonces estadio Benito Villamarín. Al llegar allí giraban a la derecha y pasando por el terreno de las monjas entraban en la antigua ciudad deportiva del Betis, esa que tenía un campo de albero con gradas de hormigón y otro de césped.
    Desde el sábado por la mañana se jugaban en ámbos campos numerosos partidos de todos los equipos de la cantera verdiblanca, alevines, infantiles, cadetes, juveniles de varias categorías y hasta Betis Deportivo, que solía hacerlo los domingos a las 12 horas en el campo de césped.
    Todos los fines de semana había mucha gente, la mayoría iban a ver a alguno de los equipos y después se iba. Pero siempre, sábados y domingos se encontraban para ver todos los partidos una serie de Béticos que no fallaban nunca. Entre ellos, la única mujer era Panta, a la que siempre acompañaba Lolo.
    Panta conocía a todo el mundo en la ciudad deportiva, y por supuesto, que conocía de sobra a, los que como ella, se pasaba allí las horas del fin de semana, por lo que la confianza entre ellos eran total.
    Un día, llegó a la ciudad deportiva un hombre mayor, de unos 60 años, que hacía mucho tiempo, a causa de una enfermedad, no iba por allí. Al ver a Panta, se saludaron afectuosamente y se pusieron al día de sus vidas y de su Betis. D. José, como lo llamaba Panta, se percató de la presencia de Lolo, al que no conocía, y pregunto, con una sonrisa amable en la boca:
    - ¿y tú quién eres?
    - yo soy Lolo
    - ¿Lolo, tu serás del Betis no?
    - No, yo soy Bético.
    D. José, se carcajeó sonoramente, hasta que le dio un acceso de tos que se le saltaron las lágrimas.
    - Vaya, vaya, no sabes tu na!
    Lolo sonrió complacido
    - Es que me lo enseñó mi padre.
    - Ah, si? ¿y quién es tu padre?
    - Su padre es mi hermano Nini, D. José - respondió Panta.
    D. José enarcó las cejas y sus ojos cobraron más vida aún, miró fijamente a Lolo...
    - ¿tu padre es el Nini? ¿Tu sabes que tu padre jugó aquí, en la ciudad deportiva con el Betis?
    Lolo, que no lo sabía, sintió un nudo en el estómago y sólo pudo abrir mucho los ojos y subir los hombros a modo de respuesta.
    - El Nini - D. José miraba ahora a Lolo como si retrocediera unos diez años atrás y viera a través de los ojos del niño recuerdos de otros tiempos. De pronto volvió de sus recuerdos y dijo, poniéndole una mano en la cabeza.
    - Niño, tu padre si que valía.
    - Mi padre era bueno?
    - Tu padre? tu padre era el mejor extremo zurdo que ha pasado por la ciudad deportiva del Betis, tu padre, podría haber comido del fútbol. ¡Qué pierna izquierda tenía! ¡y qué casta le echaba!.
    Lolo no sabía que decir, solo pensaba en su padre vestido con la camiseta a rayas verdes y blancas y le embargaba otra vez el nudo del estómago.

    A partir de aquel fin de semana, D. José volvió a acudir puntualmente a la ciudad deportiva y cada vez que veía a Lolo, siempre comentaba a los Béticos que tenía al lado.
    - Fijaos en ese chaval, su padre era el Nini, la mejor zurda que ha pasado por la ciudad deportiva.
    En algunas ocasiónes el Bético que acompañaba a D. José también había visto jugar al Nini, y entonces, se dirigía a Lolo y le decía:
    - Niño, tu padre sí que valía.

    Aquellas noches, cuando Lolo volvía a casa, siempre se quedaba mirando a su padre, al Nini, que ya no solo era su padre, sino un héroe verdiblanco para él.

    Nunca se lo dijo, nunca le contó a su padre lo que decían de él en la ciudad deportiva. Ni siquiera años más tarde supo que su padre tuvo que dejar de estudiar y de jugar al fútbol para ponerse a trabajar de aprendiz y llevar dinero a su casa y ayudar económicamente a su madre viuda y a sus diez hermanos. Nunca le habló de aquello porque tenía la sensación de que su padre se sentiría más triste si se lo decía.

    Pero para Lolo, desde aquel día en la ciudad deportiva en la que conoció a D. José, el mejor futbolista Bético de toda la historia del Betis fue el Nini... fue su padre.

    Y por las noches cuando se acostaba, durante mucho tiempo siempre se decía las mismas palabras antes de dormirse...
    "Niño, tu padre sí que valía".

    A tod@s los Bétic@s anónimos que nunca formarán parte de la historia escrita del Real Betis Balompié.

  • #2
    Respuesta: "NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

    Me he leído la historia entera pues pensaba que era del Lopera, pero ya me dí cuenta cuando le preguntó si era bético...

    Es la grandeza que tiene este club, su afición. Esto es lo único que no nos podrán arrebatar, nos podrán maltratar con los precios de los abonos, las camisetas, reírse de nosotros, ... pero yo puedo decir que soy del BETIS.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: "NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

      Para aclarar a todos:

      Lolo, no es Lopera, ni de lejos, la duda ofende.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: "NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

        Originalmente publicado por camelboy Ver Mensaje
        Desde que tuvo uso de razón y recuerdos, los fines de semana iba Lolo con su Tia Panta, desde las casas baratas, remontado la avenida del Padre García Tejero hasta llegar al entonces estadio Benito Villamarín. Al llegar allí giraban a la derecha y pasando por el terreno de las monjas entraban en la antigua ciudad deportiva del Betis, esa que tenía un campo de albero con gradas de hormigón y otro de césped.
        Desde el sábado por la mañana se jugaban en ámbos campos numerosos partidos de todos los equipos de la cantera verdiblanca, alevines, infantiles, cadetes, juveniles de varias categorías y hasta Betis Deportivo, que solía hacerlo los domingos a las 12 horas en el campo de césped.
        Todos los fines de semana había mucha gente, la mayoría iban a ver a alguno de los equipos y después se iba. Pero siempre, sábados y domingos se encontraban para ver todos los partidos una serie de Béticos que no fallaban nunca. Entre ellos, la única mujer era Panta, a la que siempre acompañaba Lolo.
        Panta conocía a todo el mundo en la ciudad deportiva, y por supuesto, que conocía de sobra a, los que como ella, se pasaba allí las horas del fin de semana, por lo que la confianza entre ellos eran total.
        Un día, llegó a la ciudad deportiva un hombre mayor, de unos 60 años, que hacía mucho tiempo, a causa de una enfermedad, no iba por allí. Al ver a Panta, se saludaron afectuosamente y se pusieron al día de sus vidas y de su Betis. D. José, como lo llamaba Panta, se percató de la presencia de Lolo, al que no conocía, y pregunto, con una sonrisa amable en la boca:
        - ¿y tú quién eres?
        - yo soy Lolo
        - ¿Lolo, tu serás del Betis no?
        - No, yo soy Bético.
        D. José, se carcajeó sonoramente, hasta que le dio un acceso de tos que se le saltaron las lágrimas.
        - Vaya, vaya, no sabes tu na!
        Lolo sonrió complacido
        - Es que me lo enseñó mi padre.
        - Ah, si? ¿y quién es tu padre?
        - Su padre es mi hermano Nini, D. José - respondió Panta.
        D. José enarcó las cejas y sus ojos cobraron más vida aún, miró fijamente a Lolo...
        - ¿tu padre es el Nini? ¿Tu sabes que tu padre jugó aquí, en la ciudad deportiva con el Betis?
        Lolo, que no lo sabía, sintió un nudo en el estómago y sólo pudo abrir mucho los ojos y subir los hombros a modo de respuesta.
        - El Nini - D. José miraba ahora a Lolo como si retrocediera unos diez años atrás y viera a través de los ojos del niño recuerdos de otros tiempos. De pronto volvió de sus recuerdos y dijo, poniéndole una mano en la cabeza.
        - Niño, tu padre si que valía.
        - Mi padre era bueno?
        - Tu padre? tu padre era el mejor extremo zurdo que ha pasado por la ciudad deportiva del Betis, tu padre, podría haber comido del fútbol. ¡Qué pierna izquierda tenía! ¡y qué casta le echaba!.
        Lolo no sabía que decir, solo pensaba en su padre vestido con la camiseta a rayas verdes y blancas y le embargaba otra vez el nudo del estómago.

        A partir de aquel fin de semana, D. José volvió a acudir puntualmente a la ciudad deportiva y cada vez que veía a Lolo, siempre comentaba a los Béticos que tenía al lado.
        - Fijaos en ese chaval, su padre era el Nini, la mejor zurda que ha pasado por la ciudad deportiva.
        En algunas ocasiónes el Bético que acompañaba a D. José también había visto jugar al Nini, y entonces, se dirigía a Lolo y le decía:
        - Niño, tu padre sí que valía.

        Aquellas noches, cuando Lolo volvía a casa, siempre se quedaba mirando a su padre, al Nini, que ya no solo era su padre, sino un héroe verdiblanco para él.

        Nunca se lo dijo, nunca le contó a su padre lo que decían de él en la ciudad deportiva. Ni siquiera años más tarde supo que su padre tuvo que dejar de estudiar y de jugar al fútbol para ponerse a trabajar de aprendiz y llevar dinero a su casa y ayudar económicamente a su madre viuda y a sus diez hermanos. Nunca le habló de aquello porque tenía la sensación de que su padre se sentiría más triste si se lo decía.

        Pero para Lolo, desde aquel día en la ciudad deportiva en la que conoció a D. José, el mejor futbolista Bético de toda la historia del Betis fue el Nini... fue su padre.

        Y por las noches cuando se acostaba, durante mucho tiempo siempre se decía las mismas palabras antes de dormirse...
        "Niño, tu padre sí que valía".

        A tod@s los Bétic@s anónimos que nunca formarán parte de la historia escrita del Real Betis Balompié.
        Usted me hace casi llorar. Gracias.

        Fuerza y Betis

        Comentario


        • #5
          Respuesta: "NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

          Vamos aclarar un poco, porque no he pretendido ofender a nadie, como comprenderás al ser tanto texto, lo primero que he hecho es una lectura transversal, después como comento, empiezo a leerlo entero. He dicho q me doy cuenta de que se trata de otra persona y a modo de reflexión comento la grandeza del betis, que gracias a gente como esta, el Betis es algo más que un club.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: "NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

            Lo había entendido Caudillo.
            Mi aclaración era a todos los que lo lean y tengan dudas, no a ti.
            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: "NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

              Soy el unico que esta harto de que cada poco tiempo aparezcan estos dramas futbolisticos sacados de un guion venezolano?

              Comentario


              • #8
                Respuesta: "NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

                Originalmente publicado por Coglioni Ver Mensaje
                Soy el unico que esta harto de que cada poco tiempo aparezcan estos dramas futbolisticos sacados de un guion venezolano?
                Pues probablemente. Sigue así, Camelboy. Muy buen relato.

                Abrazotesss

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: "NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

                  Simplemente Fántastico, sentimiento verdiblanco en estado puro.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: "NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

                    Originalmente publicado por Coglioni Ver Mensaje
                    Soy el unico que esta harto de que cada poco tiempo aparezcan estos dramas futbolisticos sacados de un guion venezolano?

                    pues si, seras el unico.

                    a los que sentimos en verdiblanco estas historias nos tocan la fibra

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: "NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

                      Originalmente publicado por Coglioni Ver Mensaje
                      Soy el unico que esta harto de que cada poco tiempo aparezcan estos dramas futbolisticos sacados de un guion venezolano?

                      No estás solo =)
                      Se debería crear un subforo (o mejor un único post) que aglutine todas estas moñadas.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: "NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

                        Originalmente publicado por Rincewind Ver Mensaje
                        No estás solo =)
                        Se debería crear un subforo (o mejor un único post) que aglutine todas estas moñadas.
                        Pues si tan poco te gusta, es tan simple como no leerlo.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: "NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

                          Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                          pues si, seras el unico.

                          a los que sentimos en verdiblanco estas historias nos tocan la fibra
                          Ah, entonces sera que a mi no me la toca porque siento en azul.
                          Editado por última vez por Coglioni; https://www.betisweb.com/foro/member/12482-coglioni en 10/07/09, 11:11:23.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: "NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

                            Originalmente publicado por Rincewind Ver Mensaje
                            No estás solo =)
                            Se debería crear un subforo (o mejor un único post) que aglutine todas estas moñadas.

                            Gracias, ya estaba empezando a sentirme un espiritu incomprendido.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: "NIÑO, TU PADRE SI QUE VALÍA" (Basado en Hechos Reales)

                              Originalmente publicado por Coglioni Ver Mensaje
                              Ah, entonces sera que a mi no me la toca porque siento en azul.

                              pues no se, tu sabras en que color sientes.

                              pero vamos, como han dicho por ahi arriba, si este tipo de post no te gustan, no tienes mas que no leerlos

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X