Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

-->> Pongamos que hablo de la Fundación...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

    Patronato Constituyente
    Patronato definitivo
    Comisión Ejecutiva
    Gestora de la Fundación
    Proceso de atomización
    Mecanismo de Gobierno
    etc.
    etc.
    etc.
    ¡Cuantas formalidades administrativas!

    A menos que salga algún Asterix o algún Obelix y con su debida "poción mágica", en la Fundación con tantas formalidades, se volverán locos cuando le pidan al beticismo y entre ellos mismos hacerse con la forma A38.
    ....sonido de claqueta "acción"
    Yo pa mí que yá he visto la película, pero tal y como está la cosa con ciertos personajes del pasado en la FH, me parece que no superarán la prueba.

    Aunque puede que yá me haya vuelto loco de remate en ésta casa
    porque endesdeluego que estamos en una casa de locos y lamentablemente en el Real Betis nadie está cuerdo, evidentemente siempre seremos unos locos por el Betis.
    Hasta luego locos del Universo.

    Comentario


    • Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

      Ojú, mira que se veia venir de lejos ésta historia.Incluso he discutido con mas de uno y con mas de dos sobre la fundacion antes de que incluso existiera.

      Hace 2 o 3 años, yo era de los que ansiaba la aparicion de los famosos caballos blancos, sobre todo para evitar llegar a la situacion tan extrema en la que nos encontramos, en segunda, arruinados y el corazon de los béticos destrozado.

      ¿Ahora salen?

      Comentario


      • Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

        Originalmente publicado por Julio Cardeñosa Ver Mensaje
        Sería precioso que cada bético tuviera una sola acción, pero no vivamos de utopías irrealizables.

        Si alguien consigue que donde hoy manda Lopera mañana manden dos béticos, tendrá todo mi apoyo. Si en lugar de dos, son tres, mejor que mejor. Si en vez de tres, son diez, la leche. Si en vez de diez, hay veinte, ni te digo, y si no son veinte sino quinientos, me volvería loco de felicidad.

        Leo, releo lo escrito aquí arriba y veo como el veneno loperil ha calado en algunos: Yo lo dije antes, yo lo grité más fuerte, yo me expuse más, yo me llevé más palos. Así nos va.

        Siento expresarme así, pero es lo que pienso. NO tenemos claro que aquí lo primero es extirpar el cáncer, no estar sanos para correr los 100 metros en menos de 10 segundos. Eso, con tiempo, ya llegará, pero lo primero es lo primero y ahora es el momento de derribar esta cárcel en la que vivimos desde hace 17 años. Cualquiera que empuje, más o menos, desde hace mucho o desde apenas un rato, para mí es válido.
        Si pasan a autocartera, tan fácil como subir el precio del abono, el coste de la misma, pagada en uno, dos , 5 años, para que no sea un gran sacrificio... No creo que sea tan complicado, y espero que me plagien la idea!! :P

        Comentario


        • Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

          Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
          Si pasan a autocartera, tan fácil como subir el precio del abono, el coste de la misma, pagada en uno, dos , 5 años, para que no sea un gran sacrificio... No creo que sea tan complicado, y espero que me plagien la idea!! :P
          Se quejais de que suben los abonos con Lopera y propones esto.....
          En fin serafín xD

          Comentario


          • Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

            Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
            Ahi está el tema, compañero.. pero es que además ha faltado tiempo para asomar la cabeza a los galeras y espinas, y dejarlos que colaboren, pero señores, si estos son los que dejaron que se adueñara de la mayoria de acciones!! si son los que omitieron el como se llevo a cabo durante años!! de verdad que eran necesarios? vaya "error de bulto", y vaya como se les han colao.. Anda que como para no desconfiar de la FH... ¿Con esta gente se quiere hacer un Betis nuevo,con dinosaurios del pasado? con colaboradores necesariosque luego declaran que sabian que firmaban y que lo hacían por presion? si si, firmaron eso de "Farusa NO está obligada a ponerlas a disposicion e los beticos..."

            En fin, que nace la FH,y nace sentenciada por el protagonismo de algunos, que son incapaces de sacrificar su presencia por el bien de los aficionados, y con tal ego.. como para fiarse... si si....
            No creo que este comentario sea del todo justo: en la Junta General de Acccionistas de 2004, diciembre, hace ya casi cinco años, cuando todavía seguíamos rezando cada noche el "hola, hola Don Manué", cuando las cosas en lo deportivo no eran tan catastróficas como ahora, más bien al contrario, el Sr. Espina tuuvo la valentía de tomar la palabra y rebatir la teoría de que Lopera había salvado al Betis en junio del 92: "usted no savó al Betis sino que se lo quedó", creo que fueron sus palabras exactas. Por aquella época, este que suscribe no podía ni imaginar lo profético de aquella frase.

            No es que determinados dinosaurios del pasado gocen de mi confianza, pero en estas horas postreras del Loperismo hay que recordar quizás no a quienes más han hecho en esta dura travesía del desierto, pero al menos sí a quien públicamente dió la primera voz de alerta. Todos tenemos culpas, quizás estos pudieron y debieron haber hecho todo lo posible por cerrar la puerta por la que Lopera se coló, desgraciadamente, en nuestras vidas, en nuestro Betis, pero si vamos a echar la vista atrás, culpémonos cada uno de nosotros por haber creado este monstruo que se nos fue de las manos, por haber cantado tantas veces ese maldito "hola, hola Don Manué", por haberle rogado que no nos abandonara tras los ascensos de Burgos o Jaen, por haberle permitido que la ciudad deportiva y nuestro semi estadio, pagado no con su sangre sino con el dinero de TODOS los béticos, quedase manchado con su nombre, por habernos hasta reído cuando sin darnos cuenta arrastraba la imagen de nuestro club en episodios tan lamentables como aquel vergonzoso ataque personal a Rafael Carrión, o cuando jugó con nuestros votos amenzando a alcaldes o presidentes de la junta como si fuésemos de verdad sus criaturitas.

            Miremos de verdad hacia atrás y acusemos a quienes no hicieron lo que estaba en su mano, pero, y nosotros, hicimos lo que hoy tenemos claro que deberíamos haber hecho o también nos equivocamos en aquellos momentos???

            "Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Yo, desde luego, he pecado, y mucho.

            Los discursos jabuguianos han hecho más efecto de lo que podíamos imaginarnos...

            Comentario


            • Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

              Buenos días.

              Observo sinceramente fascinado el nivel de debate sobre ciertas cuestiones, pero no tengo el tiempo que ahora desearía para entrar punto por punto en las mismas, de forma que ya volveré si ha lugar sobre este post y sobre diversas reflexiones vertidas en el mismo.

              Sí anticiparé tres cuestiones:

              La primera, que justamente la idea de la Fundación Heliópolis es definir junto a colectivos y particulares lo más representativos posibles del beticismo, de forma conjunta y consensuada, una Hoja de Ruta que contemple los diversos escenarios y un Proyecto de Futuro. Esto incluye, obviamente, tanto los colectivos impulsores de la Fundación como muy particularmente aquellos que no estén integrados en la misma. Ello sin mencionar la participación de los más de 200 impulsores de la Fundación, desde su pluralidad y diversidad. En consecuencia, las cuestiones objeto de debate en este post lo serán en un foro real y abierto. Y desde el momento en que sus conclusiones serán conjuntas y consensuadas, comprometerán a todas las partes, muy particularmente a la Fundación.

              La segunda, que, con independencia de la consideración que a cada cual le merezca el Proyecto Heliópolis, sería muy constructivo que las personas que están participando en este debate expresaran su opinión o ideas acerca de las siguientes preguntas:

              - ¿Se considera necesario prever el día después o dejarlo a la improvisación?

              - Si se suspendieran los derechos políticos del 52%, ¿resulta aceptable que quien mande en el club sean las mayorías organizadas en torno al 48% restante, considerando que entre unos 10 particulares podrían pactar para reunir un 15% -equivalente al 30% en esas circunstancias-?

              - ¿Quién o quienes, o qué órgano, organizarían un proceso de ampliación de capital o venta de un paquete accionarial -sea o no autocartera-?

              - ¿Cómo se aportarían los recursos financieros y humanos imprescindibles durante una etapa de transición en una situación de quiebra técnica? ¿Quién los aportaría? ¿Se considera necesario un ámbito que comprometa a los particulares que así lo hiciesen o es mejor que cada cual vaya por libre buscando sus propios intereses?

              - Si fuese necesaria una gestora durante la etapa de transición, ¿cómo se compondría la misma?

              - ¿Cómo se aportarían los avales necesarios para alcanzar convenios con entidades financieras para garantizar el buen fin de hipotéticas operaciones de venta y ampliación, además de facilitar financiación en las mejores condiciones de plazo e interés a los béticos que quisieran adquirir acciones?

              - ¿Que sucedería con la parte de capital que no suscribieran los béticos? ¿Se deja al albur de quienes pujen por ellas? ¿Revierten individualmente a quienes avalasen individualmente la operación?

              - ¿Se considera conveniente trabajar con anticipación en torno a una idea parecida a la que ha sido posible en el Valencia FC?

              - En un escenario futuro lo más atomizado posible, ¿quien organiza y en su caso ejerce la representación de los derechos políticos?

              - ¿Sería mucho pedir que se respondieran a estas preguntas dentro de este interesante debate?

              La tercera y última, que no voy a entrar en determinadas valoraciones vertidas que, con franqueza, no pasan de ser juicios de valor, especulaciones y desahogos. Quien quiera anunciar tremendas exclusivas con un segundo nick recién dado de alta, que lo haga. Quien quiera utilizar veinte veces las prevenciones de béticos son mayúsculas por falta de argumentos propios, que lo haga. Porque al final, en este ruedo en el que lo que hay que hacer es arrimarse al toro y no lanzarle las banderillas a distancia para no ensuciarse el traje de luces, este que suscribe no va a ser precisamente el que pierda el tiempo entrando a determinados trapos. Debate, todo el que quieran: Critíquese y hasta desconfíese. Eso no hace más que subir el nivel de exigencia sobre la Fundación. Y más que con palabras, habrá que convencer a quien critique y a quien desconfíe con tiempo, trabajo y hechos: a eso habrá que dedicar los esfuerzos, por lo menos los míos.

              Un saludo y VEBMP.

              Comentario


              • Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

                Todo aquel que se fije como objetivo un Betis diferente sin Lopera & cía. tiene mi apoyo y mi confianza.

                Si leemos esta última intervención de Iñigo Vicente se sacan 2 conclusiones claras:

                - La Fundación intentará, mediante el debate y alcanzando acuerdos, resolver las cuestiones que vayan surgiendo cuando Lopera no esté al frente del Betis.

                - Con su trabajo y con hechos tratará de disipar todas las dudas que ahora despierta.

                El tiempo dará o quitará razones pero, lo que está claro, es que con tantas críticas en el seno de los que no estamos de acuerdo con Lopera, el único beneficiado es él.

                Comentario


                • Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

                  Qué absoluta decepción con la "fundación".

                  Desde que escuché al "cabeza visible" de dicha fundación hablar de un <<pacto de caballeros>> con el sujeto más dañino para la historia del Betis, y cómo la actriz María Galiana tapaba la boca al dicho "cabeza visible", la fundación no existe para mí. Sólo son un grupo de aprovechados más.

                  Pacto de caballeros con semejante sujeto... Qué desilusión, sr. Borbolla.

                  Comentario


                  • Respuesta: --&gt;&gt; Pongamos que hablo de la Fundación...

                    Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
                    Buenos días.

                    Observo sinceramente fascinado el nivel de debate sobre ciertas cuestiones, pero no tengo el tiempo que ahora desearía para entrar punto por punto en las mismas, de forma que ya volveré si ha lugar sobre este post y sobre diversas reflexiones vertidas en el mismo.

                    Sí anticiparé tres cuestiones:

                    La primera, que justamente la idea de la Fundación Heliópolis es definir junto a colectivos y particulares lo más representativos posibles del beticismo, de forma conjunta y consensuada, una Hoja de Ruta que contemple los diversos escenarios y un Proyecto de Futuro. Esto incluye, obviamente, tanto los colectivos impulsores de la Fundación como muy particularmente aquellos que no estén integrados en la misma. Ello sin mencionar la participación de los más de 200 impulsores de la Fundación, desde su pluralidad y diversidad. En consecuencia, las cuestiones objeto de debate en este post lo serán en un foro real y abierto. Y desde el momento en que sus conclusiones serán conjuntas y consensuadas, comprometerán a todas las partes, muy particularmente a la Fundación.

                    La segunda, que, con independencia de la consideración que a cada cual le merezca el Proyecto Heliópolis, sería muy constructivo que las personas que están participando en este debate expresaran su opinión o ideas acerca de las siguientes preguntas:

                    - ¿Se considera necesario prever el día después o dejarlo a la improvisación?

                    - Si se suspendieran los derechos políticos del 52%, ¿resulta aceptable que quien mande en el club sean las mayorías organizadas en torno al 48% restante, considerando que entre unos 10 particulares podrían pactar para reunir un 15% -equivalente al 30% en esas circunstancias-?

                    - ¿Quién o quienes, o qué órgano, organizarían un proceso de ampliación de capital o venta de un paquete accionarial -sea o no autocartera-?

                    - ¿Cómo se aportarían los recursos financieros y humanos imprescindibles durante una etapa de transición en una situación de quiebra técnica? ¿Quién los aportaría? ¿Se considera necesario un ámbito que comprometa a los particulares que así lo hiciesen o es mejor que cada cual vaya por libre buscando sus propios intereses?

                    - Si fuese necesaria una gestora durante la etapa de transición, ¿cómo se compondría la misma?

                    - ¿Cómo se aportarían los avales necesarios para alcanzar convenios con entidades financieras para garantizar el buen fin de hipotéticas operaciones de venta y ampliación, además de facilitar financiación en las mejores condiciones de plazo e interés a los béticos que quisieran adquirir acciones?

                    - ¿Que sucedería con la parte de capital que no suscribieran los béticos? ¿Se deja al albur de quienes pujen por ellas? ¿Revierten individualmente a quienes avalasen individualmente la operación?

                    - ¿Se considera conveniente trabajar con anticipación en torno a una idea parecida a la que ha sido posible en el Valencia FC?

                    - En un escenario futuro lo más atomizado posible, ¿quien organiza y en su caso ejerce la representación de los derechos políticos?

                    - ¿Sería mucho pedir que se respondieran a estas preguntas dentro de este interesante debate?

                    La tercera y última, que no voy a entrar en determinadas valoraciones vertidas que, con franqueza, no pasan de ser juicios de valor, especulaciones y desahogos. Quien quiera anunciar tremendas exclusivas con un segundo nick recién dado de alta, que lo haga. Quien quiera utilizar veinte veces las prevenciones de béticos son mayúsculas por falta de argumentos propios, que lo haga. Porque al final, en este ruedo en el que lo que hay que hacer es arrimarse al toro y no lanzarle las banderillas a distancia para no ensuciarse el traje de luces, este que suscribe no va a ser precisamente el que pierda el tiempo entrando a determinados trapos. Debate, todo el que quieran: Critíquese y hasta desconfíese. Eso no hace más que subir el nivel de exigencia sobre la Fundación. Y más que con palabras, habrá que convencer a quien critique y a quien desconfíe con tiempo, trabajo y hechos: a eso habrá que dedicar los esfuerzos, por lo menos los míos.

                    Un saludo y VEBMP.
                    Iñigo, ¿Nos arrimamos al toro? Pues que vayan esos 200 promotores al Prado y firmen la querella por delito societario como en su día hicimos los "tiesos" y ya de paso que algunos de los que el otro día aparecían en la lamentable foto expliquen porqué en el año 92 avalan un crédito y al mismo tiempo aceptan un contra-aval emitido por el Real Betis Balompie garantizado con los mas de 400 millones que aportaron "los tiesos".

                    Ni dobles nicks ni nada, a pecho descubierto y por supuesto dando mi opinión personal, la FH ya nace podrida desde el momento en el que se deja liderar por complices (ya sea por acción u omisión) de lo que pasó en el 92, cuando habla de decisiones asamblearias creando una formula juridica en la que esto es imposible y cuando pregona como solución una ampliación de capital a la que sabe que los béticos no podran hacer frente. ¿Que buscais un nuevo 92? ¿Que de nuevo los béticos rompan las huchas para luego en el último momento suscribir el porcentaje que falte por cubrir? ¿Dejar en insignificante la participación de aquellos que pusieron sus ahorros en el 92?

                    Comentario


                    • Respuesta: --&gt;&gt; Pongamos que hablo de la Fundación...

                      Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                      Iñigo, ¿Nos arrimamos al toro? Pues que vayan esos 200 promotores al Prado y firmen la querella por delito societario como en su día hicimos los "tiesos" y ya de paso que algunos de los que el otro día aparecían en la lamentable foto expliquen porqué en el año 92 avalan un crédito y al mismo tiempo aceptan un contra-aval emitido por el Real Betis Balompie garantizado con los mas de 400 millones que aportaron "los tiesos".

                      Ni dobles nicks ni nada, a pecho descubierto y por supuesto dando mi opinión personal, la FH ya nace podrida desde el momento en el que se deja liderar por complices (ya sea por acción u omisión) de lo que pasó en el 92, cuando habla de decisiones asamblearias creando una formula juridica en la que esto es imposible y cuando pregona como solución una ampliación de capital a la que sabe que los béticos no podran hacer frente. ¿Que buscais un nuevo 92? ¿Que de nuevo los béticos rompan las huchas para luego en el último momento suscribir el porcentaje que falte por cubrir? ¿Dejar en insignificante la participación de aquellos que pusieron sus ahorros en el 92?
                      Pues sí, esas son también, entre otras mis dudas, acrecentadas con las últimas revelaciones salidas del Juzgado.

                      Si el timón de la modernización del Betis lo tienen los mismos que lo tenían en 1992, mal vamos.

                      Comentario


                      • Respuesta: --&gt;&gt; Pongamos que hablo de la Fundación...

                        Originalmente publicado por aireverdiblanco Ver Mensaje
                        hay alguna duda sobre FH???
                        si en PNB hay serias dudas como me parece interpretar por el post.......tiene toda la pinta de que aqui huele a muerto.

                        lo que falta,es que galera pasara de testigo a imputado¿que pasaria entonces en la FH?

                        Excelente pregunta.

                        Comentario


                        • Respuesta: --&gt;&gt; Pongamos que hablo de la Fundación...

                          De todas formas hay que recordar que para hacer una ampliación de capital, ésta necesariamente debe aprobarse en una junta de accionistas, en la que estaría representado el capital actual del Real Betis.

                          De manera que cualquier aumento de capital debe gozar del consentimeinto de los accionistas de base.
                          Editado por última vez por tiranicida; https://www.betisweb.com/foro/member/5944-tiranicida en 22/10/09, 10:15:55.

                          Comentario


                          • Respuesta: --&gt;&gt; Pongamos que hablo de la Fundación...

                            Yo, entre otras cosas lo que no entendo es por que la FH dice que postula como "el espacio comun" cuando el espacio Comun ya lleva mas de 102 años creados: El Betis
                            Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 22/10/09, 10:18:24.

                            Comentario


                            • Respuesta: --&gt;&gt; Pongamos que hablo de la Fundación...

                              Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                              Iñigo, ¿Nos arrimamos al toro? Pues que vayan esos 200 promotores al Prado y firmen la querella por delito societario como en su día hicimos los "tiesos" y ya de paso que algunos de los que el otro día aparecían en la lamentable foto expliquen porqué en el año 92 avalan un crédito y al mismo tiempo aceptan un contra-aval emitido por el Real Betis Balompie garantizado con los mas de 400 millones que aportaron "los tiesos".

                              Ni dobles nicks ni nada, a pecho descubierto y por supuesto dando mi opinión personal, la FH ya nace podrida desde el momento en el que se deja liderar por complices (ya sea por acción u omisión) de lo que pasó en el 92, cuando habla de decisiones asamblearias creando una formula juridica en la que esto es imposible y cuando pregona como solución una ampliación de capital a la que sabe que los béticos no podran hacer frente. ¿Que buscais un nuevo 92? ¿Que de nuevo los béticos rompan las huchas para luego en el último momento suscribir el porcentaje que falte por cubrir? ¿Dejar en insignificante la participación de aquellos que pusieron sus ahorros en el 92?
                              Sobre los béticos que buscaban respuestas, como veis, todo es custión de leer de quienes de verdad saben de esto. Nada de especulaciones, aquí ya esta dicho todo.

                              Comentario


                              • Respuesta: --&gt;&gt; Pongamos que hablo de la Fundación...

                                Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                                Iñigo, ¿Nos arrimamos al toro? Pues que vayan esos 200 promotores al Prado y firmen la querella por delito societario como en su día hicimos los "tiesos" y ya de paso que algunos de los que el otro día aparecían en la lamentable foto expliquen porqué en el año 92 avalan un crédito y al mismo tiempo aceptan un contra-aval emitido por el Real Betis Balompie garantizado con los mas de 400 millones que aportaron "los tiesos".

                                Ni dobles nicks ni nada, a pecho descubierto y por supuesto dando mi opinión personal, la FH ya nace podrida desde el momento en el que se deja liderar por complices (ya sea por acción u omisión) de lo que pasó en el 92, cuando habla de decisiones asamblearias creando una formula juridica en la que esto es imposible y cuando pregona como solución una ampliación de capital a la que sabe que los béticos no podran hacer frente. ¿Que buscais un nuevo 92? ¿Que de nuevo los béticos rompan las huchas para luego en el último momento suscribir el porcentaje que falte por cubrir? ¿Dejar en insignificante la participación de aquellos que pusieron sus ahorros en el 92?
                                unos siembran, otros recogen.
                                dando a entender el ya conocido slogan "o nosotros o el caos".

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X