Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

-->> Pongamos que hablo de la Fundación...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

    Buenos días.

    Me honra sinceramente el nivel de preocupación hacia mi persona que se desprende desde algunos teclados en este otro post (http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=57772), pero creo que habría que reconducir el mismo a lo que es su objeto: la constitución formal de la Fundación Heliópolis.

    En lo que se refiere a mi persona, ya que se ha citado en dicho post por activa y pasiva, indicar para quien le pueda interesar que mi pertenencia al Patronato constituyente (el Patronato definitivo de 45 personas quedará conformado en fechas muy cercanas) se produce a expreso requerimiento del resto de patronos iniciales y gestora, y mi aceptación obedece a una actitud coherente (o, tal vez, impenitente) de compromiso con todas aquellas iniciativas que entienda objetivamente positivas para el Real Betis Balompié: con el Gabinete del Centenario (hasta mi dimisión formal días después del episodio del busto), con la concentración bajo La Giralda del 11 de Marzo de 2007, con la iniciativa conjunta Otro Betis es Posible del 18J07, con el acto también conjunto Siempre Verdiblancos del 25J07, con la organización a nivel de activismo accionarial de las dos últimas Juntas, con el trabajo técnico relativo a las acciones judiciales emprendidas, con la convocatoria formal y organización del 15J y, por supuesto, con la Asociación de Béticos de Base Por Nuestro Betis y con la Plataforma de Sindicación promovida por dicha Asociación, compromisos ambos que siguen y seguirán vigentes no solo a nivel de pertenencia como asociado y sindicado sino también a nivel de colaboración e implicación con todo aquello que me sea requerido por la Junta Directiva de la Asociación y particularmente por su Presidente, Pepe Tirado.

    Conviene recordar que, de una u otra forma, no pocos de estos ámbitos de compromiso y actuación han tenido como nexo común la presencia de determinadas personas (pues esta actividad y compromiso al final son personales, no entes etéreos ni desplegables desde un teclado): los Tirado, Cuellar, García-Borbolla, Picchi, Robledo, Salas, Moya, Rodri, Galera, Bordas, Puerto, Moreno, Ayuso, Espina, Rodríguez-Borbolla, … llevan ya más de dos años siendo el motor de muchas cosas y, singularmente, de la que puede ser más determinante -con diferencia- en términos reales. Eso sí, gracias al compromiso e implicación constante (e indiscutiblemente desinteresado) de decenas de béticos “anónimos” que se han arremangado e implicado en diversos ámbitos, siendo particularmente destacable el de la Asociación de Béticos de Base Por Nuestro Betis y la Plataforma de Sindicación que aglutina más de un 5% del capital social del RBB SAD.

    Sería conveniente y razonable, además de justo, que las opiniones que se vierten desde los teclados en relación a la recién nacida Fundación Heliópolis y a las personas que han asumido formar parte de su Patronato inicial y Gestora tuviesen en cuenta, cuando menos, el hecho indicado. Es cuestionable si el nivel de actividad pública de la Fundación desde que se pusiera en marcha el proyecto ha sido el apropiado habida cuenta de las expectativas levantadas. Pero lo que no es en absoluto cuestionable, en mi opinión, es el nivel de compromiso de esas personas individualmente consideradas no ya en los últimos 4 meses sino en los últimos dos años (cuando menos) y su papel en el cambio que se está operando en ese periodo.

    Volviendo a mi persona, que tanto interés despierta en algunas personas que firman con sus nicks, no hace falta excesiva habilidad en los motores de búsqueda en la red para conocer que a mis prioridades familiares y a mi al parecer innata incapacidad para negarme al compromiso con actividades que reporten un bien al Real Betis Balompié, se une una responsabilidad sindical que se sitúa y se situará siempre entre lo primero y lo segundo en orden de prioridades. Esto es, siempre tras la familia pero también siempre por delante del Betis. Y esa responsabilidad sindical, que está adquirida con cerca de 20.000 afiliados de forma directa y más de 100.000 trabajadores y trabajadoras de forma indirecta, no solo es ya difícilmente conciliable con mi propensión al compromiso en cuestiones verdiblancas, sino formalmente incompatible con que dicho compromiso fuese más allá en un futuro Betis de los béticos. Entiendo humanamente que haya quienes que, en un ejercicio de proyección, consideren que cualquier compromiso público obedece a deseos de poder, dinero o fama; afortunadamente, en esta vida hay otras motivaciones mucho más poderosas: los principios, las ideas, el honor o, como en el caso que nos ocupa, sencillamente recuperar para el alma colectiva ese intangible llamado Betis.

    En cuanto al asunto objeto del post, esto es, la Fundación Heliópolis, entiendo que efectivamente está obligada a transmitir al beticismo una concepción más clara de sus objetivos y plan de actuación, además de componer lo antes posible un Patronato definitivo y una Comisión Ejecutiva con capacidad para llevarlos a efecto. No es lógico que un proyecto ilusionante y que se autodefine como deudor del hito histórico que representa el 15J, no esté suscitando el nivel de ilusión que podría recabar entre el beticismo. Y eso, aún constatando que tal vez el nivel de ansiedad del beticismo con la situación actual hace casi imposible satisfacer por parte de nadie su expectativa real (“que este infierno acabe mañana mismo”), no puede sino encararse desde la autocrítica por parte de los impulsores, Patronato inicial y Gestora de la Fundación: Con independencia de que el escenario está marcado por la fase de instrucción, ello no puede ser óbice para construir con determinación un proyecto nacido para articular un espacio común heredero y deudor del 15J, un proyecto que debe ser cauce de expresión institucional de todos esos que salieron a la calle.

    Heliópolis, por tanto, debe caminar hacia su objetivo principal de velar porque el control del club pueda quedar algún día en manos del beticismo, impulsando tanto un proceso de atomización del capital social lo más amplio posible entre los béticos, como un mecanismo de gobierno democrático (asambleario) de la parte del paquete accionarial que no alcanzase a ser suscrito por los béticos a título particular. Y, en paralelo, debe ser un movimiento de regeneración del concepto de Betis, como símbolo no solo deportivo sino muy especialmente social. Y todo esto debe hacerse desde el trabajo y la implicación de muchos béticos, dando cabida a todos (también a aquellos anatemizados por el régimen, sí, también) y por supuesto en unión con aquellos particulares o colectivos que opten legítimamente por colaborar con la Fundación sin necesariamente integrarse en sus órganos.

    Posiblemente, los plazos de terminación de algunos trabajos e hitos no están siendo los deseables, aunque la construcción de un espacio común y un ámbito que aglutine y sume tampoco se hace en dos días, pues debe primar el respeto a una toma de decisiones democrática, así como a las más de 200 personas de diferentes ámbitos sociales que han impulsado el proyecto, y también se requiere tiempo para la construcción de un proyecto sólido en el que todos se sientan identificados. El tiempo, justamente, dirá hasta que punto se ha conseguido construir un proyecto que sea digno heredero de algo tan grande como fue el 15J. Con eso, con el 15J y no con otra cosa, el que suscribe tendrá siempre adquirido su compromiso.

    Un saludo y viva el Betis manque pierda.

    PD: Algún día, más pronto que tarde, el Betis será lo que quieran los béticos…
    Editado por última vez por Iñigo Vicente; https://www.betisweb.com/foro/member/1103-i%C3%B1igo-vicente en 17/10/09, 09:02:55.

  • #2
    Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

    se agradece este post,es mas creo que es necesario a raiz de las continuas alusiones a tu persona y por las muchas dudas que en determinados beticos pudiese suscitar el hecho de pasar varios meses hasta que todo esto esta empezando a tomar forma.

    por lo que leo las intenciones y planes son los originales,que leidos desde un oredenador suenan cojonudos,y que por supuesto todos esperamos que sean el camino para que el cambio que soñamos sea posible,siempre pedi paciencia antes de enjuiciar y lo seguire haciendo mientras el camino que explicais no se tuerza,pero imagino que comprenderas que la situacion y los palos que el beticismo lleva a sus espaldas provoquen desconfianzas,entiendo que para hacerlo todo bien es necesario tiempo,pero muchas veces esos compases sin informacion,sin nada a lo que agarrarse pueden hacerse eternos.


    yo creo que post como este o informacion a traves de cualquier medio,pero de una forma no tan intermitente no solo por tu parte si no por miembros relevantes de la fundacion deberian hacerse necesarios mas a menudo,quizas ese motivo sea una razon importante para alimentar las dudas que comente antes,para mi el acercamiento a todo el beticismo de a pie deberia ser una obligacion ineludible para cualquier alternativa a la nefasta gestion de lopera.

    me alegra mucho verte expresar en esos terminos y comprobar que las intenciones no se han desviado ni un apice,ojala a no mucho tardar empecemos a palpar esos cambios donde todos y cada uno de los beticos que lo deseen tengan su papel,aunque sea pequeño,pero seguro que muy reconfortante,saludos.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

        El Betis debe dejar de vivir de Salvadores y titulares impactantes vacíos de contenido. El Betis debe volver a armar su esqueleto y hay béticos que más allá de una implicación puntual o espectacular, trabajan y trabajan y trabajan.

        No olvidemos que si se produce un cambio por casi todos deseado, los que no quieren entrar en ese "casi" también tendrán que ser parte de ese Betis.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

          En mi opinión, la FH, debe aclará si son o no alternativa de poder, y si lo son, que hace espina y galera encabezandolas.. creo que es algo que interesa a los beticos.. Luego evidentemente se valorará los hechos y el proyecto, lo haga quien lo haga, pero hay cosas que aclarar, para que la gente sepa abiertamente de que va esto llamado Fundación Heliopolis, y que nadie se lleve a engaños.. como digo, es mi opinión, y como he hablado en otros post de esto mismo, quería expresarla aquí abiertamente.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

            Lo siento pero no me creo nada. Los miembros de la FH estan ahí porque quieren dirigir ellos el Betis.

            Repartir las acciones entre los beticos? Por favor...

            Y las que sobren quien se las queda?

            Borbolla o Galera?

            Comentario


            • #7
              Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

              hay quien se agarra a un clavo ardiendo con tal de que se vaya el que se tiene que ir... pero en esa fundacion hay nombres, insisto, que con gestiones pasadas tienen alguna o mucha culpa de que hoy ruiz de lopera sea el maximo accionista del betis... decir lo contrario compañero Iñigo es falta a la memoria historica ahora que esta tan de moda este termino...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

                Originalmente publicado por Barreto Ver Mensaje
                Lo siento pero no me creo nada. Los miembros de la FH estan ahí porque quieren dirigir ellos el Betis.

                Repartir las acciones entre los beticos? Por favor...

                Y las que sobren quien se las queda?

                Borbolla o Galera?
                Yo tengo otra pregunta, lerdo o analfabeto?

                Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
                impulsando tanto un proceso de atomización del capital social lo más amplio posible entre los béticos, como un mecanismo de gobierno democrático (asambleario) de la parte del paquete accionarial que no alcanzase a ser suscrito por los béticos a título particular.
                ---------------------------

                FH está fallando en una cosa a mi entender, y PNB falló en lo mismo, no saberse "vender" al beticismo, aunque PNB día a día ha demostrado con hechos y actuaciones que no hacía falta mucha campaña de marketing, aunque como digo esto se ha visto al final del camino y dados las actuaciones y los actos.

                Yo mientras no me demuestren lo contrario, no tienen mi desprecio, aunque hay nombres que hacen levantar una ceja y la verdad que han empezado a intentar venderse pero sin ningún acto que refrende sus palabras.
                Editado por última vez por Helius; https://www.betisweb.com/foro/member/8674-helius en 17/10/09, 11:51:11.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

                  Originalmente publicado por Barreto Ver Mensaje
                  Lo siento pero no me creo nada. Los miembros de la FH estan ahí porque quieren dirigir ellos el Betis.

                  Repartir las acciones entre los beticos? Por favor...

                  Y las que sobren quien se las queda?

                  Borbolla o Galera?

                  Tú, tú, quédatelas tú que seguro que es la mejor solución...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

                    Que trabajito me cuesta entender que la fundación sea la heredera de ese movimiento de rebeldía y defensa de un sentimiento por parte de miles de béticos. No se quién ha dicho que tienen que ser los señores de la Fundación los que tienen que encausar la rebelión del 15-J.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

                      Yo no puedo tener acciones porque no tengo un duro.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

                        Originalmente publicado por Barreto Ver Mensaje
                        Yo no puedo tener acciones porque no tengo un duro.

                        de verdad digo que prefiero que las tengas tu a Galera o el de la Borbolla xD.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

                          Originalmente publicado por Barreto Ver Mensaje
                          Lo siento pero no me creo nada. Los miembros de la FH estan ahí porque quieren dirigir ellos el Betis.

                          Repartir las acciones entre los beticos? Por favor...

                          Y las que sobren quien se las queda?

                          Borbolla o Galera?
                          Obviamente, para tí siempre será MÁS VALE LO MALO CONOCIDO... pero bueno.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

                            Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
                            [SIZE=3][FONT=Century Gothic]

                            son personales, no entes etéreos ni desplegables desde un teclado):
                            Ya veo que no le basta con sus mensajes privados sino que hoy ha querido aprovechar para hacer referencia sobre lo que dije ayer, llamandome "ente etéreo y desplegable", única razón por la que voy a contestarle.

                            Para su infomación no firmo con nombre, apellidos ni DNI como hacen aqui casi todos los que critican a Lopera, Castaño o Momparlet, que se dedican a la crítica constructiva como yo he tratado de hacer.

                            Y en segundo lugar, no necesito firmar nada puesto que yo soy un bético anónimo como los más de 60.000 que se manifestaron el 15J y no necesito construir mi imagen pública a costa del Betis. ¿La valentía de firmar o el interés por firmar? Desde luego, para lo que yo soy, un mero bético sin más interés que el de hablar de mi equipo, pide usted muchas explicaciones cuando no he visto en mi vida textos más largos que aporten menos al beticismo. Bueno sí, gramatical y políticamente están muy currados, pero respuestas cero.

                            Usted se ha convertido en un personaje público y por tanto es perfectamente criticable, y si quiere defenderse está en su derecho. Ahora sí, no le exija a los demás "ir de frente" cuando son meros foreros y aficionados al Betis cuando un millón de béticos tienes cientos de preguntas a las que nadie de su Fundación ha dedicado ni un solo minuto.

                            http://www.heliopolisfundacion.com/

                            Y paso olímpicamente de darle más protagonismo

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: -->> Pongamos que hablo de la Fundación...

                              Originalmente publicado por Barreto Ver Mensaje
                              Yo no puedo tener acciones porque no tengo un duro.
                              Er shico que no tiene dezenvolbimiento... po zi no tiene azione no ere beticóh!
                              En fin, sigue diciendo tonterias, cada vez me rio mas... la FH se merece mucho mas respeto que todos que te pagan por estos comentarios
                              Editado por última vez por Lusho; https://www.betisweb.com/foro/member/2105-lusho en 17/10/09, 12:17:10.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X