Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

    Tú gaditano, tú pisha, que cuando te vistes de costalero rindes pleitesía al señor de los cielos, que cuando cojes el paso con la fuerza de tu alma haces penitencia por los tuyos.

    Tú gaditano, tú pisha, que cuando llega el verano ves como el maná llega para en el momento más caluroso haya cuatro puestos más de trabajo que palien la angustia del paro.

    Tú gaditano, tú pisha, que la alegría del mar te impregna y que evitas el levante con buena cara.

    Tú gaditano, tú pisha, que guardas intramuros orgulloso a la Pepa, que sabes antes que nadie lo que una constitución es e implica.

    Tú gaditano, tú pisha, que tienes en las venas sangre de marineros que han surcado cientos de mares, que han parado en mil puertos, que han llevado a Cadiz dentro.

    Tú gaditano, tú pisha, que en tu boca pones canciones que hablan del mal del mundo con una sonrisa, que protestas a ritmo del 3/4 con la idea en la cabeza de un mundo mejor.

    Tú gaditano, tú pisha, que cada carnaval haces de Cádiz el centro del mundo y nosotros, parte de ese mundo, lo contemplamos con alegría.

    A tí gaditano, a tí pisha, al que se pone el disfraz de cadista y sale a ser protagonista del peor de los cuplés, a tí te digo gaditano que no llevas una camiseta, llevas un disfraz.

    Un disfraz que cambia la guitarra por una piedra, el arte por un botellazo, la gracia por la desgracia. Y no me vale que en otros sitios haya otros animales con disfraces de otros colores para que tu guasa amarga se transforme en la desgracia justificada no ya de una familia, sino también de la tuya propia al descubrir que aquel gaditano gracioso se transforma en ser mostruoso cuando se pone la camiseta que más debiera respetar. Que el trapo que esconde tu cara no es un antifaz carnavalero, es la sombra asquerosa de un violento.

    Ojalá se te meta en la cabeza la mirada asustada de un padre abrazando a sus hijos que lloran intentando protegerse de tí, gaditano y pisha. Ojalá se te meta en la cabeza porque ese padre, porque esos niños pueden llevar tus colores o los de cualquiera, querer ir al fútbol a una fiesta y encontrarse con los disfrazados de canallas. El domingo fuisteis ustedes los que recibisteis a un equipo y su afición. No dudes que pensaré lo mismo de aquellos que hagan lo propio con otro padre y otros niños vestidos del Cádiz, aunque el violento comparta conmigo colores.

    Supongo que no me ha salido el popurrí que deseaba escribir de un partido entre Cádiz y Betis, pero a veces no es posible.
    Editado por última vez por recontrabético; https://www.betisweb.com/foro/member/1953-recontrab%C3%A9tico en 09/11/09, 19:28:19.

  • #2
    Respuesta: APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

    De esto, por desgracia, mucha gente del foro no se quiere dar cuenta (yo creo que esque no estuvieron ni en Cádiz muchos de los que hablan) y defienden a capa y espada más incluso a la afición amarilla que a la nuestra propia. ME DA IGUAL LOS VIOLENTOS QUE TENGAMOS QUE SOPORTAR NOSOTROS, lo que sé, porque lo viví en primera persona, es que ayer a los violentos los tenían custodiados la policía, y que los que se paseaban por Cádiz no eran más que centenares de béticos con ganas de pasar un buen día y disfrutar viendo a su equipo. Y a estos aficionados, nada de violentos, le j.o.d.i.e.r.o.n el día muchos aficionados cadistas que luego vienen a Sevilla en nombre de la hermandad andaluza y de lo simpático que son los "pishas". Para mí, la afición del Cádiz, o al menos una gran mayoría, han perdido todo el respeto que me merecían, así de claro. Porque esas caras de pánico de los padres, esas caras de terror de niños de no más de doce años, esas señoras que no sabían donde meterse... Esas caras, todas béticas, no las voy a olvidar nunca. Y los que les atacaban, iban vestidos de amarillo, por lo que a esa gentuza tampoco la voy a olvidar nunca.

    Esos mismos que desde el fondo sur del Carranza y desde otras zonas del campo cantaban P... Betis ó Me **** en los m... del Betis, eso sí, con palmas gaditanas, para no perder su arte y su gracia.

    Y ahora, que vengan a hablarme de los violentos del Betis, que no sé qué pintan en todo esto, y que ni mucho menos es justificante para que los de la Bahía hagan algo así. O que me hablen de los gritos racistas. O que me hablen de lo que les de la gana. Que ojalá nunca les toque a ellos lo que tuvieron que pasar ayer en Cádiz muchos béticos, porque entonces, no me cabe la menor duda de que cambiarán de opinión.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

      Po hijo, yo estuve desde las 12 del mediodia paseando por Cádiz y no me pasó nada.
      Distinto es si se ronda la parcela de los violentos como pasaría por ejemplo por la calle Tajo y alrededores.

      No es cuestión que se defienda a unos más que a otros.
      Es que yo a la afición del Cádiz, no tengo por qué pedirles que se comporten bien.
      Ayer dieron una mala imagen con muchos de sus cánticos para cuantos estuvimos presenciando el partido en vivo.
      Pero a mi me preocupa mucho más la imagen que pueda dar MI AFICION y parte de ella (todos sabemos cuál) ayer dejó también mucho que desear.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

        Sabes? he leido tantas cosas en contra de la afición del betis ayer, que eso que dices me acaba de emocionar, se que deberia darme más que emoción lástima, pero estaba dolido por que muchos que ni si quiera han ido se han dedicado a hechar ****** sobre nuestro propio tejado, tejado que tanto esfuerzo nos ha costado construir esta afición y la de mierdass que han echado sobre él

        Comentario


        • #5
          Respuesta: APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

          Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
          Tú gaditano, tú pisha, que cuando te vistes de costalero rindes pleitesía al señor de los cielos, que cuando cojes el paso con la fuerza de tu alma haces penitencia por los tuyos.

          Tú gaditano, tú pisha, que cuando llega el verano ves como el maná llega para en el momento más caluroso haya cuatro puestos más de trabajo que palien la angustia del paro.

          Tú gaditano, tú pisha, que la alegría del mar te impregna y que evitas el levante con buena cara.

          Tú gaditano, tú pisha, que guardas intramuros orgulloso a la Pepa, que sabes antes que nadie lo que una constitución es e implica.

          Tú gaditano, tú pisha, que tienes en las venas sangre de marineros que han surcado cientos de mares, que han parado en mil puertos, que han llevado a Cadiz dentro.

          Tú gaditano, tú pisha, que en tu boca pones canciones que hablan del mal del mundo con una sonrisa, que protestas a ritmo del 3/4 con la idea en la cabeza de un mundo mejor.

          Tú gaditano, tú pisha, que cada carnaval haces de Cádiz el centro del mundo y nosotros, parte de ese mundo, lo contemplamos con alegría.

          A tí gaditano, a tí pisha, al que se pone el disfraz de cadista y sale a ser protagonista del peor de los cuplés, a tí te digo gaditano que no llevas una camiseta, llevas un disfraz.

          Un disfraz que cambia la guitarra por una piedra, el arte por un botellazo, la gracia por la desgracia. Y no me vale que en otros sitios haya otros animales con disfraces de otros colores para que tu guasa amarga se transforme en la desgracia justificada no ya de una familia, sino también de la tuya propia al descubrir que aquel gaditano gracioso se transforma en ser mostruoso cuando se pone la camiseta que más debiera respetar. Que el trapo que esconde tu cara no es un antifaz carnavalero, es la sombra asquerosa de un violento.

          Ojalá se te meta en la cabeza la mirada asustada de un padre abrazando a sus hijos que lloran intentando protegerse de tí, gaditano y pisha. Ojalá se te meta en la cabeza porque ese padre, porque esos niños pueden llevar tus colores o los de cualquiera, querer ir al fútbol a una fiesta y encontrarse con los disfrazados de canallas. El domingo fuisteis ustedes los que recibisteis a un equipo y su afición. No dudes que pensaré lo mismo de aquellos que hagan lo propio con otro padre y otros niños vestidos del Cádiz, aunque el violento comparta conmigo colores.

          Supongo que no me ha salido el popurrí que deseaba escribir de un partido entre Cádiz y Betis, pero a veces no es posible.
          Más claro el agua.
          Pero lo que se vivió ayer DENTRO del campo (no estoy hablando de lo que pasó fuera antes de partido, que ahí pasó de todo, sobre todo entre ultras), es señal de un odio hacia los béticos que no comprendo, siendo aficiones vecinas y que deberíamos ser hermanas.
          Esos cánticos, ese desprecio...No lo entiendo, la verdad...

          Yo ayer me llevé un gran chasco con la afición del Cádiz, me esperaba a otra cosa, el Cádiz siempre ha sido mi segundo equipo, soy carnavalero, me encanta la ciudad de Cádiz...Pero lo vivido ayer dentro del Carranza, y fuera después del partido, fue muy muy muy triste.

          Y que no me hablen de los gritos racistas, porque eso no es motivo para que luego intenten agredir a todo bicho viviente, sin saber si habían hecho los sonidos o no.
          Y me temo que a la vuelta se va a liar también, y lo veré normal, porque el trato ayer a todos los béticos desplazados fue muy malo, no durante las horas antes por parte de la afición normal(estaría bueno, yendo a ver un partido de fútbol como íbamos), sino durante y después del partido por TODA la afición cadista, ULTRAS Y NO ULTRAS.

          P.D: Apostillo que aunque vea normal que el ambiente esté muy crispado y se pueda liar, nunca compartiré que hagan con los cadistas lo que hicieron con nosotros ayer al final del partido, aunque todos los que vayan hayan cantado en la ida lindezas tales como "Me **** en los muertos del Betis", o los cánticos ya referidos en otro post contra titulares de Hermandades de Semana Santa Sevillanas...Eso sería ponernos a su misma altura, una altura muy baja.
          Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 09/11/09, 21:37:32.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

            Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Más claro el agua.
            Pero lo que se vivió ayer DENTRO del campo (no estoy hablando de lo que pasó fuera antes de partido, que ahí pasó de todo, sobre todo entre ultras), es señal de un odio hacia los béticos que no comprendo, siendo aficiones vecinas y que deberíamos ser hermanas.
            Esos cánticos, ese desprecio...No lo entiendo, la verdad...

            Yo ayer me llevé un gran chasco con la afición del Cádiz, me esperaba a otra cosa, el Cádiz siempre ha sido mi segundo equipo, soy carnavalero, me encanta la ciudad de Cádiz...Pero lo vivido ayer dentro del Carranza, y fuera después del partido, fue muy muy muy triste.

            Y que no me hablen de los gritos racistas, porque eso no es motivo para que luego intenten agredir a todo bicho viviente, sin saber si habían hecho los sonidos o no.
            Y me temo que a la vuelta se va a liar también, y lo veré normal, porque el trato ayer a todos los béticos desplazados fue muy malo, no durante las horas antes por parte de la afición normal(estaría bueno, yendo a ver un partido de fútbol como íbamos), sino durante y después del partido por TODA la afición cadista, ULTRAS Y NO ULTRAS.

            P.D: Apostillo que aunque vea normal que el ambiente esté muy crispado y se pueda liar, nunca compartiré que hagan con los cadistas lo que hicieron con nosotros ayer al final del partido, aunque todos los que vayan hayan cantado en la ida lindezas tales como "Me **** en los muertos del Betis", o los cánticos ya referidos en otro post contra titulares de Hermandades de Semana Santa Sevillanas...Eso sería ponernos a su misma altura, una altura muy baja.
            Totalmente de acuerdo, Cádiz era un equipo que me gustaba mucho, pero despues de lo ayer me defraudó mucho....

            Comentario


            • #7
              Respuesta: APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

              yo llevo mucho ganado con respecto a otros... YO SOLO SOY DEL BETIS Y DEL QUE JUEGA CONTRA EL SEVILLA... los demas me dan igual... sean andaluces o de japon...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

                De sus canticos no nos podemos quejar porque nosotros tampoco le dijimos bonito...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

                  Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                  De sus canticos no nos podemos quejar porque nosotros tampoco le dijimos bonito...
                  Lógico, cuando desde el principio de entrar empezaron con sus cánticos y gestitos hacia nosotros, lo más normal es que no nos quedáramos callados...

                  Sé que es cosa de dos, las dos aficiones tienen la culpa, pero creo que ellos tienen más la culpa que al revés, ellos eran los anfitriones y se pasaron bastante...

                  Aunque seguro que en Cádiz se verá la película al revés, es lógico y normal, sólo espero que en la vuelta no pase nada, aunque lo veo difícil, desgraciadamente, porque la gente no olvida estas cosas fácilmente...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

                    en el futbol... por desgracia se puede estar muy hermanado o no con una aficion que si no lo estan sus dos grupos ultras no hay nada que hacer...

                    y esta claro por muchas y distintas razones que su grupo ultra y el nuestro no estan hermanado como se de muy buena tinta...
                    El caso es que es curioso que nuestro grupo ultra a dia de hoy solo esta hermanado con el sporting y poco mas, como me comento un amigo y miembro del grupo... sin embargo el otro grupo ultra de la ciudad esta hermanado con varios entre ellos el depor, jerez, rayo vallecano y alguno mas que no recuerdo...

                    asi es hoy por hoy el futbol... si los grupos ultras no estan hermanados siempre hay riesgos... eso es asi

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

                      Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                      Tú gaditano, tú pisha, que cuando te vistes de costalero rindes pleitesía al señor de los cielos, que cuando cojes el paso con la fuerza de tu alma haces penitencia por los tuyos.

                      Tú gaditano, tú pisha, que cuando llega el verano ves como el maná llega para en el momento más caluroso haya cuatro puestos más de trabajo que palien la angustia del paro.

                      Tú gaditano, tú pisha, que la alegría del mar te impregna y que evitas el levante con buena cara.

                      Tú gaditano, tú pisha, que guardas intramuros orgulloso a la Pepa, que sabes antes que nadie lo que una constitución es e implica.

                      Tú gaditano, tú pisha, que tienes en las venas sangre de marineros que han surcado cientos de mares, que han parado en mil puertos, que han llevado a Cadiz dentro.

                      Tú gaditano, tú pisha, que en tu boca pones canciones que hablan del mal del mundo con una sonrisa, que protestas a ritmo del 3/4 con la idea en la cabeza de un mundo mejor.

                      Tú gaditano, tú pisha, que cada carnaval haces de Cádiz el centro del mundo y nosotros, parte de ese mundo, lo contemplamos con alegría.

                      A tí gaditano, a tí pisha, al que se pone el disfraz de cadista y sale a ser protagonista del peor de los cuplés, a tí te digo gaditano que no llevas una camiseta, llevas un disfraz.

                      Un disfraz que cambia la guitarra por una piedra, el arte por un botellazo, la gracia por la desgracia. Y no me vale que en otros sitios haya otros animales con disfraces de otros colores para que tu guasa amarga se transforme en la desgracia justificada no ya de una familia, sino también de la tuya propia al descubrir que aquel gaditano gracioso se transforma en ser mostruoso cuando se pone la camiseta que más debiera respetar. Que el trapo que esconde tu cara no es un antifaz carnavalero, es la sombra asquerosa de un violento.

                      Ojalá se te meta en la cabeza la mirada asustada de un padre abrazando a sus hijos que lloran intentando protegerse de tí, gaditano y pisha. Ojalá se te meta en la cabeza porque ese padre, porque esos niños pueden llevar tus colores o los de cualquiera, querer ir al fútbol a una fiesta y encontrarse con los disfrazados de canallas. El domingo fuisteis ustedes los que recibisteis a un equipo y su afición. No dudes que pensaré lo mismo de aquellos que hagan lo propio con otro padre y otros niños vestidos del Cádiz, aunque el violento comparta conmigo colores.

                      Supongo que no me ha salido el popurrí que deseaba escribir de un partido entre Cádiz y Betis, pero a veces no es posible.
                      Miremos en nuestro espejo antes de mirar a los demás pues vándalos hay en todos los equipos,ah y otra cosa yo estuve allí y ademas vacilando de mi Betis, si yo que soy de el Puerto, Y NO ME PASO ABSOLUTAMENTE NADA,MENOS LOBOS CAPERUCITA.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

                        Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                        Miremos en nuestro espejo antes de mirar a los demás pues vándalos hay en todos los equipos,ah y otra cosa yo estuve allí y ademas vacilando de mi Betis, si yo que soy de el Puerto, Y NO ME PASO ABSOLUTAMENTE NADA,MENOS LOBOS CAPERUCITA.
                        Creo que no lo has entendido. Tu experiencia personal no tiene nada que ver con que simplemente un padre de familia tuviese miedo, el más mínimo miedo. Y creo que especifico bien a quién me refiero y de los nuestros a quién recuerdo.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

                          Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                          Creo que no lo has entendido. Tu experiencia personal no tiene nada que ver con que simplemente un padre de familia tuviese miedo, el más mínimo miedo. Y creo que especifico bien a quién me refiero y de los nuestros a quién recuerdo.
                          No lo niego que pasara, pero no para criticar asi a los gaditanos con absurdas ironías que no tienen gracia además.
                          P.D. En Vallecas y en cualquier campo del mundo pasan esas anécdotas,por desgracia esta es la parte asquerosa del fútbol.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

                            Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                            No lo niego que pasara, pero no para criticar asi a los gaditanos con absurdas ironías que no tienen gracia además.
                            P.D. En Vallecas y en cualquier campo del mundo pasan esas anécdotas,por desgracia esta es la parte asquerosa del fútbol.
                            yo creo que cuando se viven estas experiencias con hijo o hijos al ladito tuya... la vision es muy distinta y le da uno todo el derecho que quiera a soltar en este caso por el teclado y otros casos por la boca...
                            Se esta poniendo la cosa que llevar un niño a un partido de estos es una autentica loteria... por cierto para mi no son anecdotas son autenticos episodios...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: APUNTES PARA UNA CHiRIGOTA

                              Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                              No lo niego que pasara, pero no para criticar asi a los gaditanos con absurdas ironías que no tienen gracia además.
                              P.D. En Vallecas y en cualquier campo del mundo pasan esas anécdotas,por desgracia esta es la parte asquerosa del fútbol.
                              Sigues sin enterarte, no critico a los gaditanos, sino a aquellos que confunden la camiseta con un disfraz y lo utilizan para agredir a los demás. Muchos de ellos después son magníficos ciudadanos, pero el fútbol les cambia. Busca la ironía en los disfraces de diferentes colores.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X