Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El Manquepierda Y La Marcha Verde A Utrera: Puntualizaciones

    http://www.betisweb.com/efemerides/e...hp?cat=1&id=26 genial como siempre

    Comentario


    • Re: El Manquepierda Y La Marcha Verde A Utrera: Puntualizaciones

      No sabía nada de que el Betis fue perseguido en la Guerra Civil, me sonaba algo, pero en los reportajes e historias vistas y leídas respectivametne por mí, no lo mencionan con demasiada calma. Y sobre lo demás que decir, GRACIAS POR ENSEÑARME BETICISMO, GRACIAS...

      Comentario


      • Re: El Manquepierda Y La Marcha Verde A Utrera: Puntualizaciones

        Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
        Negar o siquiera poner en duda que el Real Betis fue un equipo perseguido es, con todos mis respetos, faltar de forma alarmante a la verdad .



        que grande eres hermano, ni olvido ni perdón.

        ¿que hacía el jefe de tranvías de la ciudad sr. molini para que nadie fuera a Heliopolis???


        A ver ¿que hacia?


        Lo que le decia la ramona sanchez pizjuana que hiciera, hayyyy la historia...



        De padres a hijos, de abuelos a nietos, gracias a mis antepesados, GRACIAS, ni olvido ni perdón.

        Comentario


        • Re: El Manquepierda Y La Marcha Verde A Utrera: Puntualizaciones

          Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
          Pues yo insisto, como en mi anterior mensaje, en que eso es faltar de forma muy alarmante a la verdad y, ante todo y lo que considero más grave, faltarle al respeto a la memoria de los béticos que durante la Guerra Civil lucharon contra todas las represiones franquistas para poder sacar al equipo adelante.
          Estimado M.A.T.M,

          Con todos mis respetos y por alusiones:

          Se trata de aportar una opinión basada en fuentes publicadas, algunas de ellas donde se refleja la opinión de algunos béticos de la época, como pudo ser el mismísimo Juan Petralanda, uno de los grandes béticos y luchadores del momento, quien realizó tal afirmación ("no existió ninguna persecución, pero sí una fuerte represión social") recogida en las fuentes mencionadas en el anterior post. Por esa regla de tres, comprenderá que esas palabras que modestamente "expropio", habrán quizá sido alguna vez discutida por otros béticos de aquel entonces, pero jamás consideradas por ellos insultantes bajo ninguna forma. Pero desde luego, sería de necios no reconocer que en momentos puntuales se pudieron aprovechar ciertas influencias federativas (caso Antúnez....tal vez Tranvías.....)

          Quizá conozca que el Real Oviedo sufrió la completa destrucción de su Campo de Buenavista. Por aquella desgracia, la entidad asturiana solicitó y obtuvo de las altas instancias federativas la posibilidad de reservar su plaza federativa durante la Temporada 39-40, mientras se pudiera arreglar el Estadio; sin embargo el Real Betis no lo hizo, no solicitó nada, sino que decidió competir directamente, y tuvo que improvisar un equipo formado en su mayoría por jugadores jóvenes, a excepción de Caballero, Peral o Gómez -campeones de 1935-. Tal vez si los dirigentes del Club Verdiblanco se hubieran acogido a una posibilidad como la del Real Oviedo CF, quizá la Historia durante aquel tiempo se hubiera escrito de otra forma.

          En mi crítica, el autor afirma la destrucción de la Secretaría Bética como obra directa de Queipo de LLano, pero no ofrece fuentes fidedignas; yo sí aporto el testimonio periodístico antes citado, de Manuel Rodríguez y Tomás Furest, como otro punto de vista distinto -pese a que ellos tampoco citan fuentes concretas, pero aquellos señores elaboraron una Historia del Club para conmemorar las Bodas de Platino-

          En otro orden de cosas, usted sabrá quizá que durante la Temporada 1935-36, el Real Betis sufre una crisis económica galopante; de hecho, durante los compases finales de la Temporada llegaron a darse de baja nada menos que 700 socios -incluso numerarios-, y el Club estuvo al borde de la desaparición (Correo de Andalucía, 4,13,14,16 de mayo de 1936). La Guerra Civil fue el cúlmen de todo, pero el Club siguió adelante....

          El mismo D. Antonio Tenorio, durante parte del período de la Contienda Fraticida se dedicó a cobrar casa por casa la cuota de 5 pesetas mensuales, a los socios del Real Betis, para poder así mantener a la Entidad. Otro luchador de aquellos años.

          A nivel personal, le diré que jamás insultaría a ninguno de los béticos que tanto hicieron en aquellos tiempos. Podría pensar que su afirmación sí pudiera ser considerada como un insulto hacia mi persona, pero considero que mi trabajo acerca del Club es lo bastante voluntarioso como para contestar extralimitandome de mis funciones.

          Atentamente suyo,

          Rafael Medina Delgado
          Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 05/09/08, 23:43:00.

          Comentario


          • Re: El Manquepierda Y La Marcha Verde A Utrera: Puntualizaciones

            Beticista ¿es verdad que franco era palangana?


            Cuéntanos algo de la copa de 1.939 anda.

            Comentario


            • Re: El Manquepierda Y La Marcha Verde A Utrera: Puntualizaciones

              Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
              Estimado M.A.T.M,

              Con todos mis respetos y por alusiones:

              Se trata de aportar una opinión basada en fuentes publicadas, algunas de ellas donde se refleja la opinión de algunos béticos de la época, como pudo ser el mismísimo Juan Petralanda, uno de los grandes béticos y luchadores del momento, quien realizó tal afirmación ("no existió ninguna persecución, pero sí una fuerte represión social") recogida en las fuentes mencionadas en el anterior post. Por esa regla de tres, comprenderá que esas palabras que modestamente "expropio", habrán quizá sido alguna vez discutida por otros béticos de aquel entonces, pero jamás consideradas por ellos insultantes bajo ninguna forma. Pero desde luego, sería de necios no reconocer que en momentos puntuales se pudieron aprovechar ciertas influencias federativas (caso Antúnez....tal vez Tranvías.....)

              Quizá conozca que el Real Oviedo sufrió la completa destrucción de su Campo de Buenavista. Por aquella desgracia, la entidad asturiana solicitó y obtuvo de las altas instancias federativas la posibilidad de reservar su plaza federativa durante la Temporada 39-40, mientras se pudiera arreglar el Estadio; sin embargo el Real Betis no lo hizo, no solicitó nada, sino que decidió competir directamente, y tuvo que improvisar un equipo formado en su mayoría por jugadores jóvenes, a excepción de Caballero, Peral o Gómez -campeones de 1935-. Tal vez si los dirigentes del Club Verdiblanco se hubieran acogido a una posibilidad como la del Real Oviedo CF, quizá la Historia durante aquel tiempo se hubiera escrito de otra forma.

              En mi crítica, el autor afirma la destrucción de la Secretaría Bética como obra directa de Queipo de LLano, pero no ofrece fuentes fidedignas; yo sí aporto el testimonio periodístico antes citado, de Manuel Rodríguez y Tomás Furest, como otro punto de vista distinto -pese a que ellos tampoco citan fuentes concretas, pero aquellos señores elaboraron una Historia del Club para conmemorar las Bodas de Platino-

              En otro orden de cosas, usted sabrá quizá que durante la Temporada 1935-36, el Real Betis sufre una crisis económica galopante; de hecho, durante los compases finales de la Temporada llegaron a darse de baja nada menos que 700 socios -incluso numerarios-, y el Club estuvo al borde de la desaparición (Correo de Andalucía, 4,13,14,16 de mayo de 1936). La Guerra Civil fue el cúlmen de todo, pero el Club siguió adelante....

              El mismo D. Antonio Tenorio, durante parte del período de la Contienda Fraticida se dedicó a cobrar casa por casa la cuota de 5 pesetas mensuales, a los socios del Real Betis, para poder así mantener a la Entidad. Otro luchador de aquellos años.

              A nivel personal, le diré que jamás insultaría a ninguno de los béticos que tanto hicieron en aquellos tiempos. Podría pensar que su afirmación sí pudiera ser considerada como un insulto hacia mi persona, pero considero que mi trabajo acerca del Club es lo bastante voluntarioso como para contestar extralimitandome de mis funciones.

              Atentamente suyo,

              Rafael Medina Delgado
              Si nos basamos en las fuentes históricas, que no públicas, nos encontramos con que la sede de las oficinas del club fueron destruída de un bombazo, así como el Gol Sur de nuestro estadio resultó derribado para utilizar el propio estadio como recinto para guardar los tanques del fascismo italiano. Punto. No hay más. A partir de ahí usted dice que no cree que tales hechos fuesen debido a una persecución contra nuestro club, mientras que yo le digo que lo único que faltaba era que hubiesen fusilado a los aficonados béticos uno por uno.

              Pero es que si nos apartamos de las fuentes históricas y nos atenemos a las públicas, la balanza vuelve a caer del mismo lado. Y es que el propio Don Antonio Hernández, al que usted hace referencia, también dice exactamente lo mismo. Por algo será.

              Comentario


              • Re: El Manquepierda Y La Marcha Verde A Utrera: Puntualizaciones

                Que grande somos traspasamos los limites deportivos y nos hacemos una fuerza viva sociologica!!!

                Comentario


                • Re: El Manquepierda Y La Marcha Verde A Utrera: Puntualizaciones

                  Originalmente publicado por Scarpia Ver Mensaje
                  Beticista ¿es verdad que franco era palangana?


                  Cuéntanos algo de la copa de 1.939 anda.
                  ¿No era madridista?

                  Comentario


                  • Re: El Manquepierda Y La Marcha Verde A Utrera: Puntualizaciones

                    Originalmente publicado por raulito_betico Ver Mensaje
                    ¿No era madridista?
                    filo-palangana fijo. Desde siempre han representado a la derechona

                    ¿no lo sabía?


                    pregunte en el club pineda, a ver de que equipo son los "señoritos".

                    Comentario


                    • Re: El Manquepierda Y La Marcha Verde A Utrera: Puntualizaciones

                      Originalmente publicado por Scarpia Ver Mensaje


                      que grande eres hermano, ni olvido ni perdón.

                      ¿que hacía el jefe de tranvías de la ciudad sr. molini para que nadie fuera a Heliopolis???


                      A ver ¿que hacia?


                      Lo que le decia la ramona sanchez pizjuana que hiciera, hayyyy la historia...



                      De padres a hijos, de abuelos a nietos, gracias a mis antepesados, GRACIAS, ni olvido ni perdón.
                      Tú sí queres grande.

                      A ver si nos conocemos por Heliópolis hombre.

                      Con béticos así da gusto.

                      Permíteme quedarme con esta frase:

                      De padres a hijos, de abuelos a nietos, gracias a nuestros antepasados, GRACIAS...

                      NI OLVIDO NI PERDÓN

                      Comentario


                      • Re: El Manquepierda Y La Marcha Verde A Utrera: Puntualizaciones

                        Originalmente publicado por raulito_betico Ver Mensaje
                        ¿No era madridista?
                        Amigo Scarpia:

                        http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de...C3%BAtbol_1939

                        Comentario


                        • Re: El Manquepierda Y La Marcha Verde A Utrera: Puntualizaciones

                          Originalmente publicado por Scarpia Ver Mensaje
                          filo-palangana fijo. Desde siempre han representado a la derechona

                          ¿no lo sabía?


                          pregunte en el club pineda, a ver de que equipo son los "señoritos".
                          Hombre al ver que Del Nido era el abogado de un señor como Julián Muñoz algo sospechaba...

                          Pero de Franco me suena que una vez salvó al R.Madrid de bajar a segunda...

                          Pero bueno, nunca se sabe

                          Comentario


                          • Re: El Manquepierda Y La Marcha Verde A Utrera: Puntualizaciones

                            Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                            Tú sí queres grande.

                            A ver si nos conocemos por Heliópolis hombre.

                            Con béticos así da gusto.

                            Permíteme quedarme con esta frase:

                            De padres a hijos, de abuelos a nietos, gracias a nuestros antepasados, GRACIAS...

                            NI OLVIDO NI PERDÓN
                            Me adhiero a vuestra frase NI OLVIDO NI PERDON
                            El betis es y será siempre antifascismo y Andalucia por los cuatro costados.

                            Comentario


                            • Re: El Manquepierda Y La Marcha Verde A Utrera: Puntualizaciones

                              Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                              Me callo

                              Comentario


                              • Re: El Manquepierda Y La Marcha Verde A Utrera: Puntualizaciones

                                Gran post, recuerdo de los tiempos en los que se originó un club diferente e histórico. Un club único.

                                Eso era antes, cuando el Beticismo era humilde y orgulloso, y consciente de su realidad. Forjó una leyenda a base de la actitud de la afición, que contagiaba al equipo y a las directivas que pasaron con su amor a los colores y al esfuerzo y sacrificio en pos del reconocimiento y la grandeza, a pesar de los escasos recursos economicos. Teniendo claro el sitio del club y quienes los defendían, así como quienes estamban en contra de el y le intentaban hacer daño.

                                Así pasó a la historia esa generación (o generaciones) de béticos. Los que hicieron del Betis un club diferente. Y nosotros leemos esa historia, y nos sentimos orgullosos.

                                Y que tenemos ahora?

                                Básicamente, la locura de un nuevo rico exento de los mínimos valores morales, que ha contagiado a miles de béticos, haciendoles olvidar sus orígenes de sencillez, independencia y lucha contra la adversidad.

                                Hemos perdido la capacidad de identificar aquello que hace daño al Betis, y luchar por ello. La cultura del "taco", la vanidad, el conformismo, la desidia y la desgana se ha asentado en el Beticismo, y se ha perdido el elemento diferenciador del Beticismo: La capacidad de reacción y la lucha por salir adelante contra la adversidad.

                                Nos hemos extraviado en la locura de un mecenas endiosado con pies de barro. Hemos perdido el camino de la humildad y la grandeza. Y así es como las generaciones futuras leerán este episodio de la historia del Betis.

                                Aún podemos cambiarlo. Pero realmente queremos recuperar nuestra idiosincrasia y nuestras señas de identidad? No lo sé.

                                Lo único que me consuela, y que es que el Betis de siempre, EL REAL BETIS BALOMPIE, (no el triste Lopera S.A.D que nos intentan imponer) nos sobrevivirá a todos. A Lopera, a los que le apoyan, a los que estamos en contra y a los que pasan de todo.

                                Espero, con cierta alegre ironía, que las generaciones futuras sepan actuar con más coherencia, y vuelvan a entender lo que un día fué el sentimiento bético y por ende, EL BETIS.

                                VIVA EL BETIS LIBRE

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X