Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: El Manquepierda

    Originalmente publicado por betikodehospi Ver Mensaje
    seamos realistas el manquepierda de verdad se perdio hace tiempo y no me vale echar la culpa ni aunos ni a otros todos en general hemos perdio ese sentimiento por mucho que diga la gente
    Difiero. Yo conozco mucha gente que sigue viviendo como el Manquepierda dicta! Y muchos postean en Betisweb.


    Un saludo.

    Comentario


    • #92
      Re: El Manquepierda

      Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
      Manquepierda, conformismo, pasotismo, mediocridad, resignacion...

      Son sinonimos? parecidos con matices? antonimos?


      Yo lo tengo claro, la gente confunde el primero con el resto.

      A ver si hay suerte, y sin bocinazos logramos sacar en claro que significa a dia de hoy para el beticismo el manquepierda que lo leo puesto en muchos post y salvo contadas excepciones pocas veces coincide con lo que es para mi esta palabra, pero como he dicho (cosa casi imposible) sin que aparezcan bocinazos y ya el colmo seria que la gente se expresara sin poner ni un nombre.
      Manquepierda significa fidelidad y es antonimo de fanatico de la critica, q es lo que son la mayoria de los usuarios de este magnifica web.

      Comentario


      • #93
        Re: El Manquepierda

        Manquepierda= Aunque pierda mi equipo siempre estaré ahí animándole y apoyándole, esa ha sido la mayor característica del beticismo y la que le dió el titulo moral de mejor afición de España, pero se está perdiendo. Si no os gusta el equipo no silbeis a los jugadores, la culpa la tiene el que lo ficha no el fichado.
        Solo soy partidario de silbar cuando no corran o no den el 100%, ahí si que hay que silbar.

        Comentario


        • #94
          Re: El Manquepierda

          Originalmente publicado por ExGolSur Ver Mensaje
          Manquepierda= Aunque pierda mi equipo siempre estaré ahí animándole y apoyándole, esa ha sido la mayor característica del beticismo y la que le dió el titulo moral de mejor afición de España, pero se está perdiendo. Si no os gusta el equipo no silbeis a los jugadores, la culpa la tiene el que lo ficha no el fichado.
          Solo soy partidario de silbar cuando no corran o no den el 100%, ahí si que hay que silbar.
          beeeeeeeeeeeeeeetis

          Comentario


          • #95
            Manquepierda y conformismo. Términos antagónicos.

            Interesante artículo de Gerardo Torres, con una reflexión importante. El manquepierda nunca significó conformismo.

            En el día de nuestro cumpleaños, os pido a todos que llevéis a término el significado profundo del manquepierda. No os conforméis.


            __________________________________________________ _____________

            Son cien años ya, joven Betis, y que cumplas muchos, muchos más

            El Betis, Real y Balompié por motivos que se pueden descubrir en los libros que recogen su historia, existe como ejemplo de la especificidad. «Yo soy yo y mis circunstancias», reflexionó en su día José Ortega y Gasset tras llegar a la conclusión de que no se puede entender la vida de un individuo sin considerar las circunstancias que de una y otra forma han marcado su existencia y que suelen ser elementos exógenos que matizan, condicionan o dirigen una trayectoria vital desde la pequeñez de esas situaciones concretas o esos momentos siempre pasajeros en los que se decide una dirección. Como el Betis, Real y Balompié, es excepción, hay que entender que él es él a secas porque sus circunstancias las ha generado él mismo con su peculiar idiosincrasia que se forjó en una indescriptible travesía por altibajos imposibles que la lógica jamás ha podido explicar de una manera convincente. El Betis es el Betis.

            Cien años han de ser suficientes para certificar la diferencia. No basta con definirlo diciendo que es algo más que un club, porque en ese saco entrarían otros. Si la esencia es para los alquimistas el principio fundamental de la composición de los cuerpos, aquello que es puro y por lo tanto necesario para que algo o alguien sea lo que es, en el caso del Betis podría hablarse de la ausencia de elementos añadidos y por lo tanto de una rara avis de extrema pureza al ser esencia en sí mismo. Lo es del beticismo, que según dicen es un sentimiento profundo de amor incondicional y apasionado que sorprendentemente no tiene fecha de caducidad a pesar de proponer el sufrimiento como vía de acceso a la felicidad, que en otras palabras se alcanza en el autorreconocimiento como bético después de haber sufrido. Y de qué manera.

            Es mejor no perder el tiempo ni hacer esfuerzos gratuitos para ir más allá. El Betis es un ente definido pero indefinible que el hombre ha querido reducir a sociedad anónima en los últimos quince años. Ahora, pues, es esencia, circunstancias, sentimiento y, además de todo eso y sólo coyunturalmente, sociedad anónima, porque es fácil prever la rebelión de lo primero sobre lo último. La fuerza bruta sólo es gobernable temporalmente. La energía de la naturaleza no se puede domesticar eternamente.

            Habría que entender que el Betis implica rebelión. Se equivoca quien quiere ver conformismo en el «manque pierda» porque este lema es una hermosa expresión popular de rebeldía sobre el desánimo. No es rendición, no, sino confirmación de una identidad irreductible. Al beticismo llega el rebelde, el que quiere pelear, el que sabe que perderá y tendrá que levantarse para volver a plantar cara a la adversidad y a la dificultad hasta ganar algún día. El que se siente diferente y se entrega a su distinción con una fidelidad inquebrantable.
            Hoy hace cien años que nació el Betis de una rebeldía. Y es así porque lo ha decidido el beticismo en contra de opiniones que apuntan a otras fechas e incluso a otros años. Pero es que la génesis del Betis tenía que ser otro Big Bang imposible de datar con certeza, o si se quiere sin disparidad de opiniones. «Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho». Y que sea por muchos años, Quijote. Que cumplas muchos más y que sigas sumando presos de tus trece barras per secula seculorum. Que sigas haciendo la felicidad de aquellos que entiendan que eres pura filosofía de vida. Cien años de cimas y simas dan para afirmar que para ser del Betis, efectivamente, hay que sentirse vivo.


            __________________________________________________ ___________

            Ojalá regrese el manquepierda en todo su esplendor, y esta afición vuelva a hacerlo suyo en lo más íntimo de sus corazones.

            Comentario


            • #96
              Re: Manquepierda y conformismo. Términos antagónicos.

              totalmente de acuerdo!!!
              el manque pierda es lucha, entrega, ideales, REBELION por unos sentimientos, no dejarse pisotear por NADIE, entregarnos a las 13 barras en cuerpo y alma, eso es el manque pierda.
              aunque hoy dia en mi opinion lo que si que rodea a muchisima gente son los extremos, por una parte estan los conformistas100%, esos que haga lo que se haga esta bien echo porque es el betis, muy mal pensar asi, por otra parte estan los criticos 100%, esos que haga lo que se haga esta mal, porque a llegado a tal punto el odio a LOPERA, que confundimos a un jugador con lopera,confundimos el construir con el destruir, confundimos el ANIMAR a un jugador con el ser conformistas. los que estan aki estan aki para defender nuestros colores, nos gusten mas o menos no creo que haya que pagarlos con ellos.
              mi 100% de corazon a los jugadores que se visten de verdiblanco, que se esfuerzen por esos colores.

              Comentario


              • #97
                Re: Manquepierda y conformismo. Términos antagónicos.

                Esto se ha debatido un millon de veces, el manque pierda no es igual a conformismo.

                Comentario


                • #98
                  Re: Manquepierda y conformismo. Términos antagónicos.

                  Originalmente publicado por er_medu Ver Mensaje
                  Esto se ha debatido un millon de veces, el manque pierda no es igual a conformismo.
                  Y aun asi muchos mancillan ese lema en su propio beneficio cuando les interesa, vergüenza dan.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Manquepierda y conformismo. Términos antagónicos.

                    totalmente de acuerdo .es lo que yo pienso el manquepierda es luchar contra todo aunque vaya mal ,segir intentandolo..viva er betiii y su centenario

                    Comentario


                    • re: Origen del Manquepierda

                      nuestra seña de indentidad no ha podido ser explicada mejor. enhorabuena.

                      Comentario


                      • re: Origen del Manquepierda


                        mu bien regue.
                        eso es el mankepierda, a ver si se enteran algunos que todavia dicen lo contrario

                        viva er betis mankepierda

                        Comentario


                        • re: Origen del Manquepierda

                          En resumen, el Manquepierda es todo lo contrario al conformismo; Es aceptar la adversidad mientras se lucha por evitarla.

                          Comentario


                          • re: Origen del Manquepierda

                            manque Pierda Pero Luchando

                            Comentario


                            • re: Origen del Manquepierda

                              Pues sí, en Castellano correcto sería "Viva el Betis aunque pierda", es decir, a pesar de que pierda, lo cual está a años luz del conformismo y encarna como ninguna otra expresión el espíritu de lucha, poderío y cabezonería irreductible que siempre hemos tenido los béticos. Aún recuerdo cuando en la escuela era el único niño bético con bemoles para reconocerlo en medio de la marabunta merengue-culé que no sabía ni por qué era del Madrizzz o del Barsa, simplemente se conformaban con ser de los que salían por la tele, de los que esos medios de información trataban de imponer, (menos a mí, of course), y como en mi pueblo, Bienvenida (Badajoz), se ve el Canal Sur y en aquellos tiempos Telesur, (años 80), pues yo cambiaba de canal para ver si decían algo del mejor equipo de todos los tiempos, haga lo que haga, he dicho.

                              Comentario


                              • re: Origen del Manquepierda

                                Originalmente publicado por sociodesde1982leteno Ver Mensaje
                                El manquepierda me parece romantico digno de unas fechas de malos tiempos donde reinaba la incultura y el analfabetismo, me parece atemporal por los tiempos que corren y que le hace mucho daño al equipo si no se sabe lo que es y se malutiliza por los dirigentes.
                                Yo prefiero el mushobetis porque no me gusta perder ni al parchis y solo quiero ver a mi equipo entre los 4 primeros toda la vida, no se debe consentir otra cosa y eso se consigue con trabajo y buena gestion dejando el romanticismo para los poetas o intelectuales.
                                GANAR O GANAR, meterselo a los chavales en la cabeza desde chicos.
                                Entonces creo que lo que no tienes claro es el significado del manquepierda, es como ver el lema ""Por España, me atrevo" de una conocida unidad militar y pensar en guerras civiles y gente deseando matar a sus hermanos.

                                El manquepierda no implica que te guste perder al parchis, no implica no querer verlo entre los 4 primeros, de hecho significa luchar por que sea el primero y aparte todo eso que criticas es por la gente de la que hablamos, esa que desconoce y malinterpreta (a drede o no) su verdadero significado que es el que tu le das al "mucho betis" pero multiplicado por 1000, es decir, el manquepierda es algo inseparable al Real Betis, es algo tan unido el uno al otro que es imposible entenderlos por separado o explicar el uno sin la ayuda del otro.

                                Es algo que tu consideras romantico y yo amor, algo que tu consideras anacronico y yo mas actual que nunca, el manquepierda es el Real Betis y el Real Betis es el manquepierda.

                                Por eso mismo es ahora mas que nunca cuando debe prevalecer el verdadero manquepierda

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X