Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: Origen del Manquepierda

    yo creo q el manque pierda es lo primero q me enseño a decir mi padre y hoy en dia es lo ultimo q digo por las noches.

    Comentario


    • re: Origen del Manquepierda

      De acuerdo 100%.

      Comentario


      • re: Origen del Manquepierda

        lo as clavao regue.....ser del glorioso es un privilegio y el manquepierda nuestro sino

        Comentario


        • re: Origen del Manquepierda

          Originalmente publicado por Curro_Capi_de_Camas Ver Mensaje
          Pues hay gente que se le ha olivado eso del Manquepierda.

          No tantos como los que lo confunden a drede o por desconocimiento.

          Comentario


          • re: Origen del Manquepierda


            No se puede explicar mejor regue.

            Alzemos la voz y gritemos
            desde el alma y con fuerza
            el lema que hizo historia
            ¡¡Viva el Betis manquepierda!!

            Comentario


            • re: Origen del Manquepierda

              viva el Betis manque pierda es el lema gracias al que el betis es un equipo de primera

              Comentario


              • El Origen Del Manquepierda

                El origen

                El Manquepierda forma parte de la leyenda escrita (pero oculta) en el Anillo Único de Poder, que fue forjado en el Monte del Destino por Sauron al descender el Betis a Tercera División en 1947. Para los menos avispados, manquepierda es la forma de decir "aunque pierda" (pero claro, los sevillanos de entonces decían las cosas de cualquier forma). En aquellos años, en los que el Betis se pasó siete años jugando en Tercera División, el Betis dejó de ser tomado por un simple equipo de fútbol para pasar a ser una filosofía, una manera de entender y vivir la vida.
                Las consecuencias
                Definición

                Así pues, aquel sentimiento derivante del Betis, el Beticismo, puede ser definido hoy en día como un fascinante conjunto de valores, complicidades, sensibilidades y ritos que engrandecen al ser humano y marcan su estilo de vida. Este mito, sin embargo, no refleja una actitud derrotista ante las malas situaciones. Es más, es el resurgir de algo inexistente a día de hoy: el apoyo a un equipo/institución (del tipo que sea) en los peores momentos de su historia.
                Los béticos

                Desde entonces, la afición bética respresenta un ejemplo de fidelidad para cualquiera club y es conocida en España entera y parte del extranejero por esto (y su arte). Dicho estilo de vida hace que el bético sea alguien esforzado, sufrido, optimista y bastante masoquista; se crece ante la adversidad y la echa en falta para crecerse. Un bético siempre mira hacia lo que pueda pasar, pues lo que pasa ahora hecho está y no le puede ofrecer nada pues ya forma parte del pasado.
                Estrés

                Es bien sabido por todo buen sevillano que los béticos son las personas de España que más estrés sufren de media en todo el país. Aunque el equipo haya hecho unos fichajes estratosféricos para afrontar una temporada, el equipo puede quedar, sin ningún tipo de problema, en último lugar y acabar descendiendo de categoría, aún teniendo a Alfonso, Finidi, Alexis, Jarni, o Pelé da igual. Puede fracasar o puede triunfar, no hay término medio para el Betis. Por ello, es normal ver a cientos de viejetes en el Estadio diciendo barbaridades de diversa índole hacia cualquier empleado del club.

                Una de las particularidades que tienen estos ancianos aficionados es que nunca profieren insultos hacia un jugador que sea bético, bético, bético por muy malo que sea (Alfonso no cuenta pues nunca ha sido malo). Por ejemplo: Dani de Triana, que, ayudado por alguna fuerza superior, marcó algunos de los goles más importantes (y también los más inútiles) de la Historia del equipo, como los marcados a Osasuna en la final de la Copa del Rey, al Chelsea en Champions... o los tres que marcó al Zaragoza para acabar perdiendo 4-3.

                Está visto que la única manera de soltar toda la angustia que supone perder siempre es cargar contra los jugadores y, últimamente, contra el máximo accionista (o presidente, o consejero delegado...) Don Manué.

                En las últimas fechas, el estrés de los aficionados verdiblancos ha subido desmesuradamente, aunque siempre han sabido guardar las apariencias llevando el Manquepierda como estandarte y escudo. La culpa de esto lo tiene el vecino, el Sevilla F.C. (conocido más popularmente como Palangana F.C.), que lo único que hace es jugar finales y, encima, ganarlas. Pero, como los béticos somos como somos, al día siguiente nos levantamos como cualquier otro día: con cara de sueño, despeinados, y con resaca. Pero estos días tienen una pequeña diferencia: nos enfundamos, con todo nuestro orgullo, nuestras elásticas verdiblancas, mostrando una sonrisa de oreja a oreja. Y algunos hasta nos permitimos el lujo de aguantar las burlas y patrañas de estas bestias y, después, estrecharles la mano diciéndoles mientras sonreímos "Enhorabuena, me alegro mucho por tí", por lo que a la cuarta final consecutiva dejan de darte la lata (como por ejemplo, a mí).
                Capaz de lo mejor...y sobre todo, de lo peor

                En los últimos 100 años, el Betis ha sufrido y ha gozado, indistintamente de la temporada. En algunas ha jugado la UEFA pero ha quedado fatal en la Liga (siendo eliminado de la UEFA también, por supuesto); en el 97 quedamos terceros de España y nos clasificamos para la final de Copa, perdiendo injustamente por un gol potrero en la prórroga; hemos jugado siete temporadas en Tercera División, desplazando a más de 3000 personas cada domingo hacia campos de equipos rivales, y acudiendo más de 20.000 cada domingo que jugábamos en el nuestro; hemos quedado cuartos y ganado una Copa del Rey para jugar la Champions al año siguiente y salvarnos del descenso en la penúltima jornada ese mismo año...


                Por eso, el Manquepierda es el tesoro que mejor debe guardar un bético. Porque siempre hay que tener presente que, aunque fuésemos cuartos a mitad de temporada podríamos acabar decimoséptimos tres partidos después.

                ¡¡VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA!!

                Comentario


                • Re: El Origen Del Manquepierda

                  muy bueno,esta currao

                  Comentario


                  • Re: El Origen Del Manquepierda

                    muy bueno rayden

                    Comentario


                    • Re: El Origen Del Manquepierda

                      E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R

                      Comentario


                      • Re: El Origen Del Manquepierda

                        Güeno, güeno, güeno.........

                        Comentario


                        • Re: El Origen Del Manquepierda

                          muy bueno la verdad... pero pienso mil veces que hay que reciclarse y sobre todo intentar cambiar el destino... y eso se hace haciendo bien las cosas

                          Comentario


                          • Re: El Origen Del Manquepierda

                            Otro post de conformismo. Afición conformista = Equipo mediocre.

                            Comentario


                            • Re: El Origen Del Manquepierda

                              Gran post, compañero!!!

                              "El Manquepierda forma parte de la leyenda escrita (pero oculta) en el Anillo Único de Poder, que fue forjado en el Monte del Destino por Sauron al descender el Betis a Tercera División en 1947...."

                              "...la afición bética respresenta un ejemplo de fidelidad para cualquiera club y es conocida en España entera y parte del extranejero por esto (y su arte)..."


                              "...Es bien sabido por todo buen sevillano que los béticos son las personas de España que más estrés sufren de media en todo el país..." Como lo sabes, compañero...estrés del bueno estos últimos años..

                              "....el Manquepierda es el tesoro que mejor debe guardar un bético. Porque siempre hay que tener presente que, aunque fuésemos cuartos a mitad de temporada podríamos acabar decimoséptimos tres partidos después.

                              ¡¡VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA!!..."


                              Me ha encantao el post. Lo voy a copiar para mandarlo por email a todos mis contactos béticos.

                              Enorme compañero!!!

                              Comentario


                              • Re: El Origen Del Manquepierda

                                muy buen post

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X