Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se ha firmado el acuerdo con Lopera y Oliver

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se ha firmado el acuerdo con Lopera y Oliver

    Este jueves al filo de la medianoche está teniendo lugar la rúbrica, en la notaría de Lledó y Seda, en la céntrica calle Tetuán, el acuerdo de punto y final a los litigios entre Manuel Ruiz de Lopera, Luis Oliver y el Real Betis, que recupera de este modo el 51,34% de las acciones de la entidad controlados por estos a cambio finalmente de unos 15,8 millones de euros (8,8 a Lopera y 7 a Oliver, una parte se desembolsa en el acto de la firma y el resto cuando se suscriban las acciones) y la retirada de las demandas judiciales interpuestas. Poco antes de las doce de la noche el notario ha dado lectura a los términos del acuerdo, antes de procederse a su firma, que está teniendo lugar en estos momentos.

    En la céntrica notaría sevillana se han dado cita todas las partes implicadas -menos Béticos por el Villamarín- José Miguel López Catalán, Manuel Ruiz de Lopera, Luis Oliver, Adolfo Cuéllar, José León, Manuel Castaño, José Tirado, así como abogados de todas las partes y varios de los accionistas que interpusieron la demanda por vía Mercantil sobre la titularidad de las acciones.

    Este pacto suscrito hoy deja sin validez el del 17 de marzo del presente año entre el Real Betis y Bitton Sport y permitirá atomizar el capital social de la entidad, pues posibilitará la venta de 36.869 acciones (más de un 31% del capital social) a 120 euros cada una (así se recaudarían 4,4 millones) entre pequeños accionistas y abonados del club, que si las suscriben todas pasarían a controlar casi el 65% del capital, sumando las que ya poseen en la actualidad. El 20% de acciones restantes saldrán a un precio superior que puede rondar de media los 450 euros, pues la cantidad recaudada por la venta del 51,34% ha de ser igual a lo que se pague a Lopera y Oliver, los citados 14,5 millones de euros (en 2010 Lopera vendió ese paquete a Oliver por 16 millones).

    Tras la firma se creará una comisión de seguimiento para controlar el posterior proceso de venta del paquete mayoritario entre los béticos, con representantes del propio Real Betis, las plataformas PNB y Liga de Juristas, así como de los vendedores, de ahí la presencia desde la semana pasada de un miembro de Bitton en el consejo -el hijo de Luis Oliver- mientras se completa el proceso de venta de las acciones. Se pretende que ningún accionista pueda controlar a título individual más de un 7% u 8% del accionariado (en la actualidad Haro, Catalán y Castaño, los máximos accionistas, apenas llegan al 5% cada uno) y que incluso los propietarios de una sola acción puedan votar en las juntas de accionistas, por vía telemática.

    Comienza una nueva era en el Real Betis

    Con la firma de este acuerdo comienza una nueva era en la historia del Real Betis Balompié, que desde el 30 de junio de 1992 estuvo dirigido por Manuel Ruiz de Lopera hasta que en 2010 vendió sus acciones a Luis Oliver cuando ya estaba siendo investigado por la juez Alaya por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida. Alaya suspendió cauterlamente las acciones de Lopera en julio de 2010 y desde entonces el club verdiblanco ha estado expuesto a distintos vaivenes judiciales que finalizan con este acuerdo, al que es ajeno Béticos por el Villamarín, la plataforma del ex presidente Hugo Galera, quien posibilitó el acceso al poder de Lopera en 1992, cuyas acusaciones se mantienen en el juzgado pero con muy pocos visos de prosperar tras darse el Real Betis por resarcido con la devolución del 51,34% de las acciones.
    http://www.tuitlist.com/el-acuerdo-q...l-realo-betis/



    ++++


    El consejo de administración del Real Betis Balompié quiere comunicar a los béticos la firma hoy de un acuerdo histórico para el futuro de la entidad. El Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, Farusa, Luis Oliver Albesa, Bitton Sport, la asociación Liga de Juristas Béticos, la asociación de béticos de base Por Nuestro Betis y la mayoría de los demandantes en el Juzgado Mercantil sobre la nulidad del 31 por ciento de las acciones del Club han rubricado esta noche un acuerdo para lograr apartar a la entidad de la litigiosidad en la que vive desde hace muchos años. Un proceso ya cerrado en el que todas las partes han subordinado sus posiciones al beneficio único y exclusivo del Real Betis Balompié y de los béticos.

    Con esta firma se logra centrar el objetivo del Real Betis Balompié en el plano deportivo, eliminando la prolongada pugna en los juzgados que ha dificultado de manera evidente el crecimiento del Club. Además, se da un paso definitivo hacia el objetivo marcado por el beticismo desde hace años, lograr que el capital social del Real Betis Balompié quede lo más repartido posible entre sus accionistas y abonados.

    El acuerdo contempla la creación de una comisión que definirá el procedimiento público y transparente por el que el 51 por ciento de las acciones del Real Betis Balompié será puesto a disposición de los accionistas y abonados béticos. En esta comisión participarán el Real Betis Balompié, Farusa, la LJB y PNB.

    Una vez definido este proceso, el consejo de administración convocará una junta general de accionistas en la que los accionistas béticos podrán ratificar el acuerdo y aprobar este procedimiento de venta de acciones.

    Dado por cerrado este importante capítulo, el Real Betis Balompié y su consejo de administración se centrarán en el crecimiento deportivo, social y económico de la entidad para conseguir su único fin, poner al Real Betis Balompié en su conjunto a la altura de su inigualable afición.

  • #2
    Que les aproveche a los loperistas ,o más bien sevillistas,que les han dado millones de euros a dos delincuentes.

    Comentario


    • #3
      que alguien me aclare que se nos viene encima dios miooooooooooooo

      Comentario


      • #4
        Pues Lopera y Oliver ya son historia. A ver si a partir de ahora se habla solo de fútbol.

        Comentario


        • #5
          Vaya lio se hace Pepe Elias con las cifras.
          Que se aclare primero...


          Bienvenidos al Harismo
          A Balompédico le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            "Nueva era" . Escalofríos.
            A BeticoKny, Gattuso8 y Balompédico les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Ahora a jugar finales y a golear a los palanganas.

              A disfrutar que ya no hay excusas.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/07/17, 23:14:57.
              A BeticoKny y Tirano les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Cómplices.

                Comentario


                • #9
                  Según AFDLP, aún no se ha firmado

                  Comentario


                  • #10
                    Solo e ltiempo dirá si esto es acertado o no. Veo mucha gente en contra, pero creo que ahora mismo para el club es lo mejor. Duele dar dinero a dos delincuentes, claro que duele, pero mas duele tener al club eternamente en los juzgados, peleando por esas acciones, que queramos o no fueron adquiridas por Lopera y después por Oliver. Yo creo que es un día historico para el club, y solo el tiempo dara y quitará razones a esta solución, pero en principio lo veo positivo y bueno para el futuro del Betis.
                    A betis11 y Josema80 les gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      Ha nacido un betis grande
                      A Balompédico le gusta esto.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje
                        Cómplices.
                        Que va,CULPABLES.

                        No pasa nada,si la cosa va mal siempre hay un Poyet de la vida o un Ceballos al que echarle el muerto de todo,esto no cambia.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/07/17, 23:21:16.

                        Comentario


                        • #13
                          15,8 dicen, al final hasta nos han sacado más pasta de lo que se hablaba. Como no gastemos 15 o más millones en lo que queda mercado ya sabríamos donde fue el dinero.

                          Ahora a ganar títulos, los delanteros empezarán a meterlas, los defensas a defender como bestias y todo irá de dulce con la paz social. O no...

                          Veremos como acaba esto, Oliver de momento ya ha dicho que piensa volver a comprar acciones en cuantito salgan a la venta.
                          ​​​​

                          Comentario


                          • #14
                            El acuerdo de la vergüenza. O el El Secuestro II.

                            A ver ahora cuantos gilipolllas se ponen a comprar acciones a 120 eypos para financiarle la fiesta a Don Adorfo y a Don Anger.

                            Y a ver cuantas monedas de oro le dan a Pepito Piscinas por traicionar a los accionistas de base.
                            Editado por última vez por Estanquera de Saigón; https://www.betisweb.com/foro/member/108887-estanquera-de-saig%C3%B3n en 27/07/17, 23:22:46.

                            Comentario


                            • #15
                              Hoy salen las personas mas dañinas de la historia del club. Ahora a comprar acciones y a poner nuestro granito para lograr ese betis de los béticos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X