Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo final tiene un principio...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por rubens_zx Ver Mensaje
    Yo, que estuve en esas reuniones de la Sala Q, el hotel macarena, y alguna en Los Monos, me siento enormemente defraudado y avergonzado con que PNB se haya prestado a esta farsa.

    No tendré derecho a quejarme según algunos por no haber denunciado personalmente, pero a mí me duele mucho ver como se han hecho las cosas y cómo muchos aplauden este pacto con el que se renuncia a pedir responsabilidades a quienes más daño han hecho a este club en la historia. Me siento como el padre que ha visto como le han hecho daño a su hijo y una vez va a salir la condena del juicio, viendo que va a salir a su favor, ve como su abogado pacta con el *********** retirar todos los cargos y encima pagarle una suma importante de dinero para acabar con todo unos meses antes.

    Mucha vergüenza y mucho asco. Para mí PNB está muerta y enterrada.
    Al final, el único que medio merece la pena es el que se nos había vendido tanto tiempo como el monstruo y el demonio, el señor Galera, que no dudo que haya sido un presidente nefasto, pero al menos, parece que sí va a luchar por los intereses de Real Betis Balompié mientras le queden fuerzas.

    Espero no molestar a nadie, no quiero entrar en disputas inútiles, cada uno tiene su punto de vista.

    Mucho Betis
    "Me gusta" bien gordo si omite usted lo de Galera, y teniendo en cuenta el dicho de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      "Me gusta" bien gordo si omite usted lo de Galera, y teniendo en cuenta el dicho de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".
      A mí nunca me gustó Galera, pero al menos no se ha vendido a esta pantomima y gracias a él, el proceso sigue adelante aunque no sé si una condena está prevista en este pacto. Por ejemplo, si se condenase a Lopera a pagar X al Betis, pongamos 10 millones, ¿eso estará previsto en el pacto de alguna forma para que no tenga que pagarlo? Tengo muchas dudas sobre esto

      Comentario


      • #63
        Originalmente publicado por Josllagon Ver Mensaje
        Según Béticos por el Villamarín, esto no es el fin de nada, ya que el proceso judicial sigue adelante...¿Qué recorrido tiene esto? ¿y si el mercatil dicta sentencia y le quita las acciones y vuelven al Betis? ¿Qué sentido tendría entonces el pacto?
        No sé que recorrido podrá tener ante una sentencia que diga que Lopera tiene que pagar X al Betis. Con respecto a las acciones, en el pacto viene recogido que el 31% del cual se discute su titularidad lo cede gratuitamente al club y por lo que se le paga es por el 20% restante, por lo que si se le quitasen esas acciones, no cambiaría nada, porque las ha cedido gratuitamente. Sobre el 20% restante no hay ningún litigio y no pueden quitárselas así que todo quedaría igual

        Comentario


        • #64
          Buenos días.

          Agradezco todas las opiniones, coincidentes, discrepantes, incluso las reconvenciones personales. El debate enriquece y hace pensar. Y por mi parte no creo en verdades absolutas ni práctico el ejercicio invasivo de pretender convencer a nadie: tan solo doy mis razones y mi punto de vista.

          Lamento si de mi post original puede inferirse una visión flowerpower o triunfalista del acuerdo y del escenario que se abre, o sobre el derecho a opinar sobre el mismo del accionariado y, por extensión, el beticismo. Comparto muchas de las reflexiones vertidas, por lo que amplío algunas de las mías:

          1) Siendo el RBB una de las partes firmantes y principales del acuerdo, evidentemente deberán pronunciarse sobre el mismo sus accionistas, como está previsto al parecer para finales de Septiembre u Octubre.

          2) Como cualquier acuerdo, y más en una cuestión de esta complejidad, será fundamental explicar desde ya y en las próximas fechas al conjunto del beticismo sus contenidos y los motivos de su firma con la mayor claridad, rigor y pedagogía, a fin de que todo el mundo tenga la máxima información posible para conformar su opinión.

          3) Por mi parte, considero -mejor dicho, creo que es obvio- que quienes ya poseen y/o tienen capacidad económica para adquirir paquetes accionariales importantes tienen sus propios intereses, y aspiran a reforzar, ampliar o introducir sus posiciones de control. Eso incluye a todos los que tienen esa capacidad económica, sin excepción, firmantes o no del acuerdo.

          4) Justamente por lo anterior, resulta estratégica la búsqueda de dos objetivos:

          - La plena suscripción y atomización del 31℅ que el Betis recupera a 0 euros (con allanamiento en el pleito de las acciones por parte de Lopera), con un precio equivalente al valor actualizado de 1992, lo que llevaría a que más del 65℅ del capital social estuviese repartido entre pequeños accionistas.

          - El mayor número posible de paquetes relevantes, con porcentajes topados para cada uno, de forma que no supere globalmente el 35℅ y los actores que ocupen posiciones relevantes sean varios, sin ostentar posición de dominio y requiriendo del refrendo de los pequeños accionistas para el gobierno de la SAD.

          El segundo objetivo dependerá del proceso y, sobre todo, de quienes y cuántos concurran al precio al que se pondrá a la venta el 20℅ adquirido a título oneroso a Lopera/Oliver.

          Pero el primer objetivo es el clave, y depende de nosotros, del conjunto del beticismo, esa es la oportunidad que soñamos y que hemos perseguido. Y al menos yo pienso encararla con ilusión, porque de no hacerlo así justamente le haría el juego a quienes desearían que el ℅ atomizado sea menor.

          5) Aunque la cuestión requiera más detalle y reflexión, algunos apuntes complementarios:

          - En la valoración del acuerdo debe tenerse en cuenta lo incierto que son las resoluciones judiciales -especialmente de futuro (Tribunal Supremo)-, el horizonte completo previsible para las mismas (en torno a 5 años) y la valoración de mercado del 51℅ de las acciones (entre 80 y 100 millones).

          - Además de ello, y lo reitero con el mayor respeto, supongo que se entenderá que las asociaciones demandantes en lo penal y los 17 demandantes a título particular en el Mercantil teníamos derecho y legitimidad para evaluar las perspectivas, posibilidades, derivadas y riesgos, incluyendo los económicos (eventuales condenas en costas, indemnizaciones o requerimientos de caución).

          - Como he indicado, el acuerdo supone la devolución al Betis del 31,38℅ a coste 0, lo que implica que Lopera nunca pagó por ese tramo, dándonos la razón a los 17 demandantes en el pleito de las acciones, y poniéndose a la venta para los Béticos a valor actualizado del 92.

          - Sobre el 20℅ de Lopera/Oliver, supongo que nadie en el foro preferiría que siguieran controlándolo, y el procedimiento judicial no les hubiese quitado su titularidad, por lo que el debate es sobre si los 15 millones es caro o barato. A todos nos hubiera gustado que fuera más barato, pero lamentablemente la calificación del concurso en la sentencia condenatoria no incluyó la indemnización de 25 millones que se pedía, por lo que la posición negocial en lo económico de Lopera por el 20℅ mejoró.

          - Sin perjuicio de ello, el proceso penal se salda con un reconocimiento de culpabilidad, en los términos planteados por la Fiscalía, aunque no conlleve pena de cárcel, dando la razón de esa forma a las asociaciones querellantes.

          6) Por último, un fortísimo abrazo a tanta gente con la que tanto he compartido en diversos momentos del pasado. Soy consciente de que mi participación en este foro ha sido nula durante años, y no creo que eso varíe sustancialmente. Ya he dicho en el post inicial, y reitero, que no me cuento en absoluto entre los que han luchado sin pausa durante 10 años. Esos son los imprescindibles. Y Adolfo Cuéllar y Pepe Tirado son de esos, pese a quien pese, guste o no guste. Aparte de personas honestas y honradas a carta cabal, sin quienes seguiríamos con el busto de bronce colocado en el Palco, el de Lopera o el de Oliver.

          En lo que a mí respecta, tanto las obligaciones asumidas en el ámbito sindical como las asumidas en el plano familiar me obligaron a priorizar, respondiendo en el ámbito bético a las obligaciones contraídas (representante legal del Pacto de sindicación o demandante en el pleito), pero evidentemente a un bajo nivel de dedicación si se compara con el que han tenido otras personas. Si a alguien he defraudado por ello, vayan por delante mis disculpas.

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por Ragnar Ver Mensaje
            El tiempo dictará sentencia, como siempre.

            A día de hoy yo la atomicidad de las acciones no me la creo y la estimación del reparto que menciona López Catalán tampoco: " ... Me atrevo a decir que tendremos una estructura accionarial en un futuro en el que más de un 65, 70 o 75 por ciento de las acciones estarán en el pequeño accionista de una, tres, cinco o diez acciones." ¿Un 75%? Ni en broma... De hecho, espero que lleguemos al 60%. Ojalá.

            Después de esas ~30000 acciones a la que "aspiran" los béticos socios y accionistas, que ojalá se agoten (insisto), habrá que ver quienes se reparten ese 20% mínimo (> 20000 acciones + acciones sobrantes de las 30000 anteriores) a ~500€ c/u... Yo me hago una idea de quienes pueden a aspirar a ese 20% y no los ubico por el bético medio del 2º anfiteatro... pero ojalá me equivoque.

            Y tema accionarial a parte, pensar en la indecente cantidad de dinero que van a ingresar Lopera y Oliver, dinero que además van a utilizar para adquirir un % de acciones que ya veremos cuál es (y a donde les lleva...), después de las gestiones más deshonrrosas que ha sufrido este club en su historia, me impide alegrarme por este pacto.

            Lo mismo dentro de un año tengo que quitarme el sombrero por esta gestión... a día de hoy el "en una negociación tenemos que ceder todos", no me convence.
            +1

            Comentario


            • #66
              Un pregunta... según parce las acciones que se van a vender a 120 euros es el 31% de las acciones que corresponden con las acciones que están el litigio... ¿es posible que esas acciones llegado el momento que el juez diste sentencia puedan quedar nulas o que queden congeladas durante un tiempo?. Pues es raro que justo ese 31% sea las baratas y las caras sean el 20 % que no hay litigios entre mano....

              Comentario


              • #67
                Originalmente publicado por rubens_zx Ver Mensaje

                A mí nunca me gustó Galera, pero al menos no se ha vendido a esta pantomima y gracias a él, el proceso sigue adelante aunque no sé si una condena está prevista en este pacto. Por ejemplo, si se condenase a Lopera a pagar X al Betis, pongamos 10 millones, ¿eso estará previsto en el pacto de alguna forma para que no tenga que pagarlo? Tengo muchas dudas sobre esto
                Buena pregunta. A ver si los *******s...

                Comentario


                • #68
                  Suscribo lo dicho por rubens_ zx.

                  Comentario


                  • #69
                    Íñigo de verdad pones un mensaje todo mesura y respeto en las formas y nos tratas de ********* en el fondo.
                    De verdad crees que nos vamos a tragar que las acciones del mercantil han salido a cero euros? Que el acuerdo no ha sido por el global de las acciones? De verdad nos ves a los foreros que escribimos aquí con tan poca capacidad para no darnos cuenta de que eso es una argucia legal por si la sentencia del mercantil os fuera favorable a los 17 demandantes?
                    Un poquito de por favor.

                    Comentario


                    • #70
                      Como han dicho por ahí...quien lo conozca que lo compre.

                      Comentario


                      • #71
                        Buenos días. Honestamente, no entiendo en qué momento puedo haber insultado a la inteligencia de nadie. Tanto en las explicaciones públicas que se están efectuando del acuerdo, como en los análisis de los medios acerca del mismo como en este post creo que se explicita que el acuerdo alcanzado incluye las 60.320 acciones (51,34%). No obstante, 36.869 de éstas, el famoso 31,38% objeto del litigio en el Mercantil (cuyas perspectivas de Sentencia a muy corto plazo son buenas, pero sujeto a recurso, prolongación en el tiempo y no exento de riesgos para los 17 litigantes) se devuelven al Ral Betis Balompié a 0 euros, dando la razón a los 17 accionistas litigantes en cuanto al no desembolso en 1992, y poniéndose a la venta entre accionistas y abonados al valor nominal de 1992 actualizado con el IPC (120 euros) y con topes para alcanzar de forma efectiva su atomización. Por el contrario, las 23.451 acciones (el otro 19,96%), cuya titularidad en manos de Lopera/Oliver no estaba en litigio -salvo entre ellos, en todo caso- se pondrán a la venta a cerca de 500 euros. Por tanto, el tratamiento que se da al 31,38% es muy diferente al que se da al 19,96%, y nada tiene que ver con subterfugios jurídicos, sino con algo tan vital como el precio de venta. Como se podrá suponer, hay unos pocos que hubiesen preferido que las 60.320 acciones (51,34%) se hubiesen puesto a la venta en abierto a 250 euros, porque así hubiesen adquirido paquetes de control mayores a precio mucho más barato. Pero hay quien se ha empeñado con rotundidad en que no fuese así. Sea como fuere, reitero lo dicho: Justamente por respeto a la inteligencia de todo el mundo, lo principal que debe hacerse es informar, explicar, transmitir, argumentar al accionariado, a los abonados y al conjunto del beticismo los detalles, contenidos, contexto y razones del acuerdo alcanzado, y eso no es algo que me corresponda a mi esencialmente, ni en un foro. Y, con todos las claves en la mano, que cada cual configure su propia y respetabilisima opinión. Un cordial saludo.

                        Comentario


                        • #72
                          Estoy de derrotistas, pesimistas, malpensados, negativistas, cuñadísimos y criticones hasta la mismísima coronilla.
                          Dicho esto y sea lo que sea el futuro, segurísimo que peor de lo que nos esperaba con Lopera no puede ser, de modo que mi agradecimiento de bético socio y accionista y que reside a 80 km. de la capital a estos béticos (a los cuales solo tengo el honor de conocerlos por fotos o en las asambleas del Real Betis) que han gastado tiempo, dinero y salud en echar a la p... calle a Lopera y al injertado y que encima tienen que ver frases injustas e hirientes como "quién no te conozca que te compre".
                          Que todos hubiésemos querido una sentencia condenatoria para los dos pajarracos y verlos despojados de todas las acciones, pues sí, pero confundir los deseos con la realidad en temas judiciales solo lo hacen los incautos.

                          Comentario


                          • #73
                            Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
                            Buenos días. Honestamente, no entiendo en qué momento puedo haber insultado a la inteligencia de nadie. Tanto en las explicaciones públicas que se están efectuando del acuerdo, como en los análisis de los medios acerca del mismo como en este post creo que se explicita que el acuerdo alcanzado incluye las 60.320 acciones (51,34%). No obstante, 36.869 de éstas, el famoso 31,38% objeto del litigio en el Mercantil (cuyas perspectivas de Sentencia a muy corto plazo son buenas, pero sujeto a recurso, prolongación en el tiempo y no exento de riesgos para los 17 litigantes) se devuelven al Ral Betis Balompié a 0 euros, dando la razón a los 17 accionistas litigantes en cuanto al no desembolso en 1992, y poniéndose a la venta entre accionistas y abonados al valor nominal de 1992 actualizado con el IPC (120 euros) y con topes para alcanzar de forma efectiva su atomización. Por el contrario, las 23.451 acciones (el otro 19,96%), cuya titularidad en manos de Lopera/Oliver no estaba en litigio -salvo entre ellos, en todo caso- se pondrán a la venta a cerca de 500 euros. Por tanto, el tratamiento que se da al 31,38% es muy diferente al que se da al 19,96%, y nada tiene que ver con subterfugios jurídicos, sino con algo tan vital como el precio de venta. Como se podrá suponer, hay unos pocos que hubiesen preferido que las 60.320 acciones (51,34%) se hubiesen puesto a la venta en abierto a 250 euros, porque así hubiesen adquirido paquetes de control mayores a precio mucho más barato. Pero hay quien se ha empeñado con rotundidad en que no fuese así. Sea como fuere, reitero lo dicho: Justamente por respeto a la inteligencia de todo el mundo, lo principal que debe hacerse es informar, explicar, transmitir, argumentar al accionariado, a los abonados y al conjunto del beticismo los detalles, contenidos, contexto y razones del acuerdo alcanzado, y eso no es algo que me corresponda a mi esencialmente, ni en un foro. Y, con todos las claves en la mano, que cada cual configure su propia y respetabilisima opinión. Un cordial saludo.
                            Si se quiere un Betis de los béticos, ¿or qué se ponen las acciones a 120, 300 y 500 euros o más? Es como si el PP afirmara públicamente que quiere una educación para todos, pero que va a triplicar el coste del año de universidad.
                            Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 30/07/17, 10:25:21.

                            Comentario


                            • #74
                              Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
                              Estoy de derrotistas, pesimistas, malpensados, negativistas, cuñadísimos y criticones hasta la mismísima coronilla.
                              Dicho esto y sea lo que sea el futuro, segurísimo que peor de lo que nos esperaba con Lopera no puede ser, de modo que mi agradecimiento de bético socio y accionista y que reside a 80 km. de la capital a estos béticos (a los cuales solo tengo el honor de conocerlos por fotos o en las asambleas del Real Betis) que han gastado tiempo, dinero y salud en echar a la p... calle a Lopera y al injertado y que encima tienen que ver frases injustas e hirientes como "quién no te conozca que te compre".
                              Que todos hubiésemos querido una sentencia condenatoria para los dos pajarracos y verlos despojados de todas las acciones, pues sí, pero confundir los deseos con la realidad en temas judiciales solo lo hacen los incautos.
                              Y lo que te queda por leer a estos derrotistas, pesimistas, malpensados... Es lo que hay. Si no te gusta lo que lees, no entres.

                              Comentario


                              • #75
                                Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                Y lo que te queda por leer a estos derrotistas, pesimistas, malpensados... Es lo que hay. Si no te gusta lo que lees, no entres.
                                No me cabe duda que lo quieres como bético para el Betis es lo mejor, pero sinceramente deberías reflexionar un poco y dar una tregua a los acontecimientos a ver qué pasa y creo que se contribuiría más por que las cosas se hagan y salgan mejor.
                                A no ser que estas personas que tanto recelas de ellas te deban dinero y bastante. Otra explicación no encuentro.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X