Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Setién: “Exijo que saquen el balón jugado; si se equivocan yo asumo el error”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Setién: “Exijo que saquen el balón jugado; si se equivocan yo asumo el error”

    Setién: “Exijo que saquen el balón jugado; si se equivocan yo asumo el error”

    "Yo no voy a cambiar, pero evolucionaré e introduciré matices", dice el entrenador del Betis

    El estilo de Quique Setién es innegociable. El técnico santanderino asume que introducirá pequeños cambios en función de las circunstancias, pero seguirá siendo fiel a su idea de juego independientemente de los resultados. “No soy infalible. Trato de equivocarme lo menos posible. A partir de ahora la forma de jugar del Betis es mi forma de jugar. Desde que jugaba siempre he creído mejor tener el balón es mejor que correr detrás de él. Estoy convencido de ello y por eso estoy aquí. Se lo dije a los directivos la primera vez que hablé con ellos. Si no creéis en esto, mejor que fichéis a otro entrenador. Yo no voy a cambiar. Evoluciono, introduzco matices… pero no cambio. Es una manera nueva y diferente de hacer las cosas y el 95% de los futbolistas ya están convencidos de que esta es la mejor”, ha afirmado Setién en Radio Betis.

    En la misma entrevista, Setién explicó por qué aún no está ensayando con el presumible once titular. “Todo va encaminado a encontrar el equipo ideal que va a competir la mayor parte de las veces, aunque todos los jugadores van a ser importantes. Algunos acabarán jugando más que otros, evidentemente. Sé que muchos aficionados quieren ver al equipo titular, pero ahora mismo es imposible porque ni yo mismo lo sé. Tengo cuatro centrales, cuatro centrocampistas… pero me faltan puntas. No tengo las cosas tan claras como lo pueden tener algunos aficionados. Y tampoco tengo una varita mágica. Tomo las decisiones con argumentos. Para eso hay que administrar bien la información. Tengo muchas dudas con respecto a muchos jugadores y eso me da el nivel real de la plantilla. Si yo tuviese las cosas claras sobre quién va a jugar, estaría cometiendo un error, porque igual se lesiona el jugador que yo considero titular y ahora tengo que apostar por el que no había tenido en cuenta durante la pretemporada”

    Por otro lado, Setién confirmó que, pese a los errores que han costado goles en los amistosos, seguirá exigiendo a sus futbolistas que saquen el balón jugado. “Es lo más complicado, quizás, pero también básico para nosotros. Mucha gente no contempla bien esos riesgos del portero y los centrales porque no le ven un beneficio real, pero podría sacar infinidad imágenes de años anteriores que acaban en un beneficio muchísimo mayor que un error puntual que queda señalado. Es muy importante que el portero asuma esa responsabilidad. Nos da mucho más beneficio que el perjuicio que pueda acabar en un gol. Ese riesgo lo asumo yo. Los jugadores deben estar liberados de esos errores. Yo les exijo que hagan eso. Si se equivocan es culpa mía. No voy a dejar de decirles que hagan eso. No puedo dudar con respecto al día siguiente. Si dudo, no convenzo a nadie. Verán poco a poco cómo van progresando. Si juegan en largo, dejarán de jugar. Pienso que me voy a quedar aquí toda la vida, así que no sólo pienso en el resultado más inmediato. Hacen falta hábitos y eso lleva tiempo”.

    http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...502115115.html

  • #2
    q mieo...

    Ya en serio, me gusta la filosofía de juego pero cuidado con frases como " Si juegan en largo, dejarán de jugar" o " Es muy importante que el portero asuma esa responsabilidad"

    Sacarla jugada no tiene por qué ser que el portero la toque más que el media punta. Y jugar en largo no es sólo una buena opción muchas veces, sino que es fundamental cambiarle el juego al contrario y sorprender.

    Esperemos que los matices sean muchos y variados

    Comentario


    • #3
      Guillermo Bullón‏ @GuillermoBullon 4 hHace 4 horas

      Más
      Mandi tendría que volver a jugar en el lateral, para mí su posición natural y donde mejor rindió en Francia. Setién debería saberlo...

      Comentario


      • #4
        Este tío piensa morir con las botas puestas, pero de valientes están los cementerios llenos.

        Si un jugador "a sabiendas " de errar la juega (y la pierde) por temor a las reprimendas del míster....chungo.


        A Jimmy Jazz le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Es su estilo, lo sabe él y lo sabiamos todos.
          Es fiel a su estilo, pero seguro que si ve que no funcina en determinados momentos cambiará cosas como él mismo dice, es pesao pero no tonto.
          Pero también tiene que tener jgugadores para ello, avanti DON Don Llorenç

          Comentario


          • #6
            Vaya, otro dogmático de la idea. Pues nada, pastillas contra el infarto
            A Balompédico y vaina_19 les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              A que no se come los mantecaos....

              Comentario


              • #8
                Un buen entrenador ajusta su concepto de fútbol a las caracerísticas de sus jugadores. Si Setién cree que los Adán, Amat, Pezzela, Rafa Navarro, Camarasa y compañía están para rasear el balón y sacar el balón bien jugado desde atrás, apaga y vámonos

                Comentario


                • #9
                  Bueno,pues le echa cohones,cree en su fútbol. Me gusta. Ojalá todo salga bien y con los últimos fichajes y la configuración del equipo titular se vayan solucionando errores y sobre todo,se vaya sacando puntos que al final es lo importante.
                  Mucha suerte sr.Setien

                  Comentario


                  • #10
                    Me revientan los entrenadores que no admiten un plan B. Tampoco está bien que diga que los aficionados podemos tener claro el once inicial pero él está mas liao que la pata un romano. Setién, los mantecados.
                    A Balompédico y Sun les gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      Lo digo hoy, este tío nos mete en Europa...cada día lo tengo más claro...maximo el año que viene.
                      A Josema80, Chronic y Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

                      Comentario


                      • #12
                        Ojala salga todo bien.

                        Los entrenadores tipo jemez o lillo que creen que pueden jugar a lo Barsa de Xavi o a lo Brasil de Zico y Riveliño sin tener los mimbres....salen siempre escaldados y goleados.

                        El sistema Setien vale si se gana, si te derrotan y te meten 4 todos los partidos...hay que cambiar o se tendra que ir y coger Serra el equipo.

                        Aparte de no tener a Xavi, Busquets, Rivelinho etc..., creo que aprender esto con jugadores normalitos (incluso buenos) llevara mas tiempo del que realmente se tiene.

                        Si tras 10 partidos te metes abajo...a nadie le va a hacer gracia que el central o el portero regale un gol en bandeja por no dar un patadon para delante bien dao y en el momento apropiado.

                        El tiempo dira.

                        En futbol solo vale una cosa: GANAR GANAR GANAR Y VOLVER A GANAR (Aragones QEPD dixit), y hay que usar el sistema que te proporcione esto en funcion de lo que tengas.

                        Comentario


                        • #13
                          Las ideas las tiene claras, tiene confianza ciega en sus jugadores, toda la confianza que me falta a mi, le veo muy buenas intenciones, le veo trabajador y le veo seguro, ojala lo confirme en el campo.

                          Comentario


                          • #14
                            Vaticino que en la 6º jornada en liga cambia de sistema y estilo---

                            Comentario


                            • #15
                              Está bien que tenga las ideas claras, pero en el fútbol hay que tener diversidad de planes preparados, por si va fallando tu plan principal.

                              La idea de juego es atractiva, pero pegar un pelotazo arriba en momentos puntuales de acogotamiento del equipo rival para permitir que el equipo entero suba 10 metros su posición en el campo mientras el balón va por el aire, con la idea de quitarse la presión de encima y cambiar las tornas, es totalmente necesario.

                              Sin ir más lejos, como contra el Barcelona no se de un pelotazo arriba de vez en cuando que permita alejar la defensa del portero y presionarles arriba, nos meten 6 otra vez.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X