Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la cuenta atras para ... Preferencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • betico de sangre
    respondió
    Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
    ¡¡¡OJO !!! Con la maldad e intencionalidad con la que está escrito, y el final ya es de traca. Por cierto ahí hay asociaciones vecinales que no son del barrio y que en nada les afecta. Puede haber movimientos palanganas por detrás de estas reivindicaciones.


    Cinco entidades vecinales del entorno de la avenida de la Palmera han enviado una carta al alcalde Antonio Muñoz para mostrar su oposición a la reforma prevista por el Club verdiblanco, el llamado ‘proyecto Nuevo Estadio’, por entender que se aleja de la armonía y equilibrio que necesita esta zona

    En la carta, fechada el 8 de diciembre, las asociaciones Foro de Heliópolis, Parque Vivo del Guadaira, Bermejales Activa, Palmera 29 y Urbanización sector Sur han trasladado al regidor municipal su "alarma" por la posibilidad de que esta reforma "sea utilizada para la construcción de edificios, cercenando sus actuales usos de modo que volcara aún mayor presión sobre ese barrio en los días de partido".

    "El proyecto agravaría los problemas de accesibilidad y de estacionamiento que ya afectan gravemente a la vida cotidiana (no sólo los días de partido), con la terciarización de los barrios aledaños y la expulsión de los residentes. Es de hacer notar que los días de partido –cada vez en mayor número– son días de reclusión para los vecinos, cuando no se sale a las calles, literalmente ocupadas por gente en botellonas, vehículos a la busca de espacios y equipos de aparcamiento prepago".

    Las entidades recuerdan que "el convenio de 2008 ya era muy discutible por la desproporción entre lo recibido por el Ayuntamiento y lo que se le ofrecía por el club, por lo que está iniciativa lesiona gravemente el interés público que el Ayuntamiento debe velar, y dudamos que la intervención o la justicia ampare un pacto injusto"

    Los vecinos se quejan de las actuaciones urbanísticas que en los últimos años se están consintiendo alrededor de la Avenida de la Palmera y en la barriada Elcano sumado a los proyectos previstos en la prolongación de La Palmera, la espalda del centro comercial Lagoh, la Avenida de Las Razas y ahora el Cortijo del Cuarto suponen “convertir a esta zona sur en otra zona norte, privada prácticamente de zonas verdes y usos colectivos: salvo los jardines ya existentes, la idea del Ayuntamiento parece ser cubrir los vacíos sin pensar en el futuro”.

    Respecto a la “parcela de preferencia”, rechazan que se construya un 25% de espacios lucrativos (oficinas y viviendas) y un 75% de espacios dotacionales, como un gimnasio o centro deportivo, cuando existen ya dotaciones en la zona. "Aun cuando ese proyecto podría traer ventajas para su entorno, queremos resaltar que al lado del estadio existe ya un magnífico pabellón de deportes municipal donde incluso cabría la instalación de un gimnasio, de manera que no es ni necesaria ni bienvenida la iniciativa de los espacios dotacionales que el Club ambiciona para reponer sus arcas", señalan.

    Añaden que el Club tiene “su enorme espacio deportivo de la Avenida Italia, también sobre suelo de titularidad municipal, y que quedará ocioso cuando quede operativa su ciudad deportiva en Entrenúcleos, de modo que podría cubrir sus necesidades sin atenazar al barrio de Heliópolis y aledaños más de lo que ya hace con las "previas" de sus aficionados”.

    Los residentes piden al Ayuntamiento que ponga freno a estos planes del Betis. "Rogamos al Ayuntamiento que piense en el sueño de una gran Sevilla que aún puede conseguirse en esta parte, después del fracaso de la que hace ya tiempo fuera la gran esperanza del barrio de Los Remedios, convertido hoy en un lugar de calles estrechas y hacinadas”. Recalcan que el sueño de los vecinos del sur de la ciudad es “una ciudad armónica y equilibrada, con espacios verdes y dotacionales combinados con los edificios de viviendas, algo que ya parece imposible conseguir en el norte, la orilla izquierda o el este sevillano".


    Y LA TRACA FINAL:

    Avisan de que si prospera el plan del Betis "dañaría el prestigio de la Corporación y terminaría de enfrentar al barrio con sus vecinos futbolistas, ya suficientemente beneficiados por la generosidad municipal. El hartazgo de este vecindario por los excesos de una reducida parte de la 'hinchada' bética, que el silencio de su Club parece alentar, vendría así justificado por los privilegios municipales otorgados gratuitamente a un Club que no se los merece".

    Dejar un comentario:


  • betis_vive
    respondió
    ¿Dónde se puede encontrar la carta completa?

    Dejar un comentario:


  • iron_man
    respondió
    Ese escrito lo hizo el cuñado de la calva que vivirá cerca.... que asco de gente.

    Dejar un comentario:


  • de fondo
    respondió
    Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
    Vamos, que entendiendo que en los barrios aledaños habrá béticos y sevillistas, doy por hecho que en esa zona bastantes más béticos, decirme qué bético, qué entienda con todo el derecho del mundo que le pueda perjudicar el nuevo proyecto de la explanada adjunta al estadio, proyecto que dicho sea de plazo no se sabe como será, que quiera defender el bien de su barrio por encima de su club con toda la razón del mundo ¿De verdad alguien cree que firmaría un escrito redactado de tal manera?
    No des por sentado nada, vivo a 400 m del Mickey y somos muchísimos béticos en la zona, yo diría que más que palanganas.

    No creo que nadie se compre un piso cerca de un estadio por ser de ese equipo.

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
    Un escrito que termina así "El hartazgo de este vecindario por los excesos de una reducida parte de la 'hinchada' bética, que el silencio de su Club parece alentar, vendría así justificado por los privilegios municipales otorgados gratuitamente a un Club que no se los merece", pierde cualquier razón que pudiera tener.
    Ni he leído el artículo. Veo que no me pierdo nada.

    Dejar un comentario:


  • Cisovou
    respondió
    Si yo fuera vecino de la zona, me hacen varias plantas de aparcamientos públicos subterráneos, las máximas que se puedan construir, más un edificio en altura con dos o tres plantas a lo sumo, con arboleda y zona verde en el frontal de los chalets para no toparse con el edificio, con una azotea que se use como plaza pública con zona ajardinada, igualmente pública para los vecinos ¿De verdad se iban a negar? entiendo que habría de todo, gente a favor y gente en contra, pero ofreciéndoles un proyecto donde la explanada se integre a la perfección con el barrio supongo que tendría bastantes menos detractores.

    Ahora firmar ese escrito, es que de verdad... como que no tiene ni pies ni cabeza, porque es que se les ve el plumero a leguas.

    Dejar un comentario:


  • Cisovou
    respondió
    Vamos, que entendiendo que en los barrios aledaños habrá béticos y sevillistas, doy por hecho que en esa zona bastantes más béticos, decirme qué bético, qué entienda con todo el derecho del mundo que le pueda perjudicar el nuevo proyecto de la explanada adjunta al estadio, proyecto que dicho sea de plazo no se sabe como será, que quiera defender el bien de su barrio por encima de su club con toda la razón del mundo ¿De verdad alguien cree que firmaría un escrito redactado de tal manera?

    Dejar un comentario:


  • Cisovou
    respondió
    Un escrito que termina así "El hartazgo de este vecindario por los excesos de una reducida parte de la 'hinchada' bética, que el silencio de su Club parece alentar, vendría así justificado por los privilegios municipales otorgados gratuitamente a un Club que no se los merece", pierde cualquier razón que pudiera tener.

    Dejar un comentario:


  • de fondo
    respondió
    Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
    El escrito es un bochorno, y lo digo honestamente, si yo como vecino me viera afectado por alguna recalificación del palangana fútbol club en Nervión, nunca redactaría un escrito en esos términos a pesar de mi antisevillismo. Más que nada porque de tener algo de razón la pierdes dejando a las claras tu animadversión fanática, con tintes clasistas y opiniones de barra de bar. Flaco favor a su dudosa causa, y esto reconociendo que no me gusta un pelo como se quedan los aledaños del estadio antes de los partidos por puro civismo.
    Pues como se quedan los aledaños del Mickey Mouse, tenemos el barrio más limpio de Sevilla, lo baldean cada vez que juega el palangana.

    Supongo que en Heliópolis tendrán la misma impresión, no creo que limpie menos Lipasam allí.

    Otra cosa es lo cívica que es la gente, aparcando, orinando, etc...donde les da la gana, de eso tenemos en todos los sitios tela marinera.

    Dejar un comentario:


  • pueblo verdiblanco
    respondió
    El escrito es un bochorno, y lo digo honestamente, si yo como vecino me viera afectado por alguna recalificación del palangana fútbol club en Nervión, nunca redactaría un escrito en esos términos a pesar de mi antisevillismo. Más que nada porque de tener algo de razón la pierdes dejando a las claras tu animadversión fanática, con tintes clasistas y opiniones de barra de bar. Flaco favor a su dudosa causa, y esto reconociendo que no me gusta un pelo como se quedan los aledaños del estadio antes de los partidos por puro civismo.

    Dejar un comentario:


  • de fondo
    respondió
    Originalmente publicado por Jimi Wilson Ver Mensaje
    Aún no hay ni proyecto presentado y ya hay "protestas vecinales". No sé Rick...

    La única intención posible es intentar torpedear las negociaciones con el Ayto.

    Pobre pobre palangana, amargado se le ve.
    Como estas saldrán 1000 informaciones.

    Señal de que cabalgamos, querido Sancho.

    Dejar un comentario:


  • Jimi Wilson
    respondió
    Aún no hay ni proyecto presentado y ya hay "protestas vecinales". No sé Rick...

    La única intención posible es intentar torpedear las negociaciones con el Ayto.

    Pobre pobre palangana, amargado se le ve.

    Dejar un comentario:


  • betico de sangre
    respondió
    Yo lo que digo es que nadie que no sea sevillista hace una reclamación en esos terminos despectivos, es que si lo leeis bien y entero es el relato que la palangana mecánica hace sobre el Betis y las ayudas municipales que ellos dicen que hacen con el Betis. Es descaradísimo, no lo siguiente. El tío que ha escrito eso es palangana antibético recalcitrante, sus palabras ahí escritas lo delatan escandalosamente. Es antibético seguro. Por tanto pierde todo el valor y la posible razón que llevase o no. No es un tema reindivicativo, es un escrito de un palangana que odia al Betis.
    Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 19/12/22, 00:41:25.

    Dejar un comentario:


  • rbb1907
    respondió
    Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

    Vamos, recién estrenado el estadio y el barrio de Heliópolis. Ni la barriada Elcano existía.
    Lo que parece otro estadio pequeñito y unas edificaciones rectangulares eran para la parte dedicada a feria de ganado. Esa foto tiene que ser del mismo 29 o muy cerca si están ahí esas instalaciones.

    Dejar un comentario:


  • Ali_kate
    respondió
    Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

    De 1929. En la exposición iberoamericana de ese año.
    Vamos, recién estrenado el estadio y el barrio de Heliópolis. Ni la barriada Elcano existía.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X