Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la cuenta atras para ... Preferencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

    ¿Y eso de dónde lo sacas? Nadie está diciendo que haya que hacerlo este año o el que viene, pero 7 años me parece una barbaridad.

    Además, ahí está el resultado de hacer el gol nuevo. Al principio todo el mundo era muy escéptico, pero ahora a ver quién te dice que hubiera preferido haberse gastado esos 15 millones en fichar a un jugador antes que realizar la obra...


    que de dónde lo saco? Haro dijo que no menos de 5 años... de ahí para arriba, así que a eso súmale algo más, pensar que en menos de 5 años se le va a meter mano a preferencia es ser un poco iluso.

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por SeFirOTRBB Ver Mensaje



      que de dónde lo saco? Haro dijo que no menos de 5 años... de ahí para arriba, así que a eso súmale algo más, pensar que en menos de 5 años se le va a meter mano a preferencia es ser un poco iluso.
      Yo digo que si sale por unos 30 millones se puede financiar a 10-15 años y nos hacemos a la idea de que cada año 2-3 millones van para pagar la obra. Si hay una buena gestión deportiva es totalmente viable.
      A Caudetreba le gusta esto.

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje

        El tema de la cubierta creo que hace años se dijo que a día de hoy se haría de otra forma con otros materiales, porque creo que la que se puso en el proyecto ya no es lo más idóneo
        Creo recordar que en el hilo de Gol Sur se dijo que, efectivamente, con los materiales y tecnología actuales (el proyecto original es de hace unos 20 años) sería posible realizar la misma cubierta pero mucho más ligera, con lo que los anclajes y la estructura general del estadio está sobredimensionada.

        En ese mismo hilo se especuló con la posibilidad de cambiar el diseño original por el de una cubierta tubular "tradicional" pero, afortunadamente en mi opinión, esa idea parece haberse descartado.

        El diseño de la cubierta es parte consustancial al estadio, su estructura y estética. Creo que debe completarse tal y como se diseñó. Eso sí, tras 20 años el proyecto original supongo que deberá revisarse, tal como se ha hecho con Gol Sur y si realizar la cubierta con materiales más modernos y ligeros redunda en un presupuesto más ajustado (esperemos) tanto mejor.

        Saludos.
        Editado por última vez por spitfire_rbb; https://www.betisweb.com/foro/member/470-spitfire_rbb en 28/08/17, 13:24:38.
        A paco1764 le gusta esto.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

          Yo digo que si sale por unos 30 millones se puede financiar a 10-15 años y nos hacemos a la idea de que cada año 2-3 millones van para pagar la obra. Si hay una buena gestión deportiva es totalmente viable.
          Perfectamente. Eso sí, antes de meternos en más "ronchas" vamos a pagar primero la de Gol Sur (o, al menos, a dejarla "encarrilada").

          Saludos.
          A paco1764 le gusta esto.

          Comentario


          • #35
            Para mi opinión, ya deben de ir analizando cuando poder empezar las obras, y no parar hasta conseguirlo.

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje

              Perfectamente. Eso sí, antes de meternos en más "ronchas" vamos a pagar primero la de Gol Sur (o, al menos, a dejarla "encarrilada").

              Saludos.
              A ver si empezamos a rentabilizar fichajes y pegamos algún que otro pelotazo.

              Comentario


              • #37
                Bueno, ya que estamos vacilando...FOTOS, FOTOS, FOTOS de ¡Preferencia ya!
                A Caudetreba le gusta esto.

                Comentario


                • #38
                  Yo creo que ya están en ello, pero primero va lo de la torre betis y demás

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje

                    El diseño de la cubierta es uno de los grandes aciertos de González Cordón y será uno de los aspectos más característicos y emblemáticos del estadio una vez concluido. Creo que sería un tremendo error modificar el proyecto.

                    Por otra parte muchos grandes estadios tienen cubierta únicamente la grada de Preferencia (Campo Nou, Mestalla, ...), creo que podemos aguantar unos añitos así hasta que complemetemos el estadio.

                    Saludos.
                    El problema que el estadio lleva más de diez años construyéndose por muchos motivos. Por eso creo que fue un error planificar la cubierta así, para cuando estuviera todo construido. San Mamés por ejemplo lo pensaron de otra forma y en estas circunstancias podríamos tener cubierta ahora. Arquitectónicamente estará muy bien, pero no es práctico teniendo en cuenta todo lo que ha pasado

                    En cuanto a lo de los demás Estadios, pues Mestalla es un estadio que estaba previsto ser derruido hace unos años y el Nou Camp tiene previsto una remodelación. No son Estadios del Siglo XXI, como ha pasado con el Calderón. Evitemos hablar de otros estadios españoles con cubierta solo en preferencia. .

                    Comentario


                    • #40
                      Aquí veo yo a muchos contando dinero para pagarlo... Luego pienso en cómo lo han hecho Athlétic o Español y se me pasa.

                      Comentario


                      • #41
                        Como ya se ha comentado, no hace mucho, el presidente Haro en un programa deportivo de Canal sur comentó algo sobre que mínimo para comenzar con preferencia y cubierta queda 5 años.

                        Espero que no nos peguemos otros 17 años con el estadio inacabado. Dudo que lleguemos a tantos años de nuevo. Ojalá lo antes posible empecemos a escuchar de terminar el estadio totalmente.

                        PERO... y si se hiciese una campaña de aporte? Un crowdfunding de esos. Que cada bético aporte lo que pueda. jajajajaj

                        Comentario


                        • #42
                          Se dijo en su dia que la cubierta estaba en cordoba desmontada, no? A lo mejor me equivoco. No es viable la colocación de la cubierta en la zona nueva? Si colocaran la cubierta yo dejaba así el estadio una decada o mas sin tocar

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                            Un gran error del arquitecto fue diseñar la cubierta del estadio para cuando estuviese totalmente construidas las gradas. No sé si eso se puede rediseñar, pero si fuese el club lo plantearía y buscar quizás otro tipo de cubierta.

                            Este estadio sin cubierta incomoda muchísimo al espectador y por eso es tan necesario construir pronto preferencia. Yo creo que se hará en unos cuatro años. Si el mundial de Qatar se pasa a Navidades y hay parón liguero, para mí el momento ideal sería iniciar las obras en el verano de la anterior temporada.
                            De error nada, es un alarde de ingeniería hasta hoy en día, se va a montar entera en la explanada de preferencia y se subirá con grúas enormes hasta posarla encima del estadio, que se usará para tensarlo todo.

                            El error fue pensar que a principios de los 2000 íbamos a tenerlo todo terminado, si Gonzalez Cordón hubiese sabido eso seguro que habría echo un diseño por partes
                            A Casel y Pelusa97 les gusta esto.

                            Comentario


                            • #44
                              40 millones sin cubierta me parece mucha tela no?

                              Ya sé que llevaría vestuarios, palcos, oficinas, etc, etc que en gol sur no hay, pero por tamaño, lo que queda de preferencia no es mucho más que la grada que se acaba de levantar.

                              Yo creo que además de lo deportivo, va a depender mucho de las negociaciones que se lleven a cabo por el famoso solar con el ayuntamiento.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por cocolocco Ver Mensaje
                                Se dijo en su dia que la cubierta estaba en cordoba desmontada, no? A lo mejor me equivoco. No es viable la colocación de la cubierta en la zona nueva? Si colocaran la cubierta yo dejaba así el estadio una decada o mas sin tocar
                                Yo recuerdo que se dijo que habia algo almacenado en una nave, se que la cubierta no era, pero no se lo que es, solo recuerdo que es algo que se ha usado ya en Gol Sur; no consigo encontrar la noticia...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X