Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la cuenta atras para ... Preferencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me he percatado de una curiosidad respecto a google y nuestro estadio.

    Resulta que la última vez que el coche de google que graba las imágenes para el Google Street View pasó por la Avda. de la Palmera, lo hizo justo en el momento en el que cambiaban los focos de Fondo:

    https://www.google.com/maps/@37.3572...7i13312!8i6656
    A rakemitri, Gattuso8, albertprincex, Chronic y a Al_Capone les gusta esto.

    Comentario


    • Deseando que se vuelva a hablar la obra.

      Comentario


      • Originalmente publicado por elbetico1000 Ver Mensaje
        Deseando que se vuelva a hablar la obra.
        Somos muchos, de hecho cada vez que veo un mensaje en este post vengo corriendo

        Ya lo avisaron Haro y Catalán, para la obra de Preferencia es necesario que el club entre en Europa varias temporadas de forma consecutiva, por eso si ya de por sí tengo ganas de clasificarnos para Europa mucho más sabiendo que de ello depende la terminación del estadio.
        A secret point y rakemitri les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

          Somos muchos, de hecho cada vez que veo un mensaje en este post vengo corriendo

          Ya lo avisaron Haro y Catalán, para la obra de Preferencia es necesario que el club entre en Europa varias temporadas de forma consecutiva, por eso si ya de por sí tengo ganas de clasificarnos para Europa mucho más sabiendo que de ello depende la terminación del estadio.
          Varias pueden ser dos.

          Comentario


          • El otro día le hicieron una entrevista a Alarcón, creo, en la que decía que iban a terminar preferencia, pero que llevaría tiempo por que ese dinero saldra de ingresos extra como patrocinios y demás, no especificó nada (normal) y que había problemas con el tema de la explanada pero que estaban en proceso de solución. Dijo que primero se ha invertido en la ciudad deportiva por que la cantera prioriza al estadio y había que modernizar los campos de cantera.
            le preguntaron unas pocas de veces por el cambio de nombre al estadio para patrocinio pero no quiso decir nada... Lo dejo abierto, ni dijo que si no que no.
            la entrevista fue en canal sur radio ayer o antes de ayer sobre la hora de comer...no doy más datos por que iba en el coche con las dos peques pegando gritos jejejejeeje
            Editado por última vez por Mellibetico; https://www.betisweb.com/foro/member/101490-mellibetico en 27/02/19, 13:00:15.
            A Jimi Wilson, Cisovou, adricf89, Foski y a Pasval les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

              Varias pueden ser dos.
              Mínimo dos, aunque eso lo veo muy optimista, nunca han sido muy específicos con el tema de los plazos de Preferencia, yo creo que entrando dos años seguidos en Europa no le podemos exigir nada, pero si entramos tres años seguidos seguro que el tema saldrá por sí solo.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje
                El otro día le hicieron una entrevista a Alarcón, creo, en la que decía que iban a terminar preferencia, pero que llevaría tiempo por que ese dinero saldra de ingresos extra como patrocinios y demás, no especificó nada (normal) y que había problemas con el tema de la explanada pero que estaban en proceso de solución. Dijo que primero se ha invertido en la ciudad deportiva por que la cantera prioriza al estadio y había que modernizar los campos de cantera.
                le preguntaron unas pocas de veces por el cambio de nombre al estadio para patrocinio pero no quiso decir nada... Lo dejo abierto, ni dijo que si no que no.
                la entrevista fue en canal sur radio ayer o antes de ayer sobre la hora de comer...no doy más datos por que iba en el coche con las dos peques pegando gritos jejejejeeje
                http://www.canalsur.es/radio/program...talle/235.html

                Aquí el audio de la entrevista a Alarcón (día 25 de Febrero).

                Muy interesente.

                Comentario


                • El Ayuntamiento licitará la explanada del estadio del Betis para un gimnasio

                  La parcela puede albergar también comercios y hasta un hotel y el club, interesado en ella, tendrá que participar en el concurso como uno más

                  El desarrollo urbanístico de la explanada de aparcamientos que hay junto al estadio Benito Villamarín está ya en su fase final tras un largo trabajo del secretario del Ayuntamiento para determinar cuáles son los posibles usos que puede albergar esa parcela, por la que siempre ha mostrado un gran interés el Real Betis Balompié. De hecho, el club ha preguntado en varias ocasiones por la situación de esta bolsa de suelo al alcalde, Juan Espadas, e incluso ha llegado a plantear soluciones como una permuta —el Betis ofrecía otro suelo al Ayuntamiento a cambio del anexo a su estadio—para poder llevar a cabo ahí un espacio deportivo de ocio conectado con el propio estadio. Desde hace tres años los contactos han sido permanentes entre ambas instituciones, como ha venido publicando este periódico desde que se planteó la citada permuta, pero el avance ha sido lento porque era necesario un informe pormenorizado del secretario municipal acerca del estado urbanístico de la parcela y las posibles fórmulas de adjudicación, que finalmente se han decantado por el concurso y han descartado el posible intercambio de suelo, para el que incluso se había llegado a tasar la superficie que linda con el estadio.

                  La explanada es propiedad del Ayuntamiento y está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana de 2006 como SIPS —Suelo de Interés Público y Social—, lo que limita mucho sus usos y obliga a reservar una parte para equipamiento público. No obstante, su desbloqueo urbanístico ha sido muy complicado porque sus posibles destinos no estaban del todo claros en el PGOU, de ahí que el alcalde haya tenido que encargar un estudio detallado al secretario, Luis Enrique Flores, que lleva dos años trabajando en este asunto. El principal fedatario municipal ha analizado todas las posibles soluciones que la ley permite en esa parcela y la propuesta final será muy similar a la de la antigua comisaría de la Gavidia: una venta supeditada a un proyecto concreto, en este caso con prioridad para el uso deportivo.

                  Según las fuentes consultadas por este periódico, el Ayuntamiento sacará a concurso esta explanada, que lleva décadas en el limbo, para la construcción de un gimnasio en el que habrá que dejar espacio para instalaciones públicas de Heliópolis, probablemente un centro cívico para el barrio. El análisis del secretario, no obstante, aclara que también hay un porcentaje de suelo que puede albergar usos terciarios, por lo que es posible construir locales comerciales o incluso un hotel. En todo caso, una vez que se concluya todo el estudio previo y la parcela salga a concurso, el Real Betis Balompié S.A.D. será un postor más. Si su oferta es la mejor para los intereses públicos, se quedará con la parcela y podrá ejecutar su proyecto. Si no lo es, la empresa que haga la mejor proposición explotará ese suelo. Por lo tanto, las negociaciones entre ambas instituciones, detalladas por este periódico a lo largo de todo el proceso, no han desembocado en un acuerdo directo porque el Ayuntamiento entiende que al tratarse de patrimonio público esa parcela tiene que enajenarse por concurso.

                  Las mismas fuentes han explicado a ABC que el proceso se podrá culminar en el próximo mandato acogiéndose estrictamente a las indicaciones de los técnicos, tanto del secretario como de los funcionarios de Urbanismo. Pero la operación tiene que ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento antes de su licitación. Para lo que sí ha servido todo este proceso es para aclarar qué usos puede albergar la parcela, que estaba calificada de forma muy ambigua en el PGOU y que ha sido objeto de varias discusiones jurídicas desde que el autor del Plan General, el arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras, lo culminó en 2006.

                  Desde que comenzaron los contactos entre el Betis y el Ayuntamiento en el verano de 2016 se han tenido que resolver varias incertidumbres que impidieron que se desarrollara el convenio que ambas instituciones firmaron en 2007 para el desarrollo de toda esa zona, que está infrautilizada desde hace años. La idea de los actuales dirigentes del club verdiblanco siempre ha sido edificar un centro deportivo de alto rendimiento junto con algunos servicios terciarios, algo que ahora se ha confirmado que es posible porque la parcela se encuadra dentro de la tipología urbanística de «suelos dotacionales para equipamientos y servicios públicos deportivos con carácter privado». El Betis quería hacerse con la titularidad de la explanada y sus dos principales dirigentes, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, se reunieron con el alcalde para interesarse por ella. De hecho, los exconsejeros helipolitanos Tomás Solano —arquitecto— y Ernesto Sanguino —abogado— tuvieron varias citas con el secretario municipal para avanzar en la fórmula y llegaron a poner sobre la mesa la opción de la permuta, ya que en los usos finales no había divergencias. «De llevarse a cabo el proyecto, se acabaría con la reordenación del espacio urbanístico de la parcela del campo del Real Betis que incluiría mejoras en el estadio y obras de servicio público para los vecinos», afirmó el club entonces. En consecuencia, el plan sigue en pie, pero la adjudicación se decidirá en un concurso público al que el Betis se tendrá que presentar con un precio de partida que aún no está tasado, pero que ronda los 70 millones de euros.
                  https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...557859836.html

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
                    El Ayuntamiento licitará la explanada del estadio del Betis para un gimnasio

                    La parcela puede albergar también comercios y hasta un hotel y el club, interesado en ella, tendrá que participar en el concurso como uno más



                    https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...557859836.html
                    Llevo toda la vida pensando que la explanada era nuestra y que podríamos hacer lo que quisiéramos con ella y..... ahora se ve lo que nos ayuda nuestro ayuntamiento. Unos tanto y otros tampoco.

                    Comentario


                    • Me imagino que el Betis participará en una UTE e intentará quedarse con la parcela. Aparte del incremento de patrimonio ayudaría a replantearse la forma de terminar Preferencia y la explotación de negocio de dicha parcela. Es una buena oportunidad. Veo lógico que un bien público se saque a concurso publico

                      Comentario


                      • Como sigan con este plan, no solo no va a hacer falta que terminen preferencia, sino que nos va a sobrar hasta la gran mayoría de la obra de gol sur.

                        28000 personas viendo al Real Betis despedir la liga. Que manera de quitarle la ilusión a los béticos.
                        Editado por última vez por kdekilo; https://www.betisweb.com/foro/member/14683-kdekilo en 15/05/19, 10:42:42.

                        Comentario


                        • Que la Ciudad Deportiva quedará solo para el primer equipo...
                          lo pongo muy en duda

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por coliseumheliopolis Ver Mensaje
                            Que la Ciudad Deportiva quedará solo para el primer equipo...
                            lo pongo muy en duda
                            Me pareció leer en alguna de las noticias que en unos años el primer equipo también iría a entrenucleos no quedando muy claro qué se pretende hacer con la ciudad deportiva actual y con sus terrenos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                              No sé, yo lo veo exactamente igual en las dos fotos



                              Qué maravilla de estadio tenemos caraho.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por coliseumheliopolis Ver Mensaje
                                Que la Ciudad Deportiva quedará solo para el primer equipo...
                                lo pongo muy en duda
                                Yo recuerdo que dijeron que iba a quedar para el primer equipo, el Betis Deportivo y el primer equipo de las féminas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X