Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la cuenta atras para ... Preferencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

    Si no me equivoco, el aforo mínimo que exige la FIFA para un Mundial son 40.000 espectadores. En Andalucía sólo hay estadios de ese tamaño en Sevilla.
    Si han puesto ahí la Rosaleda, es porque sí o sí le van a meter una reforma para ampliar el aforo.

    Respecto a los otros, pues yo no sé, pero no me extrañaría que el jeque del Almería metiese dinero en el estadio.

    De todas formas, parece que en esta bendita tierra hay miedo de que alguna vez la balanza esté decantada a favor de Sevilla. Parece que si Sevilla tiene dos sedes mientras otras ciudades andaluzas tienen una o ninguna, es que hay beneficio hacia Sevilla. A ver si va a tener culpa Sevilla de que aquí se apoye a los equipos locales y que, por ese motivo, los dos equipos de la ciudad estén la mayor parte del tiempo asentados en primera división y con una afición que suele responder (en algunos casos más que en otros, pero igualmente, y por mucho que me pese, ya le gustaría al Málaga o al Granada tener la afición del Sevilla, y del Betis ni hablemos).
    Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 10/07/22, 13:21:12.
    A beticus_universus y crack07 les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

      Si han puesto ahí la Rosaleda, es porque sí o sí le van a meter una reforma para ampliar el aforo.

      Respecto a los otros, pues yo no sé, pero no me extrañaría que el jeque del Almería metiese dinero en el estadio.

      De todas formas, parece que en esta bendita tierra hay miedo de que alguna vez la balanza esté decantada a favor de Sevilla. Parece que si Sevilla tiene dos sedes mientras otras ciudades andaluzas tienen una o ninguna, es que hay beneficio hacia Sevilla. A ver si va a tener culpa Sevilla de que aquí se apoye a los equipos locales y que, por ese motivo, los dos equipos de la ciudad estén la mayor parte del tiempo asentados en primera división y con una afición que suele responder (en algunos casos más que en otros, pero igualmente, y por mucho que me pese, ya le gustaría al Málaga o al Granada tener la afición del Sevilla, y del Betis ni hablemos).
      Claro, igual que La Romareda, El Molinón o Riazor, si quieren acoger partidos del Mundial tienen que sufrir una remodelacion, el problema es que son de titularidad municipal como los de Córdoba, Almería o Granada que usted menciona. Gastar dinero público para que haya estadios mundialistas, habiendo estadios que ya tienen capacidad para ello, me parece un idiotez.
      A robercgarcia le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
        [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"FXAEuEbXEAMbGJB?format=jpg&name=medium.jpg","data-attachmentid":7887434**[/ATTACH]
        Queda muy guapo, además el techo serviría para dar sombra a los espectadores, ahorrándonos unos grados de calor, y con el consecuente menos desgaste de los asientos. Lo del retráctil tipo Wimbledon, daría una acústica acojonante ya. Parecería como un pabellón. Me encantaría.

        Comentario


        • Mientras menos guiris hayan metiendose en la fuente de la plaza de españa, maltratando a camareros y llevando sombreros mexicanos mejor. Ni Cartuja, ni villamarin, ni el mickey mouse. El turismo futbolistico y el turismo del alcohol son los peores que existen.
          A O'Connell le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
            Es más, veo hasta posible que le metan la obra a la Cartuja para quitar la pista de atletismo.
            De esto ya se habló hace no mucho pero con la pandemia se quedó parado. Desde luego desde la Junta de Andalucía (Imbroda q.e.p.d) había una firme intención por meterle mano al tema y eliminar la pista de atletismo y ofrecer el estadio como sede ya no solo de muchos partidos de la Selección absoluta de fútbol si no de eventos internacionales futbolísticos (final Europa League o similares se me ocurren).

            Creo que sería un acierto porque el estadio es muy muy bueno pero la dichosa pista le quita todo el ambiente futbolero.
            A rakemitri le gusta esto.

            Comentario


            • Seamos realistas, gracias al mamarracho busca-ruinas de Rojas Marcos, se construyó la Cartuja para vanagloria de él y despilfarro nuestro y que costó un verdadero disparate, siendo esto lo que imposibilita que haya otro estadio distinto a este en el futuro Mundial, ya que no pueden ser los tres a la vez. La otra posibilidad de que sea la Cartuja elegido y otro de los dos restantes, ni la planteo.

              Comentario


              • Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
                Seamos realistas, gracias al mamarracho busca-ruinas de Rojas Marcos, se construyó la Cartuja para vanagloria de él y despilfarro nuestro y que costó un verdadero disparate, siendo esto lo que imposibilita que haya otro estadio distinto a este en el futuro Mundial, ya que no pueden ser los tres a la vez. La otra posibilidad de que sea la Cartuja elegido y otro de los dos restantes, ni la planteo.
                Totalmente de acuerdo. Fue una auténtica locura y un despilfarro infame. Más sabiendo como somos en Sevilla, que todo el mundo sabe que ningún equipo iba a abandonar su estadio si no es por fuerza mayor.

                Si todos los millones de pesetas (de aquellas ni euros teníamos) del estadio se hubieran invertido en equipamiento deportivo para la ciudad tendríamos instalaciones de primer nivel repartidos por toda la ciudad en forma de polideportivos, piscinas, CAR Cartuja, etc.

                Comentario


                • Y cuál es el problema que el Benito Villamarin no esté en el supuesto mundial del 2030 tanto?

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
                    Seamos realistas, gracias al mamarracho busca-ruinas de Rojas Marcos, se construyó la Cartuja para vanagloria de él y despilfarro nuestro y que costó un verdadero disparate, siendo esto lo que imposibilita que haya otro estadio distinto a este en el futuro Mundial, ya que no pueden ser los tres a la vez. La otra posibilidad de que sea la Cartuja elegido y otro de los dos restantes, ni la planteo.
                    Es que un estadio olímpico, se construye cuando se concede una olimpiada, no antes.
                    A GabyCalderon y r4m0n les gusta esto.

                    Comentario


                    • A mí me da que sigue habiendo algún plan maestro de la oligarquía local y autonómica para que al final por algún conchabeo y chanchullo de 3 al 4° uno de los 2 clubes abandone su espacio y se traslade al dichoso recinto sin rechistar y en ventajosas condiciones financieras.
                      A Gattuso8 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                        A mí me da que sigue habiendo algún plan maestro de la oligarquía local y autonómica para que al final por algún conchabeo y chanchullo de 3 al 4° uno de los 2 clubes abandone su espacio y se traslade al dichoso recinto sin rechistar y en ventajosas condiciones financieras.
                        Me imagino que los del Mickey Mouse estadium, antes de que se caiga a pedazos.
                        A GabyCalderon le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Donanfer Ver Mensaje

                          De esto ya se habló hace no mucho pero con la pandemia se quedó parado. Desde luego desde la Junta de Andalucía (Imbroda q.e.p.d) había una firme intención por meterle mano al tema y eliminar la pista de atletismo y ofrecer el estadio como sede ya no solo de muchos partidos de la Selección absoluta de fútbol si no de eventos internacionales futbolísticos (final Europa League o similares se me ocurren).

                          Creo que sería un acierto porque el estadio es muy muy bueno pero la dichosa pista le quita todo el ambiente futbolero.
                          Si nos parece una locura gastar un dineral en hacer un estadio sin tener asegurado un uso continuado, también debe parecer una locura gastarse otro dineral para jugar 4 partidos al año. La remodelación de Anoeta ha costado 55 millones, más otros 17 millones en un nuevo museo, asientos nuevos en la parte que no se ha tocado, oficinas y similares, ¿de verdad queremos asumir ese gasto en la segunda Comunidad Autónoma con menor gasto per cápita en sanidad de España? Además, aunque coincido con usted en que el estadio es muy bueno y cómodo, ninguna obra le va a dar el ambiente futbolísitico que tiene el Benito Villamarín, fundamentalmente, porque uno está pensado para el atletismo y el otro para el fútbol.

                          Si de verdad se quiere potenciar el Estadio de La Cartuja se puede, por ejemplo, romper el acuerdo con la RFEF y dedicar parte de ese dinero a instalar una nueva pista de tartán y solicitar una prueba de la Diamond League y Mundiales y Europeos de Atletismo. Con lo que costaría la obra para quitar las pistas, habría dinero para traer atletismo de nivel a Sevilla durante muchos años.
                          Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 10/07/22, 19:38:03.
                          A Donp le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                            Me imagino que los del Mickey Mouse estadium, antes de que se caiga a pedazos.
                            Ojalá, sería curioso ver mas de medio estadio vacío cada vez que jugara el Palangana FC. Since 1316

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                              Si nos parece una locura gastar un dineral en hacer un estadio sin tener asegurado un uso continuado, también debe parecer una locura gastarse otro dineral para jugar 4 partidos al año. La remodelación de Anoeta ha costado 55 millones, más otros 17 millones en un nuevo museo, asientos nuevos en la parte que no se ha tocado, oficinas y similares, ¿de verdad queremos asumir ese gasto en la segunda Comunidad Autónoma con menor gasto per cápita en sanidad de España? Además, aunque coincido con usted en que el estadio es muy bueno y cómodo, ninguna obra le va a dar el ambiente futbolísitico que tiene el Benito Villamarín, fundamentalmente, porque uno está pensado para el atletismo y el otro para el fútbol.

                              Si de verdad se quiere potenciar el Estadio de La Cartuja se puede, por ejemplo, romper el acuerdo con la RFEF y dedicar parte de ese dinero a instalar una nueva pista de tartán y solicitar una prueba de la Diamond League y Mundiales y Europeos de Atletismo. Con lo que costaría la obra para quitar las pistas, habría dinero para traer atletismo de nivel a Sevilla durante muchos años.
                              La reforma para quitar la pista de atletismo son 10M€ según una información de DiariodeSevilla fechada a enero del año en curso.

                              Cuestión de pareceres pero creo que sin pista hubiéramos atraído mucho más eventos futbolísticos que los que hemos traído desde su inauguración. Y el fútbol mueve muchas más personas que un evento de atletismo aunque sea éste de primer nivel. Si yo tuviera que tomar la decisión, creo que lo tendría claro a no ser que con los números en la mano se viera lo contrario.
                              A pepeillus le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                                Ojalá, sería curioso ver mas de medio estadio vacío cada vez que jugara el Palangana FC. Since 1316
                                Si claro, y otro pelotazo urbanístico para el palangana, con otra desigualdad económica entre un club y otro de nuevo otra vez que es lo que acarrea tal cuestión.
                                A r4m0n le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X