Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la cuenta atras para ... Preferencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • GabyCalderon
    respondió
    En el ultimo vinculo para quien quiera verlo, lo que estan proyectando los americanos que en pocos meses se van a hacer con las riendas del CC..

    https://www.diariodesevilla.es/sevilla/proyecto-reformar-Estadio-Cartuja-convertirlo-referente-futbol_0_1435056625.html El proyecto para reformar La Cartuja busca convertirlo en un referente para el fútbol

    • Imbroda admite que una opción que se valora es eliminar la pista de atletismo y estudiar costes y plazos necesarios
    Vista desde las gradas del Estadio de la Cartuja. / ANTONIO PIZARROMARÍA JOSÉ GUZMÁN07 Febrero, 2020 - 06:11h

    FACEBOOK TWITTER WHATSAPP TELEGRAM Flipboard

    Comentarios 17
    ¿Cuál es el futuro del Estadio de la Cartuja? El anuncio de que el gran coliseo sevillano acogerá cuatro finales de la Copa del Rey consecutivas despeja el camino de incertidumbre en el que llevaba 20 meses sumida esta instalación y garantiza unos usos deportivos que permitirán a la sociedad gestora del recinto invertir para mejorarlo. Pero ¿cuáles son los planes?

    La elección de La Cartuja ha suscitado ya algunas críticas en otras ciudades, convencidas de que no es el mejor estadio para el fútbol, dada la distancia que separa a las gradas del terreno de juego, pues el recinto fue concebido para el Mundial de Atletismo de 1999 y hay una pista que supone una barrera y que, según ha confirmado a Cope el propio consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, podría eliminarse.

    ¿Cuándo? Simplemente se trata de una opción que se está baranjando desde la Junta de Andalucía, socio mayoritario en el consejo de administración del Estadio de la la Cartuja. Este proyecto supone una inversión y unos plazos elevados que se están analizando y que es improbable que llegasen a tiempo para la segunda de las finales de la Copa del Rey previstas, 2021.

    Aun así, Imbroda ha asegurado que la intención es reflotar este coliseo y convertirlo en un buque insignia del deporte andaluz. La alternativa para poder hacer de él un referente para el fútbol nacional e internacional implicaría la eliminación de las pistas y el cierre del estadio, algo que ya se dejó previsto cuando se diseñó.

    Los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz, autores del proyecto, no tienen dudas de que La Cartuja, modificada para el fútbol, sería un gran estadio. Así lo manifestaron en una entrevista a este periódico concedida con motivo de la inauguración del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid que abrió sus puertas en 2017. "Se puede adaptar perfectamente, entre otras cosas porque La Cartuja se hizo con ese pensamiento en la organización del hueco. Está pensado para ello, hasta el punto de que hay cuestiones técnicas ya resueltas desde hace tantos años. Por ejemplo, al bajar los espectadores en La Cartuja entraríamos en la capa freática del río, el campo de fútbol estaría por debajo del nivel del agua del río, pero eso está resuelto desde su construcción con un muro de hormigón que llega hasta las margas y está perfectamente pensado. Sería una obra económica. ¿Que nos podríamos ir a una capacidad muy grande? Pues sí, pero también habría que buscar maneras de reducir por arriba. Eliminar parte de las zonas superiores, habría que verlo", apuntó hace dos años el arquiteco Antonio Cruz.
    ¿Es rentable esta operación?

    Es difícil de concebir que Sevilla tenga una instalación de primer nivel preparada para el fútbol si ninguno de los dos clubes de la ciudad apuesten por trasladarse a este Estadio de la Cartuja. Pero, hasta la fecha, esta intención no se ha puesto de manifiesto, todo lo contrario. Tanto el Betis como el Sevilla han acometido o están acometiendo mejoras y grandes inversiones en sus respectivos estadios.

    La negativa de los clubes a usar La Cartuja es un hándicap que esta instalación arrastra desde sus inicios. Pero el debate nunca ha llegado a cerrarse. Hace un año el tema resucitó a raíz de un proyecto presentado por un estudio de diseño gráfico que adecuaba el antiguo Estadio Olímpico para el Sevilla FC, siguiendo el modelo del Wanda Metropolitano.

    Dejar un comentario:


  • betico de sangre
    respondió
    Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
    Lo de que las vecinas quieran dejar Nervión y se quieran ir a La Cartuja, de donde sale? Lo último que leí fue de ayer mismo, donde Castro hablaba de tres opciones para la renovación del pizjuan, hacer un 3º anillo, reformarlo, o hacer uno nuevo. No habla para nada de quedarse con La Cartuja, todo lo contrario.

    En cuanto a nosotros, yo no tendría nada claro irme a La Cartuja con todo lo que conllevaría. Ya tenemos un estadio con bastante capacidad, no veo tan claro que nos compense tanto en lo económico como para mudarnos definitivamente. Si todo va bien, y a ver si nos cuentan algo mañana, vamos a tener un estadio que no es el nuevo Bernabéu, pero que está bastante bien, relativamente moderno, con la capacidad suficiente para lo que necesitamos ahora (no sé los datos de la lista de espera, pero tampoco creo que nos estemos quedando cortos en capacidad) al que habría que mejorar los accesos mediante transporte público (metro), pero que, por lo menos a mi, cuando esté terminado, es un estadio casi ideal.

    Lo de la cubierta es fundamental para seguir creciendo, y repito que una vez esté terminado, no creo que se le pueda pedir mucho más a un estadio del Betis.
    Hay que mirar al futuro y no quedarnos en el.presente. Estadio de la Cartuja se puede reformar y hacer uno de los mejores de Europa. No cerremos el.paso del crecimiento.

    Dejar un comentario:


  • betico de sangre
    respondió
    Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    Créeme que no me arrepentiría jamás de no cambiar el Villamarín por la Cartuja. Se ve el fútbol fatal y ya me da igual todo lo demás. Y que no cambio mi estadio de toda la vida, en Heliópolis, por la Cartuja. Si ocurriera, probablemente dejaría de sacarme el abono. Para verlo mal, lo veo por la tele.

    Si dijéramos que nuestro estadio tiene 80 años y solo caben 30mil, tal vez. Pero es que el nuestro es más nuevo (salvo preferencia y ya se está hablando de hacerla), más grande, se ve infinitamente mejor el fútbol, y ya es nuestro. A ver por qué íbamos a cambiarlo. Para hoder a la palangana que tal vez quiera irse allí? Que se vayan. Y si puede ser, un poco más adelante, que se vayan yendo un poco más al oeste, a ver si acaban en Portugal.
    Leeme. Piensa en grande, piensa todo lo que podríamos conseguir. Si lo hacen ellos despídete de tener la primacía del fútbol.sevillano, entonces si que seríamos el Español en Sevilla. Piénsatelo y mucho. Además nos quedaríamos sin deuda y con dinero para hacer un equipazo.

    Dejar un comentario:


  • DaViD_1907
    respondió
    Lo de que las vecinas quieran dejar Nervión y se quieran ir a La Cartuja, de donde sale? Lo último que leí fue de ayer mismo, donde Castro hablaba de tres opciones para la renovación del pizjuan, hacer un 3º anillo, reformarlo, o hacer uno nuevo. No habla para nada de quedarse con La Cartuja, todo lo contrario.

    En cuanto a nosotros, yo no tendría nada claro irme a La Cartuja con todo lo que conllevaría. Ya tenemos un estadio con bastante capacidad, no veo tan claro que nos compense tanto en lo económico como para mudarnos definitivamente. Si todo va bien, y a ver si nos cuentan algo mañana, vamos a tener un estadio que no es el nuevo Bernabéu, pero que está bastante bien, relativamente moderno, con la capacidad suficiente para lo que necesitamos ahora (no sé los datos de la lista de espera, pero tampoco creo que nos estemos quedando cortos en capacidad) al que habría que mejorar los accesos mediante transporte público (metro), pero que, por lo menos a mi, cuando esté terminado, es un estadio casi ideal.

    Lo de la cubierta es fundamental para seguir creciendo, y repito que una vez esté terminado, no creo que se le pueda pedir mucho más a un estadio del Betis.

    Dejar un comentario:


  • Al_Capone
    respondió
    Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

    Y se puede remodelar y tener un pedazo de estadio, amen de aparcamientos, zonas forestales, y se pueden acondicionar los accesos y adecuarlos para el huso. Y ahora que ??? Y por cierto eso de que el aficionado cerca de los jugadores amenazan y coaccionan a los visitantes, mentira cochina sino los derbis por ese motivo los ganábamos todos si eso fuese cierto por ejemplo. Si se van allí los vecinos, doble pelotazo al canto, y nos arrepentiremos de no habernos ido nosotros antes.
    Créeme que no me arrepentiría jamás de no cambiar el Villamarín por la Cartuja. Se ve el fútbol fatal y ya me da igual todo lo demás. Y que no cambio mi estadio de toda la vida, en Heliópolis, por la Cartuja. Si ocurriera, probablemente dejaría de sacarme el abono. Para verlo mal, lo veo por la tele.

    Si dijéramos que nuestro estadio tiene 80 años y solo caben 30mil, tal vez. Pero es que el nuestro es más nuevo (salvo preferencia y ya se está hablando de hacerla), más grande, se ve infinitamente mejor el fútbol, y ya es nuestro. A ver por qué íbamos a cambiarlo. Para hoder a la palangana que tal vez quiera irse allí? Que se vayan. Y si puede ser, un poco más adelante, que se vayan yendo un poco más al oeste, a ver si acaban en Portugal.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X