Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lorenzo Serra Ferrer, aciertos y errores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sinceramente me ha sorprendido. No me esperaba con tan poco tiempo en el cargo, una planificación como esta. Nos vendieron que los informes de Torrecilla se aprovecharían para este proyecto, pero sinceramente, no veo ningún jugador en la plantilla perfil Torrecilla. Si acaso Boudebouz, pero tampoco me termina de encajar en su perfil.
    En cuanto al Staff Técnico, pienso que hay que seguir perfilándolo, hacer un scouting de futuro y seguir profesionalizando el área.
    Si con poco tiempo y pocos mimbres se ha hecho un trabajo bastante reseñable, a poco que la pelotita entre y todo el entorno siga en la línea de este verano, vamos a ir haciendo una plantilla para no bajar de los 6 primeros.
    Como siempre y tratándose del RBB, todo esto hay que dejarlo siempre en cuarentena, pero oye, porqué no ilusionarnos con un Betis por fin referente, en la gestión deportiva.

    Ahora bien, como vicepresidente y máximo responsable, la cantera y sobre todo planificación de Betis Deportivo, me ha dejado frío este año. Ahí pienso que existe bastante margen de mejora, no sé si limitado por un tope económico, pero me ha parecido con los dos últimos fichajes a última hora, de poca capacidad de maniobra y algo parcheada. resulta que tenemos también una plantilla corta en nuestro primer filial y con jugadores muy jóvenes en una categoría exigente y para "gallitos". Aún así no deja de ser fútbol formativo y su función principal es aportar al primer equipo.
    A betiko_panadero y betisspanish les gusta esto.

    Comentario


    • Lo mejor de Serra es que es coherente. Tiene una idea, que podrá salir bien o no, pero la ha desarrollado en la práctica, y eso es básico para triunfar en una dirección deportiva.

      Monchi mismo no es un mago, pero siempre tuvo muy claro su modus operandi: atraer talento joven con grandes salarios, gastando el presupuesto ahí y no en traspasos, para luego ponerlos en el mercado, y triunfó, porque lo importante es tener un plan, el que sea pero uno.
      A Rafalum le gusta esto.

      Comentario


      • El verdadero DIRECTOR DEPORTIVO DEL BETIS es Serra y lo hace muy bien por cierto

        Comentario


        • De momento ha puesto cordura y seriedad que es algo que no se veía aquí desde hace años,eso si,al final de temporada se le pondrá la nota que corresponda,soy muy cauto con todo lo que tiene que ver con nuestro RBB por naturaleza.Me he quedado con ganas de un poco más en el tema fichajes aunque entiendo que no es fácil sabiendo todo lo que había que quitar de enmedio antes,mérito.

          El tiempo dictará sentencia.

          Al club hay que darle la vuelta como a un calcetín por dentro,de momento a Serra lo pondría CLARAMENTE de representante del club en la Federación donde recordemos que siguen Miguelo Guillén ¨el Broker¨ y Maíto Platas ¨ el del barco¨ con los resultados ya vistos.

          Paro ya la oda a Lorenzo hasta ver como se desarrolla todo porque llevamos sólo dos jornadas de liga.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 02/09/17, 11:10:13.

          Comentario


          • Eso sí al Betis B lo ha dejado un poco huerfano de fichajes en una categoría tan dura cómo la 2B

            Comentario


            • A Serra, a Setién y al equipo hay que darles tiempo. No podemos pretender en 3 meses arreglar años de ineptitud e ineficacia.
              A xesco le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                La planificación ha estado de 9 sobre 10.

                Me han gustado los 7 fichajes (Feddal, J.García, Guardado, Camarasa, S.León, Tello, Boudebouz) y menos los 3 cedidos (Barragán, Amat y Campbell).

                En el sistema de Setien los laterales son carrileros muy ofensivos y Barragán no da ese perfil. A pesar de esto, parece un lateral cumplidor. Amat creo que pasará sin pena ni gloria por el Betis, ojalá me equivoque.

                Y también me ha extrañado que Campbell venga sin opción de compra, igual el año que viene nos acordamos de este detalle.

                Sólo me faltaría para completar la plantilla un MCD suplente de J.García, es un puesto clave y necesitamos un especialista. Además el B no dispone de ese perfil por lo que habrá que inventar cuando lo necesitemos.

                Me parece que hemos formado una plantilla de futuro y que si repetimos este mismo planteamiento durante 2 o 3 temporadas en pocos años podremos dar un salto de calidad para poder optar a competiciones europeas. No penséis que esto es tan fácil como llegar un año hacer 7 u 8 buenos fichajes y ya está, esto es un proyecto de futuro y como tal necesitamos TIEMPO Y PACIENCIA para ver los resultados.

                Si el tridente SSR (Serra-Setien-Romero) se mantiene estos próximos 3 años podemos llevar al Betis a cotas más altas de las que ahora mismo podemos optar.
                En el sistema de Setién los laterales no pueden ser muy ofensivos, básicamente porque los extremos no defienden nada.
                No confundamos el sistema de Setién en el Betis con el sistema de Setién en Las Palmas, porque no es lo mismo.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/09/17, 10:50:44.

                Comentario


                • Lo del Betis B es algo que también hizo Macià, es curioso. (No los estoy comparando, no se me exalten.)
                  A Balompédico le gusta esto.

                  Comentario


                  • Lo mejor de la planificación es que se han cubiertos puestos básicos con jugadores relativamente contrastados y de experiencia.

                    Lo peor en mi opinión es que la plantilla sea tal vez un poco corta y faltan recambios de garantías en algunas demarcaciones. Echo particularmente de menos un jugador que pudiera hacer de revulsivo en un momento dado.

                    Creo que dará para no pasar apuros y poco más, pero parece que por fin se ponen las bases para ir creciendo en los años sucesivos sin tener que dar 20 bajas.
                    A ceskibetis y Balompédico les gusta esto.

                    Comentario


                    • Serra y la plantilla del Betis: “Creo que hemos cumplido, y bien”

                      "Me gustaría dejar claro que yo no he sido el único encargado de la plantilla"

                      Lorenzo Serra Ferrer ha aprovechado la presentación de Joel Campbell para hacer balance del mercado de fichajes y explicar cómo cree que ha quedado la plantilla. Así, Serra comenzó hablando de Campbell: “Después de muchos encuentros, estamos ante un jugador que yo creo que en el transcurso del campeonato nos va a ayudar muchísimo. Ésta es su casa, y cuando un futbolista tiene en la mente esta idea e ilusión siempre es una ventaja. Aparte de que nosotros también nos hemos fijado en lo que él ha madurado y ha estado fuera. Esta experiencia le ha servido de mucho. Esto viene de lejos, no ha sido cosa de los últimos días. Todo esto, unido a su polivalencia, velocidad y técnica nos viene muy bien para completar una plantilla al gusto del entrenador”.

                      Asimismo, Serra indicó que “pienso que la plantilla que hemos intentado poner en manos del entrenador, el cual le sacará un rendimiento muy alto, es bastante completa. Es una plantilla corta para que también tengan cabida jugadores de las categorías inferiores. Cuando estábamos hablando de enderezar este proyecto, lo ideal era que hubiera un tercio de canteranos, un tercio de nacionales y un tercio de extranjeros. Creo que hemos cumplido, y bien. Y creo que también ha sido importante tener a jugadores que no van a tardar en la aclimatación, porque conocen LaLiga. Y conocen al Betis, porque yo siempre digo que, puede gustar más o menos, pero es un club especial. Queríamos que hubiera competencia en la plantilla para que los futbolistas se tengan que esforzar. Estamos contentos. A ver si el juego y el punto de suerte lo podemos tener”.

                      Quiso Serra restar méritos, aunque luego dejó claro que su idea se aceptó: “En primer lugar, me gustaría dejar claro que yo no he sido el único encargado de la plantilla. Hay una comisión deportiva y una secretaría técnica, que ha estado trabajando quince horas diarias. El director general también ha puesto mucho de su parte. Todos hemos sido un equipo. Yo expuse mi punto de vista sobre darle un vuelvo a la situación. A veces es difícil explicar el porqué. Queríamos una sensación de equipo fuerte. Se aceptó mi idea y nos pusimos en marcha. Entre finales de contrato, fichajes, salidas, cesiones… hemos hecho 20 salidas. Traer fichajes es muy fácil, pero decirle a los jugadores que no contamos con ellos es más complicados. No queríamos pagar la cuota del tiempo de adaptación. Cuando la competición está en marcha es difícil rectificar, por eso hemos buscado a estos futbolistas”.

                      Comentario


                      • Me parece increíble lo que ha hecho Serra en esta planificación, no se como saldrá, pero es que hemos pasado de no tener ni un buen XI a tener uno super competitivo y un fondo de armario bastante curioso.
                        A ceskibetis le gusta esto.

                        Comentario


                        • Lo de las 15 horas diarias se lo podía haber ahorrado, ahora que lo leo. Loperiano total.
                          A Balompédico le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje
                            Lo mejor de la planificación es que se han cubiertos puestos básicos con jugadores relativamente contrastados y de experiencia.

                            Lo peor en mi opinión es que la plantilla sea tal vez un poco corta y faltan recambios de garantías en algunas demarcaciones. Echo particularmente de menos un jugador que pudiera hacer de revulsivo en un momento dado.

                            Creo que dará para no pasar apuros y poco más, pero parece que por fin se ponen las bases para ir creciendo en los años sucesivos sin tener que dar 20 bajas.
                            Yo creo que Campbell, Tello y el mismo Boudebouz pueden ser muy buenos revulsivos. Incluso Sergio León.
                            Siempre no van a ser titulares todos a la vez.
                            Camarasa y Joaquín tienen mucho que decir, y espero, aunque de esto dudo más, que Sanabria también.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje
                              Lo del Betis B es algo que también hizo Macià, es curioso. (No los estoy comparando, no se me exalten.)
                              El.fichaje de Narváez es suyo y hay que reconocérselo.
                              Al igual que el ucraniano harto de donuts.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Rafalum Ver Mensaje
                                A Serra, a Setién y al equipo hay que darles tiempo. No podemos pretender en 3 meses arreglar años de ineptitud e ineficacia.
                                El futbol son resultados pero al aficionado betico lo contentas con poco.
                                Mientras ganemos algunos partidos y no bajemos del 12-13 para abajo y se vea algun rayo de esperanza con lucha y entrega, paciencia=beticos.
                                Si Miquiquer demuestra ser un cerrado y no corrigue, va recibir muchas criticas y notara la presion.
                                A Balompédico le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X