Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sensaciones, comentarios en general de la pretemporada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Me gusta el cambio, todavía tienen que aprender y desarrollar más la idea, pero hoy se ha visto otra cara. Esperemos que los fallos sacando la pelota jugada sean cada vez menos.

    Me preocupa mucho la portería. Normalmente los porteros que sacan bien la pelota, se caracterizan por saber elegir la mejor opción de pase y el momento en el que ejecutarlo. Adán, no es que no tenga eso, es que no tiene ni buena técnica.

    También es verdad que nos falta chispa en el 3/4, peor no están Tello, ni Boudebouz, ni Sanabria al 100%. Se supone que con ellos se debe mejorar en lo ofensivo.

    De los canteranos me ha gustado mucho De la Hoz. Julio me ha sorprendido, que juegue todo lo que pueda en 2ªB. Narváez no se bien que decir, protege muy bien el balón y se le ven cosas, pero no veo las maravillas que hablaban d él.
    A Balompédico le gusta esto.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

      Claro porque esto es una maquinaria que hay que seguir afinando y a la que le faltan piezas. No es fácil cambiar la mentalidad de los jugadores hasta que se sientan cómodos con el nuevo guion. Paciencia porque estamos en buenas manos, creo.
      Precisamente porque la idea es difícil es más grave insitir en un sólo método para esa idea y no tratar de conjuntar las piezas que vas a usar.
      A Balompédico le gusta esto.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

        O hay compañeros a los que pasar la pelota o no hay creatividad táctica que valga. Y sacando la pelota siempre entre el portero,los centrales y el pivote las opciones tienden hacia cero en cuanto el rival aprieta.
        Yo espero que con Javi Gª y Guardado en forma almenos haya dos medios que bajen a recibir y que Setién haga que los laterales no estén tan arriba al salir.
        Sobre todo lo de los laterales, que es evidente que tienen que bajar a apoyar la salida del balón, supongo que Durmisi en forma debería lucir bastante en ese aspecto.
        A Lu y Balompédico les gusta esto.

        Comentario


        • #19
          El ultimo partido contra el Inter sin duda el mejor de todos.
          Si el Trepa hubiese estado fino (que lo estará sin duda) y Mandi no hubiera cometido ese error que no lo hace ni mi primo en benjamines, este partido se le gana a todo un Inter.
          La nota más positiva han sido los canteranos y que parece, y digo parece porque de este mushasho cualquiera se fia ya, que se ha recuperado a Nahuel para la causa.
          A Free le gusta esto.

          Comentario


          • #20
            Teniendo en cuenta que nos faltan 3-4 titulares(tello,boudebouz,javi garcia y extremo-delantero)por ver creo que hay madera para hacerlo bien. Con jugadores del B que parece que pueden alternar con el primer equipo podemos hacer un año bueno si no somos impacientes(que es mormal que lo seamos)

            Comentario


            • #21
              Insisto en lo que dije hace unos días, el sistema de juego que propone Setién requiere que todos funcionen como una maquinaria perfecto, se van a seguir viendo avances con el paso de las semanas y la entrada de los últimos fichajes. En principio me doy por satisfecho con la pretemporada.

              Comentario


              • #22
                Me voy contento después de esta última semana a pesar de resultados. Precisamente el partido que hemos jugado peor fue el que ganamos.

                el equipo cada vez va a más. Menos fallos en la salida de balón y mucho mejor a la hora de encontrar espacios.

                Alegrias y Sorpresas... el nivel de Feddal, parece que va para central de los caros. Nahuel y su compromiso no exento de calidad. La evolución de Fabián. Los canteranos, se nota que vienen de JJ y son los únicos que no han tenido que adaptarse. El nivel de De la Hoz es increíble.

                Decepciones... lo que está haciendo Adán, más allá del sistema, está teniendo fallos que no tienen absolutamente nada que ver con el modelo de Setien. También Camarasa, está un poco perdido. El físico de Joaquin y Guardado, aunque esta semana ya los he visto mucho mejor, esperemos que sigan mejorando.

                Comentario


                • #23
                  Espero que estas dudas (bastantes) con el tema de sacar la pelota jugada a la fuerza que tenemos muchos se despejen en la temporada para no tener otro show.

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
                    El ultimo partido contra el Inter sin duda el mejor de todos.
                    Si el Trepa hubiese estado fino (que lo estará sin duda) y Mandi no hubiera cometido ese error que no lo hace ni mi primo en benjamines, este partido se le gana a todo un Inter.
                    La nota más positiva han sido los canteranos y que parece, y digo parece porque de este mushasho cualquiera se fia ya, que se ha recuperado a Nahuel para la causa.
                    Mandi comete ese error porque le obliga Setien a sacar la pelota jugadita aunque le presionen 8. Sino no comete ese error.
                    A Lu le gusta esto.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
                      El ultimo partido contra el Inter sin duda el mejor de todos.
                      Si el Trepa hubiese estado fino (que lo estará sin duda) y Mandi no hubiera cometido ese error que no lo hace ni mi primo en benjamines, este partido se le gana a todo un Inter.
                      La nota más positiva han sido los canteranos y que parece, y digo parece porque de este mushasho cualquiera se fia ya, que se ha recuperado a Nahuel para la causa.
                      Y si hubiéramos metido un gol.

                      Comentario


                      • #26
                        Este proyecto necesita tiempo y ajustar los mecanismos. Debemos tener paciencia y creer en el mismo tanto plantilla como aficionados. Si logramos equilibrio y hacer una temporada aceptable, habremos puesto los mimbres para dar el salto en un par de temporadas. Veo progresos desde el principio a la actualidad, y sólo llevan trabajando menos de dos meses...
                        A Free le gusta esto.

                        Comentario


                        • #27
                          Para mi el equipo ha mejorado durante la pretemporada, pero ahora tienen que comprender que las pruebas acabaron ayer, se deben de acabar las triangulaciones entre defensa y portero si no hay clara superioridad, las tonterías de no pegar algunos pelotazos cuando el partido lo requiera y no encabezonarse tanto en la idea, está muy bien tener un ideario claro, pero sin renunciar a otras opciones que son necesarias según avance el partido
                          A Gattuso8 le gusta esto.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                            Mandi comete ese error porque le obliga Setien a sacar la pelota jugadita aunque le presionen 8. Sino no comete ese error.
                            Setién le puede obligar a sacar la bola pero no ha dar ese pase con el campo encharcado. No seamos mas papistas que el papa. Fallo de benjamines como bien dicen por ahí
                            Con muchos titulares fuera del equipo hemos dado la cara ante todo un Inter.
                            Cuando tengamos a los "presuntos" titulares (mas calidad) las transiciones serán mas claras, tendremos mas movilidad, se encontraran espacios, desborde...
                            Sacar la pelota jugada un problema? Preferís la regalemos al pelotazo? Están aprendiendo los mecanismos y la evolución es muy evidente pero seguimos en proceso de engrasar la maquinaria
                            Sigo pensando deben fichar un 9.
                            Sanabria es el titular pero es de cristal y jugárselo todo a León... arriesgado.
                            A Retrum le gusta esto.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                              Mandi comete ese error porque le obliga Setien a sacar la pelota jugadita aunque le presionen 8. Sino no comete ese error.
                              Está claro, pero como todo lo demás que han hecho en el partido los jugadores.
                              Y el partido luego me ha gustado bastante, lo que pasa que está claro que ese error lo emborrona, pero no me preocupa tanto porque lo considero un error individual más que a la hora de asimilar cosas, Mandi debia haberse dado cuenta que con la que habia caido, ese pase no venia a cuento; luego en el resto del partido, la verdad que lo ha hecho bastante bien.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                                Creo que falla lo que es la piedra angular de lo que pretende hacer Setién aquí:la salida de pelota. Siempre se hace lo mismo: centrales abiertos, baja el medio defensivo a recibir de espaldas y entre elpotero,los centrales y el medio tienen que sacar la pelota porque los laterales y los interiores están muy lejos, no participan en la salida de pelota. Sacar la pelota no es sacarla de un solo modo, de hecho eso es peligrosísimo porque nos aprietan a ese cuarteto y o tardamos un mundo en salir (circulamos muy lento además,pero eso sí lo veo normal en pretemporada y un nuevo sistema. Yo soy partidario de, como primera y segunda opción, sacar la pelota jugada, pero eso requiere alternativas trabajdas y mecanismos currados que no tenemos y que no hemos desarrollado en toda la pretemprada. A mí delargo es lo que más preocupa de la pretemporada.
                                Opino además se ha tirado a la ****** casi toda la pretemporada alahora de conjuntar alequipo probando a jugadores que no van a jugar en el primer equipo (desde Zozulya a Loren pasando por Martin o Nacho al principio) y que sólo el último partido se ha juntado algo similar a un once titular. ESo me parece un despropósito, sobre todo con un sistema novedoso para todos los jugadores.

                                En cuanto a jugadores:
                                -Los porteros van a estar vendidos si no se mejora lo de sacar la pelota y se flexibiliza el poder dar un pelotazo.
                                -Feddal me ha sorprendido para muy bien. Saca la pelota muy, muy bien (pero de verdad, no como Mandi). Además es de esos centrales que un euipo rico puede encapricharse por él si hace un buenaño él y el equipo porque es estético sacando la pelota.
                                -Navarro y Durmisi bajos de forma, pero yo apostaría por ellos de titulares desde el inicio, sobre todo con Durmisi porque Tosca no tiene cintura ninguna y con lapelota en los pies es una bomba de relojería.
                                -Camarasa perdidísimo.
                                -De la Hoz y Julio los mejores del filial esta pretemorada.
                                -Nahuel si fuera jugador del filial diría que debe seguir progresando en 2ªB y que SEtién tire deél cuando estime oportuno. Ha mostrado ganas por vez primera desde que está aquí,pero se le ven limitaciones evidentes.
                                -Narváez debe seguir en el filial cuando Setién no cuente conél, no lo veo capacitado para jugar muchos minutos.
                                -Fabián se ha ganado empezar de titular la liga. Progresión evidentísima.
                                -Guardado quiero creer que está en baja forma.
                                -No entiendo que no se haya probado a Joaquín de mediapunta (vuelvo alo de tirar lapretemporada con pruebas absurdas), hoy cuando ha cogido la pelota por el medio se notaba a leguas que era el jugador demás talento del equipo. Y en banda ya no se va de nadie por la edad.
                                -Sergio León no está con chispa.
                                Además, si bajaran más lso laterales y los interiores para sacar el balón, obligaría al otro equipo a adelantar la presión incluido sus centrales, siempre y cuando se tratase de un equipo que presiona, porque si es un equipo de Sánchez Flores, por ejemplo, no funcionaría. Y si pasase esto, ante el peligro de sacarlo jugado, se puede buscar el pelotazo a la espalda de la defensa del rival buscando el fallo, que es un recurso que utilizaba mucho el Barsa de Guardiola.

                                Sobre lo que dices de Feddal y Mandi, estoy totalmente de acuerdo, el hispanomarroquí no se le ha visto ni un fallo en ese sentido hasta el día de hoy, y a Mandi varios por partidos como se pudo ver ayer. No creo que Mandi saque el balón mucho mejor que Pezzella.
                                A Lu le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X