Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sensaciones, comentarios en general de la pretemporada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Quique tiene un estilo diferente y los jugadores se tienen que ir acostumbrando. A algunos jugadores les vendrá mejor, como Nahuel, y a otros les costará un poco más, como a Camarasa, pero eso no quiere decir que sean mejores o peores. Hay un plan.

    Me ha sorprendido Nahuel hasta ahora y mucha culpa la tiene Quique por dar confianza. Lo mismo pasa con los canteranos, especialmente César, Narváez y Julio. Los demás van a ir entrandoa y esta pretemporada ha servidohecho para ver su comportamiento.

    De los fichajes muy bien Feddal. Hay que esperar a que pillen el ritmo Camarasa y Guardado, son buenos y lo acabarán haciendo bien. Sergio está por ver pero las pocas que tenga las tiene que meter sino chungo. Veremos los que asín no han debutado, pero se les presupone calidad.

    Hay mimbres, hace falta un un poco de tiempo.

    Comentario


    • #32
      Pues haciendo un +/- como algunos compañeros.

      Aspectos positivos:
      + La propuesta gusta al bético medio y se ven mimbres para una temporada disfrutona.
      + El equipo ha crecido en pretemporada que es lo que todos esperábamos: de menos a más (no como el año pasado que involucionamos).
      + Los canteranos están ahí y se han ganado tenerlos en consideración. Destacar el trabajo de JJ Romero en el Betis Deportivo, los chavales se han acoplado al sistema antes que muchos mayores (lo que hace un buen entrenador).


      Aspectos negativos:
      - La pretemporada finaliza pronto I: sigue faltando trabajo y mejorar algunos mecanismos como la salida del balón.
      - La pretemporada finaliza pronto II: jugadores faltos de ritmos (Sanabria, Guardado, Durmisi, Navarro...) y carencias que se han cubierto más tarde de lo que quisiéramos (Javi García, Boudebouz).
      - Falta desborde por dentro y por fuera. Ambos los tenemos (se supone) pero lesionados: Boudebouz y Tello.
      - Portería: ni Adán ni D.Giménez me parecen porteros-tipo para el sistema de Setién.


      En definitiva, ganas de que esto empiece pero firmaba un par de semanas más de pretemporada para recuperar efectivos, poner a tono a los que están y acoplar jugadores. Vamos a tener que echarle paciencia al inicio del campeonato pero creo que es el año con más argumentos para ser optimista.

      Comentario


      • #33
        Yo lo que veo es que, desde lejos, se ve lo que quiere hacer Setien, y por lo tanto el equipo. Eso que para muchos es una ventaja porque dicen que por fin se juega a algo, se convierte en que el equipo es muy previsible. Pero como suele pasar a menudo, lo cierto es que en este equipo faltan por jugar tal vez los mejores que son los dos ultimos fichajes y Tello. A Sanabria no lo cuento porque me da a mi que con lesión o sin lesion no va a aportar gran cosa.

        Ah, y para el gol, pues a esperar a RC a Enero, aunque tal y como esta jugando a gol por partido me imagino que le van a ofrecer una pasta gansa por quedarse.

        De los partidos que vi, tal vez el ultimo es el que más me gustó y fue premonitorio: nada de gol, ocasión clamorosa fallada y fallo en defensa que cuesta un gol.

        Comentario


        • #34
          Adán va a crearnos muchos problemas para jugar al estilo Setién. Termina dando pelotazos que en su mayoría terminan en pies del contrario y jugada peligrosa por tener al equipo colocado fuera de lugar.

          Comentario


          • #35
            A mi me ha parecido que ha habido demasiados partidos de pretemporada. Hay cosas que hay que ensayar más de puertas adentro sobre todo cuando tienes una plantilla con tantas novedades. Esta última semana hemos jugado 5 partidos, 2 en Alemania, uno en Córdoba y 2 en Italia. Me parece excesivo, además con demasiado desplazamiento en tan poco tiempo.

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje
              A mi me ha parecido que ha habido demasiados partidos de pretemporada. Hay cosas que hay que ensayar más de puertas adentro sobre todo cuando tienes una plantilla con tantas novedades. Esta última semana hemos jugado 5 partidos, 2 en Alemania, uno en Córdoba y 2 en Italia. Me parece excesivo, además con demasiado desplazamiento en tan poco tiempo.
              Y no crees que eso lo ha pedido el entrenador? No es muy normal jugar 2 partidos seguidos y varias veces.

              Comentario


              • #37
                Es una alegría ver al equipo dominando posicionalmente el campo con movimientos totales. Se acabo lo de depender de la jugadita del cani, el Betis es ahora una máquina táctica de ocupación y circulación de bola. Ayer hicimos parecer pequeño a todo un Inter. Solo falta, y no tenemos que agobiarnos, que arriba un Sergio demasiado ansioso empiece a atinar. Es anormal la cantidad de ocasiones perdidas, en Lecce dos o tres goles que nos hubieran dado la victoria. Al paragua lo sigo viendo demasiado estático, a ver si espabila. Mandi deberá corregir sus carajas y Feddal impresionante, fichajazo el tetuaní.
                Editado por última vez por sisebuto; https://www.betisweb.com/foro/member/118684-sisebuto en 13/08/17, 14:33:38.

                Comentario


                • #38
                  Las sensaciones son BUENAS, el equipo ha ido de menos a más
                  Ya sabemos a qué vamos a jugar, ahora a ser pacientes y apoyar al equipo sin ponerlos nerviosos
                  +los canteranos
                  +la subida abismal de la calidad de la plantilla
                  +la ilusión generada por, Serra Ferrer más los fichajes nuevos más el cambio estético tan grande en el campo
                  +veremos a un equipo que sabremos a qué quiere jugar
                  -Adán, de verdad no sé qué le veis para idolatrarlo
                  -los sustos que nos vamos a dar al ver sacar el balón jugado
                  -la prensa, que de verdad que no me creo lo que escucho, y soy un fiel oyente de la SER de radio marca, ya no es lo que dicen (que también) si no el tono

                  Comentario


                  • #39
                    Personalmente me preocupa los fallos tontos atrás y la falta de concentración de Adán. Entiendo que Setien quiera sacar la pelota jugada desde atrás y se asuman riegos. Imagino que los fallos de pretemporada están para eso, para probar cosas y poder adaptarse al sistema pudiendo asumir esos errores que en partidos oficiales serían imperdonables.

                    No me cabe duda de que en partidos oficiales la romperán antes de cargarla de esa manera. Pero en vez de jugarla un 100% de las veces, se jugará un 70%, lo cual estará muy bien en un equipo que hace 5 meses lo confiaba casi todo a Ceballos y a las arrancadas de un lateral zurdo como Durmisi jugando al contra ataque.

                    Arriba no veo tanto problema. Sergio León está donde tiene que estar para crear ocasiones y todos los delanteros fallan.

                    En el centro del campo me sorprende Fabián, que ojalá no se venga abajo en partidos oficiales y Camarasa espero que vaya a más (perdido hasta el momento).

                    Nahuel creo que debe quedarse porque tendrá minutos. Se sigue hartando de balón cuando la debería soltar antes.

                    Y queda el tema de la enfermería-ultimas incorporaciones. A ver cuando vemos a Tello y a Boudebouz. Creo que Javi García jugará de inicio junto a Guardado y Fabián en Barcelona.
                    ​​​​​​ El partido del Celta es vital sacarlo y aunque el Beticismo se merezca "solo hechos", creo que debe empujar como nunca porque Setién no tiene la culpa del pasado. En la jornada 8 ya deberá asumir lo que le toque.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                      Yo lo que veo es que, desde lejos, se ve lo que quiere hacer Setien, y por lo tanto el equipo. Eso que para muchos es una ventaja porque dicen que por fin se juega a algo, se convierte en que el equipo es muy previsible. Pero como suele pasar a menudo, lo cierto es que en este equipo faltan por jugar tal vez los mejores que son los dos ultimos fichajes y Tello. A Sanabria no lo cuento porque me da a mi que con lesión o sin lesion no va a aportar gran cosa.

                      Ah, y para el gol, pues a esperar a RC a Enero, aunque tal y como esta jugando a gol por partido me imagino que le van a ofrecer una pasta gansa por quedarse.

                      De los partidos que vi, tal vez el ultimo es el que más me gustó y fue premonitorio: nada de gol, ocasión clamorosa fallada y fallo en defensa que cuesta un gol.
                      Mejor tener un juego previsible com otenía Guardiola en el Barça a tener algo no previsible, como era la falta de juego con Mel.

                      Comentario


                      • #41
                        En cuanto a sistema, en general me gusta la idea de Setién de mantener la posesión lo máximo posible, sacar la pelota jugada y defender hacia adelante con presión arriba. Es cierto que los fallos en defensa son un lastre, pero es consecuencia del sistema; es lo que pasa cuando combinas tanto en la zona de defensa. Para evitar esos fallos es importante que los defensas estén concentrados y tengan temple y sangre fría. Pero aún así creo que fallos como el de ayer se van a ver más de una ocasión en la liga. Esperemos que sea pocas veces, pero lo veremos.

                        En ataque, veo al equipo muy blando. Está bien combinar, pero falta garra y esa chispa que tienen que dar los jugadores que faltan (Tello y Bodeubuz). Veo que nos emborrachamos mucho de balón y se arriesga poco arriba; en más de una ocasión, cuando los jugadores no ven clara la jugada, prefieren darse la vuelta y retrasar la pelota antes que intentarlo, y eso no me gusta. Creo que hay que intentarlo siempre; aunque la jugada no sea clara del todo, siempre hay que intentar el último pase, el disparo desde media distancia o el centro. Pero ahí veo a Setién muy cobarde, prefiere no intentarlo para no darle al rival la ocasión de recuperar la posesión.

                        En cuanto a jugadores, también destaco como nota positiva a los canteranos. Me atrevería a decir que han destacado tanto gracias a que tienen el sistema de Setién más asimilado, ya que es prácticamente el mismo sistema de JJ Romero en el Betis Deportivo. Lo cual me da esperanzas en que, cuando los jugadores del primer equipo mecanicen el sistema, jugarán mucho mejor y a lo mejor morderán más arriba.

                        A principio de pretemporada la defensa generaba muchas dudas, pero han ido mejorando con el paso de los partidos y en los dos últimos partidos en Italia han hecho un trabajo muy serio. Feddal ha sido un acierto.

                        Ahora sólo queda esperar a ver cómo se van desarrollando las cosas en liga. El primer partido lo doy por perdido, pero me conformo con que el Betis haga un partido tan serio como los que hizo contra Milan e Inter. Les daré varios partidos de margen y estoy seguro de que el juego del equipo mejorará bastante.

                        Comentario


                        • #42
                          El equipo está asimilando aún conceptos y sobre todo me falta un portero que sepa jugar con el pié, sino vamos a mandar muchos balones a la grada.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            Mejor tener un juego previsible com otenía Guardiola en el Barça a tener algo no previsible, como era la falta de juego con Mel.
                            Guardiola tenía un juego tremendamente previsible, pero con jugadores que inventaban cosas. Si tienes al mejor Busquet, Iniesta, Xavi, Messi... puede darle que te pego al tikitaka. Tambien tenía a Valdes y más de una y de dos veces se liaban con la manía de no pasarla en largo pero si recibian un gol por eso luego ellos metían cinco.

                            Los sistemas lo hacen bueno los jugadores y no al revés. A ver si Guardiola pilla a la Ponferradina y gana algo.
                            A Balompédico le gusta esto.

                            Comentario


                            • #44
                              Mi impresion es que la linea defensiva ha sido la primera en estar reforzada,es la linea del equipo que ha podido disputar casi todos los partidos ya con todos disponibles, y despues de 11 partidos y mes y medio de concentraciones y entrenamientos siguen fallando en la salida del balon.

                              Esto tiene que dar que pensar a Setien.

                              Yo siempre he pensado que no remata igual a puerta un lateral que un delantero. Que no defiende igual en un corner un central que un extremo. Que no saca igual el balon jugado un central que un medio organizador.

                              Los centrales deben defender y darles el balon a los mediocentros que ellos organicen el juego y busquen pases para superar lineas.

                              A Balompédico le gusta esto.

                              Comentario


                              • #45
                                Si algo esta claro es que se ha mejorado lo del año pasado, cosa bastante facil pero que no se ha estado haciendo...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X