Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fair Play Financiero ¿Como nos afecta?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fair Play Financiero ¿Como nos afecta?

    Segun ha dicho hoy el presidente Angel Haro, el Betis a dia de hoy va muy justo en cuanto al limite salarial que le marca la LFP y debido a ello será dificil que llegue algun refuerzo mas.

    Dicho esto,surgen las dudas sobre este tema,sobre todo al ver que se han gastado en fichajes hasta ahora poco mas de lo que se ha ingresado por ventas. ¿ Con que presupuesto ibamos a contar si no hubieramos vendido a Ceballos? ¿ Tanto ha subido el gasto en salarios de la plantilla ? ¿ Como funciona el llamado Fair Play financiero al que nos obliga la Liga ?

    Sin ser un entendido en esta materia,y buscando un poco por internet,me he informado de ello.

    La Liga limita los gastos de los clubes en función de los ingresos obtenidos,desde principios de junio fijan un limite a cada club que no pueden superar. Cada entidad debe presentar un presupuesto estimado antes del 30 de abril acogiendose a unos parametros marcados por la normativa economica y debe ser aprobado por la LFP. Este presupuesto aunque sea estimado da una idea a los clubes de en que margen se pueden mover durante el mercado veraniego.

    En dicho presupuesto,los clubes deben incluir los ingresos que estiman obtener para la proxima temporada y que se dividen en:

    - INGRESOS POR COMPETICIONES. Son las taquillas en Liga y Copa,y como no se puede saber la LFP estima que no se puede presupuestar mas dinero del recaudado la temporada anterior.

    - INGRESOS COMERCIALES. Incluye todos los ingresos referentes a la publicidad y el merchandising. La Liga destaca que la cantidad presupuestada debe estar al 90% garantizada por contrato.

    - DERECHOS DE TV. Es la principal via de ingresos de los clubes.

    - ABONADOS. Son los ingresos del club por la venta de abonos.

    - VENTA DE JUGADORES. En el presupuesto que se presenta a la LFP para calcular el limite de gasto en la plantilla hay que destinar un ingreso por venta de jugadores. Como es algo que no se puede medir antes de empezar el verano,la cifra maxima que se puede incluir es la media de los ingresos netos obtenidos en los tres ultimos veranos.

    Estas son las principales partidas de ingresos que delimitarán el gasto de la plantilla para la temporada, pero tambien hay que descontar los gastos, que son:

    - GASTOS CORRIENTES. Los gastos normales de la entidad como pueden ser luz,agua,materiales,etc.

    - GASTOS FINANCIEROS. Son los gastos referidos a los creditos que tenga el club con las entidades financieras.

    -GASTOS PERSONAL NO DEPORTIVO. De los empleados que tenga el club y que no son jugadores ni tecnicos. Aqui se incluye el sueldo de los miembros de la direccion deportiva,delegados,medicos,fisios,utilleros,perso nal de administración,marketing,direccion,etc.

    - GASTOS DE PLANTILLA. Esta es la partida mas importante del presupuesto,es la que define el coste del primer equipo,que incluye a tecnicos y jugadores,ademas de la amortización de sus fichajes.

    Como gasto de plantilla se incluye:

    * Sueldos de la plantilla. Esta partida se divide entre el personal inscribible en la LFP ( los 25 jugadores del primer equipo y el cuerpo tecnico )y el no inscribible (los que tienen contrato con el club pero no son del primer equipo,como son los jugadores del filial,juvenil y categorias inferiores ademas de los tecnicos que no son del primer equipo). Tambien se incluyen los futbolistas cedidos que tengan coste para el club.

    * Amortizaciones. El coste de los fichajes divididos entre las temporadas de contrato que se le hacen al jugador.

    * Primas. Son los pagos por objetivos para la proxima temporada.

    Asi pues,el gasto de la plantilla será el resultado de la suma de los tres conceptos anteriores: salarios+amortizaciones+primas. Una vez realizado el presupuesto, el club debe enviarlo a la LFP, que lo analizará con la comision de control y lo aprobará y comunicará a la entidad donde está el limite para sus jugadores. La formula para calcular el limite es:

    Ingresos por competiciones+Ingresos por TV+Ingresos por abonados+Ingresos por venta de jugadores MENOS Gastos corrientes+Gastos financieros+Gastos personal no deportivo.

    Esa resultante será el coste de plantilla estimado que tendrá el club para empezar la proxima temporada.

    Juzguen ustedes mismos.
    A betiko_panadero, Constante, exi y a Jimmy Jazz les gusta esto.

  • #2
    Mi valoración es,en lo concerniente al apartado de ingresos:

    por taquilla la temporada pasada no creo que vendieramos muchas entradas,ya que somos un club que tenemos una gran cantidad de abonados, y la temporada pasada dispusimos de una grada menos.

    comerciales, al no tener el principal patrocinador que es el de la camiseta,dudo que este ingreso sea elevado. En merchandising dudo que superemos los 2 o 3 millones.

    por tv, ya sabemos que hay un baremo sobre las ultimas temporadas,por puestos venimos de segunda,de un puesto decimo y un decimoquinto. la temporada pasada fueron unos 45 millones y esta podian ser 2 o 3 millones menos al quedar varios puestos por debajo del decimo.

    por abonos,con casi unos 50mil abonados la cifra puede rondar los 9 millones.

    por ventas de jugadores,la media de los tres ultimos veranos es muy baja,exceptuando la venta de Ndiaye,por los demas jugadores se ha sacado muy poco dinero.

    En cuanto a gastos,destacar que esta temporada tenemos un credito que pagar por la construccion de gol sur,y supongo que los pagos millonarios a Oliver y Lopera tambien afectarán,ademas de las amortizaciones de fichajes de temporadas anteriores,fichas de cedidos como la de Van der Vaart,etc.


    creo que el presupuesto fijado por la LFP no habrá sido mucho mas alto que el de la temporada pasada,pero esta temporada el capitulo de gastos es mayor y ha podido penalizarnos en exceso.

    como referencia,en la temporada pasada el presupuesto fue de unos 60 millones de euros,de los cuales unos 45 millones fueron destinados para la confeccion de la plantilla (traspasos,salarios,rescisiones,primas,variables). En traspasos,se gastaron unos 20 millones,el resto serían para salarios.


    ¿ tendremos esta temporada un presupuesto igual o menor a la anterior ? ¿ nos está pasando factura la compensacion economica a Lopera y Oliver de alguna manera?

    no estaria mal que dijeran este año,como dijeron el anterior,cual es el presupuesto aproximado para la plantilla.
    Editado por última vez por parse; https://www.betisweb.com/foro/member/13203-parse en 14/08/17, 20:34:45.

    Comentario


    • #3
      Un dato que tendrán en cuenta es que los grandes pelotazos por taquilla no vienen hasta la segunda vuelta. Con lo cual creo que tampoco podrían afrontar incorporaciones en enero.

      Comentario


      • #4
        siempre he pensado que muchos jugadores a priori mediocres sacan lo mejor de si, una vez tienen gente buena alrededor, y ya hemos conseguido un par de ellos...asi no creo que sea tan de vida o muerte seguir fichando...exceptuando un delantero o un extremo derecho con gol

        Comentario


        • #5
          Si salen Zozulya y Digard liberaremos capacidad salarial dentro del límite. Pienso que mientras no haya mas salidas no vamos a ver a la última incorporación.
          ​​
          A Superbetico del universo le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Esto es la pescadilla que se muerde la cola, si queremos jugadores con más caché hay que pagar más.

            A ver si de una vez por todas es este año el de la consolidación del equipo y para el siguiente sólo habría que hacer 2/3 fichajes de garantías.

            En el momento que se empiece a quedar del 10º puesto para arriba los ingresos de TV aumentarán y de paso si se consigue entrar en Europa el salto económico sería cualitativo.
            A carmado y iron_man les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Bla bla bla y seguimos con la demagogia y opinando sobre algo que no sabemos!!

              El unico problema ahora no es el cash (que lo hay) para poder comprar el extremo/delantero, son los puñeteros salarios!! Si liberamos las dos fichas que ocupan zozulya y Digard mas lo poco que haya quedado da seguro para traer un tío que cobre hasta 2kilos fijo...

              Por otro lado también estan las posibles cesiones con fichas compartidas o inclusive a coste cero con lo que no me preocupa en absoluto el o los que quedan por venir!!

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Hakan Yakin Ver Mensaje
                Si salen Zozulya y Digard liberaremos capacidad salarial dentro del límite. Pienso que mientras no haya mas salidas no vamos a ver a la última incorporación.
                ​​
                Efectivamente, aunque no creo que influya el que salgan antes o despues ya que a unas malas se les rescindiran y para ello si hay dinero...para que salgan de esta forma siempre hay tiempo y es por ello que esperaran hasta los ultimos días de mercado...pero venir vendra uno o dos seguro antes o despues de la salida de esos dos.

                Comentario


                • #9
                  Hay que ir aumentando el presupuesto anual, no hay otra. Más ingresos por TV, estabilizando al club en Primera. Más ingresos por competiciones, entrando alguna que otra vez en Europa (ya si fuera habitualmente, pues mejor) y llegando más lejos en cada competición. Mantener, en lo posible, los ingresos por abonados, haciendo plantillas decentes y no arrastrando el escudo ante cualquier equipo de medio pelo. Más ingresos publicitarios, consiguiendo patrocinador para las camisetas (y si fuera posible algo para el estadio ya sería de lujo). No es poca cosa, no, pero no hay otra manera de subir por la escalera. Porque vender y comprar jugadores para volver a venderlos por el triple es muy complicado y ya hemos visto que no puede ser la estrategia principal (sí un elemento a cuidar, pero no basar en ello el 90%).

                  Esto al final es un no parar, porque si crece el presupuesto los gastos lo hacen en igual medida, pero por lo menos aspiras a otras cosas, que es de lo que se trata.
                  A maltese y parse les gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Enhorabuena por la investigación, gracias por ayudar a aclararnos y por explicarlo tan bien. Tu primer post es buenísimo. Con el segundo no estoy de acuerdo en algunas cosas. No puede ser de otra manera porque se basa en hipótesis. No queda más remedio que hacerlas porque efectivamente ahora mismo carecemos de información. Lo que está claro es que el pacto no puede estar condicionando el límite salarial ya que no puede estar contemplado en las fechas (que tu has expuesto) en las que se elabora el límite presupuestario de esta temporada que entra. Yo creo más bien que lo que pesa es que no cuenten los 15 kilos de Ceballos, cosa que yo no sabía y que se deduce de lo que nos has explicado. Es decir, habría inero en la caja pero si se gasta superamos el límite. Aunque habrá más factores como la evidente subida salarial de la plantilla, es explicaría que no salgan las cuentas en cuanto al balance ingresos/gastos por traspasos esta temporada. La obra del estadio será otro factor importante.

                    La clave estará, como se ha dicho, en el acuerdo al que se llegue con los descartes. También tengo la duda de si ese límite puede ser revisado. Recuerdo hace un año o dos que se hizo, lo que no recuerdo es en qué momento ni en base a qué. Pero salió en los periódicos que el Betis iba a contar con más ingresos de los esperados y que les iban a ampliar el límite.
                    A parse le gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
                      Hay que ir aumentando el presupuesto anual, no hay otra. Más ingresos por TV, estabilizando al club en Primera. Más ingresos por competiciones, entrando alguna que otra vez en Europa (ya si fuera habitualmente, pues mejor) y llegando más lejos en cada competición. Mantener, en lo posible, los ingresos por abonados, haciendo plantillas decentes y no arrastrando el escudo ante cualquier equipo de medio pelo. Más ingresos publicitarios, consiguiendo patrocinador para las camisetas (y si fuera posible algo para el estadio ya sería de lujo). No es poca cosa, no, pero no hay otra manera de subir por la escalera. Porque vender y comprar jugadores para volver a venderlos por el triple es muy complicado y ya hemos visto que no puede ser la estrategia principal (sí un elemento a cuidar, pero no basar en ello el 90%).

                      Esto al final es un no parar, porque si crece el presupuesto los gastos lo hacen en igual medida, pero por lo menos aspiras a otras cosas, que es de lo que se trata.
                      si jugaramos por ejemplo la Europa League ingresaríamos por derechos de tv unos 30 millones mas,imagina jugar champions. solo con mantenernos en primera en los diez primeros puestos ya recibiriamos mas dinero por tv,mas aficionados se sacarían el abono,nos querrian los patrocinadores,se venderia mas en merchandising,fichariamos mejores y mas caros jugadores y si nos equivocaramos serian faciles de vender a un buen precio porque tendrian un status.

                      Haciendo las cosas bien suben los ingresos y subimos de escalon,pero hay que trabajar en ello y mantener ese trabajo. Con Serra veo un buen trabajo,a ver si está acertado y en 2 o 3 años podemos estar donde nos gustaria.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Koba_verdiblanco Ver Mensaje
                        Enhorabuena por la investigación, gracias por ayudar a aclararnos y por explicarlo tan bien. Tu primer post es buenísimo. Con el segundo no estoy de acuerdo en algunas cosas. No puede ser de otra manera porque se basa en hipótesis. No queda más remedio que hacerlas porque efectivamente ahora mismo carecemos de información. Lo que está claro es que el pacto no puede estar condicionando el límite salarial ya que no puede estar contemplado en las fechas (que tu has expuesto) en las que se elabora el límite presupuestario de esta temporada que entra. Yo creo más bien que lo que pesa es que no cuenten los 15 kilos de Ceballos, cosa que yo no sabía y que se deduce de lo que nos has explicado. Es decir, habría inero en la caja pero si se gasta superamos el límite. Aunque habrá más factores como la evidente subida salarial de la plantilla, es explicaría que no salgan las cuentas en cuanto al balance ingresos/gastos por traspasos esta temporada. La obra del estadio será otro factor importante.

                        La clave estará, como se ha dicho, en el acuerdo al que se llegue con los descartes. También tengo la duda de si ese límite puede ser revisado. Recuerdo hace un año o dos que se hizo, lo que no recuerdo es en qué momento ni en base a qué. Pero salió en los periódicos que el Betis iba a contar con más ingresos de los esperados y que les iban a ampliar el límite.
                        gracias a ti por dedicarle un tiempo en leerlo. pretendia informarme sobre este tema,y he aprendido cosas que no sabia que eran asi,y que muchos tampoco saben,y he querido divulgarlo. a mi me ha parecido muy interesante,aunque para algunos solo sea un bla bla bla.

                        puede ser que sea posible revisar el limite,no lo se,tambien como tu creo recordar algo de eso una o dos temporadas atras. Puede que el pacto no condicione,pero lo que si está claro es que la mala gestión de las ultimas dos temporadas nos condiciona,asi como la falta de un patrocinador en la camiseta.

                        parece que Torrecilla firmaba a los jugadores por cinco años para que la amortización de cada año fuera mas baja,aunque nos hipotecaba al mismo tiempo con malos jugadores y contratos largos,pero él no miraba por el bien del club,sino porque se facilitaría su trabajo en las siguientes temporadas.

                        como bien dices,en el segundo post hago hipotesis,sería ideal que desde el club dijeran con que presupuesto han contado este año,me parece que no es mayor que el de la temporada pasada,lo que le da mas valor a la confeccion de plantilla que está haciendo Serra.

                        Comentario


                        • #13
                          Una de las cosas que me ha parecido entender en el post es que la venta de Ceballos va a repercutir positivamente en el límite salarial del año que viene, al no poder computar para éste.

                          Y es una cantidad bastante razonable.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X