Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Previa del Fútbol Club Barcelona - Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Previa del Fútbol Club Barcelona - Real Betis Balompié

    Llegó el día. El día que todo aficionado bético espera, el del inicio del campeonato liguero, que temporada tras temporada, y pase lo que pase alrededor del club de las trece barras, siempre se espera con anhelo.

    Este año, a priori, parecen haberse hecho bien las cosas en el plano deportivo con vistas a una temporada, por lo menos, ilusionante. El artífice de ello, Don Lorenzo Serra Ferrer, que de la mano del presidente y vicepresidente verdiblancos, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, lograron el “retorno” a Heliópolis del mejor entrenador de la historia reciente verdiblanca, pero esta vez no para sentarse en el banquillo, sino para dirigir desde los despachos la planificación deportiva verdiblanca para la presente Liga.

    Muchos cambios se han producido en el plantel de la pasada temporada respecto al que debutará en el Camp Nou este Domingo 20 de Agosto a partir de las 20:15 horas.

    El principal, en el banquillo. El cántabro Quique Setién dirigirá al equipo de las trece barras. Tras su paso por Lugo y Las Palmas, con un buen papel en ambos equipos, aunque principalmente en el equipo canario, el ex jugador cántabro llega al conjunto bético con una idea de fútbol en la que no entra el pelotazo ni el mal trato de balón, sino más bien todo lo contario.

    Respecto a jugadores, las principales novedades se basan en la marcha de los principales estandartes de la pasada temporada: Rubén Castro y Dani Ceballos, si bien el primero retornará al club verdiblanco el 1 de Enero de 2018 tras su paso por la Liga china, siempre que el delantero canario quiera. Por su parte, el utrerano se marchó al Real Madrid. Otros como Piccini, Pezzella, Bruno, Jonas Martin, Cejudo, Petros o Alex Alegría, por nombrar a algunos de ellos, también abandonaron la disciplina verdiblanca para enrolarse en otros equipos.

    A pesar de estas dos notables y de las numerosas bajas, han arribado al club verdiblanco jugadores de cierto nombre y nivel que deben dotar al equipo dirigido por Quique Setién de un esperado y deseado salto de calidad.

    En la retaguardia, llegaron Barragán, Amat y Feddal; en el mediocampo, Javi García, Guardado, Camarasa, Boudebouz y Tello; y arriba, la vuelta a la que fue su casa, de Sergio León.

    La pretemporada no ha sido proclive en buenos resultados y juego del equipo dirigido por Setién, si bien en los tres últimos partidos, ante Stuttgart, Milán e Inter, la imagen ha sido bastante buena con dos de estos partidos saldados con victoria. El sistema que quiere implantar Setién requiere de mucho trabajo y asimilación por parte de los jugadores, y ha ido dando sus frutos al final de la preparación veraniega.

    Cabe destacar también en esta recién acabada pretemporada el gran número de jugadores del primer filial verdiblanco que han participado a las órdenes de Quique Setién, tanto en entrenamientos como en los diferentes partidos amistosos disputados. Narváez se ha hecho con un hueco en el primer equipo, si bien con dorsal del filial. Otros, como De la Hoz, Francis o Julio, entrenarán a las órdenes del técnico cántabro, si bien De la Hoz, una vez que debutase con el primer equipo, no podrá retornar al Betis Deportivo a las órdenes de José Juan Romero.

    Para el debut liguero, Setién se lleva a la ciudad Condal a 19 jugadores, con la baja por lesión de Ryad Boudebouz, quien arrastra un esguince de rodilla que se produjo en la pretemporada con su ex equipo, el Montpellier francés, y las ausencias por decisión técnica de Rafa Navarro y Brasanac. Aun teniendo dorsal, tampoco han viajado los descartados Digard y Zozulia.

    Destaca la presencia del canterano Francis. También ha viajado Tello que será duda hasta última hora tras estar lesionado prácticamente toda la pretemporada debido a un esguince de tobillo que se produjo al inicio de la misma.

    El once que salte al césped del Camp Nou será toda una incógnita. Setién no ha dado ninguna pista ni ha tenido un once tipo durante la pretemporada.

    Enfrente tendrá al FC Barcelona que llega al primer envite liguero tras perder el primer título de la temporada en juego, la Supercopa de España, a manos del Real Madrid. Además, el equipo culé aún no ha encontrado sustituto al brasileño Neymar Jr, quien se marchó al PSG. Con todo ello, el Betis podría aprovecharse del enfado y crispación de la afición blaugrana con sus dirigentes y de todo lo que rodea a la entidad de la ciudad Condal.

    El equipo catalán tiene nuevo inquilino en el banquillo. Ernesto Valverde será quien dirija al equipo barcelonista esta presente temporada en sustitución de Luis Enrique. En cuanto a cambios en el plantel, el más significativo es el ya dicho de Neymar. Se ha reforzado con el brasileño Paulinho, el portugués Semedo, además del retorno de otro ex culé como Deulofeu.

    En el cuadro blaugrana será baja el uruguayo Luis Suarez. Piqué e Iniesta serán duda tras arrastrar molestias físicas.

    Dirigirá el encuentro el colegiado tinerfeño Trujillo Suárez.

    Se guardará un minuto de silencio antes del inicio del encuentro en memoria de los fallecidos en el atentado de Barcelona del 17 de Agosto.

    Ficha del encuentro

    FC Barcelona: 1-Stegen; 2-Semedo, 14-Mascherano, 23-Umititi, 18-Alba; 5-Busquets, 4-Rakitic, 20-Sergi Roberto; 21-André Gomes, 10-Messi y 17-Alcácer
    Suplentes: 13-Cillesen (ps), 3-Piqué, 6-Denis, 7-Arda, 8-Iniesta, 12-Rafinha, 15-Paulinho, 16-Deulofeu, 19-Digne, 22-Aleix Vidal, 24-Marlon (Convocatoria no anunciada). Entrenador: Ernesto Valverde

    Real Betis Balompié: 13-Adán; 19-Barragán, 23-Mandi, 4-Feddal, 14-Durmisi; 3-Javi García; 17-Joaquín, 18-Guardado, 29-Narváez, 8-Camarasa; 7-Sergio León
    Suplentes: 1-Dani Giménez (ps), 5-Amat, 21-Tosca, 6-Fabián, 11-Nahuel, 20-Tello, 27-Francis, 9-Sanabria (Habrá un descarte). Entrenador: Quique Setién

    Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

    Televisión: Bein La Liga

    Hora: 20:15

    Post del partido
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 20/08/17, 08:53:40.

  • #2


    Comentario


    • #3
      Citadme los que vayáis a Barcelona, iréis a zona Betis o con carnets de gente?

      Contra más boicot mejor, pero entiendo que haya gente que no le quede más remedio que pagar.

      Comentario


      • #4
        Adán
        Barragán
        Feddal
        Mandi
        Tosca
        Guardado
        Narváez
        Camarasa
        Joaquín
        Nahuel
        S. León

        *Once confirmado, ¿Qué le pasa a Durmisi?

        Comentario


        • #5
          post del partido https://www.betisweb.com/foro/princi...-15-hrs/page15
          A Ivis le gusta esto.

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X