Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Messi fue demasiado para un decepcionante Betis": Los nuestros frente al Barca

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Messi fue demasiado para un decepcionante Betis": Los nuestros frente al Barca

    El crack argentino, a medio gas, sometió a un Betis que estuvo muy lejos de la versión que Quique Setién, y los aficionados, quieren y esperan ver. El equipo verdiblanco, que repitió errores de la temporada pasada, dejó muchísimas dudas en su transición ofensiva. El Barcelona dominó sin oposición y pudo golear si Messi, el mejor con diferencia, hubiera estado un poco más acertado en sus lanzamientos.

    Decepcionante carta de presentación del Betis de Quique Setién en la Liga Santander que se pareció más a una de las muchas y pobres versiones del Betis la temporada pasada que al Betis que se podría esperar en esta. Lento, previsible, sin ofrecimientos ni movimientos a partir de tres cuartos y, sobre todo, sin confianza en dar un pase vertical. El Betis, no solo no hizo un rasguño al Barcelona, es que no tuvo opción de hacérselo ante seguramente el peor Barcelona de los últimos diez años.

    El Betis entró mal al partido desde el comienzo y dio demasiadas facilidades al Barcelona con pérdidas inexplicables en salida de balón. Ningún jugador del centro del campo se atrevía a dar un pase vertical y simplemente buscaban el pase de seguridad hacia los centrales o los laterales, lo que provocaba que estos lanzaran el balón hacia adelante por la tímida presión del Barcelona. El Betis no encontraba el camino a portería rival, y cuando lo encontraba su línea de centrocampistas no tenían la capacidad o la suficiente confianza de generar una ocasión de ataque.

    El Betis solo encontraba la forma de llevar el balón a Sergio león a través de pérdidas de balón del Barcelona y aun así, muchas de ellas fueron desaprovechadas con regates o controles fallidos y otras tantas, por el nulo ofrecimiento de compañeros al jugador con el balón. Los pocos ofrecimientos y la poca claridad con balón de los jugadores del Betis marcaron el partido.
    En tareas defensivas, el Betis planteó una especie de marcaje individual de Guardado a Leo Messi, por los menos durante los primeros 40 minutos de partido. Además de juntar su línea de cuatro defensas para cerrar el peligro que conlleva el Barcelona por el medio. Y pareció funcionar la primera media hora hasta que el Betis comenzó a encadenar fallos en salida, que provocaron que Guardado perdiera la posición y Messi comenzase a recibir solo. A partir de ahí, Messi empezó a sumar y cuando Messi entra en juego el rival está en problemas.
    El Barcelona tardó 35 minutos en adelantarse en el marcador y solo dos en cerrar en el partido. A partir de ahí, el Betis ya pareció derrotado (si no lo estaba ya antes de comenzar el partido) y el Barcelona dejó correr el tiempo. Primera derrota y primera mala imagen del Betis de Quique Setién. Un Betis muy, pero que muy lejos, de lo que se podía esperar de él.

    Pero no todo es negativo en este inicio. Perder contra el Barcelona, aunque no de esta manera, era lo previsible. Es un proyecto nuevo con una cantidad importante de nuevos jugadores y con un sistema bastante complicado de implementar. Faltan dos de las piezas más importantes del equipo, como son Tello y Boudebouz que aportaran el desequilibrio ofensivo que pide a gritos el equipo. Falta la aclimatación de un Javi García que tiene tintes de ser un jugador bastante importante del equipo. Y sobre todo falta tiempo y paciencia. Mucha paciencia.

    El uno a uno:
    • Adán: Partido difícil de catalogar el suyo. Poco pudo hacer en los dos goles y en los uno contra uno sigue haciéndose enorme. Su principal pero, y ya lo conocemos todos, es su pésimo juego con los pies.
    • Barragán: Discreto. No apareció en fases ofensivas y en fases defensivas no tuvo muchas dificultades ya que el juego del Barcelona no transitó mucho por la banda de Alcacer.
    • Mandi: El mejor jugador del Betis hoy. Bastante bien en labores defensivas, llegando al corte en balones complicados, y siendo uno de los pocos que se atrevió en salida de balón.
    • Feddal: Comenzó muy bien imponiéndose en altura y corte, y junto a Mandi teniendo tranquilidad con el balón. Su fallo, bastante importante, en el segundo gol le penalizó demasiado a él y al equipo.
    • Tosca: Mezcló acciones de mérito con acciones bastante deficientes. Y estas últimas terminaron por ganar por goleada. Muy superado por la banda pese a que su principal marcaje Deulofeu no hizo un gran partido. También pedía a gritos una ayuda cuando subía Semedo que nunca llegó.
    • Guardado: Se esperaba que el Betis girase alrededor del mexicano pero en esta primera jornada no se vio nada de lo que se esperaba de él, sobre todo tras su gran paso por la liga holandesa.
    • Camarasa: Muy lejos de lo que se espera de un jugador como él. Lento con y sin balón y con demasiadas dudas en transiciones ofensivas. En muchas fases del partido desapareció cuando el Betis tenía el balón y él era uno de los llamados a llevarlo arriba.
    • Narváez: Más atrevido que Camarasa al menos intentó generar jugadas ofensivas aunque sin mucho éxito. No fue un gran debut en primera división y por momentos los nervios le superaron (como a todo el equipo) pero fue de lo más destacado en ataque.
    • Nahuel: Como Narváez fue de lo más atrevido del Betis y como el colombiano también de los menos acertados. No fue un gran partido de los jugadores ofensivos del Betis pero al menos Nahuel y Narváez lo siguieron intentando pese a fallar.
    • Joaquín: En mi opinión, el peor del equipo hoy. Seguramente no haya sido el peor jugador del Betis en el campo pero si el que más lejos estuvo de nivel y jerarquía que se le debe pedir. Sus primeras cinco acciones en el partido fueron cinco pérdidas de balón, indicativo de su partido hoy. Su control y posterior pase a Sergio león, lo único positivo de un partido gris.
    • Sergio león: Fue una isla. No paró de tirar desmarques que ningún compañero se atrevió a ver y cuando le encontraron falló la ocasión más importante del partido. Tiene un reto casi imposible que es hacer olvidar, al menos hasta enero, a Rubén castro y con partidos así lo va a tener realmente complicado.
    • Javi García: El partido ya estaba decidido cuando salió. Imposible de analizar su impacto en el equipo.
    • Francis: Salió con ganas e ímpetu a diferencia de sus compañeros en el inicio del partido. Al menos fue a morder a su marcaje.
    • Fabián: Salió demasiado tarde pero generó más ofensivamente que la mayoría de sus compañeros en 80 minutos. Tuvo el 2-1 al final en un fallo del Barcelona pero su disparo se fue bastante desviado.

  • #2
    Nada que decir
    Claro y meridiano
    Una castaña de partido
    Falta la calificacion y comentarios a Setien; Para mi decepcionante. Toca esperar

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X