Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

“Estaba muerto y no podía ir, pero con el aliento de la gente iba, iba, iba…”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • “Estaba muerto y no podía ir, pero con el aliento de la gente iba, iba, iba…”

    “Estaba muerto y no podía ir, pero con el aliento de la gente iba, iba, iba…”

    Guardado reconoce ante sus compañeros la implicación a la que le empuja el aliento de la afición en los partidos en casa

    El Villamarín gana puntos. El ambiente renovado del estadio heliopolitano, que ha congregado a más de 90.000 espectadores en los dos primeros encuentros de la temporada, lleva en volandas a los jugadores béticos, que han derrotado al Celta y al Deportivo superando momentos complicados en los partidos. Nada más y nada menos que 45.761 acudieron para ver el 2-1 verdiblanco ante el Celta y 46.174, para comprobar cómo los de Quique Setién derrotaban al bloque coruñés. Pero más allá del número ha cambiado lo que se transmite. Desde el campo a la grada y desde ésta al terreno de juego. Seis de seis, algo que no ocurría desde 2011, para un Betis que ve cómo la nueva grada de Gol Sur blinda su estadio de la amenaza rival. Y eso se contagia a sus jugadores. “Estaba muerto y no podía ir, pero con el aliento de la gente iba, iba, iba…”. La frase es de Andrés Guardado en el túnel de vestuarios, regresando al lugar de descanso tras ganar. Ese jugador que muchos daban como de vuelta y que en pocas jornadas ha demostrado que puede ser el mejor fichaje verdiblanco de esta temporada. El mexicano es un compendio de clase, calidad, oficio y sacrificio, que ha aprovechado el Villamarín para realizar dos partidos sobresalientes y dejar grabadas en las retinas de los béticos las jugadas de los pases a Sergio León y Feddal ante el Celta y el perfecto contragolpe con asistencia increíble a Joaquín para el 2-1 ante el Deportivo.

    Disfruta el campo del Betis con los suyos. Y los jugadores lo valoran. Los comentarios en el vestuario eran parecidos a la confesión que hizo Guardado con sus compañeros. Ir a por todas a pesar de que no había aire para ello. Se comprueba en la entrega de un grupo que defiende una idea, que quiere hacer de su campo un emplazamiento seguro para sumar puntos. El salto de Guardado ante Sergio, portero del Celta, en los minutos finales de ese partido o el esfuerzo deSergio León en la banda frente al Deportivo. Gestos de compromiso que la grada valora y que sabe premiar, como con la ovación cerrada hacia Joaquín cuando fue sustituido por Boudebouz. El Villamarín se caía abajo con el portuense.

    Guardado, autor de la frase, sintetizaba lo que ha vivido desde que ha llegado al Betis. El mexicano fue contratado como un futbolista de peso para el vestuario y ha sido nombrado como capitán a las primeras de cambio. El movimiento para su contratación sorprendió a todos ya que llevaba varias temporadas en la Eredivisie, que se considera una liga menor. Sin embargo, la capacidad de compromiso del zurdo ha evidenciado que su paso por el Betis no será circunstancial y que su competitividad se transmite. De hecho, ya se ha metido al Villamarín en el bolsillo. Con 30 años y después de dejar una sensacional impronta en el PSV (así lo atestigua su despedida en Eindhoven hace un par de semanas) ha tomado un papel trascendente en el Betis de hoy. Sus palabras, dichas apenas sin aliento en el túnel de vestuarios y tratando de darle una explicación a la increíble realidad que había concretado corriendo más allá de sus posibilidades a causa de la sugestión que provoca jugar con más de 45.000 gargantas a su favor, tuvieron eco también en la actuación de otros jugadores, ya sean nuevos o que conocieran la casa bética. Y es que el ambiente del Villamarín ha cambiado para mejor con una comunión sólida y sin vivir en el alambre como sucedía en las temporadas precedentes por tanto hartazgo.
    Los jugadores también comentaron en el vestuario el momento en el que se cantó el himno por parte de todo el estadio durante la segunda mitad y que coincidió con una larga jugada verdiblanca. Unánime también fue la emoción en el minuto 26 con el recuerdo a Miki Roqué, que sonó más fuerte que nunca al estar presentes en el palco los padres del malogrado jugador catalán. Los futbolistas verdiblancos utilizaron sus perfiles en las redes sociales para agradecer el apoyo de la afición y mostrar su reconocimiento. «Siempre me resultó impresionante y ahora sentiros, viviros y escucharos desde el campo solo se define con una palabra: afición», decía Barragán en su perfil de Twitter. «¡¡¡Daaale Betiiiiiissss!!! Enhorabuena, quillo… ¡¡estas finísimo!! @joaquinarte Increíble una vez más cómo estaba el campo…Gracias», señalaba Tello como texto que acompañaba a una foto con Joaquín. «Gran trabajo de todo el equipo y tres puntos más que merecidos, seguimos mejorando, aprendiendo y con más confianza. Increíble toda la afición», escribía Narváez, quien será baja en el Bernabéu.

    http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...505674057.html

  • #2
    Este tío nos va a dar muchas alegrías. Está cogiendo el mismo camino que Edu.
    Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 18/09/17, 13:37:33.
    A albertprincex le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      No veía por aquí un "organizador" tan bueno desde la época de Alexis Trujillo Oramas. Aunque sea de perfil diferente (pe, el de Las Palmas era más de pase corto y mexicano más de pase largo a la espalda de los defensores) y si me apuran hasta de posiciones reales distinas, creo que podemos a tener un buen volante-mediocentro para al menos 3 años, siempre que el físico le aguante y las lesiones lo respeten.

      Comentario


      • #4
        Si los jugadores van en comunión con la grada, si saben canalizar correctamente esa vertiente emocional que les inyecta la grada, va a ser muy difícil para el rival ganar un partido en el Villamarín, algo casi imposible.
        A betiko_panadero y Gattuso8 les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Es un disparate lo que voy a decir, pero me parece el mejor fichaje no ya del Betis sino de la Liga este año en relación calidad/precio
          Editado por última vez por DjTabi; https://www.betisweb.com/foro/member/42-djtabi en 18/09/17, 14:35:31.
          A Axioma le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Amén !!!
            Esperemos que el resto de jugadores se suban al carro.

            Comentario


            • #7
              Este va para leyenda. Lo tiene todo. Liderazgo entrega, trabajo. Calidad. Bueno tacticamente. Caracter.
              Por otro lado felicitar a la grada que el año pasado lo puso mas dificil y este año aun yendo por debajo contra el Celta o empatandonos el Depor no hubo ni pitos ni criticas ni burlas a los jugadores, a ver si hay suerte le ganamos al levante y empezamos a sumar fuera tambien

              Comentario


              • #8
                Qué pedazo de futbolista.

                Comentario


                • #9
                  Si conseguimos de nuevo esa simbiosis entre grada y equipo nuestro campo puede ser un fortín y llegado el momento del derbi empezar a devolvérselo

                  Comentario


                  • #10
                    Ya lo comenté en el post del partido del Depor, no sé que clausula tiene pero esta para que nos lo quite el Barça en diciembre, crack!!

                    Comentario


                    • #11
                      Maciá fichó a Petros,Van der Vaart y Digard.

                      Torrecilla fichó a Donk,Brasanac,Felipe Gutierrez y Jonas.

                      Serra Ferrer ha hecho un fichajazo con Guardado,ya ha demostrado ser mejor fichaje que todos los anteriores en mediocampo.
                      Editado por última vez por parse; https://www.betisweb.com/foro/member/13203-parse en 18/09/17, 16:34:19.

                      Comentario


                      • #12
                        Dándolo todo no hay problemas,las quejas con razón vendrán cuando no veamos actitud.

                        Ganar debe de ser algo más o menos habitual.

                        A Guardado hay que cuidarlo mucho como comentais.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 18/09/17, 16:57:22.

                        Comentario


                        • #13
                          Cuando se fichó muchos deciamos que era un fichaje TOP, y que iba a ser seguramente uno de los capitanes por su personalidad. Anda que ibamos mal encaminado, que fichajazo, y a precio de saldo.

                          Comentario


                          • #14
                            Hay que cuidarlo y dosificarlo bien porque como se rompa.... porque él sale a romperse todos los partidos.

                            Comentario


                            • #15
                              ¿Desde cuando no hacíamos un fichaje así?, nos hemos acostumbrado a tanta mediocridad que me parece difícil de creer que hayamos sido capaz de traer a este pedazo de futbolista, enorme mérito de Serra Ferrer y su equipo de trabajo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X