Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

“Estaba muerto y no podía ir, pero con el aliento de la gente iba, iba, iba…”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Muy bien ....la verdad.

    Ojalá todo esto de las frases ,las victorias y la ebullición lo sigamos viendo en la segunda vuelta y no sea un espejismo como en otros años,será buena señal entonces.

    Comentario


    • #32
      Van der Vaart tenía la misma calidad o más.

      Qué diferencia solo con cuidarse, echarle ganas y profesionalidad... Es el pvto amo.

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje

        La frase está bien puesta, lo que faltan es algunas comas ahí, solo ese pequeño detalle y se entendería mejor.
        De hecho, creo que está bien así, sin comas.
        A rbb1907 le gusta esto.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje

          Por favor Sr. Pueblo_Verdiblanco, que soy de ciencias, la frase:
          Guardado reconoce ante sus compañeros la implicación a la que le empuja el aliento de la afición en los partidos en casa

          ¿Por qué es de exámen chungo de sintáctica?

          Yo la entiendo de primeras y hasta me parece correcta (igual es que soy rarito)

          Gracias y saludos.
          Mi comentario iba al hilo de que en un exámen de sintáctica de cierto nivel habría que hacer algo así con la dichosa frase:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	guardadosesaledelapelleja.jpg
Visitas:	1
Size:	21,0 KB
ID:	6643159




          Bajo mi humilde punto de vista no es una cuestión de comas, es una cuestión de comunicación, y el uso de coordinadas y/o subordinadas que a veces se nos va de las manos. El autor quiere dar tanta información circunstancial que honestamente pone en pie una frase un poco intrincada como, ojo, subtítulo. Tampoco me gusta el título del artículo utilizando la literalidad de la declaración del futbolista, que no ayuda a contextualizar la misma.

          Yo hubiera titulado una de estas:


          -El apoyo de la afición, clave en la implicación de Guardado.

          -Guardado, máxima implicación en respuesta a la afición.


          Si la intención del redactor era incrementar hasta el infinito la frase yo hubiera visto algo así:

          "Guardado reconoce ante sus compañeros la implicación a la que le empuja el aliento de la afición en los partidos en casa con 46.000 personas en las gradas del Benito Villamarín, recientemente inaugurado con un éxito de abonados histórico, que le convierten en el cuarto club con mayor número de abonados, y así sucesivamente..."

          Recomendándole encarecidamente el segundo titular y en pos de una mejor ética y estética periodística se despide Juanjo de la Iglesia.*


          PD: Todo es subjetivo y yo soy un tocapelotas.


          *Para el que no se acuerde o no tuviera la fortuna de vivirlo:

          A rakemitri, Carmona, Sir Arthur y a spitfire_rbb les gusta esto.

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

            Mi comentario iba al hilo de que en un exámen de sintáctica de cierto nivel habría que hacer algo así con la dichosa frase:

            [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"guardadosesaledelapelleja.jpg","data-attachmentid":6643159**[/ATTACH]




            Bajo mi humilde punto de vista no es una cuestión de comas, es una cuestión de comunicación, y el uso de coordinadas y/o subordinadas que a veces se nos va de las manos. El autor quiere dar tanta información circunstancial que honestamente pone en pie una frase un poco intrincada como, ojo, subtítulo. Tampoco me gusta el título del artículo utilizando la literalidad de la declaración del futbolista, que no ayuda a contextualizar la misma.

            Yo hubiera titulado una de estas:


            -El apoyo de la afición, clave en la implicación de Guardado.

            -Guardado, máxima implicación en respuesta a la afición.


            Si la intención del redactor era incrementar hasta el infinito la frase yo hubiera visto algo así:

            "Guardado reconoce ante sus compañeros la implicación a la que le empuja el aliento de la afición en los partidos en casa con 46.000 personas en las gradas del Benito Villamarín, recientemente inaugurado con un éxito de abonados histórico, que le convierten en el cuarto club con mayor número de abonados, y así sucesivamente..."

            Recomendándole encarecidamente el segundo titular y en pos de una mejor ética y estética periodística se despide Juanjo de la Iglesia.*


            PD: Todo es subjetivo y yo soy un tocapelotas.


            *Para el que no se acuerde o no tuviera la fortuna de vivirlo:

            Muchas gracias por su explicación. No me había dado cuenta de que la frase era un subtítulo. Comparto totalmente su análisis e, incluso, creo entenderlo. Es más, añadiría que esa frase, para ese uso, es, sin más complicaciones, demasiado larga.

            Gracias de nuevo y saludos.
            A pueblo verdiblanco le gusta esto.

            Comentario


            • #36
              A mi viendo la repetición de la jugada varias veces lo que me deja maravillado, aún más que el pase que pone es la conducción de la pelota, va con ella en los pies y mirando para todos lados, eso le hace saber perfectamente la situación de todos, compañeros y rivales, lo que le facilita dar ese pase milimétrico, todo el que haya jugado un poquito a esto, sabe que la dificultad de ese pase es máxima, al 95% de los jugadores de nuestra liga ese pase se lo corta o bien el defensa que va corriendo hacia su portería o lo ataja el portero, la precisión es quirúrgica, pero la conducción es de ponérsela 100 veces a los alumnos de una escuela de futbol

              Comentario


              • #37
                El complemento circunstancial de lugar del final sobra claramente.

                "Guardado reconoce ante sus compañeros la implicación a la que le empuja el aliento de la afición".

                Comentario


                • #38
                  Sin duda el aliento de la afición importa, y el sistema del entrenador influye, y el ánimo del equipo, y el buen rollito.... pero este pase no lo da Ndiaye ni harto de speed en el circuito de indianapolis con 250 mil espectadores entrenado por Guardiola con Mourihno y ancelotti de segundos.

                  Al final el fútbol no es tan complejo, buenos jugadores hacen buenas cosas. Habrá veces que este peor o mejor, pero lo que dijo Joaquín hace poco: no es lo mismo tener al lado a Guardado y detrás a Javi García.

                  Despues, ya veremos si quedamos septimos o decimosextos pero lo que no se puede dudar es que hay cuatro o cinco jugadores en este equipo que el año pasado ni se soñaban.
                  A Carmona le gusta esto.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                    Sin duda el aliento de la afición importa, y el sistema del entrenador influye, y el ánimo del equipo, y el buen rollito.... pero este pase no lo da Ndiaye ni harto de speed en el circuito de indianapolis con 250 mil espectadores entrenado por Guardiola con Mourihno y ancelotti de segundos.

                    Al final el fútbol no es tan complejo, buenos jugadores hacen buenas cosas. Habrá veces que este peor o mejor, pero lo que dijo Joaquín hace poco: no es lo mismo tener al lado a Guardado y detrás a Javi García.

                    Despues, ya veremos si quedamos septimos o decimosextos pero lo que no se puede dudar es que hay cuatro o cinco jugadores en este equipo que el año pasado ni se soñaban.
                    Está claro que hay que tener buenos jugadores, es esencial, pero después ves a Lucas Pérez en el banquillo, a Sidnei haciendo el gamba y a Çolak en la grada y entiendes que el fútbol es más que tener buenos jugadores.
                    A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                      Sin duda el aliento de la afición importa, y el sistema del entrenador influye, y el ánimo del equipo, y el buen rollito.... pero este pase no lo da Ndiaye ni harto de speed en el circuito de indianapolis con 250 mil espectadores entrenado por Guardiola con Mourihno y ancelotti de segundos.

                      Al final el fútbol no es tan complejo, buenos jugadores hacen buenas cosas. Habrá veces que este peor o mejor, pero lo que dijo Joaquín hace poco: no es lo mismo tener al lado a Guardado y detrás a Javi García.

                      Despues, ya veremos si quedamos septimos o decimosextos pero lo que no se puede dudar es que hay cuatro o cinco jugadores en este equipo que el año pasado ni se soñaban.
                      Lo de Ndiaye me ha encantado XD

                      Comentario


                      • #41
                        Si sigue a este nivel se va a convertir en un IDOLO en muy poco tiempo. Fichajazo el del Principito.
                        Editado por última vez por Tabares; https://www.betisweb.com/foro/member/24855-tabares en 19/09/17, 14:45:27.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Chirola_Romero Ver Mensaje
                          La única pega del partido de ayer de Guardado, es que el pase que metió me dejó afónico... vaya golazo, señores. Para quitarse el sombrero, perder las cuerda vocales, etc. Brutal el "chavo del dieciocho"!!!!!
                          Lo de "El Chavo del dieciocho" me ha encantado jejeje
                          A Cisovou y Carmona les gusta esto.

                          Comentario


                          • #43
                            uno de mis jugadores favoritos, jugando en mi equipo y dando nivel hasta ahora.

                            a seguir así principito.
                            A Carmona le gusta esto.

                            Comentario


                            • #44
                              No es por malmeter ni por echar en cara nada al forero que nos filtró el fichaje de Guardado, pero recuerdo que nos dijo que era un jugador sudamericano, que había jugado en la liga y que a él no le ilusionaba mucho jejeje

                              Comentario


                              • #45
                                Adán no ha empezado fino esta temporada, pero mucha gente sobre todo en mi zona empezaron a silbarle, chillarle y a decirle de todo, de hecho dos por poco se pegan; esto me parece indignante en una afición como el betis en medio de un partido, eso sólo puede poner más nervioso al jugador. Es lo que dice Joaquín la afición los podemos llevar en volanda si además tiene calidad pero también los podemos poner nervioso. Espero que la gente entienda lo importante que es animar mientras se esta jugando y el daño que se puede hacer si se silba a nuestros jugadores estando el partido en juego.
                                Editado por última vez por Babucha; https://www.betisweb.com/foro/member/12604-babucha en 19/09/17, 16:01:02.
                                A betiko_panadero, Gattuso8, Cisovou y a iMisut les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X